Gran imagen amigo telmex... Gracias!
Glamour de F1Jo Ramírez | 08-06-2012
Visitar Mónaco después de seis años fue una gran experiencia, especialmente viniendo de España, donde la crisis nos está afectando mucho. Pensaba que la reducción de presupuestos en la Fórmula Uno se notaría de alguna manera y que el entretenimiento fuera menos ostentoso, pero no fue así. Las fiestas siguen en el cerrado ambiente de la F1 y el que existe en el Principado. ¡Aquí, la crisis pasa totalmente inadvertida!
Fiestas como el "Fashion Desfile" en el Amber Lounge, con subastas de diferentes viajes o juguetes para el rico que lo tiene todo, o en el lujoso yate del magnate Indio Vijay Mallya, dueño del equipo Force India, Mónaco aún es la carrera del glamour a la que todos quieren asistir.
Además, es el sitio ideal para el rico y famoso que le gusta derrochar. La curiosidad me llevó al club de millonarios de Flavio Briatore en el Hotel Fairmont, el mejor de Mónaco, completamente atascado de gente y donde el señor Briatore hizo el show paseando de un lado al otro del club a la música de James Bond con los meseros cargando botellas con fuegos artificiales y las mesas llenas de botellas Jeroboam de Dom Perignon y champaña Cristal de miles de euros, lo que fue un exceso, y si estuve 10 minutos fueron demasiados.
Por fortuna no todo es derroche y siempre es hermoso ver a los bólidos de F1 correr en las calles. El ruido y la vibración son increíbles. Una pena que Sergio Pérez arrancara muy atrás debido a fallas en su auto tras el accidente en prácticas con Pastor Maldonado, pero demostró que el auto es competitivo y marcó la vuelta más rápida.
Sergio llega muy contento a Canadá, al circuito Gilles Villeneuve, en el que nunca ha corrido ya que el año pasado sólo cubrió la primera práctica debido al mareo dos semanas después de su choque en Mónaco.
En Canadá, Pirelli usará el mismo compuesto que en Mónaco: blandas y súper blandas, muy conocidas por todos, pero la pista de Montreal es la más dura del año en cuanto a frenos. Los rebases no son tan difíciles, por lo que este año la FIA permitirá sólo una zona de DRS.
La polémica más reciente fue sobre los agujeros en el piso plano del Red Bull adelante de las llantas traseras, que la FIA los declaró ilegales y envió un comunicado a los equipos para informar que el resultado de Mónaco no sería alterado.
Sobre el rumor de Checo como sucesor de Felipe Massa, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, declaró que Sergio aún está un poco verde para la Scuderia y que necesitaba más resultados y experiencia. De seguro, Checo lo demostrará en el futuro cercano.