Bueno viendo que dia tras dia le llueven las criticas y a pesar de no ser un super clase es un piloto al que siempre e admirado y a pesar de ser un tanto polemico me cae simpatico e decidido hacer un hilo en el que prestare todo mi apoyo al brasileño probablemente nunca lo lea, pero en fin....todavia hay gente (poca quizas) que creemos en el y que seguimos pensando en que saldra adelante, si no es en ferrari sera en otro sitio y volvera a demostrar que es un gran piloto.
Ire actualizandolo y poniendo entrevistas y noticias sobre el y mostrando todo mi apoyo constantemente en mensajes, aqui en el foro, les pediria por favor a aquellos que no vayan a mandar mensajes de apoyo y solo le vayan a criticar se abstengan a comentar en este hilo, gracias
Felipe Massa
(Sao Paulo 25 de abril de 1981) Nacionalidad: Brasileña Carreras: 149 Victorias: 11 Podios: 33 Puntos a lo largo de su carrera: 548 Poles: 15 Vueltas rapidas: 14 Primera Carrera: Australia 2002 Primera Victoria: Turkia 2006 Ultima Victoria: Brasil 2008 Equipos por los que a pasado: Sauber y Ferrari
Hamiltonto yo te apoyo en este hilo y me parece estupendo que apoyes a Massa, ami tampoco me parece mal piloto tampoco es un superclase pero quizas no esta en su mejor momento, tiene un compañero muy fuerte y eso alomejor le repercute un poco, pero claro que puede ganar...en alemania el año pasado (no quiero crear polemica ehh) y tiene sus cosas como todos. en fin que esta muy bien este hilo que as creado. un saludooooo.
gracias josito46 por mosotrar tu apoyo, creo que puede volver a ganar si el coche se lo permite y sin duda brasil 2008 no sera su ultima victoria con Ferrari, esta claro que su compañero esta un escalon por encima del, pero ni mucho menos es un paquete como la gente cree y como gonzalo serrano cuando hacia las retrasmisiones en telecionco quiso mostrarnos, si la Ferrari del año que viene es realmente competitiva seguro que Massa estara motivado y volvera a mostrar todo su potencial y sera un buen compañero de viaje para alonso. saludos
No se que le pasa a Massa...quizás los que apuntan que la pedrada en la cabeza le esta pasando factura, tengan razón.
Tampoco sabemos si tendrá un coche competitivo el año que viene,pero lo tuvo el año pasado y mientras su compañero llegó con grandes opciones de hacerse con el titulo en la última carrera,él no fué capaz en toda la temporada de sumar más puntos de los que sumó teniendo un coche competitivo.
Hubo una brecha de más de 100 puntos entre los dos pilotos de la misma escuderia,y desde luego eso es muchisimo.
Ojalá en un futuro proximo le podamos ver subirse al podio...pero sinceramente,tengo mis dudas,le veo muy desorientado.
La verdad es que no entiendo este hilo... Que Massa no se ha muerto, sólo está a 100 puntos de Alonso (84 Massa 187 Alonso) Antes yo crearía un hilo de apoyo a Sergio Pérez para que sea el próximo piloto de Ferrari. Al menos habría una oportunidad de que saliese bien, con Massa ya son muchos años sin demostrar nada, y habiendo pilotado siempre los mejores coches excepto los últimos tres años.
yo la verdad es que no se para quien hablo.....los que no esteis de acuerdo con el hilo no lo leais, ni comenteis, ami Felipe es un piloto que me gusta y que esta siendo muy maltratado por los fans y por todo el mundo, lleva 100 puntos menos que alonso vale, este es superior, pero tambien hay que tener en cuenta que ferrari con las malas paradas que le a hecho casualmente siempre a el y los fallos estrategicos le han hecho perder en orden a los 30 o 40 puntos esta temporada por tanto podria llevar un campeonato bastante mas decente, yo no estoy a favor de sustituir a massa por sergio perez cuando el mexicano con un sauber esta por detras de coches inferiores en la clasificacion como son los toro rosso por poner un ejemplo, y esta a 18 puntos de su compañero Kobayashi en la clasificacion, por cierto prguntarle a Schumacher haber que piensa de Massa que a pesar de no conseguir el titulo en 2006 el aleman, tuvo un muy buen escudero que le ayudo mucho como en japon aunque desgraciadamente michael rompio en esa carrera, o lo util que fue para Raikkonen a la hora de conseguir el titulo, secundandole en carreras como la de Spa, Brasil etc...Quiza no pueda ser el primer espada de Ferrari, pero es que sergio perez tampoco lo sera...y con un coche realmente competitivo por que el f10 y el 150º Italia son el 3º coche de la parrilla y asi lo muestra massa, estando 6º en la clasificacion por tanto creo que simplemente esta mostrando la realidad de lo que es el ferrari ahora mismo
Porquesoynegro, creo que lo de massa es mas un problema psicologico y de falta de motivacion, era el lider de ferrari y cuando llego alonso su liderazgo se esfumo, creo que su talento sigue hay lo que faltan son las ganas, Massa por desgracia siempre fue fragil mentalmente y eso es lo que le esta privando de ser un piloto ganador, saludos compañero.
Massa no era el líder de Ferrari. Ese era Kimi que por algo lo ficharon como sustituto de Schumacher en el 2006 y por algo cobrabra el doble Kimi que Felipe.
Y Sergio Pérez le está ganando a Kobayashi en los duelos clasificatorios (mira que Kobayashi me gusta y es bueno) y si tiene pocos puntos es porque en Mónaco se pegó el castañazo en la Q3 y no corrió ni Mónaco ni Canadá, carreras en las que Kamui fue 5º y 7º... Si no estarían ambos muy parejos. Para mí está siendo la revelación del año junto con Di Resta.
Lo haría mejor que Massa en Ferrari yo creo, o al menos cabría la esperanza.
si Kimi fue el lider en 2007, pero en 2008 y 2009 el lider era Massa la clasificacion lo decia todo y Ferrari decidio apostar por el, y por cierto sergio perez ira ganando a kobayashi en clasificacion pero en carrera donde dan los puntos Kobayashi a conseguido mas que es lo que cuenta ademas es mucho presuponer que perez hubiera puntuado en canada y monaco, si en monaco se pego el castañazo en clasificacion quien te dice ati que no le hubiera pasado tambien en carrera? Perez para mi es muy talentoso pero creo que no lo haria mejor que Massa y Ferrari estaria en las mismas
Tienes todo el derecho del mundo a crear los hilos que creas oportuno. Y por supuesto a expresar opiniones incluso tan heterodoxas como esta.....Faltaría más. Pero creo que también debes respetar las críticas a Massa, y no criticar a nadie que comente aquí nada contrario al piloto brasileño.....Son muy respetables, y fomentan la discusión, enriquecedora siempre que se mantenga en los límites razonables de la educación.
Pues en parte estoy con el autor del hilo y comprendo sus motivaciones al abrirlo. Massa no esta teniendo suerte y su coche no cuenta con el grip que él precisa para sacarle el máximo rendimiento. Estaba y estoy convencido de que con un monoplaza más compeitivo y que trabaje bien con las gomas, su rendimiento sería mucho más parejo al de los 5 pilotos que tiene a día de hoy por delante y su puntuación estaría más o menos al mismo nivel o muy cerca.
Con un f-2007 o f-2008 entre manos, la diferencia entre ambos no sería ni de lejos la que se da hoy en la tabla.
yo considero que este ha sido un año con muy mala suerte para massa, dado que la scuderia ha provocado grandes fallos que al que mas han dañado es a este piloto.. yo creo que estaria unos 30 puntos mas arriba como minimo sin esos fallos...
y la gran diferencia que lleva con su compañero tampoco es merito de alonso en total (yo diria alrededor de un 60% nomas), hay una gran parte que han contribuido los mclaren y el rb de weber....
Coincido con diferentes cosas, Massa esta donde esta Ferrari, Ferrari esta 3º en el campeonato de contructores Massa esta 6º en el mundial. Es donde debería estar llevando consigo el tercer mejor coche y siendo segundo piloto. Como dije en un hilo que cree hace poco, Massa lo hace mejor que Webber. Webber lleva el mejor coche de la parilla y ni siquiera esta segundo en el mundial, esta 4º.
Lo del 2007 y 2008 hace rato que tengo la teoria de que Ferrari decidió apostar por uno en un año, y por el otro en el otro año. Como hizo la Scuderia en el 79 y 80 con Scheckter y Gilles. Ni Massa fue manco en el 2007 ni Kimi se durmió en el 2008, simplemente Ferrari apostó por Kimi en el 2007 y por Felipe en el 2008. Siempre fue la política de Ferrari de haber un piloto Nº1 y Nº2, ambos hicieron los dos roles en esos años. Lo dos tenían motivos para que Ferrari apueste de lleno por ellos, Massa porque después del retiro de Michael y habiendo sido un muy buen escudero del Kaiser en el 2006 (mejor que Fisichella con Alonso) era el candidato ideal a ser el piloto Nº1 en Ferrari. Y Kimi porque Ferrari apostó por él como sustituto de Michael. En el 2007 apostaron por Kimi y ganó, en el 2008 le tocaba a Massa y no pudo serlo por un punto. Obviamente considero a Raikkonen mejor piloto que Felipe, pero en esos años en que fueron compañeros las cosas fueron muy parejas entre ambos pilotos. En el 2007 Kimi le gano a Felipe y al otro año fue el revez. Y en el 2009 iba ganando Massa hasta el accidente, también hay que decir que Felipe le gano en los duelos clasificatorios de todos esos años a Raikkonen, lo cual no es menos.
Pero creo que después del accidente de Hungría Felipe nunca volvió a ser el mismo, una lastima porque era un muy buen piloto en esos años, pero aun así como esta hoy, lo hace mejor que muchos otros, como por ejemplo Webber.
hola asiboc@ yo es que no pretendia crear un hilo de debate, es un hilo mas parecido al de club de fans de mercedes, nadie entra a criticar a Michael y a rosberg simplemente a hablar del equipo y explicar sus sensaciones despues de cada gp por eso lo e hecho, ademas en el primer hilo lo e explicado quien no le gustase el hilo o lo fuera a criticar que mejor no posteara aqui, por que es un hilo en el que los que quieran tengan la libertad de apoyar al piloto brasileño, mi intencion no era crear un hilo de debate.
Un muy buen piloto que desgracidamente no ha vuelto a ser el mismo en cuanto regularidad y velocidad desde su accidente del 2009. No obstante es injusto y vergonzoso como desde la prensa española y parte de fans se le ha despreciado continuamente, indignante los comentario vertidos sobre el por Lobato o el otro dia en Marca Tv, tachandole de macarra y exagerando el "toque" que le dió a Luis después de la carrera.
Además este año esta teniendo muy mala suerte, si, esta siendo derrotado claramente por Alonso, pero en muchas carreras ha sufrido toques u otras circunstancias que han arruinado buenas actuaciones del piloto brasileño, seguiría estando detras de Fernando pero no a tanta diferencia.
Espero que tenga buenas actuaciones de aqui a final de año porque se lo merece.
Por tanto, lo único que puedo aportar a este hilo es rieterar que Massa me parece un tipo bastante simpático.....Sobre el resto de opiniones, nos vemos en otros hilos.....
Ya sabéis que para mi massa es el peor piloto de la parrilla, pero para que veais que le apoyo en algo, yo le apoyo en su retirada... venga chavalote, hora de retirarse.
¿El peor piloto de la parrila? por favor lo que hay que leer...
¿Eso te lo ha dicho Lobato o que?
Por cierto cual considerais que ha sido la mejor carrera del brasileño??? yo siempre me quedaré con Brasil 2008, en lluvia y teniendo en cuenta que no se le da nada bien supero toda la presión y ganó el GP, que pena y que injusto fue que se le escapara el campeonato de aquella manera.
Por supuesto que es el peor piloto de la parrilla, al menos para mi, tantos años con un ferrari y ha hecho el ridículo y poco más.
Recordemos que en la F1 el coche es el 80% y el piloto el 20% y el muchos años ha tenido coche.
Si tu escuchas a lobato y te dejas lobatomizar, es cosa tuya, yo le ignoro casi siempre.
El señor massa me lleva pareciendo un mediocre (de calidad media) desde hace muchos años y solo está en ferrari porque brasil es un mercado importante para el grupo fiat y para el tabaco malmoro.