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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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10/10/2014 16:57

CURIOSIDAD

Vicenç Nubiola ?@vnubiola 8 de oct.
El circuit de @SochiAutodrom #RussianGP i el @Circuitcat_cat tènen en comú una cosa, sortida i meta no coincidèixen

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#325

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10/10/2014 17:36

Se llevo a cabo una conferencia de prensa en Sochi, a proposito del accidente de JULES BIANCHI, a cargo de los popes de la FIA, vamos a ver que dicen.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#326

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11/10/2014 19:36

CARRERA DE CASA
Max Chilton: "El circuito de Sochi es impresionante"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Marussia F1 Team se ha enfrentado, probablemente, al Gran Premio más duro en su historia en la Fórmula 1. A pesar de disputar una de sus 'carreras de casa', dentro del equipo anglo ruso no se ha podido encontrar un ápice de entusiasmo en disputar el 16º Gran Premio de la temporada 2014 en el trazado urbano de Sochi. Lo cierto es que es muy lógico, ya que han pasado menos de una semana desde que Jules Bianchi tuviera un fortísimo y desafortunado accidente en el Gran Premio de Japón 2014. El piloto francés continúa hospitalizado en Yokkaichi mientras su MR03, ya completamente reparado, descansa en el 'box' de Marussia después de que el equipo de Banbury decidiese no sustituir al piloto francés durante este Gran Premio.

Max Chilton (21º y 20º):

"Obviamente ha sido un día muy difícil para todos en el equipo, y en el que hemos tenido que cavar hondo para poder centrarnos en el fin de semana que tenemos por delante. En cuanto a las sesiones de entrenamientos libres, hemos tenido un día productivo desde el punto de vista de la puesta a punto y el aprendizaje de la pista. El nuevo circuito de aquí es impresionante; Me gustan las secciones rápidas y fluidas de alta velocidad y los desafíos técnicos de baja velocidad. Esta tarde nos dará la oportunidad de reflexionar sobre el día un poco más y espero que regresemos aún más fuertes mañana".

David Greenwood, ingeniero jefe del equipo Marussia F1 Team:

"Un día duro en el que Jules no ha dejado de estar siempre presente en nuestros pensamientos, pero podemos estar muy orgullosos de nuestro equipo de carreras por la forma en que han manejado la situación ellos mismos. Max ha tenido un trabajo igualmente duro, pero, de nuevo, se ha mantenido fuerte y centrado e hizo todo lo que le habíamos pedido para completar el programa previsto. El enfoque de esta mañana ha sido dar a Max el máximo tiempo posible en pista para dejarle que aprenda el circuito. Max ha progresado bien durante las dos sesiones, ganando bastante tiempo a medida que se iba terminando el día. Está claro que se ha producido una buena mejora de la pista durante el día, lo que ha favorecido que pudiésemos rodar con los neumáticos blandos nuevos más tarde, sin embargo con el tiempo de pista que hemos tenido, hemos evaluado varios cambios en la puesta a punto durante el día. Esta noche evaluaremos cada cambio en los datos y la confirmación de las soluciones que llevaremos en las jornadas del sábado".

#327

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11/10/2014 19:55

LA FIA NUNCA TIENE LA CULPA; CHARLIE YA NO AY EXCUSAS; HACES MAL TU TRABAJO

UERTE IMPACTO
La FIA revela más información sobre el accidente de Jules Bianchi en Suzuka

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La FIA ha aclarado más dudas esta tarde sobre el horroroso accidente que sufrió Jules Binachi durante el pasado GP de Japón, y que ahora le hace seguir estando en un hospital japonés, luchando por sobrevivir a este duro percance. Como íbamos diciendo, Charlies Whiting ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en Sochi, para dar más detalles sobre lo acontecido domingo por la tarde en Suzuka.

Nada más empezar, Whiting ha puesto tres minutos de vídeo a los periodistas presentes, donde se mostraba la curva siete de Suzuka. Se veía claramente un carril de seco, que a medida que pasaban los minutos se iba haciendo menos seco a causa de la intensa lluvia. Todo iba bien hasta que Adrián Sutil, al pisar una zona con más agua, perdió el control de su Sauber y se fue trompeando contra el muro. Una vuelta más tarde, la misma situación se repite con Bianchi, pero la situación es diferente.

El francés de Marussia también pisa la zona con más agua, con tal de abrirse lo máximo posible para trazar bien dicha curva. Pero Jules pierde el control del Marussia, y contrariamente a lo que le pasa a Sutil, él corrige con un contravolante que le hace meterse a la grava y ir a alta velocidad contra la grúa que retiraba el C33 del alemán.

Con esto Whiting ha querido indicar que a falta de cifras fiables, por lo que se ve en las imágenes, el accidente podría haber sido también muy fuerte si hubiera chocado contra las protecciones, poniendo como ejemplo el accidente que sufrió Heikki Kovalainen durante 2008 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Pese a ello, el director de carrera ha expresado que con las investigaciones que se están llevando a cabo sobre este accidente, se espera que se pueda encontrar una cifra aproximada sobre la velocidad a la que iba el piloto francés, pero que por ahora, no dará más detalles sobre ello. Al final, también ha querido descartar que se tratara de un problema mecánico del Marussia.

Charlies Whiting, director de carrera de la Fórmula 1:

"Hay una línea seca, pero a medida que la lluvia se va intensificando, algo de agua va entrando en la línea seca, y como los coches se abren un poco en ese punto, se ve como Adrian pisa y pierde el control. Toca esa parte resbaladiza del trazado y va detrás Jules en esos momentos. Cuando pisa esa parte, pierde el control y trompea. Una vuelta más tarde podéis ver a Jules haciendo algo similar. Pisa la misma parte con agua pero hay una pequeña diferencia, él no llega a trompear como le pasó a Adrian. Él corrige y se sale con una trayectoria ligeramente diferente".

"Fijándonos en las primeras estimaciones de velocidad del coche, podría decir que con tres filas de neumáticos y el guardarraíl, se habría dado un accidente muy similar al de Heikki Kovalainen en Barcelona 2008. Pero es una estimación muy aproximada. Es demasiado pronto porque no tenemos datos fiables del coche cuando va por la grava. Los datos del GPS son todo lo que tenemos y no podemos fiarnos de ellos en exceso. No es una buena idea en este punto, hasta que se realicen investigaciones concretas y se analicen bien las imágenes y datos del GPS, para ver cuál fue la verdadera velocidad del impacto. Es demasiado pronto para decir una cifra y luego volver más tarde para decir que no era correcta".

#328

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11/10/2014 20:04

Tabla de tiempos - Clasificación del GP de Rusia 2014


PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:38.7591:38.3381:38.513 18
2Nico RosbergMercedes1:39.0761:38.6061:38.713 18
3Valtteri BottasWilliams1:39.1251:38.9711:38.920 23
4Jenson ButtonMcLaren1:39.560 1:39.381 1:39.12122
5Daniil KvyatToro Rosso1:40.0741:39.2961:39.277 27
6Kevin MagnussenMcLaren1:39.735 1:39.022 1:39.629 21
7Daniel RicciardoRed Bull1:40.5191:39.6661:39.635 21
8Fernando AlonsoFerrari1:40.2551:39.7861:39.709 25
9Kimi RäikkönenFerrari1:40.0981:39.8381:39.771 26
10Jean-Eric VergneToro Rosso1:40.3541:39.9291:40.020 27
11Sebastian VettelRed Bull1:40.3821:40.052 13
12Nico HülkenbergForce India1:40.2731:40.058 16
13Sergio PérezForce India1:40.7231:40.163 13
14Esteban GutiérrezSauber1:41.1591:40.536 18
15Adrian SutilSauber1:40.7661:40.984 18
16Romain GrosjeanLotus1:42.5261:41.397 18
17Marcus EricssonCaterham1:42.648Sin tiempo 9
18Felipe MassaWilliams1:43.064 8
19Kamui KobayashiCaterham1:43.166 9
20Pastor MaldonadoLotus1:43.205 5
21Max ChiltonMarussia1:43.649 10

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11/10/2014 20:10

SALDRÁ ÚLTIMO
Max Chilton: "No he logrado la posición en clasificación que queríamos"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

En este duro Gran Premio de Rusia que está viviendo el equipo Marussia, la situación sigue complicándose porque Max Chilton ha perdido buena parte de la tercera sesión de entrenamientos libres al sufrir un problema en el eje de transmisión, lo cual ha hecho que el piloto británico no pudiera trabajar con los neumáticos blandos. Un problema que se ha traducido en no poder conseguir una buena vuelta en la clasificación, por lo tanto, Chilton partirá desde la última posición en el que es el Gran Premio de casa para su equipo. Sin embargo, está dispuesto a sacar el máximo tanto de él como del coche para mejorar y firmar una buena actuación en honor a Jules Bianchi.

Max Chilton (21º, 1:43:649):

"Está siendo un fin de semana duro y las cosas no se van poniendo más fáciles a medida que nos vamos acercando a la carrera. Me siento agradecido por tener a todo el equipo a mi alrededor, ya que creo que eso está ayudando a que todos nos centremos. En cuanto al rendimiento, no he logrado la posición en clasificación que queríamos, pero hay algunas razones para ello. Esta mañana hemos tenido un problema en el eje de la transmisión y hemos perdido buena parte de los L3, y, por lo tanto, las comprobaciones con los neumáticos blandos. Como se trata de un circuito nuevo, eso es un inconveniente para llegar a la clasificación. Me he sentido bastante satisfecho con el equilibrio durante las tres sesiones de entrenamientos libres, creo que hemos hecho un buen trabajo y podemos mejorar en la carrera. Vamos a seguir trabajando duro esta noche y haremos nuestro mejor esfuerzo para salir mañana delante de los Caterham, pero el hecho es que no es lo mismo sin mi compañero de equipo".

Dave Greenwood, jefe de ingenieros en el equipo Marussia:

"Ha sido otro día en el que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para centrarnos en el trabajo inmediato aquí en Sochi. Ayer mencionamos la fortaleza del equipo, pero hoy hemos traído con nosotros la carga sobre los hombros de Max de correr en nuestra casa. Éste es un circuito nuevo y el primer barómetro para un piloto siempre es su compañero de equipo en igualdad de equipamiento, y Max aquí está volando en solitario. Esto se nos ha agravado con un problema en el eje de transmisión que le ha hecho perderse una parte de los L3 de esta mañana, y no hay duda de que el tiempo perdido en pista junto con el no haber podido trabajar con los neumáticos blandos, ha sido un factor en nuestra actuación de hoy durante la clasificación. Así que no creemos que la diferencia con Caterham en la Q1 sea particularmente un reflejo de la realidad, pero eso lo tendremos que demostrar mañana en la carrera. Esta semana está siendo dura y la carrera será, sin duda, más difícil todavía, pero espero que podamos encontrar la fuerza en el hecho de que mañana todos nosotros, incluyendo a Max, correremos por Jules".

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11/10/2014 20:13

DOS PARADAS
Paul Hembery: "Una estrategia a una parada que ya parece una clara posibilidad"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El principal causante de la atípica clasificación que hemos vivido hoy en el Gran Premio de Rusia ha tenido como protagonistas los neumáticos. La gran dureza de los neumáticos han hecho que los pilotos tuviesen que dar numerosas vueltas de clasificación a medida que la pista mejoraba su agarre.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Como era de esperar, la diferencia de tiempo entre los dos compuestos se ha reducido un poco en comparación con ayer, mientras que la degradación es mínima. Seguramente veremos que los pilotos mantienen sus neumáticos todo el tiempo posible, con una estrategia a una parada que ya parece una clara posibilidad, también debido a la reducción del límite de velocidad en el pit lane. Los coches más rápidos podrán permitirse el lujo de ir a dos paradas, siguiendo una estrategia más al sprint. En cualquier caso, va a ser una carrera interesante en un importante circuito nuevo, en que la táctica de neumáticos desempeñará un papel fundamental".

La previsión estratégica de Pirelli:

En teoría, una estrategia a una parada es la más rápida para las 53 vueltas del Gran Premio de Rusia, ahora que el límite de velocidad en el pit lane se ha reducido a 60 km/h. Sin embargo, esto dependerá de la velocidad inherente de cada coche, además de su posición en pista. La estrategia ideal a una parada es la siguiente: empezar con el neumático blando, cambiar al medio en la vuelta 34 y luego seguir hasta el final. La estrategia contraria es igual de rápida: empezar con el neumático medio y cambiar al blando en la vuelta 18, aunque los diez primeros de la parrilla no podrán utilizarla. La estrategia a dos paradas más rápida es: empezar con el blando, cambiar al blando en la vuelta 20 y luego al medio en la vuelta 50.

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11/10/2014 20:18

Homenaje a JULES en pista

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#332

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11/10/2014 20:27

JULES, sus mecanicos, sus mensajes

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#333

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14/10/2014 02:55

Carrera

Tabla de tiempos - Carrera del GP de Rusia 2014


PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Lewis HamiltonMercedesGanador2553
2Nico RosbergMercedes 1853
3Valtteri BottasWilliams 1553
4Jenson ButtonMcLaren 1253
5Kevin MagnussenMcLaren 1053
6Fernando AlonsoFerrari 853
7Daniel RicciardoRed Bull 653
8Sebastian VettelRed Bull 453
9Kimi RäikkönenFerrari 253
10Sergio PérezForce India 153
11Felipe MassaWilliams 053
12Nico HülkenbergForce India 053
13Jean-Eric VergneToro Rosso 053
14Daniil KvyatToro Rosso 053
15Esteban GutiérrezSauber 053
16Adrian SutilSauber 053
17Romain GrosjeanLotus 053
18Pastor MaldonadoLotus 053
19Marcus EricssonCaterham 053
20Kamui KobayashiCaterham 053
21Max ChiltonMarussia 022

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14/10/2014 02:59

RETIRADA
Max Chilton: "Ha sido muy emotivo ver todo el apoyo a Jules desde que llegamos"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Marussia termina un difícil Gran Premio de Rusia con su único piloto abandonando tras sufrir un problema difícil de arreglar rápidamente para volver a pista. No obstante, todas las muestras de apoyo de todo el mundo de la Fórmula 1 a Jules Bianchi, han dado los ánimos suficientes al equipo para afrontar el que ha sido su Gran Premio de casa y recoger buenos datos sobre el excepcional trazado de Sochi.

Max Chilton (21º):

"Después de un fin de semana increíblemente difícil para todo el equipo, merecíamos un resultado mejor. No ha sido un día fácil y todos han trabajado muy duro para poner el coche en la pista. Ha sido muy emotivo ver todo el apoyo a Jules desde que llegamos. Creo el equipo, los aficionados y todos en este deporte realmente lo pueden hacer sentirse muy orgulloso".

"Hemos salido bien y hemos parado a cambiar el neumático medio por el blando relativamente pronto, ya que sabíamos que con los medios no íbamos a ser tan rápidos. En la vuelta nueve he empezado a notar un problema en la parte delantera izquierda que no se solucionaba, así que he parado para que los mecánicos detectaran la causa. Finalmente no ha sido algo que se pudiera arreglar fácilmente, por lo que ha sido mejor retirarse. Ahora el equipo necesita volver a casa para recibir el apoyo de sus familias y amigos. De alguna manera, tenemos que encontrar la fuerza para poder seguir adelante, algo que en estos momentos se hace difícil".

Dave Greenwood, jefe de ingenieros del equipo Marussia:

"Como empezábamos desde la parte de atrás de la parrilla y con las características de los neumáticos escogidos para este fin de semana, la estrategia se ha centrado en tratar de minimizar el tiempo con el neumático medio. Hemos considerado hacer la parada en la primera vuelta pero finalmente no hemos parado en la vuelta cuatro. Max ha tenido mejor ritmo con los neumáticos blandos, pero, al detectar un problema, hemos decidido pararlo para inspeccionar la causa, y hemos visto que el problema estaba en el tren trasero, así que hemos decidido que se retirara".

"No ha sido la carrera que esperábamos, pero creo que podemos estar suficientemente orgullosos por lo que hemos hecho este fin de semana. Realmente nos hemos motivado con el apoyo que toda la Fórmula 1 ha demostrado a Jules, y estamos realmente agradecidos por ello. Esperemos que también haya ayudado a la familia de Jules en este momento tan complicado. En algún momento tendremos que seguir adelante, en las carreras que quedan de la temporada, pero por ahora estamos encantados de volver a casa".

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14/10/2014 18:12

SIN VARIACIONES
COMUNICADO DE MARUSSIA: Jules Bianchi continúa en estado crítico pero estable

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Ya ha pasado más de una semana desde que Jules Bianchi sufriera un terrible accidente que ha conmocionado al mundo del motor. Desde entonces, el piloto francés permanece en un hospital en Yokkaichi, desde donde las informaciones oficiales llegan con cuentagotas. Hoy, Marussia ha publicado un comunicado con el beneplácito de la familia, en el que afirma que Jules permanece crítico pero estable. Su estado parece no haber variado, ni para bien ni para mal. La familia también ha querido agradecer las muestras de apoyo y afecto mostradas durante el GP de Rusia.

Comunicado de Marussia F1 Team

"A petición de la familia de Jules Bianchi, y en colaboración con el Mie General Medical Center en Yokkaichi, el equipo Marussia F1 Team puede proporcionar la siguiente información en relación al estado médico de Jules:

Los últimos nueve días han sido extremadamente difíciles para Jules y su familia. Como consecuencia del accidente en Suzuka, ha sido necesario superar una serie de retos médicos y la situación continúa siendo complicada debido a la lesión cerebral axonal difusa que Jules ha sufrido".

Jules permanece en estado crítico pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mie General Medical Center en Yokkaichi. La familia de Bianchi continúa recibiendo consuelo por los pensamientos y oraciones de los fans de Jules y de la comunidad del deporte del motor. En concreto, las muchas manifestaciones de apoyo y afecto durante el transcurso del Gran Premio de Rusia en Sochi fueron un enorme consuelo para los padres de Jules y sus familiares y amigos también presentes en el hospital".

La familia proporcionará más actualizaciones médicas cuando sea apropiado".

#336

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14/10/2014 18:35

gracias @mxhunter15


SIN DESGASTE
Paul Hembery: "Nos critican hagamos lo que hagamos"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Después de tener que soportar grandes críticas durante los dos últimos años por el gran desgaste que sus neumáticos tenían, Pirelli ha sufrido este fin de semana las quejas de aficionados, pilotos y equipos por exactamente lo contrario. El fabricante italiano llevó al recién terminado circuito urbano de Sochi el neumático medio y blando, ambos excesivamente duros para el tipo de asfalto tan liso que este circuito presenta.

"Nos critican hagamos lo que hagamos" se quejaba Paul Hembery a Autosport. "Creo que las personas tienen memoria a corto plazo y ese es uno de los problema. Nos ponen en una situación imposible, como os podéis imaginar".

El encargado de Pirelli Sports en la Fórmula 1 cree que el hecho de que la carrera fuese aburrida no se les puede atribuir solo a los neumáticos que duran más que en otros Grandes Premios. "No sé si hubiese cambiado mucho el escenario si hubiésemos traído los súper blandos" explicaba Hembery quien ha justificado su decisión alegando que la superficie de la pista de este circuito se ha comportado de forma extraña y no como habitúa a hacer. "Hasta con los superblandos hubiesen marcado vueltas rápidas hasta el final de cada stint, así que creo que todo ha sido una combinación de circunstancias".

¿Ahora si que quieren degradación?

Después de quejarse los últimos años de la gran degradación que los Pirelli tenían y de la peligrosidad que estos suponía para pilotos y equipos y de incluso haber obligado al fabricante a cambiar de compuestos a mitad de la temporada, este fin de semana en Rusia todos reclamaban el habitual desgaste que permite realizar estrategias diferentes a los equipos aumentando la emoción de los eventos
.
Uno de los equipos que más han criticado en el pasado a la compañía italiana fue Red Bull y ha sido precisamente Christian Horner quien ha salido en defensa de Pirelli este fin de semana. "Es la primera vez que nos hemos encontrado con una superficie como esta y este asfalto" explicaba el jefe del equipo austriaco."Los neumáticos Pirelli de este fin de semana estaban hechos a pruebas de balas, así que espero que hayan aprendido que las carreras al estilo antiguo ya no son interesantes" añadía el hasta ahora uno de mayores críticos con los compuestos de Pirelli. "Las carreras que hemos tenido este año, con dos tres pit stop han sido realmente interesantes y eso es lo que esperemos tener en las tres carreras que retan".

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14/10/2014 19:15

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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14/10/2014 19:32

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
TODO MARUSSIA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
TODO FERRARI

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14/10/2014 19:46

El homenaje de la vergüenza

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Diez minutos antes de la carrera, y como estaba previsto, los pilotos se preparaban para homenajear a su compañero Jules Bianchi, que como sabemos está luchando por su vida en un hospital de Japón. En ese momento, las cámaras de todo el mundo captaban como un miembro de la FOM hablaba rodeado de todos los pilotos y los guiaba a la parte delantera de la parrilla, señalándoles dónde se realizaría el homenaje.
En ese momento, empezaba un cúmulo de despropósitos que nos confirman a la FIA como un organismo sin alma donde solo manda el dinero, por si alguien no lo sabía ya. En ese momento, los periodistas ya empezaban a quejarse de cómo la FIA dificultaba su trabajo, algo incomprensible en un acto de este tipo, donde el único objetivo es transmitir fuerzas a un chaval de 25 años en la lucha salir adelante.
La señal internacional nos brindaba un extraño plano aéreo dónde veíamos perfectamente dispuestos a los pilotos en línea recta, dejando un gran hueco entre ellos y un amplio grupo de personas, mayor en número que los propios pilotos, donde la FOM mostraba un mensaje de apoyo a Bianchi. Este plano aéreo solo se rompía para mostrarnos en primera fila y por delante de los pilotos a Bernie Ecclestone junto con miembros del gobierno ruso que poco o nada pintaban en el homenaje a Jules Bianchi y junto con Jean Todt, que aprovechaba para saludar a todos los pilotos. A todos menos a Fernando Alonso, pero ese no es el tema.
Justo cuando el presidente de la FIA se unía al comité ejecutivo del homenaje, comenzaba a sonar por megafonía el himno de Rusia, y en ese momento si veíamos brevemente un plano de los pilotos. Y el plano fue breve por miedo a que alguno de los pilotos hablase, ya que la FOM había advertido previamente de que durante el himno local todo el mundo debía guardar silencio. El himno fue cantado por el coro enfrente de los pilotos, algo que en ningún caso formaba parte del homenaje a Bianchi. Y tras terminar el himno, plano de la FOM a unos aviones que sobrevolaban el circuito.
Si esta pantomima hubiese terminado aquí, el homenaje de la FIA habría consistido en un mensaje sobreimpresionado en el asfalto y 15 segundos de silencio, seguidos del himno de Rusia. Lo que viene a ser nada. Pero si algo han demostrado todos los pilotos de la parrilla desde que sucedió el accidente es que ante todo son personas y compañeros de un mismo deporte, por encima de las rivalidades en pista.
Con Jean-Éric Vergne y Fernando Alonso como maestros de ceremonias, los pilotos formaban de forma rápida y contraviniendo las indicaciones de la FIA, un círculo cerrado donde los pilotos depositaron algunos objetos como el casco de Fernando o una gorra de Force India. Los pilotos guardaban un silencio, ahora si, respetuoso y salían en desbandada del lugar, recogiendo rápidamente sus objetos del centro del circulo como si fuesen carteristas en un mercado de barrio. Mientras tanto, la FOM quitaba ofrecía brevemente este momento y volvía a ofrecer planos de los aviones.
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El resumen de toda esta secuencia de sucesos es que la FIA intentó enmascarar una exaltación patriótica rusa dentro de un homenaje a Jules Bianchi. Esa exaltación rusa repentina es muy posible que tenga que ver con la presunta amistad que destilan Ecclestone y Vladímir Putin, ese señor que está invadiendo poco a poco un país como Ucrania y que ha protagonizado uno de los momentos más absurdos del Campeonato al estar presente en el antepalco junto a Bernie, robándole a Hamilton, Rosberg y Bottas el protagonismo en un momento que solo debería ser suyo.
La poca elegancia y humanidad de Ecclestone contrasta con la enorme humanidad de los pilotos. Todos y cada uno de los pilotos han tenido durante todo el fin de semana a Jules Bianchi en su cabeza y de hecho más de uno manifestaba sus pocas ganas de correr. Estoy seguro de que si fuese por ellos, este fin de semana no habría habido carrera. Su valentía contradiciendo las órdenes de una organización cada vez más dictatorial como es la FIA es de aplauso y nos recuerda que son gente especial, gente que se juega la vida cada fin de semana y que, por ello, son gente que mantiene los pies en la tierra a diferencia de un Ecclestone que cada vez está a más distancia de la tierra, aupado en su montaña de dinero.

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telmex

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15/10/2014 02:37

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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15/10/2014 13:31

COMUNICADO OFICIAL
Marussia: "En ningún momento el equipo le pide a Jules que pilote más rápido"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jules Bianchi permanece en condición crítica pero estable, en en Hospital General de Mie tras sufrir graves lesiones en la cabeza por su accidente en Suzuka. Pero el pasado martes algunos rumores indicaban que el equipo del piloto francés le habría pedido mantener la velocidad de carrera a pesar de las banderas amarillas para mantenerse por delante del Caterham de Marcus Ericsson.

Para acallar todos estos rumores y parar las especulaciones sobre lo acontecido en el accidente, el equipo Marussia ha emitido un enérgico comunicado que describe tanto esta acusación como la que indica que al piloto le fallaron los frenos como "totalmente falsas" y reclamando los datos de la telemetría como prueba para mostrar que Bianchi sí redujo la velocidad a medida que se acercaba al lugar donde se encontraba el coche accidentado de Adrian Sutil.

Comunicado de Marussia:

"El Marussia F1 Team se encuentra conmocionado y molesto por las últimas acusaciones. En estos momentos en que su piloto se encuentra en estado crítico en el hospital, el equipo ha dejado claro que su máxima prioridad es la consideración hacia Jules y su familia. Lamentamos tener que responder a los rumores e inexactitudes profundamente inquietantes en relación con las circunstancias del accidente de Jules".

"Sin embargo, dado que estas acusaciones son completamente falsas, el equipo no tiene más remedio que hacerles frente. Jules redujo la velocidad en las dobles banderas amarillas que ondeaban. Es un hecho irrefutable, tal y como demuestran los datos de la telemetría que el equipo ha proporcionado a la FIA".

"En la rueda de prensa de la FIA que tuvo lugar en Sochi el viernes 10 de octubre, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, confirmó que el equipo había proporcionado tales datos y que él mismo los había examinado llegando a la conclusión de que Jules aminoró su velocidad. En cuanto al segundo punto, también se han proporcionado a la FIA una copia completa del audio de la transmisión de radio entre Jules y el equipo, así como una transcripción escrita de los mismos. Está bastante claro en la transmisión y transcripción que en ningún momento durante el periodo previo al accidente de Jules el equipo le pide pilotar más rápido ni hay ningún comentario en el que le sugiera que deba hacerlo".

"El equipo espera sinceramente que después de haber aclarado estos hechos se pueda evitar cualquier distracción más a su objetivo principal en este momento, el cual es proporcionar apoyo tanto a Jules como a su familia".

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17/10/2014 10:52

IGUEN INVESTIGANDO
La FIA pide información sobre el accidente a los equipos

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

De acuerdo con Autosport, la Federación Internacional de Automovilismo ha recurrido a los equipos para compilar la mayor cantidad de datos posibles acerca del terrible accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón que aún investigan para evitar que algo así pueda suceder.

El secretario general de la FIA para motorsport, Jean-Louis Valentin, se ha dirigido a los equipos para informarles que la Federación Internacional de Automovilismo ha creado un Grupo de Accidente para continuar la investigación del accidente de Jules Bianchi en Japón liderado por Peter Wright, presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA, tal y como prometió Jean Todt en Sochi.

La investigación realizada previamente por Charlie Whiting ha sido remitida a esta comisión quien también se ha puesto en contacto con los equipos para informarles que se podrían poner en contacto con ellos a lo largo de esta semana. Así mismo les ha solicitó mediante este escrito toda la información que dispongan acerca de los sucedido en Japón tanto declaraciones, como documentos o datos que les puedan ser de interés al equipo de investigación.

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17/10/2014 11:04

DECISIÓN UNÁNIME
Hembery defiende su elección: "Interlagos es uno de los circuitos más agresivos"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Hace unos días, Pirelli informó de su elección de compuestos para el Gran Premio de Brasil, siendo los neumáticos duros y medios los seleccionados por las altas demandas de energía en Interlagos. Sin embargo, Felipe Massa expresó su indignación por la selección y la describió como "peligrosa, muy peligrosa".

"No sé por qué han elegido el medio y el duro, es totalmente inaceptable. Es un circuito en el que puede haber lluvia, en el que puede hacer frío y en la que, quizás, tengas condiciones en las que necesites arriesgar al poner el compuesto de seco. Y esta elección es tan dura que sería peligroso, así que no lo entiendo", expresó el piloto brasileño.

Sin embargo, la reacción de Felipe Massa sorprendió a Paul Hembery, quien defiende su elección. "Todo esto es un poco extraño, ya que se ha rodado allí antes con el neumático duro. Los datos sugieren que es uno de los circuitos más agresivos que tenemos en el calendario, con un riesgo alto de tener problemas por formación de ampollas en los neumáticos. Sabemos que el neumático blando, con cargas extremas, tiene potencial para la formación de ampollas, por lo que tomamos la decisión de ir allí con los neumáticos más duros".

Abiertos a reconsiderar una nueva elección

No obstante, todavía hay tiempo para que Pirelli opte por neumáticos diferentes, aunque el acuerdo tiene que ser unánime entre todos los equipos. "Hay un factor que es la superficie, ya que se ha completado un rejuvenecimiento del asfalto, por lo que tenemos que debemos realizar una doble verificación. Vamos a tener que hacer un nuevo control, nos reuniremos con el Grupo de Trabajo de los Neumáticos, con los expertos en neumáticos de todos los equipos, y lo discutiremos con ellos. Si hay un acuerdo unánime, procederemos a reconsiderarlo, por lo que estamos abiertos al cambio, pero tiene que hacerse con hechos, datos y detalles, y no por un comentario al azar", concluyó el director de Pirelli.

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17/10/2014 12:59

MAX CHILTON RODANDO EN SOCHI

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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17/10/2014 13:04

MERCEDES apoya a JULES

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

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20/10/2014 11:20

LA MADRE DE JULES MUY CRITICA CON LA F1

"Un gran negocio"

.Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Christine, la madre de Jules Bianchi, dijo algunas pocas palabras ante los micrófonos y apuntó a la máxima categoría. Sobre su hijo, contó: "No es consciente, pero la forma en que está siendo tratado es perfecta".

Jules Bianchi sigue peleando por su vida, con una lesión que deja poca esperanza, más allá de que la familia y la gente cree que el milagro es posible. Mientras se conoció que la cantidad de fuerza G que sintió el piloto en el accidente en Japón es de 92G, un número altísimo que generalmente termina con la vida de quien la sufre, la madre del piloto largó sus primeras palabras desde aquél domingo. Y apunto a la categoría.

"No puedo mucho en realidad. Ya sabás, hay gente que dice cosas para eludir sus responsabilidades. La Fórmula 1 es un negocio. Un gran negocio", soltó Christine, madre de Jules, que pasa gran parte del día en Hospital general Mie en Yokkaichi, junto a su pareja Philippe y sus hijos. Sobre su hijo, agregó: "Jules no es consciente, pero la forma en que está siendo tratado es perfecta. Los médicos son muy buenos y muy amables".

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mesif1

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20/10/2014 11:28

NUEVA PAVIMENTACIÓN
Pirelli cambia los compuestos para el GP de Brasil

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Pirelli ha dado marcha atrás después de que se pusiese en entredicho los compuestos que el fabricante italiano había elegido para el Gran Premio de Brasil. Hasta ahora el duro y el medio eran los ideales para esta bacheada pista pero después de haber sido pavimentada de nuevo y para evitar lo sucedido en Rusia el pasado fin de semana, Pirelli ha dado marcha atrás y llevará el medio y blando.

Así lo explicaban en un comunicado:

"Después de una reunión del Grupo de Trabajo de neumáticos, se ha cambiado la nominación de compuestos para el Gran Premio de Brasil (6-9 Noviembre), tras propuesta de Pirelli y con el acuerdo unánime de todos los equipos.

Aunque la nominación del duro y del medio ha sido la combinación usada en Brasil durante los últimos dos años, la reciente repavimentación de la pista de Interlagos ha impulsado el cambio hacia el medio y el blando. Esta nueva selección es la que se ha asignado al Gran Premio de Estados Unidos, a celebrarse el fin de semana anterior".

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport:"Siempre hemos dicho que íbamos a estar abiertos a cualquier cambio si era necesario. Un nuevo análisis técnico sobre el impacto de la superficie revisada del circuito, junto con una evaluación de riesgos, sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento de los compuestos debido a temperaturas extremas en pista, por lo que hemos propuesto este cambio con el acuerdo unánime de los once equipos".

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