Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: El Ocaso de un Talento

roadrunner

roadrunner

15/11/2011 20:25

!!Vaya por delante antes de que empiecen a sonar los sables que no es una critica hacia mi estimado Quincepodios!!

Érase una vez un crío que soñaba con ser piloto de F1: en la escuela, mientras el profesor hablaba de historias de reyes que conquistaban tierras lejanas, él dibujaba en su cuaderno el trazado de los viejos circuitos de Spa, Monza o Mónaco, recorriéndolos una y otra vez con su bolígrafo plateado, soñando con flashes de fotógrafos que le esperaban en las alfombradas pasarelas que conducen al podio.
Los sueños de los niños son más fáciles de alcanzar si un mayor cree en ellos, malgastando los suyos propios en el nido ajeno, como si el cuco del destino le hubiera visitado a hurtadillas.
Él tuvo la suerte de un padre que desde el nacimiento apostó por tener un hijo veloz: por eso le puso el nombre de Carl Lewis, en homenaje al atleta apodado "El hijo del Viento" que el año anterior había ganado cuatro oros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Se jugó los ahorros que no tenía, hasta dejar en el chasis su propia vida de inmigrante caribeño, buscando resultados que le abrieran una puerta.
Así, pasaron años juntos, forjando, circuito a circuito, una brillante carrera que le puso a los pies del gran señor, el que tenía (y tiene) la llave que abre el garaje de McLaren.
A veces, sobre todo en los cuentos, los sueños se cumplen, y el Hijo del Viento empezó a cosechar triunfos; los flashes se encendieron para él y salpicando la oscuridad de estrellas, que en definitiva son los sueños de los niños.
Sin darse cuenta de lo que perdía, Carl Lewis, el Hijo del Viento, no se contentó con ser el mejor: quiso ser el Único; pero ya no tenía a su lado un mayor que le cuidara los sueños, porque se dejó conducir por la senda del glamour de la mano de un tal Simon Fuller, un manager que no entiende de sueños, sino de realidades y de vanidades, al que le da igual que sean de las Spice Girls, de David Beckhan o de Amy Winehouse, esa chica cuyos sueños se quebraron tan tempranos, con apenas un año más de los que ahora tiene Hamilton.
Los flashes ya no buscan la estrella del deporte, sino la polémica que hace subir el valor mediático del producto comercial propiedad de XIX Entertaiment; en su interior, el piloto no se contenta con no ganar carreras, pero ya no es el mismo. Ahora es su compañero de equipo el que acaba delante, el que sube a los podios, mientras el Hijo del Viento se pierde en tempestades ajenas.
Hamilton es un tipo que se merece algo mejor; puede hacernos disfrutar momentos apasionantes o puede provocar que sus compañeros de parrilla se reúnan para tratar de su forma de pilotar; no es cuestión de un estilo agresivo o impulsivo, sino un chico descentrado buscando sólo el éxito: pero es tan corta la gloria y tan largo el olvido.
Quienes le quieren se preocupan por su destino, mientras los otros, los que sólo buscan provecho, esperan de él que siga llenándoles los bolsillos: ¡qué pena me produce tanto talento desperdiciado!.

Fuente:http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

4 8

controversia

controversia

16/11/2011 01:17

que tontería.

8 4

meroskm

meroskm

20/11/2011 14:24

A mí no me parece una tontería controversia.
No es que esté totalmente de acuerdo pero...

Desde que Hamilton despidió a su padre, quien más le puede querer y ayudar, ahora está rodeado de buitres...
La prensa inglesa le ha puesto hasta mote (no recuerdo ahora mismo), porque ahora es su bufón, el chico que se hostia carrera tras carrera, ya tienen al señorial y elegante (y blanco, por qué no decirlo) Button para representarlos.

Para mí sí es una pena que el super talento de Hamilton se vea intoxicado por malestar personal al ser presionado por la prensa y buitres que sólo quieren sacar tajada de él.

Otra cosa es que no lo veo tan exagerado como lo pinta el artículo.
Pero tu ves a Alonso, Vettel o Button... Y se notan centrados, estables.

No sé, Hamilton me parece que está perdido y necesita desesperadamente volver a ganar para encontrarse, porque está en un mar de críticas que lo están hundiendo.

Ánimo Hamilton!!

5 0

roadrunner

roadrunner

20/11/2011 18:09

El apodo que le han puesto los "simpáticos plumillas es algo así como GUAMILTON...traducido GALLETONES

0 2

controversia

controversia

21/11/2011 00:13

@meroskm, la diferencia entre 'ocaso' y 'mal momento' es infinita, y en el ocaso no hay 'recuperación' posible. Malas temporadas han tenido tienen y tendrán todos, y eso no significa que sea el ocaso de ninguna carrera.

Ocasos? Barrichelo, Webber, Massa.. los demás? malas rachas tienen todos, pero hamilton, ocaso? por favor..

3 1

meroskm

meroskm

21/11/2011 22:43

@controversia

Cierto, ahí creo que tienes razón. De ocaso a mal momento va un trecho bien largo.
Estamos de acuerdo.

Igual yo lo interpreté más como "Ocaso de un figura demasiado endiosada" para mis adentros. Que eso sí que es así.
Hemos visto que es uno de los mejores de la historia, no por números, sino porque es uno de los cracks a lo largo de la historia como Schumacher, Gilles, Alonso, Vettel, Senna...

Pero se ha visto que no era la rencarnación aún más todopoderosa que el propio Senna que iba a reventar a todo cristo y nadie podría parar.
Es el Ocaso de ese Dios que se inventó la prensa inglesa y que la situación ayudó a creer al derrotar a un Bicampeón del mundo (Bueno, "derrotar"... no hace falta que recuerde la frase de Ron Dennis, lo que describe perfectamente ese año y la actitud del equipo para con el Asturiano)

En ese caso yo sí lo llamaría ocaso.

Pero estoy de acuerdo de que a Hamilton le queda tela que cortar y con mucha posibilidad algún campeonato más que ganar.

Saludos.

3 1

BT46B

BT46B

13/12/2011 18:30

Hamilton visto desde un filtro de campeones, tiene algo que se diferencia de los demás y a la misma vez lo hace igual a Fernando Alonso, instinto depredador, hasta la maestria del crak, aún le queda camino, justo el que no recorrió.

1 1

alejandro87

alejandro87

14/12/2011 10:13

no estoy d acuerdo con la palabra ocaso,,estamos hablando d un piloto joven q quia tenga tiempo de rectificar,,solo lleva 5años en formula 1..dios mio el ocaso es para barrichello,para de la rosa q no se q hace d nuevo a estas alturas en un coche..pero hamilton,,hamilton es un piloto con buenas condiciones y es muy rapido..claro habrai q verle en un lotus a ver si demuestra d verdad quien es,para mi un piloto tiene q pasar por obstaculos,y este no ha pasado ninguno,esta descontrolado,es arrogante,tiene muchos puntos en su manera d conducir q tiene q mejorar,y solo pilota mclaren..es un cochazo y aun asi se pierde en tonterias..lleva el coche mas alla del limite sin reparo en el daño q pueda causar..para mi tiene suerte d estar vivo..sus acciones en la pista podrian a ver sido fatales mas d una vez..pero ahi esta gracias a dios..ojala rectifique y se olvide un poco d las camaritas y d la fama..
mientras lo hace,,ya alonso kimi y ahora mas q nunca jenson button le han tomado ventaja.

2 2

VIMARA

VIMARA

14/12/2011 13:28

Sus problemas "sentimentales" hablo de la novia y también un poco del padre le han podido poner nervioso y rendir a menor nivel.

No está acabado pero para mi está por detrás de alonso, Kobayashi, kubico estando bien e igualado con button (que no tienen tanto talento pero tiene más cabeza y cuida los neumáticos), rosberg y quizá scuhmacher actual (que está menos acabado de lo que la gente dice, pero no tiene coche).

1 2

Stirling

Stirling

15/12/2011 05:29

No jorobes con esto... Hamilton será campeón muchas veces mas, ya lo verán

3 2

BT46B

BT46B

16/12/2011 22:40

Re: Hamilton: El Ocaso de un Talento

1 1

LewisPower

LewisPower

17/12/2011 05:11

he creado un hilo para quien quiera dar su apoyo a Lewis, hay que darse prisa en comentar para en el 2012 poder decir "yo aposte por él, miren mi comentario" xD

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/6725/club-de-fans-de-lewis-hamilton/

entren y aporten lo que quieran

1 1

BT46B

BT46B

18/12/2011 17:37

¡¡¡¡ TOTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ¡¡¡¡

0 1

miranda2

miranda2

18/12/2011 18:02

hamilton ha cometido errores, que sumado a sus problemas personales (y a que es una persona demasiado emocional que no es capaz de evadirse de ellos cuando se sube a un coche), ha hecho que su año quedase bastante gris cuando en realidad hizo algunas muy buenas carreras. creo que es uno de los mejores, y si es capaz de superar esa parte suya que no lo deja rendir todo lo posible, sin duda volverá a ser candidato al título. Si no lo es, tendrá un problema, prque auque ahora ha vuelto con su novia, eso no garantiza que siga siendo así en los años próximos, además de que tiene que saber superar esas cosas, porque ahora que buttton ha hecho una gran temporada y que la prensa inglesa lo quiere, puede sentirse desplazado. Un gran piloto, como es él, tiene que saber superar esas dificultades

0 1

TaranbanasGP

TaranbanasGP

18/12/2011 18:07

Pero, por que os creeis todo eso de los problemas sentimentales que cuenta el calvo por la tele? no veis que es un ignorante que procede de un canal famoso por sus cotilleos, noticias amarillistas y chismes sin sentido? Hamilton está pasando un momento deportivo no demasiado bueno, pero también le ha pasado a otros pilotos y no creo que tenga que ver con que te deje tu novia, tu padre deje de ser tu manager, o que no se te levante... Mas Formula 1 y menos pasión de gavilanes.

1 0

miranda2

miranda2

18/12/2011 18:28

tarambanasGP eso es lo que dijo él mismo. e incluso otras personas de la F1 dicen que ha sido ese su problema (ecclestone el último). Si dicen o no la verdad, ellos lo sabrán, pero es la razón que han dado para su falta de atención en algunas carreras

0 1

BT46B

BT46B

18/12/2011 18:55

No olvidemos que en los últimos años de la Fórmula-1, Tito Berni se ha hinchao de billetes con este personaje,promocionando gratis a la Fórmula-1 siempre hay algún tonto que pica el anzuelo, en este caso millonesssssssssss. No hay mejor carnaza para los periolistos que lo que ellos mismos se quieran creer, después, és cuestión de ir soltando hilo.

Tito Berni és el más Crack de todos.

0 1