Manfredi Ravetto ya no considera a Marussia "competencia directa"
El de Caterham confía en que estarán por delante de Sauber y Lotus gracias a su nuevo alerón delantero de Suzuka
El jefe de Caterham, Manfredi Ravetto, ha asumido que el próximo Gran Premio su escudería estará ampliamente por delante de Marussia, a diferencia de lo visto en los últimos tiempos. No sólo eso, sino que una mejor aerodinámica en el alerón delantero, les permitirá disfrutar de la carrera en Suzuka por delante de Sauber y Lotus incluso.
:
Parece que el túnel en el que Caterham está metido desde sus primeros pasos, en 2010, empieza a llenarse de luz, o así lo expresa el jefe del equipo de Leafield, Manfredi Ravetto, que asegura que en Japón podrán estar muy fácilmente delante de Marussia, y esperan que de Lotus y Sauber también, gracias a mejoras aerodinámicas que incorporan con su nuevo alerón delantero, principalmente.
"Estamos planeando correr con un alerón delantero nuevo en Suzuka", confirmaba Ravetto hablando con Autosport. "Esto nos debería acercar, y adelantar, al grupo de mitad de parrilla. Ya no vemos a Marussia como competencia directa", sentenció, agregando que "esperamos coger a Sauber y Lotus".
Si el italiano está tan confiado es por el refuerzo que el túnel de viento de Toyota, en la ciudad alemana de Colonia, les proporciona, tras muchos test aerodinámicos, que empezaron a dar sus frutos en Spa.
"Tuvimos otra sesión la semana pasada y ya estamos en una etapa avanzada. Tenemos algún refuerzo positivo desde el túnel de viento, y veremos algunas mejoras aerodinámicas importantes", aseguró Ravetto.
No obstante, el trabajo primordial en el túnel de viento de Alemania está destinado al futuro coche de 2015, en el que Caterham tiene puestas muchas esperanzas, presumiblemente.
"John Iley, director de rendimiento, está trabajando lo máximo que puede para construir un buen coche, junto al equipo. De la misma forma que todos estamos trabajando lo máximo para darle el respaldo financiero necesario para hacerlo. Habiendo dicho esto, no estamos en una posición como para olvidar 2014, ya que debemos luchar por la décima posición en el mundial de constructores", que actualmente ocupa Marussia, dados los dos puntos logrados por Jules Bianchi en el GP de Mónaco.
Esto deja a Caterham, todavía sin sumar un solo punto en toda su historia (2010), en la última posición de la parrilla (12º) empatado con Sauber (11º), sin puntos. Por ello, una octava posición en alguna de las carreras restantes provocaría un cambio de lugar en la tabla en favor de Caterham.
"Pero nuestro plan para 2015 seguirá en pie aunque no acabemos 10º en 2014, aunque no hace falta decir que acabar décimos este año es de vital importancia. También somos realistas, y sabemos que hemos pasado una situación muy, muy difícil por nuestros previos propietarios", alegaba Ravetto.
Respecto a la reestructuración actual llevada a cabo en el equipo, Ravetto confiesa que ahora sí que ve viabilidad, pero que sigue habiendo pequeños contratiempos que les hacen estar en guardia para solucionar todas las cosas que pueden suceder en un equipo dentro del Gran Circo.
"Es este equipo las sorpresas nunca acaban. Y esto no es agradable porque considero que hemos reestructurado las cosas en una forma que podemos manejar el equipo, y podemos vivir por lo que generamos (económicamente). Si seguimos teniendo diez ?sorpresas? por día, entonces tendremos que seguir haciendo diez milagros por día. Así que mi preocupación viene cuando ya no podamos hacer más milagros", concluyó preocupado por la situación del equipo anglo-malayo.