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HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

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09/09/2014 15:15

CIRCUITO COMPLICADO
Jules Bianchi: "Ha sido una carrera realmente dura para nosotros"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El circuito de Monza no ha deperado buena fortuna al equipo Marussia. Tan solo cinco vueltas después de la salida, y tras haber superado a Grosjean, Max Chilton cometía un error en la curva 4 y acababa en la gravilla, por lo que tuvo que abandonar la carrera. Por su parte, Jules Bianchi condujo casi sin problemas de estabilidad ni equilibrio, pero el equipo no pudo ayudarle más para poder avanzar en el mítico trazado.

Jules Bianchi (18º):

"Ha sido una carrera realmente dura para nosotros, pero hice todo lo que el equipo me pidió, y no pudo ser nada más. Al final, tuvimos problemas un poco con la velocidad en las rectas y no pudimos mejorar más. En todo el equipo sabemos las áreas que hemos de mejorar, y todo el mundo está empujando duro para sacar el máximo partido del paquete. Por ahora, solo hemos de dejar la decepción de este fin de semana a un lado y llegar a Singapur con ganas, un circuito que se adapta mucho mejor a nuestro coche".

Max Chilton (abandono):

"Un abandono prematuro y decepcionante para mí. Por desgracia, fue error mío: frené un poco demasiado tarde y no pude girar en la curva. Toqué el badén de la curva 4 y, repentinamente, me catapultó en el aire y acabé en la grava. Todo fue más decepcionante aún porque acababa de ganarle la plaza a Grosjean. Habíamos gestionado nuestras expectativas para el fin de semana porque sabíamos que sería un circuito complicado para nosotros y, por eso, ha sido frustrante para todos. No hay mucho más que decir a parte de que hay que dejar atrás la carrera y esperar que las cosas mejoren en Singapur".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Un día duro para el equipo tras el resultado de la clasificación; en general, no ha sido el mejor fin de semana que hemos tenido este año. La carrera de Max acabó bastante pronto con un extraño error en la curva 4. Con Jules, seguimos la estrategia convencional de una sola parada, que adoptó la gran mayoría de equipos, y con ello no hubo mucho más que pudiéramos hacer oara ayudarle a avanzar. Al llegar a Monza no éramos especialmente optimistas sobre tener un buen fin de semana, pero el ritmo que mostramos hasta la clasificación parecía alentador, aunque está claro que el ritmo de carrera ha estado más acorde con nuestras primeras expectativas. El coche ha estado bien equilibrado y no hemos tenido problemas de estabilidad este fin de semana, por lo que al menos podemos estar confiados yendo a Singapur de que tenemos un coche que podemos mejorar allí".

#225

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09/09/2014 15:34

Imagenes de Monza
Libres

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Max Chilton vuela en el circuito

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
sigue Max

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Jules Bianchi

#226

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09/09/2014 15:48

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Jules en clasificacion

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Chilton en clasificacion con gomas duras

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Jules bianchi sigue girando en clasificacion

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Max largo por detras de Jules

#227

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09/09/2014 16:12

La carrera

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Los Marussia en lucha con Kvyat y Kobayashi

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Jules por delante, Max por detras

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Jules charla con Stefano Domenicale

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:
Jules girando durante el gran premio

#228

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12/09/2014 12:26

20 CARRERAS
Calendario provisional para la temporada 2015 de Fórmula 1

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Antes incluso de que la temporada actual de Fórmula 1 haya terminado Bernie Ecclestone ha presentado ante la FIA un primer y segundo borrador con el calendario de la próxima temporada. Como novedad, la anunciada introducción del Gran Premio de México que vuelve a la agenda de la Fórmula 1 veintitrés años después.

Entre los Grandes Premios que están en duda, sigue estando el de Rusia que se estrena a principios de este mes de octubre. El conflicto bélico que está viviendo con Ucrania y los problemas diplomáticos que existen en estos momentos con el país pueden poner en peligro la cita del próximo año, aunque no sería la primera vez que el gran circo viaja a un país en conflicto.

Los equipos y pilotos recorrerán cuatro continentes para tratar de alzarse con el Campeonato del Mundo y el de Constructores que tan sólo estará al alcance de uno.

Con las últimas modificaciones realizadas el calendario quedaría así:

15 marzo - Australia (Melbourne)
29 marzo - Malasia (Sepang)
5 abril - Baréin (Sakhir)
19 abril - China (Shanghai)
10 mayo - España (Barcelona)
24 mayo - Mónaco (Mónaco)
7 junio - Canadá (Montreal)
21 junio - Austria (Spielberg)
5 julio - Gran Bretaña (Silverstone)
19 julio - Alemania (Nürburgring)
26 julio - Hungría (Budapest)
23 agosto - Bélgica (Spa-Francorchamps)
6 septiembre - Italia (Monza)
20 septiembre - Singapur (Marina Bay)
27 septiembre - Japón (Suzuka)
11 octubre - Rusia (Sochi)
25 octubre - Estados Unidos (Austin)
1er noviembre - México (México)
15 noviembre - Brasil (Sao Paulo)
29 noviembre - Abu Dabi (Yas Marina)

Confirmado este calendario para 2015

#229

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16/09/2014 12:07

FUTURO INCIERTO
Jules Bianchi: "No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jules Bianchi ha revelado que no está seguro de si conducirá para el equipo Marussia más allá de 2014. El joven francés, que es el mejor talento que ahora dispone la academia de pilotos de Ferrari, ha impresionado a la parrilla desde que debutó en la F1 el año pasado con el equipo de Banbury. No obstante, parece que el futuro a corto plazo no está asegurado en absoluto. "No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene. Me gustaría tenerlo claro, pero de momento no sé nada seguro. Estamos tratando de encontrar la mejor opción para el año próximo, pero ahora mismo solo quiero concentrarme en las carreras restantes de esta temporada", señaló Bianchi en la edición rusa de Autosport.

La incertidumbre del francés podría deberse a los últimos cambios en el equipo Ferrari, que podrían afectar al compromiso de Fernando Alonso, ya que McLaren sigue esperando ficharle para 2015. Además, Kimi Räikkönen, el actual compañero de Alonso, ha tenido muchos problemas durante esta temporada. "Räikkönen ya ha dicho este año que probablemente se retire de la F1 cuando finalice su actual contrato. Así que hay que preguntarle cuán comprometido está para el año que viene si ya dice estas cosas. Si estuviera al frente de Ferrari, querría más resultados de Räikkönen antes del final de año o estaría analizando otras posibles opciones", indicó Allan McNish, expiloto y actual comentarista de la BBC.

Marussia quiere seguir con Bianchi

Por otro lado, también es incierto el futuro del equipo Marussia, ya que la escudería parece que sigue teniendo problemas económicos. "Es evidente que estamos muy satisfechos con el trabajo de Jules y, por supuesto, queremos que continúe en 2015. Pero si Ferrari le necesita, está muy claro que les pertenece a ellos. Amamos trabajar con la failia Ferrari y la relación es muy buena. Estamos hablando constantemente con los pilotos, pero solamente haremos un anuncio sobre la alineación en diciembre, si es posible", quiso indicar el jefe del equipo, John Booth, en la publicación rusa Championat. Además, Booth indicó que Alexander Rossi, reserva del equipo y quien reemplazó a Max Chilton en los Libres 1 del GP de Bélgica, es una posibilidad para el futuro.

Pero, sin duda, los más esencial para Marussia es la dirección básica del equipo de F1. A comienzos de este año, se dijo que los de Banbury se habían separado de su propietario ruso y, actualmente, el equipo sobrevive bajo una empresa llamada Marussia Communications Limited. "Estamos orgullosos de representar en la F1 a Marussia y al señor Cheglakov. Sé que ahora mismo el proyecto de súpercoches no está implementado, pero espero que así sea en el futuro", dijo Booth. Respecto al futuro de la escudería en el mundo de la F1, el jefe de Marussia no quiso dar pistas cuando se le preguntó sobre las garantías de los inversores de cara a 2015: "No puedo hablar sobre ello. Esas son cuestiones confidenciales que solamente se tratan de forma interna".

#230

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16/09/2014 19:08

POCO AGARRE
Hembery: "Hemos seleccionado los neumáticos más blandos por su rápido calentamiento"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

El circuito de Marina Bay supone un gran reto para los neumáticos y Pirelli es consciente de ello. Para este Gran Premio de Singapur los italianos han optado por los neumáticos más blandos de su gama. El balance de los coches suele suponer un problema a los equipos lo que termina afectando al desgaste de los neumáticos. Aun así, la alta probabilidad de safety car permite cierta flexibilidad a la hora de plantear las estrategias.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"Siempre es un gran placer para nosotros venir a Singapur, que ha demostrado ser una de las más espectaculares carreras del año. Correr bajo las luces en una ciudad tan vibrante como ésta ofrece una atmósfera increíble que muestra la Fórmula Uno en su mejor faceta. La naturaleza única de una carrera nocturna tiene obviamente un impacto en los neumáticos, y hemos seleccionado los dos compuestos más blandos de la gama por su rápido calentamiento y su elevado nivel de agarre mecánico: características vitales en un circuito urbano. Estos son, en realidad, un nivel más blando que el año pasado, cuando escogimos el medio y el superblando, así que deberíamos ver algunas estrategias de neumáticos interesantes, con equipos aprovechando al máximo el rendimiento que ofrecen. Tradicionalmente, este es un circuito con una incidencia alta de los coches de seguridad, por lo que cada estrategia tiene que ser lo suficientemente flexible como para afrontar esta eventualidad también. Con el fin del campeonato aparentemente cada vez más cerca, todas las señales indican que estamos ante una carrera emocionante e impredecible".

Jean Alesi (Embajador de marca Pirelli):
"Nunca he corrido en Singapur, pero mi impresión es que es un poco como Mónaco, por su capacidad de transformar un simple error en un desastre absoluto, teniendo en cuenta las pocas escapatorias existentes. Además, también hay que añadir las altas temperaturas ambientales y una humedad elevada, más el hecho de que estás en una carrera nocturna que se celebra según el horario del calendario europeo. Así que es fácil hacerse una idea sobre el nivel de fatiga física que puede generar esta prueba a los pilotos. Desde un punto de vista técnico, el aspecto más importante es tener un coche con la mejor tracción posible. En consecuencia, es importante cuidar los neumáticos traseros, de lo contrario se pierde mucho tiempo saliendo de las curvas (que son casi todas lentas). Esto realmente puede poner en peligro la carrera si no se tiene cuidado".

#231

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16/09/2014 19:23

La alta tasa habitual de abandonos da esperanzas a Marussia de conservar su puesto en el Mundial
El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, asegura que el Gran Premio de Singapur tiene potencial para ser "una de las carreras comodín" de la temporada. Además, tras los dos puntos conseguidos por Jules Bianchi en Mónaco, este equipo se ha colocado noveno en el Campeonato de Constructores, posición que, por supuesto, quiere conservar después de esta prueba, que dada la alta tasa de abandonos, es un logro probable para ellos.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Graeme Lowdon, como director deportivo de Marussia, se muestra precavido sobre Singapur, ya que es consciente de que ofrece oportunidades para que los equipos pequeños puedan asegurarse un buen resultado, por sorpresa, debido a la larga naturaleza de la carrera en las calles de la ciudad y al gran índice de abandonos habitual.

"Siempre existen oportunidades en todas las carreras, pero el pasado ha demostrado que ésta es una de las carreras comodín, ya que está en una zona en la que puedes conseguir un resultado comodín. Aunque disfrutemos plenamente de Singpaur, estaría bien pasar a la siguiente carrera con la misma posición en el Campeonato. Todos los equipos empujan, nada es nuestro por derecho en este juego así que tenemos que seguir empujando también y con suerte, vamos a poder hacer lo que se necesita para el resto de la temporada", explicó Lowdon.

De todos modos,este británico, pase lo que pase este fin de semana, señala que su escudería no tiene nada que temer en esta carrera ya que su rendimiento suele ser bueno en el circuito urbano de Marina Bay. Además, sobre el trazado, destaca que se trata de uno de los favoritos del equipo.

"Siempre lo hemos hecho bien en Singapur. Timo estuvo siempre bien allí, tuvimos experiencias buenas en ese país. También es una carrera emocionante, creo que es una de las favoritas de mucha gente en nuestro equipo, yo me incluyo, me gusta el formato aquí ya que estamos en horario europeo. Parece que tenemos que pasar más tiempo en el trabajo y además podemos descansar y dormir más. No sé cómo funciona, ¡parece que hay más tiempo! Iremos allí, es otra carrera y le pondremos entusiasmo. Vamos a ver si podemos intentar seguir empujando y si este GP es bueno con nosotros", finalizó.

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17/09/2014 23:13

Previa de Singapur

Los de Booth saben que Marina Bay es uno de los circuitos a los que más se adaptará el MR03

Marina Bay es uno de los circuitos que todos los equipos están esperando que llegue, pues dadas las habituales incidencias que se suceden durante el fin de semana, la escudería, sea grande o pequeña, tiene posibilidades. Max Chilton y Jules Bianchi tienen ganas de enfrentarse a un trazado en el que pueden conseguir un buen resultado. Poniendo atención a la fiabilidad y al sistema ERS, los de Marussia se preparan para hacer otra demostración de su potencial esta temporada.


Max Chilton: "Es genial volver a Singapur. Es una ciudad fantástica y el ambiente de la carrera nocturna es totalmente eléctrico. Tengo grandes recuerdos de ganar aquí en la GP2 en 2012, así que siempre está bien volver y pilotar aquí. El trazado no es distinto a Mónaco, otro circuito urbano, y sabemos que nuestro coche se adapta muy bien a esas características de la superficie. Tuve una carrera bastante buena aquí el año pasado y con sólo seis pruebas para terminar, es importante hacer una buena demostración en cada ronda".

Jules Bianchi: "Realmente disfruté de mi primera carrera por la noche aquí el año pasado, es un evento nada habitual y emocionante, con un ambiente realmente estupendo. Es divertido hacer cosas diferentes. Obligarte a ti mismo a llevar un nuevo ritmo es un desafío interesante que require disciplina. Las características del trazado son bastante como Mónaco, que es una carrera especial por dos razones, no sólo porque acabé en los puntos allí. Con muchas similitudes, es un circuito en el que me siento bien pilotando. El año pasado, en la carrera no obtuve el mejor de los resultados, pero aprendimos mucho y espero que podamos conseguir algo bueno este año. Nuestro coche debería ir bien aquí por las curvas, y ya que es una carrera en la que suelen pasar muchas cosas, lucharemos para aprovecharnos de cada oportunidad".

John Booth, jefe del equipo: "Singapur es un destino fantástico en el que comenzar la fase final de la temporada. El tiempo en el que se celebran las carreras realmente refuerza el nivel ya que tanto delante como en la parte trasera de la parrilla, hay todavía mucho que jugarse. Está bastante bien que una de las carreras que nos quedan sea en una ciudad tan vibrante que hace un trabajo tan fabuloso acogiendo este Gran Premio. Durante los últimos cuatro años, hemos tenido que enfrentarnos a los desafíos de este evento, rodar bajo las luces, trabajar en horario europeo, desayunar por la tarde, por decir algunas de las cosas que implica esta cita. Estamos emocionados de que llegue el fin de semana de carrera. Por supuesto, el circuito urbano de Marina Bay nos recuerda a Mónaco y en nuestro equipo, no podemos pensar en Montecarlo sin recordarlo como el escalón más grande en nuestra historia, nuestros primeros puntos. Aunque no deberíamos dar nada por sentado, como Mónaco, este es un circuito imperdonable y muy exigente que te castiga incluso aunque el error sea pequeño. A pesar de eso, sabemos que nuestros pilotos disfrutan de las duras condiciones de esta carrera e intentarán estar al máximo en este trazado, que con sus cortas rectas y sus muchas curvas, es uno a los que mejor se adaptará nuestro paquete".

Mattia Binotto, director adjunto de la sección de motores y electrónica de Ferrari: "El circuito de Singapur es muy parecido, en cuanto a características, a Mónaco, el circuito en el que Marussia consiguió el mejor resultado de la temporada. El trazado de Marina Bay representa una buena oportunidad para demostrar el potencial del coche. El objetivo es estar listo para sacar el máximo de cada oportunidad que se le presente al equipo para conseguir el mayor número de puntos. Como es habitual en Singapur, uno de los aspectos más críticos es la temperatura alta. También tenemos que prestar atención al control de los sistemas del coche, sobre todo al ERS. En la carrera, la fiabilidad sera la clave y sera necesario estar atento cada momento".

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:















Marussia " />:

#233

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17/09/2014 23:25

Inicio » Fórmula 1 » Noticias
La FIA delimita las zonas de DRS para el GP de Singapur
Dos zonas de DRS en Marina Bay
La Fórmula 1 llega a Singapur y lo hace con más emoción que nunca debido a la prohibición de los mensajes por radio entre equipos y pilotos durante la carrera. Además, el trazado de Marina Bay acoge dos zonas de DRS para que los pilotos tengan más posibilidades de adelantamiento.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La Fórmula 1 llega en esta ocasión a Singapur. En el circuito de Marina Bay podremos apreciar dos zonas de DRS en las que los adelantamientos serán emocionantes, aunque las estrechas calles del circuito urbano dificultan siempre las pasadas.

La primera zona de detección se encontrará a 230 metros antes de la curva número cinco del trazado, mientras que la zona de activación será 50 metros después del mismo giro. El segundo punto de detección estará a 80 metros antes del ápice de la curva número 22, mientras que el punto de activación estará 45 metros después del vértice de la curva número 23.

#234

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19/09/2014 18:58

SINGAPUR
libres 1

1Fernando AlonsoFerrari1:49.056 16
2Lewis HamiltonMercedes1:49.178+0.12223
3Nico RosbergMercedes1:49.205+0.14924
4Sebastian VettelRed Bull1:49.874+0.81827
5Daniel RicciardoRed Bull1:50.122+1.06621
6Jean-Eric VergneToro Rosso1:50.539+1.48311
7Kimi RäikkönenFerrari1:50.783+1.72719
8Jenson ButtonMcLaren1:50.922+1.86621
9Daniil KvyatToro Rosso1:50.990+1.93426
10Sergio PérezForce India1:51.131+2.07523
11Kevin MagnussenMcLaren1:51.217+2.16124
12Nico HülkenbergForce India1:51.604+2.54823
13Felipe MassaWilliams1:51.953+2.89720
14Pastor MaldonadoLotus1:52.125+3.06925
15Valtteri BottasWilliams1:52.146+3.09019
16Esteban GutiérrezSauber1:52.171+3.11515
17Adrian SutilSauber1:52.237+3.18122
18Romain GrosjeanLotus1:52.906+3.85026
19Jules BianchiMarussia1:54.113+5.05715
20Marcus EricssonCaterham1:54.475+5.41926
21Kamui KobayashiCaterham1:54.607+5.55121
22Max ChiltonMarussia1:55.170+6.11417

#235

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19/09/2014 19:01

libres 2

1Lewis HamiltonMercedes1:47.490 25
2Fernando AlonsoFerrari1:47.623+0.13328
3Daniel RicciardoRed Bull1:47.790+0.30028
4Kimi RäikkönenFerrari1:48.031+0.54129
5Sebastian VettelRed Bull1:48.041+0.5515
6Kevin MagnussenMcLaren1:48.358+0.86833
7Jenson ButtonMcLaren1:48.435+0.94530
8Sergio PérezForce India1:48.653+1.16330
9Nico HülkenbergForce India1:48.751+1.26131
10Daniil KvyatToro Rosso1:48.770+1.28031
11Jean-Eric VergneToro Rosso1:48.800+1.31033
12Romain GrosjeanLotus1:49.062+1.57233
13Nico RosbergMercedes1:49.075+1.58530
14Pastor MaldonadoLotus1:49.139+1.64913
15Adrian SutilSauber1:49.170+1.68034
16Esteban GutiérrezSauber1:49.290+1.80037
17Felipe MassaWilliams1:49.361+1.87129
18Valtteri BottasWilliams1:49.971+2.48128
19Jules BianchiMarussia1:50.612+3.12224
20Max ChiltonMarussia1:51.558+4.06821
21Kamui KobayashiCaterham1:52.075+4.58533
22Marcus EricssonCaterham1:52.936+5.44631

#236

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24/09/2014 11:19

DELANTE DE LOS CATERHAM
Jules Bianchi: "Creo que ha sido un buen día en general"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

La escudería Marussia ha finalizado el día con buenas sensaciones. Tras unos primeros libres en que los pilotos no estuvieron muy cómodos con el balance del MR03, gracias al gran trabajo de sus mecánicos entre sesión y sesión, terminaron la segunda tanda de libres por delante de los Caterham, y con grandes esperanzas para mañana y la carrera de domingo.

Jules Bianchi (19º y 19º):

"Creo que ha sido un buen día en general. En los libres 1 no teníamos clara la puesta a punto, pero hemos hecho algunos ajustes durante el descanso y el coche estuvo más equilibrado en los segundos entrenamientos. Creo que hemos demostrado esta mejora durante el uso de los neumáticos superblandos. Es bueno estar de vuelta en este circuito. Es un reto muy interesante y a esto hay que sumarles las restricciones en el uso de la radio".

Max Chilton (22º y 20º):

"En los primeros libres no estaba muy contento con la puesta a punto y parecía que había un poco de trabajo por hacer, pero estoy muy contento con el progreso que hicimos de sesión a sesión. Hacia el final de los libres 2 estaba más contento con el coche, pero luego, de repente tuvimos un problema del sistema de propulsión y me vi obligado a detenerme para proteger el coche. Esperemos que eso es un problema aislado que podemos resolver y que no nos debe afectar el fin de semana".

John Booth, jefe de equipo de Marussia:

"Un día duro para todo el equipo, además nuestros pilotos debieron soportar mucho calor y humedad. Sin embargo el duro trabajo parece estar dando sus frutos. Esta mañana hicimos un programa bastante estándar para evaluar la puesta a punto, que por supuesto es muy distinta a la usada en Monza. En general, la puesta a punto con la que iniciamos la jornada nos sirvió de base para que nuestros ingenieros usen unos reglajes que se han desarrollado en conjunto con la fabrica la semana pasada. Estos fueron nuevamente positivos y por lo que parece, estamos yendo en la dirección correcta. Jules está confiado y contento con el equilibrio y dio una muy buena vuelta con los neumaticos blandos. Max ha estado sufriendo un poco con su coche durante todo el día y debemos darle a nuestro piloto más confianza con su auto, y más en circuitos como estos. Vamos a estar analizando y viendo qué podemos hacer para mejorar. Max lamentablemente se detuvo con un problema del sistema de propulsión hacia el final de la sesión, lo que limitó su tiempo de trabajo. Hay mucho trabajo por delante, pero espero que sea gratificante para lo que resta del fin de semana".

#237

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24/09/2014 11:22

PilotoEscuderíaQ1Q2Q3Vueltas
1Lewis HamiltonMercedes1:46.9211:46.2871:45.68117
2Nico RosbergMercedes1:47.2441:45.8251:45.68819
3Daniel RicciardoRed Bull1:47.4881:46.4931:45.85412
4Sebastian VettelRed Bull1:47.4761:46.5861:45.90215
5Fernando AlonsoFerrari1:46.8891:46.3281:45.90716
6Felipe MassaWilliams1:47.6151:46.4721:46.00020
7Kimi RäikkönenFerrari1:46.6851:46.3591:46.17014
8Valtteri BottasWilliams1:47.1961:46.6221:46.18718
9Kevin MagnussenMcLaren1:47.9761:46.7001:46.25018
10Daniil KvyatToro Rosso1:47.6561:46.9261:47.36221
11Jenson ButtonMcLaren1:47.1611:46.943 12
12Jean-Eric VergneToro Rosso1:47.4071:46.989 14
13Nico HülkenbergForce India1:47.3701:47.308 13
14Esteban GutiérrezSauber1:47.9701:47.333 9
15Sergio PérezForce India1:48.1431:47.575 13
16Romain GrosjeanLotus1:47.8621:47.812 14
17Adrian SutilSauber1:48.324Sin tiempo 6
18Pastor MaldonadoLotus1:49.063 8
19Jules BianchiMarussia1:49.440 7
20Kamui KobayashiCaterham1:50.405 8
21Max ChiltonMarussia1:50.473 7
22Marcus EricssonCaterham1:52.287 5

#238

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24/09/2014 11:26

BUEN RESULTADO
Jules Bianchi: "He sacado el máximo del coche"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Jules Bianchi ha conseguido una vez más obtener una mejor posición de salida que sus rivales más directos por el Campeonato, los Caterham. No ha sido así para Max Chilton, quien saldrá desde la 21 posición con el objetivo de adelantar a Kobayashi en las primeras vueltas.

Jules Bianchi (19º, 1:49:440):

"Estoy bastante contento con mi segunda vuelta y siento que he sacado todo lo posible del coche. En el primer intento he cometido algunos errores, pero al final hemos hecho todo lo que hemos podido. Creo que mañana vamos a tener el equilibrio adecuado para la carrera. Mi objetivo principal es contener a los tres coches de detrás y luego ver lo que pasa con los de delante y con las oportunidades que se nos presenten".

Max Chilton (21º, 1:50:473):

"Ha sido frustrante porque he tenido problemas con el coche todo el fin de semana en una pista que está en constante evolución, pero he conseguido que el coche fuera bueno para esta sesión. En el primer intento hemos tenido un problema de mapeo, lo que ha significado que no pudiera conseguir la máxima potencia al ir en un mapa comprometido. Así que he tenido que hacer otra vuelta de instalación. Mi segundo intento ha sido en realidad mi primera vuelta cronometrada. Creía que había sido una buena vuelta, pero no he hecho un buen tiempo, así que esta noche tendremos que estudiarlo. De cara a mañana, creo que podremos adelantar a Kobayashi al principio y el resto dependerá de la estrategia".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"En general, ha sido una buena sesión de clasificación. En cuanto a Jules, ha conseguido un buen resultado con respecto a nuestros rivales más inmediatos. El día no ha estado extento de problemas y hemos sufrido algunos en el coche de Max al inicio de su vuelta de clasificación, comprometiendo su ritmo hasta el punto en que, lamentablemente, nos hemos encontrado con su coche entre los dos Caterham".

"El coche parece haber sido más fuerte de lo que lo fue en Monza y, por supuesto, hubiéramos preferido tener los dos coches juntos en la parrilla. Aquí, como siempre, existe la posibilidad de que la carrera sea caótica, así que nuestro objetivo es estar delante de nuestros rivales en el campeonato y luego aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".

#239

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24/09/2014 11:33

CARRERA

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Tabla de tiempos - Carrera del GP de Singapur 2014


PilotoEscuderíaTiempoPuntosVueltas
1Lewis HamiltonMercedesGanador2560
2Sebastian VettelRed Bull 1860
3Daniel RicciardoRed Bull 1560
4Fernando AlonsoFerrari 1260
5Felipe MassaWilliams 1060
6Jean-Eric VergneToro Rosso 860
7Sergio PérezForce India 660
8Kimi RäikkönenFerrari 460
9Nico HülkenbergForce India 260
10Kevin MagnussenMcLaren 160
11Valtteri BottasWilliams 060
12Pastor MaldonadoLotus 060
13Romain GrosjeanLotus 060
14Daniil KvyatToro Rosso 060
15Marcus EricssonCaterham 060
16Jules BianchiMarussia 060
17Max ChiltonMarussia 060
18Jenson ButtonMcLaren 060
19Adrian SutilSauber 052
20Esteban GutiérrezSauber 040
21Nico RosbergMercedes 017
22Kamui KobayashiCaterham 00

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mesif1

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24/09/2014 11:37

MAL DÍA
Jules Bianchi: "Hoy no ha sido un día fácil para nosotros"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Ni Max Chilton ni Jules Bianchi han podido completar hoy una buena carrera al sufrir muchos contratiempo en el transcurso de esta. Pese al pinchazo del británico a media carrera, ambos pilotos han coincidido en que la prematura salida del Coche de Seguridad les perjudicó mucho en su estrategia y les condenó a perder la posición con el Caterham de Marcus Ericsson.

Jules Bianchi (16º, 0 puntos):

"Hoy no ha sido un día fácil para nosotros, pero al menos tuvimos algunos aspectos positivos que llevarnos. Estuvimos más cerca del Lotus de Maldonado y del Sauber de Sutil, asi que al menos estamos más cerca de ese tipo de equipos. Es decepcionante que no pudiésemos conseguir nada más allá de Ericsson debido a los problemas de desgaste de frenos. Fue una carrera bastante exigente, ya que había una gran cantidad de factores que teníamos que gestionar, en particular los frenos. El coche de seguridad tras el accidente de Pérez volvió a juntar a todos, por lo que cualquier ventaja la perdimos, sobre todo porque hemos tenido problemas con los neumáticos".

Max Chilton (17º, 0 puntos):

"Una carrera dura y complicada, que también tuvo su parte de mala suerte. Yo tenía un puesto en el pit lane en la vuelta de reconocimiento y tuve que regresar al garaje. Tuve una buena salida y estuve a punto de alcanzar a Ericsson, y después perdí tiempo cuando, excepcionalmente, Nico me adelantó y se puso entre ambos. Hice mi primera parada en boxes, y poco después tuve que volver debido a un pinchazo debido a un problema en la válvula delantera derecha. Esto molestó en nuestra estrategia porque cambiamos neumáticos antes de lo esperado. El problema se agravó cuando el coche de seguridad salió en mitad de la carrera en una zona y en la que nos podíamos beneficiar y que nos dejó comprometidos hasta el tramo final".

John Booth, jefe de equipo:

"La carrera de hoy ha sido cada centímetro del duro desafío que esperábamos, por lo que, ante todo, todo el reconocimiento a los pilotos y al equipo por su tremendo esfuerzo en la gestión de todos los aspectos de la carrera. En general, no es el resultado que queríamos. En la mayoría de los puntos de la carrera eran mucho más fuertes que Caterham, y sin embargo nuestro rendimiento con los neumáticos duros durante el período de coche de seguridad fue nuestro factor más limitante al tener que completar nuestra carrera a tres paradas frente a la suya, de dos. Ambos coches sufrieron problemas durante la carrera, Jules con problemas de desgaste de frenos, y Max con un pinchazo debido a un problema en la válvula".

#241

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mesif1

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24/09/2014 11:47

MUCHO EMPEÑO
Graeme Lowdon: "Estamos haciendo todo lo posible para estar en la parrilla de 2015"

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM

Graeme Lowdon ha insistido en que, al contrario de lo que dicen los rumores, Marussia completará el resto de la temporada 2014. De cara al Gran Premio de Singapur, hubo rumores que indicaban que la escudería de Banbury estuvo a punto de no llegar a la carrera anterior, la de Monza, pro problemas económicos. No obstante, el director deportivo de Marussia ha negado tales informaciones. "Si no creyéramos que podemos estar aquí, no lo estaríamos. No quieres dar la impresión equivocada al decir simplemente: 'Sí, estamos bien', porque siempre es un reto gestionar un negocio en este ambiente. Puedo decir que tenemos los fondos para esta temporada, sí. Si no los tuviéramos, no estaríamos aquí", dijo Lowdon en Press Association.

A pesar de que el de Marussia no quiso confirmar si el equipo estará en la parrilla de la próxima temporada 2015, sí reveló que los de Banbury han empezado a trabajar en el sucesor del actual MR03. "Nadie puede decir, de manera inequívoca, que estará compitiendo la próxima temporada. Nadie en este pitlane puede decir eso. Mirad a Honda, Toyota y BMW: todos ellos abandonaron inmediatamente. Eran empresas que tenían suficiente economía como para estar en este deporte, pero decidieron no seguir".

"Si tiene sentido, entonces la gente estará aquí, tan simple como eso. Estamos bastante contentos con el progreso que estamos viendo [con el nuevo coche de 2015]. Estamos haciendo lo que cualquier equipo podría, haría y debería de estar haciendo a estas alturas. No somos diferentes a ninguno. La base es la siguiente: los tiempos son difíciles, pero seguimos estando aquí, seguimos en la parrilla, luchando y, en estos momento, estamos haciendo todo lo posible para estar en la parrilla en 2015", quiso dejar claro el director deportivo de Marussia.

#242

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rubencadista

rubencadista

24/09/2014 13:25

Hola,chicos de Marussia.¿Habéis leído esto que he visto por el hilo de la Scuderia?

http://formula-f.com/fansite/index.php?topic=5933.msg76888#msg76888

#243

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mesif1

mesif1

25/09/2014 14:16

@rubencadista,lei la nota , es algo dificil de creer, parece de ciencia ficcion, ojala Sony entre en Marussia, pero realmente lo de Fernando entra en lo increible, tambien vale aclarar que Formenko ya no tiene nada que ver con el equipo, Marussia motor ya no tiene nada que ver con la escuderia, por lo menos oficialmente.
saludos

#244

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25/09/2014 14:45

ESTA ES LA NOTICIA APARECIDA EN FORMULA "F"

Sony y Marussia Motors unen esfuerzos para el 2016 con Fernando Alonso como piloto titular
Ni Mc Laren, ni Red Bull, ni Mercedes...Marussia se lleva el gato al agua

Buenas tardes, después de un viaje relámpago en el que visitamos K?nan Minato, Tokio (Japón) con el fin de comprar todo el nuevo equipamiento de una productora audiovisual se nos ofrece la posibilidad de ser los responsables en exclusiva de los anuncios publicitarios de F.Alonso en el futuro. Sony vuelve a la carga con el ALO tal y como lo hizo antaño, apuestan sobre seguro. ¿Recordamos algún spot?



Hubo muchos más en los que su imagen dio respaldo a la multinacional japonesa.

¿Necesita más ingresos? es evidente que no, ¿qué necesita? un equipo potente que le dé el respaldo suficiente para ganar nuevamente el mundial de pilotos y aquí entra Dasha Kapustina como pieza clave dada su anterior relación laboral con la TV japonesa y Sony.

¿De qué manera Sony puede respaldar el posible nuevo título de campeón de pilotos para el asturiano?.

Es el segundo escalón necesario a la hora de cambiar de la Scuderia a un nuevo equipo con ingresos y capital suficiente tal y como Mateschitz pone al servicio de A.Newey para lograr un monoplaza incontestable como el que le da 4 titulos del mundo a S.Vettel.

¿El primer escalón?: El primer fabricante de automóviles deportivos de Rusia, fundado en 2007, Marussia Motors y la amistad que une a Nikolái Fomenko con Dasha Kapustina.
Es indiscutible la pasión de N.Fomenko por la F1 y por ello compra en el 2010 Virgin Racing la que hoy en día conocemos como Marussia F1 Team.
¿Un magnate como N.Fomenko puede estar satisfecho con lo realizado por su escuderia? sólo por estar en la máxima categoría de la competición es evidente que le retornará beneficios a un fabricante de deportivos, pero ser uno de los últimos de la F1 no tanto ¿puede conseguir más? ... ellos creen que sí, que mucho más desde que en el GP de Mónaco J.Bianchi puntuara al entrar 9º.
Ahora deciden que pueden traer un equipo técnico de primera fila y sabiendo que eso no es suficiente N.Fomenko contacta con D.Kasputina para traer al mejor piloto a Marussia: Fernando Alonso.

Marussia Motors y Son? Kabushiki Gaisha sí parece que pueden dar el monoplaza al asturiano así como la nómina del piloto. Sin olvidarnos del más que probable desembarco del Santander.

Renovarán su asociación con McLaren para utilizar toda su infraestructura técnica (sobre todo su túnel de viento) y pasarán a ser motorizados por Mercedes, es lo que Pat Symonds pide como condición sine qua non para su vuelta al equipo ruso, recordamos que ya estuvo implicado en el desarrollo del monoplaza del ¿2012? ...no me acuerdo.

Suena a chiste pero este es el nuevo equipo que Marussia pondrá en la parrilla en el 2016, la carta de libertad del asturiano parece que se paga con la continuidad del patrocinio del Santander en Ferrai, de los motores Ferrari en la próxima temporada así como con el intercambio de J.Bianchi que pasaría a ser el segundo piloto de la Scuderia, algo a lo que Andy Webb no parce muy conforme, le gustaría tener a J.Bianchi como escudero del asturiano y sumar los puntos que les auparían a las primeras posiciones de la competición por el título de constructores.

¿Y todo esto cómo lo sabemos? Gracias a Graeme Lowdon que cómo presidente y director deportivo también supervisará todas las campañas que haremos con Sony, Marussia y el asturiano como estrella indiscutible de la marca japonesa líder en productos audiovisuales así como de la marca de exclusivos deportivos rusos.

Suponemos que en breve y en el GP de Japón Sony y Marussia dará a conocer la noticia de forma oficial que dará fin a todas las especulaciones sobre el futuro de F.Alonso.

#245

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29/09/2014 19:06

Pirelli utilizará los compuestos medio y duro en el GP de Japón
Curvas como 130R o The Spoon ofrecen las cargas laterales más altas de la temporada
La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Suzuka para la disputa del Gran Premio de Japón. Tras la siempre especial cita en Singapur, llega otra de las carreras marcadas en el calendario de los pilotos por su tradición. Para ella, Pirelli ofrecerá a los equipos su gama de compuestos más dura con el medio y el duro para hacer frente a las altas cargas laterales de algunas de sus curvas y a su asfalto abrasivo a lo largo del fin de semana.

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Después del Gran Premio de Singapur en Marina Bay, dónde se usaron los dos compuestos más blandos de la gama Pirelli, ahora el Gran Circo se dirige a Suzuka donde el suministrador de neumáticos de la F1 ha seleccionado en esta ocasion su rango más duro: el compuesto medio y el duro.

Las altas cargas laterales en algunas de sus curvas y su asfalto abrasivo serán las características principales a las que tendrán que enfrentarse las gomas de la casa italiana en Suzuka, uno de los trazados más especiales del calendario para pilotos y aficionados por su tradición en el deporte.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport: "Japón es uno de los circuitos estrella del año, no sólo para nosotros, sino para el conjunto de la Fórmula 1. Los fans son absolutamente geniales, con un gran entusiasmo y conocimiento de este deporte, que es casi inigualable en cualquier parte del mundo. Suzuka es un verdadero circuito de pilotos, y por eso es un reto considerable para los neumáticos, con algunas de las mayores cargas laterales de energía del año. Como resultado, sería realista plantear una carrera con entre dos y tres paradas en boxes, convirtiendo la gestión de los neumáticos en una de las claves de la carrera. Obviamente, sabremos más después de los entrenamientos libres. Es una pista donde, a menudo, varias fuerzas actúan sobre el neumático a la vez, y el aumento de par junto a la disminución de la carga aerodinámica de los coches de este año sólo supondrá un aumento en exigencia del agarre mecánico. Si un neumático funciona bien en Suzuka, puede hacerlo bien en casi todas partes".

TABLA DE COMPUESTOS UTILIZADOS HASTA EL MOMENTO EN 2014



Superblando
Blando
Medio Duro
Australia Compuesto 2 Compuesto 1
Malasia Compuesto 2 Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2 Compuesto 1
China Compuesto 2 Compuesto 1
España Compuesto 2 Compuesto 1
Mónaco Compuesto 2 Compuesto 1
Canadá Compuesto 2 Compuesto 1
Austria Compuesto 2 Compuesto 1
Gran Bretaña Compuesto 2 Compuesto 1
Alemania Compuesto 2 Compuesto 1
Hungría Compuesto 2 Compuesto 1
Bélgica Compuesto 2 Compuesto 1
Italia Compuesto 2 Compuesto 1
Singapur Compuesto 2 Compuesto 1
Japón Compuesto 2 Compuesto 1


Jean Alesi (Embajador de marca Pirelli): "Suzuka es una pista increíble desde la perspectiva del piloto. Es muy técnico, y cada parte del circuito es muy diferente al resto. Yo diría que la 130R es una de las curvas más exigentes del año, requiriendo una puesta a punto perfecta y un coche que se plante totalmente en el suelo. Las eses también son extremadamente exigentes: si comentes un único error, se interrumpe toda la secuencia y se pierde mucho tiempo. Hemos corrimos muchas veces en Suzuka con lluvia: en esas situaciones la visibilidad es muy baja. Además, la pista evoluciona mucho a lo largo del fin de semana. Así que empezaremos con una superficie muy abrasiva y "verde", pero el piloto debe mantenerse muy atento a posibles cambios de situación durante el fin de semana y de cómo, a su vez, ésto afecta a los neumáticos".

Desde el punto de vista del neumático, el trazado de Suzuka se caracteriza por unas altas cargas de energía laterales, combinadas con alguna de las exigencias longitudinales más bajas del año. La Curva 15, conocida como la 130R, se toma con máxima aceleración, a velocidades de más de 300 km/h. Esto supone una carga sostenida en los neumáticos que los somete, así como al propio piloto, a importantes fuerzas G. El neumático delantero izquierdo es el que más sufre en Suzuka.

El asfalto en Suzuka es bastante abrasivo, pero existe un alto grado de evolución de la pista. Conseguir la mejor puesta a punto es esencial, para ser capaz de pegarse a la trazada óptima. Hay riesgo de graining, especialmente durante las primeras etapas del fin de semana, cuando la pista está más "verde".

#246

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29/09/2014 19:14

Los equipos más modestos no tiran la toalla de cara al 2015
Caterham, Marussia y Sauber, al borde de la desaparición
El presupuesto de los equipos más pequeños y la idea de formar una parrilla con tres coches por escudería pone en peligro la existencia de los equipos más modestos a partir de la próxima temporada. No obstante, las tres formaciones en peligro de extinción mantienen la esperanza para estar en F1 en 2015.

La existencia de Caterham pende de un hilo, sobre todo tras la salida del fundador del equipo, Tony Fernandes, antes del Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de la reestructuración del equipo, la formación malaya parecía condenada a la desaparición, incluso antes de finalizar esta temporada.

Sin embargo, el nuevo jefe del equipo, Manfredi Ravetto, aseguró que tienen el presupuesto suficiente no solo para acabar la temporada, sino también para afrontar el próximo año. "Estamos probando nuestro coche del 2015 en Colonia, en el túnel del viento de Toyota. Obviamente, no se puede ejecutar nuestro coche en Colonia, simplemente por nuestra magnifica actitud. Si hacemos esto significa que estamos totalmente comprometidos con estar el año que viene", comentó en una entrevista en la página oficial de la F1.

Marussia vive una situación muy parecida al de su rival en el campeonato, pero el director deportivo, Graeme Lowdon, también insistió en que tienen los recursos suficientes para seguir en la competición. "No quieres dar la mala impresión de decir ?sí, estamos bien?, porque siempre es un reto que está en las empresas en este entorno. Pero tenemos la obligación de trabajar correctamente, y si realmente crees que no puedes, debes parar. Si pensáramos que no estaremos aquí, entonces no estaríamos aquí", resumió en una entrevista a Sporting Life.

El tercer equipo en peligro de extinción es Sauber que, a pesar de todos los esfuerzos del fundador Peter Sauber y Monisha Kaltenborn, tiene graves problemas económicos. La llegada de Oleg Sirotkin, padre de Sergey Sirotkin, ha servido para dar un poco de estabilidad a la escudería suiza, pero el futuro del piloto ruso es toda una incógnita.

"En mi opinión, está al 50-50. Hay muchos problemas, uno de ellos la inestabilidad de los equipos. No hay la certeza de que empiecen la próxima temporada. Por ejemplo, trabajamos estrechamente con Sauber, pero parece que tienen un problema", dijo Oleg Sirotkin para f1news.ru.

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30/09/2014 11:18

CENIZAS Y HUMO
La erupción de un volcán cercano a Suzuka amenaza la celebración del GP de Japón

Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

Un volcán en erupción amenaza con poner en peligro la celebración del próximo Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo este mismo fin de semana en el mítico trazado de Suzuka. El sábado pasado, el monte Ontake, situado a menos de 200 kilómetros del circuito nipón, entró en erupción y se llevó por delante la vida de docenas de personas.

Del volcán siguen emergiendo humo, cenizas y gases tóxicos, y el periódico alemán Bild informa de que muchos de los vuelos de esta semana podrían ser cancelados por este motivo. "Los organizadores de la carrera esperan que todos los pilotos lleguen a tiempo para la primera sesión de entrenamientos libres del viernes", señaló el corresponsal Nicola Pohl.

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30/09/2014 11:48

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Re: HILO DE LA ESCUDERIA MARUSSIA F1 TEAM:

#249

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