Hola que tal compañeros... ya de regreso a tierras regias, paso las notas pendientes!!!
respecto a Austin, solo puedo decir
Previo/GP de México... ¡en Austin!Jo Ramírez | 16-11-2012
Por fin llega el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de Las Américas en Austin. Será la carrera más cercana a México en los últimos años, sin un piloto estadounidense pero con la presencia de un mexicano en la parrilla. No dudo que al menos el 50 por ciento del público será de México, lo que le dará adrenalina extra a nuestro Sergio Pérez, que espero la reciba bien, con calma y sin calentar su cabeza en los rebases.
La pista de Austin, diseñada por el arquitecto artista de Bernie Ecclestone, Hermann Tilke, tiene 5.5 Km de largo y con elevaciones hasta de 40 metros. Tilke se inspiró en algunas curvas históricas de Silverstone, Hockenheim y Estambul para hacerlo atractivo. Nos reservamos nuestro veredicto hasta después de la carrera, sin ser muy aficionado a los circuitos del Sr. Tilke.
Siempre es fascinante llegar a un circuito nuevo donde todos empiezan de cero, sin conocimientos de la pista. Los equipos reciben mapas del circuito con desniveles, radios de las curvas, etc., para que hagan sus cálculos aerodinámicos, mecánicos y para el engranaje de la caja de velocidades para un set up de inicio. Equipos como McLaren y Red Bull, con simuladores muy avanzados, tendrán cierta ventaja.
Desconozco el simulador de Sauber o si Sergio pudo usar el de Ferrari, que usa a menudo, pero de seguro no será tan bueno y real como el de McLaren. Lo bueno con Checo es que se aprende las pistas nuevas muy rápido. Lo que no sabemos es el tipo de asfalto que tiene la pista y podría ser como una mesa de billar, como todas las pistas de Tilke, que no ayuda a la degradación de las llantas. Pirelli llevará los neumáticos medio y duro, y creo que tendremos otra carrera con una sola parada en pits.
Lo que queremos es una carrera limpia. Es un placer ver pilotos como Button y Webber, Hamilton y Vettel, Alonso, Raikkonen o Schumacher pelear rueda con rueda, se respetan y no se tocan, uno pierde y otro gana, pero los dos siguen en carrera.
Pero con esta ola de nuevos pilotos, Maldonado, Grosjean, Senna y Pérez, cuando pelean se tocan, uno se despista y cuando regresa lo hace como si fuera el único y el otro hubiera desaparecido, por lo que se vuelven a tocar más violentamente, por lo menos uno ve terminada su carrera, ¡y si el otro sigue en carrera se lleva un fuerte castigo!, como Checo en Abu Dhabi, cuando tenía un seguro quinto o un probable cuarto lugar.
La nota alegre nos la dio el Campeonato Mundial de Rallies de Benito Guerra en la categoría de Producción, el primero para México. ¡Felicidades y que pronto te veamos en la categoría estelar!