Padre de la BestiaEl legendario Jo Ramírez revela y desmenuza la personalidad de Adrian Newey, diseñador y genio de Red BullNo es un célebre piloto de Fórmula Uno, ni es el más solicitado para firmar autógrafos, pero es de los pocos que tienen un sueldo casi a la altura de los protagonistas de las grandes escuderías. Su fama radica en diseñar monoplazas. Su nombre es Adrian Newey, el gran genio de la F1. El creador de los autos que han arrasado y dominado la máxima categoría del automovilismo en los dos últimos años.
"Newey es un gran cerebro, un artista. Es un tipo genial, y tal vez, como todos los genios, no es la persona más feliz para trabajar porque demanda mucho", "Adrian Newey rompe con los esquemas de la Fórmula Uno actual. Sus excepcionales diseños son hechos a mano; sus indispensables materiales de trabajo son un restirador, un lápiz y una goma para borrar", "El no trabaja en computadora, todo lo diseña a mano, y de ahí sus colaboradores agarran sus ideas, sus dibujos, y los ponen en la computadora, lo hacen tridimensionales".
"Adrian lo hace todo como lo hacían antes los grandes diseñadores y es como él funciona, es por eso que también es un artista", explica Ramírez, "En realidad Newey es uno de esos artistas románticos del automovilismo, situación que influyó en su decisión de cambiar a McLaren, una de las grandes escuderías El legendario Jo Ramírez revela y desmenuza la personalidad de Adrian Newey, diseñador y genio de Red Bull de la F1, por Red Bull, un equipo pequeño con mucho por desarrollar y que, obvio, le ofreció un millonario contrato". Tras debutar en el 'Gran Circo' en la temporada 2005, Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull Racing, sabía que para convertirse en un equipo ganador, tenía que contar con el mejor diseñador. Así, la orden para Christian Horner, el jefe del equipo, fue: "Trae a Newey cueste lo que cueste".
"Adrian es un romántico del automovilismo, ha trabajado en equipos pequeños que han evolucionado y han sido grandes, pero McLaren ya estaba volviéndose demasiado grande, estaba cambiando muy rápido y él no podía cambiar al mismo ritmo".
Newey llegó a Red Bull en 2006, incorporó al equipo a gente de su confianza, desarrolló sus proyectos y fabricó unos monoplazas. Hoy día, en un deporte donde se maneja tanto dinero que no puedes ahorrar en lo que es lo más importante, es decir, en un auto, y para tener un auto bueno necesitas a un genio, y Adrian Newey es, en realidad, un genio.