Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

mesif1

mesif1

30/09/2014 12:04

Lo que quedo de Singapur

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#250

2 0

mesif1

mesif1

30/09/2014 12:26

Damon Hill y Jhonny Herbert estuvieron de visita en el box de Marussia

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#251

3 0

maldonadof1

maldonadof1

30/09/2014 13:55

Manfredi Ravetto ya no considera a Marussia "competencia directa"
El de Caterham confía en que estarán por delante de Sauber y Lotus gracias a su nuevo alerón delantero de Suzuka
El jefe de Caterham, Manfredi Ravetto, ha asumido que el próximo Gran Premio su escudería estará ampliamente por delante de Marussia, a diferencia de lo visto en los últimos tiempos. No sólo eso, sino que una mejor aerodinámica en el alerón delantero, les permitirá disfrutar de la carrera en Suzuka por delante de Sauber y Lotus incluso.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Parece que el túnel en el que Caterham está metido desde sus primeros pasos, en 2010, empieza a llenarse de luz, o así lo expresa el jefe del equipo de Leafield, Manfredi Ravetto, que asegura que en Japón podrán estar muy fácilmente delante de Marussia, y esperan que de Lotus y Sauber también, gracias a mejoras aerodinámicas que incorporan con su nuevo alerón delantero, principalmente.

"Estamos planeando correr con un alerón delantero nuevo en Suzuka", confirmaba Ravetto hablando con Autosport. "Esto nos debería acercar, y adelantar, al grupo de mitad de parrilla. Ya no vemos a Marussia como competencia directa", sentenció, agregando que "esperamos coger a Sauber y Lotus".

Si el italiano está tan confiado es por el refuerzo que el túnel de viento de Toyota, en la ciudad alemana de Colonia, les proporciona, tras muchos test aerodinámicos, que empezaron a dar sus frutos en Spa.

"Tuvimos otra sesión la semana pasada y ya estamos en una etapa avanzada. Tenemos algún refuerzo positivo desde el túnel de viento, y veremos algunas mejoras aerodinámicas importantes", aseguró Ravetto.

No obstante, el trabajo primordial en el túnel de viento de Alemania está destinado al futuro coche de 2015, en el que Caterham tiene puestas muchas esperanzas, presumiblemente.

"John Iley, director de rendimiento, está trabajando lo máximo que puede para construir un buen coche, junto al equipo. De la misma forma que todos estamos trabajando lo máximo para darle el respaldo financiero necesario para hacerlo. Habiendo dicho esto, no estamos en una posición como para olvidar 2014, ya que debemos luchar por la décima posición en el mundial de constructores", que actualmente ocupa Marussia, dados los dos puntos logrados por Jules Bianchi en el GP de Mónaco.

Esto deja a Caterham, todavía sin sumar un solo punto en toda su historia (2010), en la última posición de la parrilla (12º) empatado con Sauber (11º), sin puntos. Por ello, una octava posición en alguna de las carreras restantes provocaría un cambio de lugar en la tabla en favor de Caterham.

"Pero nuestro plan para 2015 seguirá en pie aunque no acabemos 10º en 2014, aunque no hace falta decir que acabar décimos este año es de vital importancia. También somos realistas, y sabemos que hemos pasado una situación muy, muy difícil por nuestros previos propietarios", alegaba Ravetto.

Respecto a la reestructuración actual llevada a cabo en el equipo, Ravetto confiesa que ahora sí que ve viabilidad, pero que sigue habiendo pequeños contratiempos que les hacen estar en guardia para solucionar todas las cosas que pueden suceder en un equipo dentro del Gran Circo.

"Es este equipo las sorpresas nunca acaban. Y esto no es agradable porque considero que hemos reestructurado las cosas en una forma que podemos manejar el equipo, y podemos vivir por lo que generamos (económicamente). Si seguimos teniendo diez ?sorpresas? por día, entonces tendremos que seguir haciendo diez milagros por día. Así que mi preocupación viene cuando ya no podamos hacer más milagros", concluyó preocupado por la situación del equipo anglo-malayo.

#252

2 0

maldonadof1

maldonadof1

30/09/2014 14:03

se ven muy confiado para este gran premio (japón) la gente de caterham veremos el jueves si es verdad que traen mejoras para superar a marrusia sauber y lotus, o si es puro humo lo que están vendiendo...... saludos y felicitaciones por mantener el hilo como va, no es fácil hacerlo pero van muy bien estimados... un abrazo desde la siempre bella Venezuela!

#253

3 0

maldonadof1

maldonadof1

30/09/2014 14:04

Alphabet, nuevo patrocinador de Max Chilton
El británico se convierte en embajador de la empresa de servicios de flota de vehículos de BMW
La imagen de la empresa proveedora de servicios de flota de vehículos del fabricante alemán BMW, Alphabet, lucirá, a partir de ahora, en el MR03 de Max Chilton, ya que esta compañía le ha nombrado su embajador y a cambio, ésta le ofrecerá su patrocinio al piloto. Por su parte, el británico se ha mostrado satisfecho de comenzar su nueva colaboración gracias a la que explica que mucha gente tendrá en cuenta el trabajo de este nombre que se une al Gran Circo.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Alphabet,el brazo que proporciona servicios de flota de vehículos al fabricante BMW, ha nombrado al piloto de Marussia, Max Chilton, como embajador. En su nuevo papel, el británico hará apariciones personales, se comunicará a través de las resdes sociales y participará en varias actividades de publicidad para la compañía, que incluyen que llevará esta marca en su coche. A cambio, recibirá el patrocinio de esta empresa.

"Max es parte de una alineación de pilotos británicos de carreras que han entrado en el mundo exclusivo de la F1 y estamos emocionados por apoyarle en este campo tan altamente competitivo. Alphabet es una marca global, centrada en la gente, en las soluciones de movilidad y en encontrar la mezcla correcta para las relaciones de colaboración a largo plazo. Tenemos ganas de trabajar con Max, que comparte la pasión de Alphabet por la mejora continua y por conseguir una actuación sobresaliente", comentó el director ejecutivo de Alphabet, Richard Schooling.

Por su parte, Chilton destaca que tiene ganas de empezar a trabajar de la mano de esta compañía para hacer visible su labor y de ella comenta que lo que más le sorprende es su facilidad para usar la tecnología, que la hace un negocio líder.

"Como alguien a quien le gustan los coches, el rendimiento y la tecnología, tengo ganas de comenzar mi colaboración con Alphabet por el impacto que puedo tener en hacer que la gente sepa los productos y servicios de movilidad que proporcionan. Tras conocer AlphaCity, me impresionó la facilidad con la que usan tecnología y su mentalidad hacia el progreso. Alphabet realmente es un líder con intenciones en este campo", finalizó Chilton.

#254

3 0

maldonadof1

maldonadof1

30/09/2014 14:11

por cierto que ha pasado con el amigo @engine? creo que ahora es @azimut o algo así ?? me di una vuelta por el hilo y tiene mucho tiempo que no comenta por acá, saludos para el y espero este bien, igual saludos para usted mi estimado @mesif1.

#255

2 0

mesif1

mesif1

01/10/2014 00:54

@maldonadof1, gracias por las colaboraciones, veremos que se trae por Susuka el equipo Caterham, suena a milagro lo que dicen, aunque por ahora estan mas cerca de Sauber que de Marussia, ya que los suizos no tienen puntos todavia.
Veremos que es de la vida de Engine o Azimut, vere si puedo ver su historial.
saludos

#256

1 0

progiyo

progiyo

01/10/2014 03:14

No había visto las imágenes de Damon en Marussia. Un grande Damon. Gran campeón, gran piloto, gran tipo.

#257

1 0

mesif1

mesif1

02/10/2014 13:46

ES SU OBJETIVO
Jules Bianchi, claro sobre un futuro en Ferrari: "Me siento preparado, sin duda"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jules Bianchi siente que está preparado para tomar las riendas de un asiento en Ferrari, pero no cree que pueda pasar la próxima temporada. El joven francés hizo historia este año en el Gran Premio de Mónaco, cuando consiguió el noveno puesto y sus dos primeros puntos en la F1. Además, Bianchi también firmó la primera recompensa de Marussia en sus cuatro años de historia en el deporte.

Su rendimiento dio paso a los rumores que indicaban que la Scuderia podría llamarle para competir junto a los de Maranello en 2015. Y, aunque cree sentirse preparado para hacerlo, Bianchi duda de que ocurra la próxima temporada, ya que Kimi Räikkönen y Fernando Alonso parece que seguirán en Ferrari un año más.

"Por supuesto que me siento preparado; he estado esperando eso desde que entré en la academia en 2009. Ahora he hecho casi dos temporadas en F1, creo que tengo buena experiencia y me siento preparado para ello, sin duda. Parece que es el paso lógico para mí si algo ocurre. Obviamente, de momento ambos pilotos tienen contrato, así que no hay nada que preguntar, pero si hay una oportunidad, creo que será bueno para mí, y me siento bien", indicó Bianchi en la rueda de prensa de la FIA en Japón.

#258

0 0

mesif1

mesif1

02/10/2014 13:54

STEVENS DEBUTA
Marussia espera que Suzuka se adapte mejor a las características del MR03

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El Mundial de F1 llega a su decimoquinta cita este fin de semana con el Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo en el circuito de Suzuka, uno de los más tradicionales del calendario. El trazado nipón supone una verdadera prueba para el piloto y el paquete técnico del coche, y también cuenta con algunas de las curvas más complicadas del año; la 130R y Spoon están entre las favoritas de los pilotos. El equipo Marussia llega a la primera de las últimas cinco rondas del año con optimismo, sosteniendo todavía la novena plaza del Mundial de Constructores. Para este fin de semana, Will Stevens rodará en los primeros entrenamientos libres del viernes con el MR03.

Max Chilton (19º, sin puntos):

"Es genial regresar a Japón. Me gusta todo del país, aunque como tenemos la carrera en Sochi en seguida, no podré ver mucho este año. Suzuka es un gran circuito, uno de los platos fuertes del calendario. Se trata de una pista técnica y cuenta con una gran historia sobre ella. He visto algunas buenas batallas aquí durante el paso de los años. Tuve un buen fin de semana en Singapur, así que me siento preparado para esta carrera y espero tener otra buena pelea con Caterham. Con solo cinco carreras por delante, es importante que mantengamos nuestra novena plaza en el Mundial de Constructores. Mientras tanto, estoy impaciente por ver de nuevo a los fans japoneses; son una afición increíble".

Jules Bianchi (16º, 2 puntos):

"Disfruté mucho mi primera experiencia en Suzuka el año pasado, pero no fue un fin de semana sencillo, así que esta vez espero que vayan mejor las cosas. La carrera en sí duró poco, ya que alguien me dio por detrás en la primera vuelta, así que estoy impaciente por la carrera aquí. Creo que todos recordamos haber visto buena competición aquí, sobre todo en la era de Prost y Senna, así que es un lugar muy especial, sobre todo gracias a los fans, quienes siempre están muy emocionados y son apasionados sobre el deporte".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Tuvimos una dura carrera en Singapur, donde no pudimos ser capaces de asumir nuestra posición usual por delante de Caterham, a pesar de ser más rápidos nosotros en algunos puntos de la carrera. Espero que Suzuka se nos adapte mejor, y el objetivo es terminar de nuevo con ambos coches, así como destacar nuestra fiabilidad y la ventaja de rendimiento. Es uno de los grandes circuitos y uno en el que ojalá tuviera la oportunidad de pilotar. Es muy exigente, tanto para el coche como para el piloto, y cuenta con algunas curvas fantásticas. Será un fin de semana duro y, de hecho, un par de semanas complicadas, con la carrera en Sochi".

#259

0 0

mesif1

mesif1

02/10/2014 19:51

Will Stevens participará en los Libres 1 de Japón con Marussia
El británico debutará en una prueba oficial de Fórmula 1
Si hace unas horas Caterham confirmaba que Roberto Merhi participaría en los primeros entrenamientos libres del GP de Japón, ahora le acompañará el debutante Will Stevens con el equipo Marussia. El británico ya se había puesto a los mandos del Caterham CT05 en unos test posteriores al GP de Gran Bretaña, pero está será su primera participación oficial en una prueba de Fórmula 1.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Will Stevens rodará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón con el equipo Marussia.

El piloto británico ya participó en un test junto con Caterham, poco después de celebrarse el GP de Gran Bretaña, pero está será la primera aparición del piloto de 23 años en una prueba oficial de la Fórmula 1.

Stevens ocupa la sexta plaza de la Fórmula Renault 3.5, con una victoria para su casillero. El británico sigue los pasos de Alexander Rossi, quien a principios de temporada firmo como probador de Marussia tras abandonar Caterham.

La escuadra rusa todavía tiene que decidir, entre Bianchi y Chilton, quién acompañará a Stevens en la primera jornada de entrenamientos libres de la 15ª ronda del calendario.

#260

0 0

mesif1

mesif1

02/10/2014 23:57

FUERTES VIENTOS
El tifón Phanfone amenaza ahora la celebración del GP de Japón 2014

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El de este fin de semana podría ser un Gran Premio de Japón pasado por agua, ya que el tifón Phanfone podría pasar por Suzuka y traer fuertes precipitaciones. Aunque el fenómeno no se espera que llegue a Japón hasta el domingo o el lunes, parece que hay posibilidades de que durante las 53 vueltas de la carrera haya mal tiempo. "La meteorología en sí para la zona actual no será precisamente muy buena, pero en cuanto a los fuertes vientos, parece que en estos momentos deberían de irse hacia el sur", indicó Alexi Venerus, meteorólogo de MeteoGroup, a Press Association.

"La actual condición meteorológica no será demasiado buena para el sábado, simplemente porque [el tifón] seguirá acercándose, y todo el sistema se estará moviendo, y eso afecta a la humedad del aire, la lluvia y las nubes. Cuanto más cerca estemos, el tiempo comenzará a deteriorarse", añadió Venerus.

Lejos, por ahora

Si finalmente el tifón azota el circuito, el Gran Premio de Japón podría cancelarse, ya que Venerus ha indicado que la situación podría crear un súper tifón. "Está bastante lejos de Japón en estos momentos, pero se está dirigiendo hacia parte de las islas del sur de Japón. Ahora se dirige hacia Tokio; hay otras indicaciones que señalan que podría dirigirse un poco más hacia el interior y seguir hacia el norte antes de girar hacia el noreste y, luego, atravesar Japón".

"Así que, en estos momento, aún hay bastante incertidumbre sobre el camino exacto del tifón. Lo estamos analizando como si fuera a convertirse en un súper tifón; las fuerzas del viento aumentan en gran medida, así que se podrían producir algunos daños", añadió el meteorólogo.

#261

1 0

mesif1

mesif1

03/10/2014 00:11

Suzuka mantiene la única zona de DRS
Estará situada en la recta principal del trazado
El circuito de Suzuka mantendrá una única zona de DRS como en temporadas pasadas. La zona de detección se situará en la chicane previa a la recta de meta, donde se activará la ayuda del alerón trasero

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Como en años anteriores, la FIA ha decidido mantener la única zona d DRS para el Gran Premio de Japón que se celebra en el circuito de Suzuka. La zona de activación comprende gran parte de la recta principal, mientras que la zona de detección se situará un poco antes, en la chicane Casio Triangle.

Junto con el trazado nipón, Mónaco es la única prueba del calendario que también tiene una zona de DRS debido a la falta de espacio.

#262

1 0

mesif1

mesif1

03/10/2014 14:12

libres 1 Suzuca

PilotoEscuderíaTiempoDiferenciaVueltas
1Nico RosbergMercedes1:35.461 27
2Lewis HamiltonMercedes1:35.612+0.15126
3Fernando AlonsoFerrari1:36.037+0.57619
4Valtteri BottasWilliams1:36.576+1.11525
5Kimi RäikkönenFerrari1:37.187+1.72619
6Kevin MagnussenMcLaren1:37.327+1.86624
7Daniel RicciardoRed Bull1:37.466+2.00527
8Jenson ButtonMcLaren1:37.649+2.18824
9Sebastian VettelRed Bull1:37.686+2.22526
10Daniil KvyatToro Rosso1:37.714+2.25326
11Felipe MassaWilliams1:38.012+2.55122
12Max VerstappenToro Rosso1:38.157+2.69622
13Sergio PérezForce India1:38.324+2.86310
14Nico HülkenbergForce India1:38.582+3.1219
15Romain GrosjeanLotus1:38.851+3.39021
16Adrian SutilSauber1:39.046+3.58519
17Pastor MaldonadoLotus1:39.097+3.63626
18Esteban GutiérrezSauber1:39.318+3.85718
19Marcus EricssonCaterham1:40.031+4.57018
20Roberto MerhiCaterham1:41.472+6.01124
21Jules BianchiMarussia1:41.580+6.11910
22Max ChiltonMarussia1:41.757+6.29615

#263

1 0

mesif1

mesif1

03/10/2014 14:14

libres 2

PilotoEscuderíaTiempoDiferenciaVueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:35.078 28
2Nico RosbergMercedes1:35.318+0.24027
3Valtteri BottasWilliams1:36.279+1.20124
4Jenson ButtonMcLaren1:36.409+1.33128
5Sebastian VettelRed Bull1:36.436+1.35824
6Kimi RäikkönenFerrari1:36.529+1.45119
7Fernando AlonsoFerrari1:36.637+1.55926
8Kevin MagnussenMcLaren1:36.714+1.63631
9Daniil KvyatToro Rosso1:36.943+1.86527
10Daniel RicciardoRed Bull1:37.186+2.1083
11Jean-Eric VergneToro Rosso1:37.219+2.14119
12Nico HülkenbergForce India1:37.504+2.42616
13Romain GrosjeanLotus1:37.563+2.48531
14Felipe MassaWilliams1:37.700+2.62218
15Sergio PérezForce India1:37.786+2.7088
16Pastor MaldonadoLotus1:37.798+2.72027
17Adrian SutilSauber1:38.010+2.93225
18Esteban GutiérrezSauber1:38.365+3.2879
19Marcus EricssonCaterham1:39.069+3.99122
20Jules BianchiMarussia1:39.306+4.22820
21Max ChiltonMarussia1:39.333+4.25524
22Kamui KobayashiCaterham1:42.760+7.6823

#264

1 0

mesif1

mesif1

03/10/2014 14:18

CONTENTO
Jules Bianchi: "Hemos tenido un comienzo razonablemente positivo"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El equipo Marussia ha dado comienzo este viernes al Gran Premio de Japón con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Jules Bianchi acabó la primera jornada en la vigésima plaza, mientras que Max Chilton lo hizo con el vigésimo primer mejor tiempo. Los dos pilotos se centraron sobre todo en el trabajo de configuración para preparar el potencial del coche de cara a las condiciones cambiantes de la clasificación y la carrera, según lo que se desprenda del temido tifón Phanfone.

Jules Bianchi (21º y 20º):

"Perdimos algo de tiempo por la mañana debido a un problema de fiabilidad pero, a parte de eso, hemos tenido un comienzo razonablemente positivo del fin de semana. Hemos tenido algo de progreso con el coche, así que creo que podemos mejorar un poco más todavía de cara a la carrera. Creo que hay algo de incertidumbre sobre el fin de semana, debido a la situación meteorológica, pero crucemos los dedos y esperemos tener una buena carrera aquí. Es genial estar de vuelta en Suzuka".

Max Chilton (22º y 21º):

"En general, ha sido un buen día para mí. Mejoramos el coche con cada vuelta y, al final del día, tuvimos un buen compromiso con el equilibrio, y mañana tendremos más tiempo para mejorar más el coche. Por ello, estoy razonablemente positivo para el resto del fin de semana. La gran incertidumbre es lo que deparará el tiempo, pero seguiremos con nuestro programa planeado y esperaremos lo mejor".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Por desgracia, por la mañana tuvimos un par de problemas de fiabilidad que mantuvieron a ambos coches en el box durante algo más de tiempo de lo que esperábamos, pero en general recopilamos suficiente información para poder evaluar algunos de los cambios de configuración que planeamos hacer ste fin de semana. En la segunda sesión realizamos más cambios basados en los resultados de la primera, y los pilotos informaron de que estaban razonablemente contentos con el coche. Como parece que para la clasificación no lloverá y para la carrera sí, optamos por hacer algo más de trabajo de configuración de lo normal en los Libres 2 para conseguir un compromiso entre las tandas largas y la atención para el domingo. El ritmo con el compuesto medio no fue, quizás, tan bueno como esperábamos, aunque con mayor carga de gasolina el coche fue algo más competitivo".

#265

1 0

mesif1

mesif1

03/10/2014 14:23

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Will Stevens, iba a estar en los libres 1 y no estubo, vaya uno a saber porque.

#266

1 0

mesif1

mesif1

03/10/2014 14:30

PENSANDO EN EL TIFÓN
Paul Hembery: "Esperamos de dos a tres pit stops en circunstancias normales"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

A pesar de que la previsión de Pirelli es que, en condiciones de pista como las vistas hoy, la mayoría de pilotos opten por hacer entre dos y tres paradas, todo puede cambiar si el tifón que amenaza al circuito hace acto de presencia.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"Tras el primer día de pruebas, no hay sorpresas: todos los interrogantes se centran en el clima. Y, obviamente, la selección de neumáticos vendrá marcada por ello. Este es uno de los circuitos más exigentes para los neumáticos, ya que están constantemente tomando curvas, acelerando o frenando: no hay ni un momento de respiro en toda la vuelta. A pesar de estas exigencias, esperamos de dos a tres pit stops para la mayoría de pilotos en circunstancias normales, mientras que el desgaste y la degradación se mantienen en los límites de lo esperado. Asimismo, el graining está contenido: es casi insignificante. Tan sólo una cosa es segura: aún nos queda mucho por delante este fin de semana".

#267

1 0

mesif1

mesif1

04/10/2014 16:24

CLASIFICACION
WILLIAMS DETRÁS
Nico Rosberg golpea primero en Suzuka al obtener la pole del GP de Japón 2014



PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Nico RosbergMercedes1:33.6711:32.9501:32.50613
2Lewis HamiltonMercedes1:33.6111:32.9821:32.70313
3Valtteri BottasWilliams1:34.3011:33.4431:33.12816
4Felipe MassaWilliams1:34.4831:33.5511:33.52716
5Fernando AlonsoFerrari1:34.4971:33.6751:33.74016
6Daniel RicciardoRed Bull1:35.5931:34.4661:34.07517
7Kevin MagnussenMcLaren1:34.9301:34.2291:34.24216
8Jenson ButtonMcLaren1:35.1501:34.6481:34.31717
9Sebastian VettelRed Bull1:35.5171:34.7841:34.43217
10Kimi RäikkönenFerrari1:34.9841:34.7711:34.54816
11Jean-Eric VergneToro Rosso1:35.1551:34.984 14
12Sergio PérezForce India1:35.4391:35.089 13
13Daniil KvyatToro Rosso1:35.2101:35.092 13
14Nico HülkenbergForce India1:35.0001:35.099 13
15Adrian SutilSauber1:35.7361:35.364 14
16Esteban GutiérrezSauber1:35.3081:35.681 14
17Pastor MaldonadoLotus1:35.917Sin tiempo 9
18Romain GrosjeanLotus1:35.984 10
19Marcus EricssonCaterham1:36.813 6
20Jules BianchiMarussia1:36.943 8
21Kamui KobayashiCaterham1:37.015 9
22Max ChiltonMarussia1:37.481 8

#268

1 0

mesif1

mesif1

04/10/2014 16:32

PEOR DE LO ESPERADO
Jules Bianchi: "Ha sido un resultado frustrante"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Nuevamente ha sido un día duro para los Marussia en Suzuka, donde han terminado la clasificación por debajo de sus expectativas. En el caso de Jules Bianchi, la llamada por parte de los comisarios a la báscula de pesaje ha dejado al equipo luchando por exprimir el tiempo que les ha quedado en pista sin poder superar a Marcus Ericsson a pesar de haber tenido más ritmo que el de Caterham durante el fin de semana. Max Chilton, por su parte, ha perdido la parte trasera de su coche en la curva 13 y la ventaja que había conseguido sobre los coches de su alrededor en los dos primeros sectores.

Jules Bianchi (20º, 1:36:943):

"Ha sido un resultado frustrante para nosotros. Me siento satisfecho con las vueltas que he hecho, pero no hemos logrado las tres tandas que teníamos planeadas, por lo que nos hemos quedado sin tiempo para tratar de estar delante del Caterham de Ericsson. No es donde queremos estar, pero no hemos tenido ninguna actualización desde hace algún tiempo y ellos han dado un paso adelante en esta pista. Es una pena, aunque, como siempre, nos centraremos en lo que podemos hacer para mañana porque, sin duda, la carrera será interesante".

Max Chilton (22º,1:37:481):

"Me siento enfadado conmigo mismo. Estaba mejorando 4 décimas en esa última vuelta a falta del último sector, y me habría quedado muy cerca de los tres coches de mi alrededor, así que quién sabe dónde podría haber terminado. Lamentablemente, he perdido la parte trasera en la curva 13. Me gustaría pensar que mañana podremos tirar más, pero es difícil predecir cómo será la carrera, ya que no podemos estar seguros de hasta que punto intervendrán las condiciones meteorológicas. En igualdad de condiciones, creo que podemos salir adelante. Hoy hemos obtenido un resultado decepcionante, pero mañana vamos a hacerlo lo mejor que podamos".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Esta mañana, los dos coches disponían de equilibrios ligeramente diferentes y Max ha tenido una posición algo mejor que Jules, quien ha sufrido sobreviraje. Durante gran parte de la mañana y el descanso del almuerzo, hemos tratado de mejorar tanto como nos ha sido posible el equilibrio de Jules y también optimizar la puesta a punto de Max. En la clasificación, hemos optado por completar tres tandas teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteorológicas a las que nos enfrentaremos mañana. Desafortunadamente, Jules ha sido llamado a pesaje, y con el tiempo que ha perdido en la báscula, no ha sido capaz que coger la línea en su vuelta rápida y ha tenido que conformarse con un mejor tiempo hecho con bastante carga de combustible. Estoy seguro de que la última vuelta habría sido mucho más rápida y habría terminado en una posición mejor de la que tiene ahora".

"Respecto a Max, ha perdido tiempo en una de las curvas, lo cual ha sido frustrante para él. En general, no hemos sido capaces de demostrar nuestro potencial con ninguno de los dos coches. Para mañana, claramente el tiempo va a ser un factor importante. Será una carrera en la que las estrategias van a ser más importantes que el ritmo de los coches. Precisamente la estrategia es un área en la que hemos sido particularmente fuertes durante gran parte del año, por lo que, a pesar de nuestra decepción de hoy, llegamos al domingo con un poco de confianza".

#269

1 0

mesif1

mesif1

04/10/2014 17:27

METEOROLOGÍA INCIERTA
Paul Hembery: "Podría darse una historia muy diferente mañana"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:


El fabricante italiano de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha expresado que para la carrera de mañana se esperan estrategias a dos o tres paradas. Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha declarado que en caso que finalmente la lluvia no llegase a Suzuka, el compuesto medio será el principal para montar durante la carrera. También han comunicado que si el ambiente es más frío que en las jornadas de hoy y ayer, los niveles de degradación podrían variar las estrategias de los equipos.

La previsión estratégica de Pirelli:

Una estrategia a dos paradas parece ser la mejor opción de cara a la carrera de 53 vueltas, siendo esta también la estrategia ganadora el pasado año 2013. La mejor estrategia es comenzar con el neumático medio, cambiar a otro medio en la vuelta 22 y, finalmente, al duro en la vuelta 42. Algunos equipos podrían intentar una estrategia a tres paradas, en cuyo caso la forma más rápida es empezar con el neumático medio, cambiar otra vez al medio en la vuelta 18, volviendo a cambiar el medio en la vuelta 33, y finalmente poner el duro en la vuelta 47, aunque ésto es, teóricamente, en torno a siete segundos más lento. Si llueve, la estrategia cambiará absolutamente. Entonces se convierte en una cuestión de anticipar y reaccionar a las condiciones de la mejor forma posible. Si las condiciones son más frías de lo que han sido hoy y ayer, ésto también podría afectar los niveles de degradación y, por tanto, a la estrategia.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Una vez más, no hubo grandes sorpresas hoy, en la pista por lo menos. La brecha de rendimiento entre los dos compuestos se ha reducido ligeramente, como habíamos previsto, pero aún se espera que el medio sea el neumático principal de carrera. Eso es suponiendo que no llueva, por supuesto, y todavía hay una importante duda acerca de esto, debido a la cercanía del tifón. Así que podría darse una historia muy diferente mañana y va a ser interesante ver qué pasa".

#270

2 0

asiboc

asiboc

05/10/2014 13:48

¡¡¡FORZA JULES!!!

#271

3 0

maldonadof1

maldonadof1

05/10/2014 17:43

Una pena lo que ha pasado hoy con bianchi... espero se mejore y los medicos puedan dar un diagnostico positivo en las proximas horas. Fuerza bianchi si se puede salir de esta!!! Sip Angelico

#272

2 0

mesif1

mesif1

05/10/2014 18:15

No puedo salir de mi asombro y tristeza.

#273

2 0

mesif1

mesif1

06/10/2014 01:08

Esto es lo que uno nunca quiere.

INCERTIDUMBRE
Jules Bianchi es trasladado al hospital tras un fuerte accidente en Suzuka

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jules Bianchi ha sido trasladado al hospital inconsciente después de colisionar contra la grúa que retiraba el coche de Adrian Sutil.

A pocas vueltas del final del Gran Premio de Japón, cuando la lluvia comenzaba a hacerse más intensa, Adrian Sutil perdía el control de su monoplaza en una curva bastante rápida y colisionaba lateralmente contra las protecciones del circuito de Suzuka. Dirección de carrera optaba por no parar la carrera ya que el monoplaza se encontraba cerca del puesto de comisarios.

Cuando la grúa salía a retirar el Sauber, presumiblemente, Jules Bianchi perdía el control de su coche en el mismo punto que el piloto alemán y colisionaba contra la grúa, según ha hecho público el propio Sutil.

Tras unos primeros momentos de incertidumbre el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, se ponía ante los micrófonos de los periodistas allí presentes y explicaba lo que la Federación Internacional de Automovilismo sabía hasta el momento. "El piloto no está consciente. Lo han llevado en ambulancia porque el helicóptero no puede despegar en estas condiciones" declaraba.

Tras estas declaraciones, desde Marussia corregían y aseguraban que el piloto había sido trasladado en ambulancia porque era lo mejor para su estado de salud.

El padre de Jules Bianchi ha confirmado horas después que Jules estaba siendo operado por los médicos del Mie University Hospital, donde se encuentra ingresado, y su estado es muy grave.

A la espera de nuevas notificaciones oficiales, desde F1 al dia deseamos lo mejor a Jules Bianchi.

#274

0 0