Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Jo Ramirez

Hilo de Jo Ramirez

Alonsenna

Alonsenna

25/10/2012 20:42

Mala pata nuevamente.... :(

Falla el Volvo 257 de Jo Ramírez y Beto Cruz:

Miércoles, 24 de Octubre de 2012 18:43

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de octubre del 2012.- Duro revés sufrió hoy la tripulación Telmex luego que el Volvo # 257 perdiera una manguera del radiador de aceite, justo en el tramo de Ojuelos-San Luis Potosí, en la penúltima etapa de velocidad de la jornada, por lo que Jo Ramírez decidió apagar el vehículo y no continuar más para no dañar el motor.

Sin embargo, ello no significa que la dupla de la Escudería Telmex pierda todo lo ganado a lo largo de seis días ya de competencia de la edición 25 de La Carrera Panamericana. Tendrán penalización sin duda, pero la ventaja de 2 minutos sobre su más cercanos rivales será un "colchón" para Jo y Beto para tomar mañana la salida de la última jornada, rumbo a Zacatecas, donde habrá de finalizar este rally mundial.

Mañana, séptimo y último día de la Panamericana 2012, Jo Ramírez y Beto Cruz tendrán la oportunidad de recuperar terreno y poder aspirar a vencer en su categoría, toda vez que hoy se les ubica ?extraoficialmente- como cuartos de esta penúltima etapa. Sin embargo, en el overall se mantendrían con el subliderato de la clase Histórica A.

"Ha sido un duro golpe, pero mañana vamos a salir a recuperar tiempo y a buscar avanzar lo más posible para aspirar al triunfo en la categoría Histórica A. Hoy lamentablemente tuvimos dos fugas de aceite; la primera la pudimos reparar en el primer servicio, en León, pero la segunda no y decidimos apagar para no dañar el motor. De modo que pese a lo malo, mañana podremos tomar la salida e ir con todo en el último día de la Panamericana", dijo Joaquín Ramírez.

"Estamos confiados que la ventaja que traíamos respecto del segundo lugar, de dos minutos, nos permita mañana salir a pelear por el triunfo. Todavía no sabemos qué va a pasar con las penalizaciones sin embargo estamos tranquilos y con la mente lista para tomar la salida el día de mañana una vez que hoy se repare la fuga de aceite que traemos en el auto", señaló Beto Cruz.

#125

2 0

Alonsenna

Alonsenna

27/10/2012 06:09

Podio para Jo Ramírez y Beto Cruz en la Panamericana 2012
Jueves, 25 de Octubre de 2012 19:35

Zacatecas, Zacatecas, 25 de octubre del 2012.- En cierre espectacular hoy la tripulación Telmex -con Jo Ramírez y Beto Cruz- cruzó la meta final en la catedral de la ciudad de Zacatecas, terminando así la última jornada de la edición 25 de La carrera Panamericana y consiguiendo el podio en la categoría Histórica A en resultados absolutos.

Han sido siete duras jornadas en las que Joaquín Ramírez y Alberto Cruz lograron un magnífico desempeño, dominando en su clase durante los 5 primeros días; sin embargo ayer, en el sexto día, unas mangueras les jugaron una mala pasada, lo que obligó a que perdieran dos secciones, esfumándose la ventaja que traían sobre su más cercano perseguidor, el Mini Cooper 255 de Benjamín de la Peña y Antonio Cícero.

Ello fue un duro golpe para la dupla Telmex en el Volvo 257, que sin embargo hoy tomó la partida de la ciudad de San Luis Potosí rumbo a la meta final, Zacatecas, pasando por la dura etapa del Cerro de la Bufa, hasta llegar a la catedral zacatecana de cantera rosada.

"Haber terminado el recorrido de 3,100 kilómetros ya es un triunfo en sí mismo. Lamentablemente el incidente de ayer con la manguera del radiador del aceite nos significó retrasarnos. Pero bueno, en lo general puedo decir que hicimos un gran carrera y que estamos listos para regresar en el 2013", dijo Jo Ramírez.

"Hicimos una súper carrera. Tenemos podio y estamos muy felices. Creo que ha sido una competencia donde dejamos todo aunque con una espinita clavada porque nos quedamos a muy poco de ganar en nuestra categoría. Pero no obstante, el podio es en verdad satisfactorio", señaló Beto Cruz.

De manera extraoficial, Jo Ramírez y Beto Cruz quedaron entre los tres primeros lugares de la Histórica A en el overall, pero será hasta el día de mañana cuando se oficialicen los resultados.

#126

1 0

Lucio1

Lucio1

31/10/2012 22:44

-
Estimado, @Alonsenna, buenos reportajes de Jo Rámirez, el del cambio de motores para
el equipo McLaren 2014 es una noticia de grán impacto, esperemos que logren un buén
acuerdo y que respondan a la altura que requerirá la F1 con los V6 turbo.

Una pena la manguera del Volvo, no recuerdo sí lo mismo ocurrió la temporada pasada
o antepasada, sin embargo se notaban muy contentos los pilotos al finalizar la carrera
Panamericana, mucha suerte el proximo año, saludos . . .

#127

2 0

Alonsenna

Alonsenna

05/11/2012 22:35

Asi es Lucio1... ya sera el proximo año... :)

Previo GP de Abu Dhabi/Lucha en el desierto

Jo Ramírez | 02-11-2012

Con la carrera de Abu Dhabi este fin de semana, serán tres los Grandes Premios que faltan para terminar esta temporada, así que están 75 puntos sobre la mesa y que serán disputados con grandísima fuerza por Fernando Alonso y Ferrari, que nunca se darán por vencidos; y con el sistema de puntuación que tenemos desde 2010 todo puede suceder, y nadie más que Alonso y Sebastian Vettel lo saben muy bien, pues los dos lo han ganado y perdido en esta pista.

Para nosotros, los espectadores de sillón, esperamos sólo tener una carrera más emocionante que la de India, en donde el sistema DRS no funcionó muy bien; y como sabemos, la pista de Abu Dhabi es una de las más difíciles para concretar rebases. La FIA habilitará dos zonas en el circuito Yas Marina para que los pilotos activen durante la carrera el DRS y deseamos que funcionen adecuadamente para el espectáculo.

También esperamos que las llantas Pirelli tengan más degradación de la que tuvieron en India, con mayor diferencia en el desempeño de los dos compuestos de seco para que los equipos puedan hacer interesantes estrategias y no se basen sólo en una parada.

Ojalá que la mala racha por la que está atravesando Sergio Pérez termine en Abu Dhabi, porque en las últimas tres carreras no ha podido sumar puntos, ya sea por accidentes o por la falta de desempeño; tanto él como el equipo Sauber necesitan acumular más puntos, e inclusive Checo ya está sufriendo de malos comentarios en la media en que lo acusan de haber perdido las ganas con Sauber ahora que ya firmó con McLaren para 2013, algo que está muy lejos de la verdad. Han sido sólo circunstancias, porque Sergio está 100 por ciento detrás de Sauber para pelear por llegar al quinto puesto entre los constructores por encima de Mercedes.

Nico Hulkenberg, el nuevo fichaje de Sauber para remplazar a Sergio el año próximo, ha sido criticado por su actual compañero en Force india, el escocés Paul di Resta, quien cree que el equipo indio está mejor preparado que Sauber y que tendrá un futuro mejor. Di Resta, que esperaba ser llamado por una escudería top, quedó un poco desilusionado, pero seguirá luchando otro año mas con Force India.

Y al escribir estas líneas me dio un gusto enorme escuchar los comentarios de Carlos Slim Domit, el hombre fuerte en Escudería Telmex, al declarar que están interesados en mantener la relación con Sauber con la presencia de un piloto mexicano titular, por lo que Esteban Gutiérrez casi tiene los dos pies en el equipo suizo y así tendríamos dos representantes en Fórmula Uno en 2013. ¡Enhorabuena!

#128

1 0

Alonsenna

Alonsenna

05/11/2012 22:37

GP de Abu Dhabi/Como regalo

Jo Ramírez | 05-11-2012

La calificación de este Gran Premio, aun si no muy buena para Fernando Alonso, debe haber sido como un regalo navideño adelantado para él y Ferrari, después de la descalificación de Sebastian Vettel por no tener suficiente gasolina en su Red-Bull para los controles del carburante que la FIA conduce después de la ronda clasificatoria, cosa que al principio se vio como un truco de los "mandamases" para igualar el campeonato, pero la misma cosa le paso a Lewis Hamilton este año en el Gran Premio de España, por lo que la FIA debe ser constante.

Red-Bull escogió salir del pit-lane en el último lugar de la parrilla, para aprovechar el hecho que así podrían hacer adecuaciones importantes en el auto, como cambio de engranajes y set-up con menos cargo aerodinámico para poder hacer los adelantamientos que seguramente tendría que hacer en la carrera, y Sebastian Vettel hizo la carrera de su vida; dicho esto, y sin menospreciar su inspirado manejo, debo decir que también tuvo toda la suerte de su vida.

Aun cometiendo pequeños errores, que lo forzaron entrar en su pit para cambiar su alerón delantero, fue ayudado tremendamente por las dos apariciones del auto de seguridad, remontando hasta un incredible tercer lugar. Alonso que, como siempre luchó admirablemente por su segundo lugar, al que menos quería ver en el podio era a su rival numero uno, que sigue liderando por 10 puntos, todo este esfuerzo ¡por solo tres puntos!

Pero la carrera era de McLaren, en una pista en la que siempre han sido superiores, Lewis Hamilton se separaba del resto con facilidad hasta que, una vez más, la McLaren sufrió un inexplicable fallo en el sistema de alimentación y el motor se paró; lágrimas deben haber salido del casco de Hamilton, que desesperadamente quiere dejar McLaren como un grande.

Finalmente el ya esperado triunfo de la Lotus-Renault de Kimi Raikkonen, quien manejó con la constancia de siempre y esto fue recompensado con la victoria, y hasta Kimi bromeó con sus ingenieros diciéndoles: déjenme en paz, yo sé lo que estoy haciendo, típico del hombre de hielo que al final lo vimos sonreir en el podio.

Una lástima que Sergio Pérez no pudo terminar una carrera en la que al menos un quinto o cuarto lugar ya estaba reservado para él y Sauber, que los hubiera llevado casi al quinto puesto de los Constructores y más lejos de los Force-India; esperamos que Checo y McLaren hagan todos sus errores este año y sea borrón y cuenta nueva para el próximo.

Una carrera muy entretenida en la que nadie hubiera podido adivinar el resultado, y de aquí a Austin-México, ¡Fuerza, Checo que más de la mitad de México estará ahí echándote porras!

#129

1 0

Richie

Richie

06/11/2012 03:11

.
Saludos, @Alonsenna y @Amigos del Hilo.

Muy buén analisis de Jo. Rámirez sobre la carrera de Abu Dabi, como menciona
un resultado inesperado con todo lo sucedido.

Esperemos que en Austin Texas, tengamos una nueva carrera también con muchas
sorpresas, mucha suerte.

#130

1 0

RAMOR

RAMOR

07/11/2012 04:42

Magnífico resumen de Jo, como siempre, un verdadero disfrute llegar a este hilo.

Saludos @Alonsenna (he leido algunas opiniones tuyas, siempre apasionadas y con un punto de vista muy respetable)

Saludos amigo @Richie, no me había dado cuenta que asistes a este privilegiado hilo.

#131

2 0

Alonsenna

Alonsenna

11/11/2012 05:46

@Richie y @Ramor... Hola, bienvenidos.... no siempre comento extenso, tambien hago pequeños comentarios, sobre todo durante las carreras... en ocasiones si he sentido que me he pasado de la raya... jijijiji... producto del momento y de la pasion, lo admito... pero trato de ser lo mas imparcial posible... gracias por sus palabras, y espero que sigan opinando y escribiento... adelante.

Les paso la siguiente nota que no es de Jo Rmz. pero por igual se me hizo interesante...
Saludos!!

#132

0 0

Alonsenna

Alonsenna

11/11/2012 06:42

Sauber no es la única opción para Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez sabe que Sauber es su destino lógico para ascender a la Fórmula Uno; sin embargo, no cierra puertas a otras escuderías para escalar en 2013

06/11/2012 09:18
CIUDAD DE MÉXICO (Martes 6 de novimbre).- Esteban Gutiérrez está listo para subir de nueva cuenta al Sauber C31 a partir de este miércoles en la segunda jornada de entrenamientos para jóvenes pilotos de la Fórmula Uno; sin embargo, el manejar el monoplaza no es su única prioridad, a la par de ello continúan las negociaciones para su ascenso a la máxima categoría del automovilismo en el 2013.
La opción lógica se mantiene con el nombre del equipo Sauber, una escudería donde ha estado ligado por tres años, dos de ellos como piloto de pruebas y uno más como competidor en desarrollo. Sin embargo, el originario de Monterrey reconoció vía telefónica que no son los únicos nombres que se manejan.
?Como todos sabemos en un deporte como la Fórmula Uno, es algo muy especial, es un lugar muy restringido en lugares, por eso uno se debe preparar para todo tipo de situación, definitivamente tenemos que estar abiertos a tomar otras oportunidades, o acelerar otras oportunidades, es algo que tenemos en consideración?, expresó el ex competidor de la GP2 Series.
En el pasado, Gutiérrez ha sido ligado a escuderías como Lotus o Williams dada su relación con los jefes de ambas escuderías. Con Lotus mantiene una relación cercana con Eric Boullier, team manager de la casa donde se encuentra el finlandés Kimi Räikkönen, mientras que Williams le otorgó su primera oportunidad para manejar un simulador de Fórmula Uno a través del propio dueño Frank Williams.
El mexicano señaló que las pláticas con Sauber continúan, pero existen diversos factores a considerar en una resolución de este tipo.
?La decisión es mas de manera directa entre piloto y equipo considerando las dos partes con base a resultados, experiencia y otras diferentes características, en consecuencia una decisión del equipo va de la mano de los patrocinadores y todo eso sabemos que es un factor que se considera por parte de las escuadras, pero no el principal?.
Sauber y Telmex mantendrán su relación para la campaña 2013, lo cual hace suponer que Esteban Gutiérrez deberá ser el segundo piloto luego de que la semana anterior fuera anunciado el alemán Nico Hülkenberg, pero esa decisión se ha retrasado.
?Tenemos que ser pacientes, no puedo mencionar una fecha. Esto es un proceso que toma tiempo, para concluir la temporada faltan dos carreras y en ese tiempo muchas cosas pueden cambiar?, finalizó.

#133

1 0

Richie

Richie

17/11/2012 08:18

.
ESPERAN EL ANUNCIO
Carlos Slim desvela que Esteban Gutierrez será piloto oficial de Sauber en 2013
16/11/2012 21:46


Re: Jo Ramirez 2012..Re: Jo Ramirez 2012

Parece seguro, esperemos el anuncio oficial del equipo Sauber.

#134

2 0

RAMOR

RAMOR

18/11/2012 03:08

Hola, amigo Alonsenna:

Seguimos esperando la confirmación de Esteban como piloto titular para 2013, pero creo que todos compartimos la convicción de que se trata sólo de una cuestión de tiempo.

En cuanto a Checo, esperemos que haga una de sus tradicionales remontadas y logre algunos puntos.

Más allá de las noticias que nos pueda deparar Austin, nos estamos preparando desde ya para una temporada 2013 que será inolvidable para los afionados mexicanos.

Saludos

#135

2 0

Lucio1

Lucio1

20/11/2012 06:34

-
Ultima carrera GP de Brazil 2012.

Re: Jo Ramirez 2012

#136

1 0

Alonsenna

Alonsenna

20/11/2012 22:21

Hola que tal compañeros... ya de regreso a tierras regias, paso las notas pendientes!!!
respecto a Austin, solo puedo decir ¡Bravo! ¡Bravo!

Previo/GP de México... ¡en Austin!

Jo Ramírez | 16-11-2012

Por fin llega el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de Las Américas en Austin. Será la carrera más cercana a México en los últimos años, sin un piloto estadounidense pero con la presencia de un mexicano en la parrilla. No dudo que al menos el 50 por ciento del público será de México, lo que le dará adrenalina extra a nuestro Sergio Pérez, que espero la reciba bien, con calma y sin calentar su cabeza en los rebases.

La pista de Austin, diseñada por el arquitecto artista de Bernie Ecclestone, Hermann Tilke, tiene 5.5 Km de largo y con elevaciones hasta de 40 metros. Tilke se inspiró en algunas curvas históricas de Silverstone, Hockenheim y Estambul para hacerlo atractivo. Nos reservamos nuestro veredicto hasta después de la carrera, sin ser muy aficionado a los circuitos del Sr. Tilke.

Siempre es fascinante llegar a un circuito nuevo donde todos empiezan de cero, sin conocimientos de la pista. Los equipos reciben mapas del circuito con desniveles, radios de las curvas, etc., para que hagan sus cálculos aerodinámicos, mecánicos y para el engranaje de la caja de velocidades para un set up de inicio. Equipos como McLaren y Red Bull, con simuladores muy avanzados, tendrán cierta ventaja.

Desconozco el simulador de Sauber o si Sergio pudo usar el de Ferrari, que usa a menudo, pero de seguro no será tan bueno y real como el de McLaren. Lo bueno con Checo es que se aprende las pistas nuevas muy rápido. Lo que no sabemos es el tipo de asfalto que tiene la pista y podría ser como una mesa de billar, como todas las pistas de Tilke, que no ayuda a la degradación de las llantas. Pirelli llevará los neumáticos medio y duro, y creo que tendremos otra carrera con una sola parada en pits.

Lo que queremos es una carrera limpia. Es un placer ver pilotos como Button y Webber, Hamilton y Vettel, Alonso, Raikkonen o Schumacher pelear rueda con rueda, se respetan y no se tocan, uno pierde y otro gana, pero los dos siguen en carrera.

Pero con esta ola de nuevos pilotos, Maldonado, Grosjean, Senna y Pérez, cuando pelean se tocan, uno se despista y cuando regresa lo hace como si fuera el único y el otro hubiera desaparecido, por lo que se vuelven a tocar más violentamente, por lo menos uno ve terminada su carrera, ¡y si el otro sigue en carrera se lleva un fuerte castigo!, como Checo en Abu Dhabi, cuando tenía un seguro quinto o un probable cuarto lugar.

La nota alegre nos la dio el Campeonato Mundial de Rallies de Benito Guerra en la categoría de Producción, el primero para México. ¡Felicidades y que pronto te veamos en la categoría estelar!

#137

1 0

Alonsenna

Alonsenna

20/11/2012 22:22

GP de Austin/Debut exitoso

Jo Ramírez | 19-11-2012

Parece ser que el Circuito de Las Américas llenó todos los requisitos para ser incluido entre los favoritos, no sólo del circo sino también de un grandísimo número de seguidores que ya esperan al Gran Premio de Estados Unidos con gran anhelo. La verdad es que yo también quedé sorprendido no sólo de la pista sino también de las instalaciones que se veían de primera.

Como pista, puede ser una de las mejores de Hermann Tilke, que aprovechó los desniveles del terreno, pero por desgracia aplicó ese tipo de asfalto que parece espejo y con el que es muy difícil generar temperatura en los neumáticos. Tal vez esto es la razón por la que tendremos una muy buena carrera ahora que Pirelli llevó unos compuestos demasiado conservadores para esta pista.

Si la estrategia para todos los equipos era la de una sola parada en pits, nos dio la oportunidad de ver una carrera muy interesante, con batallas en todos los sectores y con la increíble determinación de un Lewis Hamilton por ganar una carrera más para McLaren antes de dejar su asiento a nuestro Sergio Pérez.

La dificultad que todos los pilotos encontraron durante las prácticas buscando agarre fue parejo casi para todos y hubo algunos despistados. La guerra mortal entre Vettel y Hamilton duró hasta la última vuelta, con Fernando Alonso otra vez en el podio aprovechando el sacrificio de su compañero Felipe Massa, que rompió los sellos de la caja de cambios para darle una posición más al español y que arrancara en la zona más limpia de la pista.

Pero los cinco lugares perdidos por Massa no parecieron importar, ya que hizo una magnífica carrera al llegar cuarto, detrás de Alonso y confirmando la decisión de Ferrari de firmarlo por un año más.

Para Sauber y Sergio Pérez fue sólo la continuación de un fin de semana sin encontrar agarre en pista. Sin embargo, Checo arrancó muy bien y ganó 3 o 4 posiciones, inclusive saltándose una curva pero sin ser penalizado, mantuvo con un buen ritmo hasta que encontró problemas con los frenos que le impidieron luchar por los puntos.

Una gran pena que Checo no pudiera demostrar a sus 40 mil aficionados que los seguían en todas las tribunas del circuito, incluso el Presidente Felipe Calderón, por qué ganó ser el sustituto de Lewis Hamilton en McLaren para 2013.

Lo mejor del fin de semana fue que todavía no tenemos campeón y que vamos hasta Brasil para descubrir el resultado, pese a que Sebastian Vettel tiene más opciones. En la Fórmula Uno todo puede pasar, como ya lo sabemos muy bien, y Fernando Alonso nunca se rinde.

Nos hablamos desde Brasil.

#138

1 0

Alonsenna

Alonsenna

20/11/2012 22:54

Respecto a Esteban: creo que es seguro su inclusión con el equipo Sauber y es solo cuestión de tiempo... Peter siempre lo ha peleado ante la insistencia en invitaciones tanto de Maranello como de Enstone de llevarle con ellos... no creo que ahora lo deje ir así como así... eso sin mencionar los patrocinadores ya adquiridos y que obvio son importantes... Sauber no es un equipo sobrado de recursos y tampoco estan dispuestos a perderlos solo por un buen piloto que no ha despuntado ni ha sido lo contundente como se esperaba....... si tomamos en cuenta que este chico Nico Hulk. es de similar medida a nuestro Esteban (Nico: 1,84 metros y 74 kilos) (Esteban: 1,80 metros y 63 kilos) digo, estos datos igual son de suma importancia a la hora de proyectar el futuro bólido de Hinwil, además de que sin duda Nico es mejor rival para medirse, todo un campeón de la GP2, que sin duda Esteban aprenderá mucho más que de Kamui, dicho esto anterior con todo el respeto que merece el nipón... tal vez paguen un poco la novatez Sauber porque para ambos pilotos (a pesar del tiempo que ya lleva Esteban en Sauber) el conducir el C32 sera una tarea de aprendizaje y ajuste durante la corta pre-temporada... por lo que no esta claro quien dominará a quien... la teoría por experiencia y edad nos dice que será Nico... pero si Esteban aprovecha su ya adaptación y entendimiento dentro del equipo... igual no duden que sacara provecho de ello.

Re: Jo Ramirez 2012

Saludos!

#139

1 0

RAMOR

RAMOR

23/11/2012 05:16

Hola, amigo Alonsenna:

Coincido contigo en tus apreciaciones, tanto en el sentido del interés de Sauber por Esteban (recuerdo que en la última conferencia de prensa de jefes de equipo, en la que estuvo presente, Sauber señaló en tres ocasiones su intención de subir a Esteban al auto, en las pruebas de jóvenes pilotos, para darle experiencia), como en la cuestión del patrocinio.

Respecto de qué piloto dominará en el equipo estoy dubitativo, aunque los argumentos que presentas son muy válidos, creo que Nico tiene ventaja y se notará -sin apabullar- en la primera mitad de la temporada, o quizá en la totalidad de ella. En lo que no tengo duda es que Esteban terminará ganando claramente (no por paliza, pero sí con suficiencia) al final de la segunda temporada.

Sinceramente no sé que me entusiasma más, si el fichaje de Checo por McLaren, o la llegada de Esteban a sauber. Ambas noticias son mágníficas. Ni en sueños imaginé tanta felicidad.

Saludos

#140

2 0

Alonsenna

Alonsenna

24/11/2012 07:25

@Ramor... Vualá!!... Listo Esteban a Sauber... la dilatada espera de esta noticia, por fin llegó... ahora menos que nunca, no me perderé la pre-temporada... como siempre al tanto y al detalle de la misma... especialmente las de McLaren y Sauber... sin duda pasara como la mejor de nuestra historia en nuestro/a querido/a deporte/afición dominical... un año mas de ojeras, aunque ya no tantas, ya sin piloto en GP2... maratónicas desmañanadas... pero gratificantes en varias ocasiones... ahi me encontraban a las 3 o 4 de la madrugada haciendo honores a la bandera junto a Esteban, debo confesar... orgulloso de ser mexicano y tener a estos chavos como representantes... increíble época, con todo y crisis mundial.

No quiero que sea 2013... todavía no... quiero disfrutar cada momento, ir asimilando toda la información... esto se debe degustar como un buen vino merlot, tranquilo y sin prisas... las carreras ya vendrán... y mas rápido de lo que creemos.

Saludos!

#141

1 0

Alonsenna

Alonsenna

26/11/2012 16:39

Previo GP de Brasil/A definir el título:

Jo Ramírez | 23-11-2012

Una tristeza al tener este domingo el último Gran Premio del año. Tendremos que esperar cuatro largos meses para el regreso de la Fórmula Uno. Por lo menos tendremos una gran final entre la Ferrari de Fernando Alonso y la Red Bull de Sebastian Vettel. La escudería Red Bull ya ganó por tercer año consecutivo el Campeonato Mundial de Constructores.

Mucha gente dice que Red Bull merece el Campeonato Mundial de Pilotos porque han hecho un mejor trabajo, pero hay que admirar la magia de Alonso y la durabilidad de Ferrari que consiguieron llegar hasta donde están con coraje y fuerza de voluntad con un auto muy inferior; sin los accidentes y carreras perdidas por razones ajenas, Alonso aún sería líder.

Siempre habrá razones por las que uno u otro debe ser el ganador porque el mundo es así, pero este domingo será sólo uno el vencedor. En 2010, Alonso tenía todas las opciones de coronarse en Abu Dhabi y fue Vettel, el que tenía menos opciones, quien resultó campeón. Este año podría suceder algo así, ¡sin olvidar que Alonso ganó sus dos títulos en Brasil!

En 2008, Felipe Massa fue campeón para Ferrari también en Brasil durante 16 segundos, hasta que Lewis Hamilton rebasó al Toyota de Timo Glock por el quinto lugar, le arrebató el título por un punto al inconsolable brasileño y Ferrari debió aprender cómo volver a poner el corcho a la botella de champaña.

Interlagos ha sido muchas veces el circuito donde se decidieron campeonatos. El trazado es fascinante, con subidas y bajadas, curvas veloces y horquillas, el asfalto cambia en algunas partes al igual que el cámber de las curvas y el agarre es diferente. Pirelli llevará los mismos compuestos que Austin, duro y medio, que esperamos sean marginales en esta pista. El año pasado, Mark Webber ganó tras hacer tres paradas en pits.

A la lluvia también le gusta ser protagonista en esta carrera, y en España esperan que llueva mucho porque confían en la habilidad de su hijo pródigo Alonso, pero podrían quedar desilusionados porque Vettel también es mágico en el agua. Bajo un diluvio, ganó su primer Gran Premio en Monza en un Toro Rosso y no en un Red Bull.

Para Sauber y Sergio Pérez, esperamos que tengan una mejor carrera que en Austin en una pista en la que deben de ser más competitivos. El objetivo de desbancar a Mercedes del quinto puesto es muy optimista, están 12 puntos atrás, pero les deseamos éxito, y para Checo todos los puntos que no ha sumado en sus cinco últimas carreras.

Me despido, esperando que sea el campeón de tu preferencia y que Checo se despida de Sauber con otro podio.

#142

1 0

Alonsenna

Alonsenna

26/11/2012 16:41

GP de Brasil/Cierre dorado:

Jo Ramírez | 26-11-2012

La última carrera del año y la Fórmula Uno no nos defraudó. Como lo esperábamos, la lluvia en Interlagos nos iba a ayudar a tener mucha emoción hasta saltar de nuestros asientos. Lo único malo es que la primera vez que saltamos fue cuando la Sauber de Sergio Pérez se vio envuelta en una colisión entre Sebastian Vettel y Bruno Senna.

Difícil ver lo que pasó en ese accidente. Sólo vi a Vettel de cara ante los demás pasándolo sin tocar y a la trompa del Sauber de Checo atravesando la pista. El alemán tuvo suerte de campeón, con agujeros en la carrocería de su auto que sólo afectaría un poco su desempeño pero sin amenazar su carrera.

Había mucho en esta carrera. Hamilton dejaba al McLaren de toda su vida y quería ganar, Button empezó el año ganando y quería terminar con un triunfo, Schumacher se despedía y deseaba cerrar con broche de oro, Sauber peleaba por desbancar a Mercedes entre los Constructores, Kobayashi quería demostrar que merece quedarse en la F1, Massa calificó mejor que Alonso y soñaba con ganar en casa, al tiempo que Marussia y Caterham peleaban por el décimo lugar por equipos, equivalente a varios millones de dólares.

Y naturalmente, el duelo principal entre Alonso y Vettel. Ambos querían ser el tricampeón más joven de la historia. Fernando hizo lo que tenía que hacer y terminó segundo, pero Sebastian nunca se dio por vencido, y con la suerte de su lado acabó tres puntos por encima del español.

Una triste segunda despedida para la leyenda con más récords en la F1. Michael Schumacher se merecía algo mejor, pero perdió el momento de hacerlo con más dignidad. Sin embargo, él encontró felicidad detrás de un volante de F1. ¡Gracias, Michael, por toda la emoción que nos diste en tus buenos años!

Felicidades para Esteban Gutiérrez con el esperado anuncio de Sauber, que finalmente lo coloca en la escudería al lado del que casi, casi ganaba en Brasil, Nico Hulkenberg. No será fácil para Esteban, pero estoy seguro que se enfocará muy bien y nos llenara de orgullo.

El otro mexicano que sí estará junto al que ganó el Gran Premio, Jenson Button, es Sergio Pérez. Desgraciadamente dejó Sauber con una nota triste, pero será parte del mejor equipo de Fórmula Uno en 2013.

Si fue Alonso o no quien más merecía el título, Sebastian Vettel debió estar en el podio con los tres primeros celebrando su victoria tras un largo y difícil año. La Fórmula Uno perdió la oportunidad para sus millones de televidentes de ver a Nelson Piquet y sobre todo Fernando Alonso felicitando a Vettel.

#143

1 0

Lucio1

Lucio1

28/11/2012 20:37

-
Nuevamente un excelente articulo de Jo Ramirez para cerrar la temporada, gracias por tus
aportes @Alonsenna, estaremos pendientes de hilo. mucha suerte y un cordial saludo. . .

#144

2 0

RAMOR

RAMOR

01/12/2012 04:44

Amigo @Alosenna:

Te entiendo perfectamente. Como tú, también aprovecharé unas horas más de sueño, ya que la agenda de GP2 es muy ingrata para los aficionados de este lado del charco. Y digo que te entiendo, porque también disfruto del buen vino, la comida agradable y la música para alegrar el espiritu.

Tienes razón, la temporada 2013 será tán gratificante para nosostros que incluso la espera se puede gozar.

Comparto tu optimismo sobre Esteban. Es un muchacho muy centrado, poseedor de un gran talento y que, por si fuera poco, se ve que está muy bien apoyado desde el punto de vista profesional y emocional, más allá de los merecidos patrocinios.

No cabe duda que el 2013 será histórico para quienes llevamos toda una vida soñando con un posible campeón de la F1.

Un abrazo fuerte.

#145

2 0

RAMOR

RAMOR

05/12/2012 02:39

Amigo @Alonsenna:

Vi que en la porra de "El Rincón" para Australia anticipas muy buenas posiciones para nuestros pilotos. Quiero decirte que opino casi igual, sólo un poco menos optimista con respecto a Esteban, y no por él, sino por el posible desarrollo del auto.

Alevosamente, soy de los que prefieren emitir su pronóstico después de los terceros libres, y hasta ese momento me tengo que aguantar las ganas de acertar.

Espero que tu boca sea de profeta.

Saludos

#146

2 0

telmex

telmex

11/12/2012 02:18

Re: Jo Ramirez 2012:


Re: Jo Ramirez 2012:

#148

2 0

Alonsenna

Alonsenna

17/12/2012 17:59

Lamentable y dolorosa perdida amigo telmex... nos unimos a la pena que embarga al amigo Joaquin Ramirez... descanse en paz y fuerza para el y los suyos.



Re: Jo Ramirez 2012

Sniff :_(

#149

1 0