Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Jo Ramirez

Hilo de Jo Ramirez

Alonsenna

Alonsenna

29/05/2012 22:01

GP de Mónaco / Aniversario 50

Jo Ramírez | 28-05-2012

Este año me tocaba venir a Mónaco, pues era aniversario de mi primer Gran Premio aquí, en Montecarlo en 1962, carrera que ganó Bruce McLaren, así que este fin de semana celebraba mis 50 años de seguir a la Fórmula Uno, la mayor parte desde adentro.

Parte de esta ilusión era estar cerca de Sergio Pérez, quien regresaba al lugar donde tuvo su accidente el año pasado, pero que venía con ganas de terminar algo que había dejado pendiente. Una pista de mucho manejo, muy precisa y la favorita de Checo, por desgracia un raro accidente lo puso fuera de la calificación en su primera vuelta.

Al final de la prueba libre del sábado, Maldonado se le cerró a Sergio en la curva Portier tocándole la llanta izquierda en una maniobra que hasta pareció deliberada, aún si Pastor niega haberlo hecho a propósito, aunque en el pasado ya hizo lo mismo en Bélgica con Lewis Hamilton. A propósito o no, ¡le costó 10 posiciones de multa!

Después del incidente con el Williams, el equipo Sauber revisó detalladamente el auto y no encontró ninguna avería. Lo cierto es que en la primera vuelta, Sergio notó extraño el auto en la salida del túnel, y al llegar a la piscina, como se ve en el video, al mover el volante la llanta derecha sí responde, pero la izquierda no y el auto se fue contra la barrera.

Difícil imaginar la decepción de Checo, el auto andaba muy bien y confiaba en llegar a la Q3, pero tendría 22 autos enfrente. Irónicamente, Maldonado arrancaría atrás de él después de sus penalizaciones, y aunque en Mónaco, como en el casino, puede ser una lotería, llegar a los puntos sería un milagro. La calificación terminó con el viejo zorro Schumacher en la pole, pero saldría sexto al pagar su cuenta pendiente de España.

Como sabemos, los milagros ya ni Jesucristo los hace, y por más que Sergio luchó sólo alcanzó el lugar 11. La lluvia que llegó tarde, 15 minutos después del final, hubiera cambiado el resultado. Por lo menos Checo tuvo el gusto de hacer 78 vueltas en Mónaco con un auto competitivo y con la satisfacción de hacer la vuelta más rápida.

Mark Webber es el sexto ganador distinto en el año, con el Red Bull que repite tras el triunfo de Vettel en Bahréin. Desde el arranque, Nico Rosberg estuvo viendo la caja de cambios del Red Bull y no pudo hacer nada, y Hamilton perdió dos lugares, dejando a Alonso con otro podio y a Vettel en cuarto. Felipe Massa hizo su mejor carrera del año y acabó sexto.

La carrera pudo ser mejor, pero no fue mala; fue en Mónaco, donde es muy difícil rebasar con o sin DRS, pero hubo emoción, rebases, accidentes y mucho glamour.

#25

4 0

telmex

telmex

30/05/2012 02:00

@Alonsenna
Un saludo colega, y muy buenos los aportes de Jo, y esperando los siguientes, un abrazo

#26

2 0

andoba

andoba

30/05/2012 10:53

:)

#27

2 0

Lucio1

Lucio1

31/05/2012 21:03

-
Buén articulo @Alonsenna, gracias por subirlo. Saludos. . .

#28

0 0

telmex

telmex

01/06/2012 02:55

Jo Ramírez (izquierda atrás de bigote) y Pedro (centro) festejan juntos en 1971 :


Re: Jo Ramirez 2012:

#29

2 0

Alonsenna

Alonsenna

08/06/2012 22:49

Gran imagen amigo telmex... Gracias! ¡Bravo!

Glamour de F1

Jo Ramírez | 08-06-2012

Visitar Mónaco después de seis años fue una gran experiencia, especialmente viniendo de España, donde la crisis nos está afectando mucho. Pensaba que la reducción de presupuestos en la Fórmula Uno se notaría de alguna manera y que el entretenimiento fuera menos ostentoso, pero no fue así. Las fiestas siguen en el cerrado ambiente de la F1 y el que existe en el Principado. ¡Aquí, la crisis pasa totalmente inadvertida!

Fiestas como el "Fashion Desfile" en el Amber Lounge, con subastas de diferentes viajes o juguetes para el rico que lo tiene todo, o en el lujoso yate del magnate Indio Vijay Mallya, dueño del equipo Force India, Mónaco aún es la carrera del glamour a la que todos quieren asistir.

Además, es el sitio ideal para el rico y famoso que le gusta derrochar. La curiosidad me llevó al club de millonarios de Flavio Briatore en el Hotel Fairmont, el mejor de Mónaco, completamente atascado de gente y donde el señor Briatore hizo el show paseando de un lado al otro del club a la música de James Bond con los meseros cargando botellas con fuegos artificiales y las mesas llenas de botellas Jeroboam de Dom Perignon y champaña Cristal de miles de euros, lo que fue un exceso, y si estuve 10 minutos fueron demasiados.

Por fortuna no todo es derroche y siempre es hermoso ver a los bólidos de F1 correr en las calles. El ruido y la vibración son increíbles. Una pena que Sergio Pérez arrancara muy atrás debido a fallas en su auto tras el accidente en prácticas con Pastor Maldonado, pero demostró que el auto es competitivo y marcó la vuelta más rápida.

Sergio llega muy contento a Canadá, al circuito Gilles Villeneuve, en el que nunca ha corrido ya que el año pasado sólo cubrió la primera práctica debido al mareo dos semanas después de su choque en Mónaco.

En Canadá, Pirelli usará el mismo compuesto que en Mónaco: blandas y súper blandas, muy conocidas por todos, pero la pista de Montreal es la más dura del año en cuanto a frenos. Los rebases no son tan difíciles, por lo que este año la FIA permitirá sólo una zona de DRS.

La polémica más reciente fue sobre los agujeros en el piso plano del Red Bull adelante de las llantas traseras, que la FIA los declaró ilegales y envió un comunicado a los equipos para informar que el resultado de Mónaco no sería alterado.

Sobre el rumor de Checo como sucesor de Felipe Massa, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, declaró que Sergio aún está un poco verde para la Scuderia y que necesitaba más resultados y experiencia. De seguro, Checo lo demostrará en el futuro cercano.

#30

1 0

Alonsenna

Alonsenna

11/06/2012 22:04

GP de Canadá / El piloto del día

Jo Ramírez | 11-06-2012

Con o sin agujeros en el suelo, la Red-Bull se lleva una pole position con mucho merito, después de haber sido muy criticados por haber ganado en Mónaco con un auto "ilegal" y ésta fue la mejor manera de responder a sus detractores. Vettel primero y Webber cuarto empezarán la carrera de la mejor manera para seguir acumulando puntos en un campeonato que parecía ser de McLaren, pero que poco a poco lo están viendo esfumarse, especialmente con la repentina caída de Jenson Button, quien no parece encontrar el balance a su gusto.

Una diferencia de 3 décimas entre Vettel y Hamilton parecen eternas cuando hay 13 autos en el mismo segundo, pero así de apretado están las calificaciones hoy en día, y hasta Pastor Maldonado, a punto de poner su Williams entre los tres primeros, fue derrotado por el muro de los campeones en el que Schumacher, Hill, Villeneuve, Vettel han dejado su huella.

Pero lo que parecía ser otra carrera para la Red Bull de Vettel se convirtió en una prueba memorable en donde el manejo de Hamilton y la estrategia de McLaren se llevaron el día, Ferrari no reaccionó a la degradación de los neumáticos incluso después de ver los problemas con Felipe Massa, a 10 vueltas del final Sergio Pérez hace el giro más rápido, sus gomas parecen estar todavía en buenas condiciones y está ganando segundos a Vettel y Alonso.

Aun si ya es muy tarde para cambiar llantas, Vettel entra en los pits a la vuelta 63 y Checo empieza a saborear el podio, Alonso no le queda otra que continuar en la pista, pero sus tiempos son mucho más lentos que los de Hamilton, Grosjean y Pérez, así que de primero Alonso pasa a cuarto en cuatro vueltas y poco después Vettel, con gomas frescas, también lo rebasa.

No es difícil seleccionar al piloto del día, sin discusión fue Checo, quien después de una difícil calificación, en la que forzó mucho al auto y cometió algunos errores, estuvo extraordinario y del lugar 15 llegó tercero llevándose su segundo podio del año, que lo coloca entre los 10 mejores y a Sauber como el sexto mejor equipo.

¡Felicidades, Sergio!, nos tuviste de pie gritando toda la carrera, y la gozamos con orgullo al igual que todo México, y qué mejor lugar para hacerlo que en Montreal, donde hay una gran cantidad de mexicanos
Séptima carrera y séptimo ganador, además de un ser un ganador merecido, después de un año muy problemático para él por parte de su equipo, ya que Hamilton lo ha hecho todo bien, pero su equipo le ha fallado varias veces, lo inexplicable es la malísima forma de su compañero Button, que no parece ver la suya.

Contento de que mis pronósticos resultaron positivos, espero con ansias al European GP de Valencia, donde Checo siempre anda bien.

#31

2 0

Alonsenna

Alonsenna

11/06/2012 22:14

Re: Jo Ramirez 2012

#32

2 0

Lucio1

Lucio1

12/06/2012 00:32

-

Felicitaciones @Alonsenna.

Muy buenas fotos de Jo. Rámirez y su articulo sobre el GP de Canadá.

También por el 3er. lugar de Sergio Pérez.

Una grán alegría verlo subir al podio, fué emocionante observar como
condujo su carrera en el circuito de Montreal, rebasando a magnificos
pilotos de la talla, de Schumacher, Raikonnen, Vettel y Alonso entre
otros.

Un abrazo. Saludos . . .

#33

1 0

Alonsenna

Alonsenna

12/06/2012 07:50

@Lucio1... Gracias, todo lo que podamos compartir de F1 enriquece ... afortunadamente tenemos muy buenos representantes que han trascendido en la historia de la F1... lo cual es un orgullo muy grande... y sobre todo que igual se siga escribiendo actualmente.

Gracias por comentar, y claro que sigo con este hilo, aportando con este granito de arena.

Saludos a todos!!

#34

2 0

Makiavelo

Makiavelo

20/06/2012 22:45

Saliéndome un poco del tema... y regresando un poco en la historia... me permito compartir este documental del equipo original de Colin Chapman... el original team Lotus... creanme, de no considerarlo bueno ni me molesto... espero y lo disfruten tanto como su servidor... Saludos!! :)

#35

4 0

Makiavelo

Makiavelo

20/06/2012 23:00

Espero no os moleste alonsenna... muy buenas las notas de Jo.

#36

3 0

Lucio1

Lucio1

23/06/2012 00:16

Jo. Rámirez con Adrian Fernandez en Valencia previo al GP de Europa.
Saludos . . .
:


Re: Jo Ramirez 2012:

#37

0 0

Alonsenna

Alonsenna

24/06/2012 09:09

Muchas gracias Makiavelo... de hecho un equipo que sale por ahi, el Beatrice, creo que estuvo involucrado Jo Ramirez por el propio dueño Roger Penske... desmientanme si me equivoco... muy buen video por cierto.

Lucio, buena foto... y la dama del centro es la madre del otro piloto mexicano, Esteban Gutierrez... que acaba de embolsarse la primer carrera de la GP2 en Valencia... gracias igualmente por el aporte... todo lo que aporte sera bienvenido.

Saludos!! Sip

#38

2 0

Alonsenna

Alonsenna

26/06/2012 22:09

Previo GP de Europa / Adiós GP de Europa

Jo Ramírez | 22-06-2012

VALENCIA.- Estamos en Valencia para el Gran Premio de Europa. Desde 2008, España tiene dos Grandes Premios después de la grandísima aportación por parte de Fernando Alonso. España heredó las dos fechas que tenía Alemania, donde gracias a Michael Schumacher su país tuvo dos carreras en Nurburgring y Hockenheim, lo que hoy en día, debido a la crisis económica mundial que afecta mucho a España, este será el último Gran Premio de Europa en Valencia.

Para 2013, el Gran Premio de España será en Barcelona y dos años después en Valencia. Se alternarán los dos circuitos la carrera asignada a España, por lo que el Gran Premio de Europa desaparece del campeonato en un acuerdo que, si se cumple, se llevará hasta 2019.

Esta fue otra razón para regresar a esta hermosa ciudad, la tercera más importante de España y que lucha por ser la segunda. La metrópoli está llena de nuevas atracciones, el antiguo cuartel es interesantísimo y no te cansas de caminar por ahí, y la nueva ciudad de las Artes y Ciencia es espectacular.

El circuito es callejero, con 25 curvas, la mayor parte de ellas de baja velocidad, con cuatro rectas en las que se alcanzan los 300 km/h, pero seguidas por curvas de primera o segunda velocidad, así que los frenos son muy importantes. Un circuito como Mónaco o Canadá, donde la precisión y el manejo suave siempre da resultados, por lo que puede favorecer al estilo de nuestro Sergio Pérez.

Pirelli trae a Valencia los compuestos medio y suave, pensando que, aunque el circuito no tiene un asfalto aspero sino por el contrario es muy resbaloso, tiene más curvas que ningún otro en el año, y estará mucho más calurosa. De hecho, yo estoy aquí desde el miércoles, ¡y esto parece la antesala del infierno!, así que tal vez veremos hasta tres paradas para cambiar de neumáticos.

La FIA anunció que habrá sólo una zona de DRS en lugar del año pasado cuando tuvimos dos, y estará después de la curva 10.

A excepción de Canadá, donde Checo arrebató la atención después de arrancar 15 y terminar tercero una semana después de que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, declaró que el mexicano estaba aún muy verde para ser piloto de la Scuderia, Sauber no terminaba de acuerdo con su potencial desde Malasia, cuando Sergio casi gana la carrera. En Barcelona y Mónaco por diversas razones los Sauber no brillaron.

Necesitaría ser más arriesgado de lo que soy para pronosticar un octavo ganador distinto este año, pero como sabemos en la Fórmula Uno todo puede pasar, y como vemos este año... está pasando.

#39

4 0

Alonsenna

Alonsenna

26/06/2012 22:11

GP de Europa (Valencia) / Peleas en pista

Jo Ramírez | 25-06-2012

VALENCIA.- Otra carrera y otra calificación estupenda y emocionante, viendo el progreso de todos y después cómo Sebastian Vettel, quien esperó pacientemente en su Red Bull con un juego nuevo de gomas blandas, salió en los últimos tres minutos no sólo para arrebatarle la pole a Hamilton, Maldonado y Grosjean sino también para darles cátedra y sacarles cuatro décimas al inglés de McLaren. La siguiente docena de autos estaban en tres décimas, lo que refleja la apretada competencia que hay este año.

Después de las dos carreras de GP2, que fueron carambolas de choques, esperábamos que no sucediera algo parecido en la F1; pero la experiencia de manejo se vio desde el arranque, ¡aunque algunos sí se dieron besos cariñosos! La supremacía del Red Bull de Vettel era arrasadora y para la vuelta 3 ya estaba 5 segundos adelante de Hamilton.

Tras el accidente de Kovalainen y Vergne, el safety car salió y Vettel perdió 20 segundos de ventaja. Pero eso no fue su peor problema, ya que más tarde una falla eléctrica lo dejó fuera, mientras gritaba toda España ya que Fernando Alonso heredó el liderato y ganó nuevamente en su casa desde 2006 cuando lo hizo en Barcelona.

Vimos una batalla por la segunda posición muy buena y limpia entre Hamilton y Raikkonen, que ganó el finlandés tal vez con mejores gomas que las de Lewis, a quien todavía le esperaba otra guerra con el temeroso Maldonado, que desesperado intentó pasarlo en la zona de DRS, se tocaron, Pastor dejó la pista pero regresó perpendicular y centró al McLaren poniéndolo contra la barrera y fuera de la carrera, lo que le costó 20 segundos de penalización al venezolano, ¡pero para la mayoría de los presentes hubiera sido al menos 10 posiciones para el próximo Gran Premio!

Vi la carrera desde los pits de McLaren y tuve que controlarme para no gritar o saltar cuando Sergio Pérez pasó a Jenson Button por el séptimo lugar, gusto que infelizmente duró muy poco porque las llantas de Checo no dieron más, de golpe perdieron su agarre y Schumacher y Webber lo pasaron. La estrategia de Sauber fue arriesgada, pero desgraciadamente no funcionó como en Canadá.

Michael Schumacher logró su primer podio desde que regresó a las pistas y fue recibido muy calurosamente por la afición y el cerrado circulo de la F1, y para Lotus fue podio con Raikkonen; ambos estuvieron muy cerca de ser el octavo vencedor de este año, también Grosjean, quien fue traicionado por su alternador.

La nota alegre fue escuchar el Himno Nacional gracias a la victoria de Esteban Gutiérrez el sábado en la GP2. ¡Bravo Esteban, y que sigan muchos mas!

#40

5 0

Alonsenna

Alonsenna

26/06/2012 22:36

Ya entrados en gastos... aqui les paso estos Bonus Extras...



en este otro... en verdad se le ve triste y hasta derrotado antes de iniciar la temporada... extraño en verdad.



aqui vean la vibración y la dificultad para el manejo.

#41

4 0

Lucio1

Lucio1

27/06/2012 06:37

-
Gracias Alonsenna muy buenos articulos de Jo. Rámirez , de los videos de Senna
el de camara on board muestra una lucha muy cerrada con rápidos cambios de
trayectoria que hacia tiempo no veia. Saludos . . .

#42

4 1

ferrari4ever

ferrari4ever

28/06/2012 07:26

Llégo tarde a este hilo, pero váya amigo @Alonsenna haces un gran trabajo en este hilo, es muy interesante leer todo esto de Jo Ramirez.

Porcierto muy buenos videos de Senna, como podemos darnos cuenta por ese video, o al menos yo que no alcance aquellas épocas de los 80 tas y 90 tas, el increíble control de aquellos pilotos sobre sus autos, por ello que era mucho más importante el piloto que el auto.

Saludos

#43

4 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

05/07/2012 22:44

Excelente hilo muy interesante tratare de seguirlo a partir de ahora con cada uno de los GPs que quedan por disputarse en la presente temporada, excelente trabajo @ALONSENNA.

#44

1 0

Alonsenna

Alonsenna

11/07/2012 22:41

GRACIAS COMPAÑEROS POR SUS APRECIABLES PALABRAS... ESO ME ANIMA A SEGUIR ADELANTE... RECIBAN UN FUERTE ABRAZO!!!... AQUI SIGO CON 2 NOTAS PENDIENTES... DE ANTEMANO RUEGO ME DISCULPEN... GRACIAS!!! Guiño guiño.


Previo GP de Inglaterra / Triste noticia

Jo Ramírez | 06-07-2012

El Gran Premio de Europa fue la primera carrera del año en donde por fin un piloto ganaba por segunda vez, y quién mejor para hacerlo en su casa que Fernando Alonso en una carrera magistral, aún si tuvo un poco de ayuda por la falta de confiabilidad de los motores Renault.

Fernando manejó inspirado y su increíble habilidad para arrancar ganando posiciones evitando el peligro con sus rivales. El tipo es genial y también está cambiando como persona, como se vio al final de la carrera, muy emotivo. En lo personal, me gusta cuando el piloto local gana en casa. Además, junto con la victoria de España en la Eurocopa, el pueblo español tiene motivos para sonreir después de la crisis económica por la que pasan.

Una vez más, Sergio Pérez se dio cuenta que cuando las Pirelli llegan a su último suspiro pierden el agarre casi instantáneamente. Esperamos que en Silverstone, Sauber vuelva a ser competitivo.

El malo de la película fue Pastor Maldonado, quien sacó al McLaren de Hamilton en Valencia después de una maniobra fuera de lo permitido; dijo que al fin ya aprendió la forma de cómo los neumáticos Pirelli trabajan este año y que espera dominarlos en las siguientes carreras. Así que ojo con el venezolano, el tipo es muy rápido, una especie de Nigel Mansell que corre con el corazón y el pie derecho, ¡pero sin usar la cabeza!

Contrario a lo que McLaren dijo, que la ventaja de Sebastian Vettel en Valencia fue por las características del circuito y no al desarrollo del auto por lo que no creen que se repita en Silverstone, la verdad es que lo dudo. Tal vez no serán un segundo más rápido en carrera, pero medio segundo sí, aunque quizá no lo veamos porque se espera lluvia el fin de semana.

Pirelli probó un nuevo compuesto más duro, lo que parece ser la respuesta que los pilotos esperaban. Dos juegos de este compuesto estarán disponibles sólo en los ensayos del viernes, y más tarde Pirelli decidirá cuándo los incluirán en el programa para no beneficiar a ningún equipo.

La noticia triste fue el accidente de la piloto de pruebas de Marussia, María de Villota, hija del ex piloto español Emilio de Villota, quien hacía pruebas aerodinámicas en el aeródromo inglés de Duxford. Las causas del accidente no son claras, pero el auto se estrelló contra la parte trasera del camión del equipo, que por desgracia tenía la puerta abierta horizontalmente. La guapa madrileña recibió el golpe directamente en su casco con horribles daños en su cara y cabeza, y por desgracia perdió el ojo derecho.

Mis pensamientos con ella y toda su familia.

#45

3 0

Alonsenna

Alonsenna

11/07/2012 22:42

GP de Inglaterra / Frustración

Jo Ramírez | 09-07-2012

Regresamos al British Grand Prix, el más antiguo de todos los Grandes Premios, donde en 1950 empezó la historia de la Fórmula Uno. Una lástima que lo hayan cambiado tanto que perdió todo su encanto, personalidad y alma; cuando estuve ahí el año pasado, me sentí perdido, el diseño del pit lane era tan horrible en desnivel que no lo podía creer, los equipos en la parte "subterránea" lo odiaron y se perdió la atmósfera que siempre había en este mágico circuito.

Inclusive, este año tuvieron que mezclar los equipos de su posición normal en los pits debido al estúpido diseño. Después de mis 50 años de British GP decidí que esto no era para mí y tal vez nunca más regresaré a Silverstone. Dicho esto, es una de las pistas más rápidas y carismáticas del calendario y es uno de los Grandes Premios que todo piloto sueña con ganar.

Por desgracia el clima que tuvimos el sábado debió ser para el domingo, y de seguro nuestro Sergio Pérez hubiera hecho un papelazo bajo la lluvia; el sábado ocupó la pole provisional hasta que la calificación fue suspendida, que como han de imaginar no me pareció correcto; la lluvia era igual para todos y no la debían suspender. Lamentablemente, cuando se reanudó la prueba. el equipo Sauber decidió por las gomas intermedias cuando la pista aún estaba muy mojada, y la errónea decisión llevó a Checo de héroe a cero.

Tremendo arranque de Sergio, en las primeras vueltas se puso entre los 10 primeros, peleando con Hamilton, pero poco después de su primera parada Checo fue embestido por Pastor Maldonado, quien también andaba con llantas frías y ahí acabo la carrera del mexicano.

Todos comprendemos la frustración de Checo Pérez, pero sus palabras sobre Maldonado fueron muy fuertes, aun si eran ciertas en este mundo moderno de la Fórmula Uno en comparación con el pasado, cuando los pilotos tenían más libertad para expresar sus pensamientos, como en los buenos tiempos de Senna, Piquet, Prost y Mansell, ahora les imponen multas y penalizaciones.

Ni siquiera la maestría de Alonso pudo dominar la degradación de sus llantas y en las últimas vueltas cedió el liderato a su amigo Mark Webber; una victoria muy aplaudida para el australiano, convertido casi en un británico que vive no muy lejos del circuito de Silverstone.

Triunfo que confirma el avance que Red Bull logró en las semanas recientes, con Sebastian Vettel cerrando el podio, y el siempre mejorando Felipe Massa acabando en cuarto.

Nuevamente felicidades para Esteban Gutiérrez por otro fantástico fin de semana en la GP2, que nos vuelve hacer sentir muy orgullosos.

#46

3 0

Lucio1

Lucio1

15/07/2012 20:38

-
Parrilla 2012 de la Fórmula 1

Los pilotos F1, tema de los articulos de Jo Ramírez:


Re: Jo Ramirez 2012:

Suerte en la Temporada.Saludos . . .:

#47

5 0

ferrari4ever

ferrari4ever

17/07/2012 03:00

@Alonsenna

Excelente amigo, seguiré el hilo toda la temporada siempre es un gusto leer lo que piensa y siente el gran Jo Ramirez.

Saludos

#48

4 0

Alonsenna

Alonsenna

28/07/2012 06:02

Previo GP Alemania/Un clásico más

Jo Ramírez | 20-07-2012

Después de un circuito clásico, como es el de Silverstone, llegamos a otro gran clásico, Hockenheim, para cerrar la primera mitad de la temporada en otro año de Fórmula Uno con emocionantes carreras, para el Gran Premio de Alemania.

Será la primera visita de Pirelli a este circuito alemán, y para esta ocasión han decidido llevar los compuestos blando y medio, además de proporcionar para los entrenamientos del viernes dos juegos del compuesto duro que pensaban probar en Silverstone, pero que la constante lluvia inglesa se los impidió.

Esta nueva llanta, se supone, debería trabajar durante un periodo más largo y que sería más fácil llevar a la temperatura ideal, así como mantener un constante rendimiento. Los pilotos de pruebas de Pirelli se han mostrado satisfechos con estos nuevos neumáticos, y si la mayoría de los equipos le dan el visto bueno, se incorporarán en el programa de la marca italiana.

Pero no sólo les debemos a los neumáticos las emocionantes carreras que hemos tenido este año, sino también a las diferencias entre los autos, que esta temporada son tan pequeñas que han hecho las estrategias y las paradas de pits algo tan importante.

Nadie tiene una bola de cristal para saber en qué vuelta entrar a los pits para hacer el cambio de llantas. Como lo vimos en Inglaterra, Fernando Alonso paró cinco vueltas antes con los neumáticos duros y al final de la carrera se quedó sin gomas, y perdió la carrera cinco vueltas antes del final.

En tanto, las Pirelli varían muchísimo con la temperatura del asfalto, y esta puede influir tanto que hacen al neumático que se muera completamente, al grado de perder todo su agarre, y cuando esto sucede te deja fuera de la competencia.

La victoria de Mark Webber en el Gran Premio inglés parece que despertó a los directivos de Red Bull y finalmente han estampado la firma del australiano para correr un año más con ellos, terminando así con los rumores sobre un eventual paso a Ferrari.

Quien todavía no renueva su contrato con McLaren es Lewis Hamilton, quien tendrá su Gran Premio número 100 en Alemania, con récords muy comparables con otros campeones mundiales del deporte motor: un título, 18 victorias, 21 poles y 46 podios.

El Gran Premio de Alemania en Hockenheim debería ser otro circuito donde los Sauber puedan andar bastante bien, y esperamos que esta vez Sergio Pérez llegue a los puntos, que no se encuentre con Pastor Maldonado en su camino, que esté lejos de cualquier problema y que su auto le responda durante toda la carrera. ¡Enhorabuena Checo!

#49

1 0