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Hagamos ruido para que vuelva Kimi a la F1

Hagamos ruido para que vuelva Kimi a la F1

Bellof

Bellof

17/08/2011 22:47

Un Gran Campeón de F1 (no como piensan otros), un Gran piloto, extremadamente veloz especialmente en carrera. Conocido como el "Iceman" o "Rey de Spa", su nombre es Kimi Raikkonen.

Kimi nos dejó en el 2009 y hasta el día de hoy, por lo menos por mí, se lo extraña muchísimo. Campeón del Mundo de F1 con Ferrari en el 2007, cosa que no muchos pueden decir, y encima en su primer año en la rossa. Pilotos como Prost, Mansell, entre otros, pasaron por la Scuderia sin haber salido campeón. Victorias como la de Spa 2009, Suzuka 2005, quedaran en la memoria de aquellos que hemos visto pilotear a Kimi Raikkonen.

Agerrido, agresivo y extremadamente rápido, especialmente en carrera, son los adjetivos que describen el extraordinario talento de Kimi sobre un F1. Sus 18 Victorias sobre las 16 Poles que consiguió, y principalmente sus 35 Vueltas Rápidas reflejan el temerario pero rapidísimo nivel de carrera que demostraba el finlandés. Comparada esa velocidad de carrera con pilotos como Schumacher o Prost, que junto con Kimi son los 3 pilotos que más vueltas rápidas han conseguido hasta el día de hoy, los 3 más rápidos en carrera.

Resulta muy parecido el nivel y pilotaje de Raikkonen con Schumacher, sus mayor número de victorias y sobre todo de vueltas rápidas sobre poles, reflejan solo una parte del parecido pilotaje y velocidad de ambos. Los ingenieros de Ferrari cuando tuvieron que hacer y reglar la F2007 con las características de pilotaje de Raikkonen, quedaron sorprendidos porque no tuvieron que cambiar casi nada, o mejor dicho nada de las características de la F248 del 2006 que utilizó Schumacher. El mismo Michael cuando probó la F2007 en unas pruebas de pretemporada del 2007 en Nürburgring, calificó que esa Ferrari parecía que había sido hecha y fabricada otra vez para él.

Un Raikkonen que sin ninguna duda si estuviera en la F1, estaría luchando de tu a tu con los 3 hombres que hoy por hoy dominan la categoría: Vettel, Hamilton y Alonso. Aunque Kimi se fue en el 2009 y ya lleva dos años fuera de la máxima. Con 31 años encima quizo probar nuevas experiencias automovilísticas, caso Rallies o NASCAR en su momento. Pero como hemos visto él nació para correr en la F1, categoría que lo vio vencer y brillar más que cualquier otra.

Si decidiera volver no lo tendría nada fácil, con dos años afuera y 31 años de edad, sin pruebas ni test, sería todo un reto que volviera a demostrar la velocidad que tenía en las carreras. Pero estamos hablando de Raikkonen un tipo que ganó un mundial con una Ferrari en las narizes de pilotos como Hamilton y Alonso, con un Mclaren que andaba mejor que la F2007. Y además estuvo por ahora 2 años afuera de la F1, no más de tres como Michael, y tiene poco más de 30 años no más de 40 como el Kaiser, además se mantuvo activo no como Michael.

Kimi manifestó hace poco que no sabe si volverá o no a la F1, pero no descartó la posibilidad, decidirá su futuro en enero del 2012 para ver si puede entrar en la parrilla del año que viene. Una parrilla que con Kimi sería la más exitosa de la F1, con 6 campeones del mundo nada más y nada menos. Pero dependerá de una buena oferta y buen dinero, Lotus-Renault parece el equipo más indicado para ficharlo, que ya le ofreció una butaca en el 2010, pero con una cifra de dinero que no tentó al Iceman.

Pero de lo que podemos estar seguro que si Kimi vuelve, no importará mucho si vuelve al nivel de antes, no importará que equipo lo fiche, lo único que importará será verlo otra vez en una parrilla de salida de un Gran Premio de F1, con eso me conformo, con eso basta, nada más importa.

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joks

joks

18/08/2011 10:49

¿Agerrido, agresivo?. Nunca me ha gustado el estilo de Raikkonen precisamente por que carece de esas cualidades. Se pasaba 20 vueltas detras de un piloto hasta que decidia atacar, no mostraba el morro a no ser que supiese que le metia el coche entero. De agresivo no tenia nada y eso lo demuestra la estadistica de 18victorias con 16 poles.

Aunque si que hay que reconocerle que con aire limpio era como una bala. El principal espectaculo que daba en carrera era cuando empezaba a recortar distancias sin importarle las gomas.

Pero lo de que el estilo es similar a el de Schumacher... en eso no puedo estar mas en desacuerdo. El estilo de Schumacher consiste en sobrecargar el eje deantero para llegar al A-pex a maxima velocidad, para eso usa la tecnica dle pie izquierdo en frenada. En cabio Kimi al igual que todos los finlandeses se especializan en el deslizamiento del eje trasero para incrementar la velocidad de salida de la curva y para eso dan un toque de gas repentino para regular la potenca poco a poco y conseguir traccion. Son tan opuestos como el dia y la noche.

Es mas, en el 2007 casi no se modifico el coche por que no contribuia en los brifings de pilotos-ingenieros. No es que su estilo fuera igual, es que se adapta aunque no sea tan rapido. Precisamente ese pasotismo ha sido su perdicion en la F1, tanto en McLaren como en Ferrari. Si hubiera echo su labor de piloto en el 2004-2006, no hubiera habido tantos fallos de motor y de caja de cabios, por no hablar de que no se lo hubiera puesto tan facil a Renault en el 2005.

Que es un gran piloto no lo pongo en duda, pero prefiero a la actual cantera de pilotos. Es mas, dudo que regrese ya que se ha ganado la enemistad de Ecclestone tras no acudir a diversos actos promocionales.

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Muxatela

Muxatela

18/08/2011 12:27

Agerrido y agresivo tú debes estar confundido de piloto

#2

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Kaiser19

Kaiser19

18/08/2011 14:27

hagamos ruido vale aaaaaaaaaaaaaaaaaa tatatatatatatatatatatatatat clonclonclonclonclocn aaaaaaaaaaaaaaa xDDDDD
no ahora en serio yo creo que si tendria que volver es un gran piloto y si volviera vaya pedazos de pilotos habria en la f1 Alonso,Webber,Hamilton,Button,Schumacher,Vettel,Rosberg, Kubica(cuando se recupere) y Raikonnen madre mia

#3

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frankiparki

frankiparki

18/08/2011 15:41

A mi Raikkonen es el piloto que me mas me ha gustado despues de Schumacher en F1, pero eso de que si volviera estaría luchando de tu a tu con Alonso, Vettel, Hamilton... creo que ni de coña. Ya hemos visto con Schumacher las consecuencias de estar 3 años fuera de la competicion, pues su forma fisica creo que en ningun momento a sido un problema. Y yo no creo que Raikkonen tenga esa capacidad de superacion necesaria para empezar de nuevo desde abajo contra los pilotos que dominan hoy en dia la F1. Estoy seguro de que Vettel le superaria con el mismo coche, Alonso haria lo mismo, y tambien Hamilton. Estar fuera de la competicion pasa factura, lo vimos con Massa, con Schumacher, lo veremos con Kubica y si Kimi volviera sería un ejemplo mas.

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4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

18/08/2011 16:01

Por mi que vuelva, cuantos más campeones del mundo haya en pista mejor, al menos Kimi es un valor seguro al que apostar, pero me temo que va a ser que no. Si en 2010 no le pagaban lo que él pedía, tal como está hoy la situación...

#5

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Hamiltonto

Hamiltonto

18/08/2011 18:40

Frankiparki es cierto que su forma fisica no a sido ningun problema, en cuanto a peso etc, pero tuvo un accidente gordo y se lesiono el cuello a lo mejor eso tambien le afecto un poco, pero sus reflejos y su capacidad de reaccion? eso en una persona con 42 años comienza a bajar considerablemente yo pienso que Raikkonen a lo mejor tendria dificultades el primer año pero luego pilotaria igual , pues son 10 años menos y raikkonen tiene un fisico impresionante, ami me encantaria verlo tenia una velocidad endiablada y como a dicho muy bien uno de vosotros por aqui, era un autentico espectaculo verle recortar distancias al que iba delante del, yo guardo en mi memoria en china 2007 cuando le comenzo a recortar distancia de una forma impresionante a Hamilton y en dos vueltos lo paso

#6

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frankiparki

frankiparki

19/08/2011 19:09

@Hamiltonto

"Raikkonen tiene un fisico impresionante"... te refieres a que es muy atractivo? xD Yo cuando le veo en alguna entrevista del WRC no le veo con ese "fisico impresionate", le veo mas bien normalito. Es mas, te puedo asegurar que fisicamente esta mejor Schumacher que Raikkonen. Sobre el rendimiento tras el parón, no se que decirte, el Kimi de McLaren era uno de los pilotos mas trabajadores, que mas cuidaba su fisico y mas se esforzaba por mejorar, el Kimi de Ferrari parecia algo mas pasota (o al menos eso nos vendieron).

#7

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Bellof

Bellof

19/08/2011 19:28

A lo que me critican porque puse aguerrido y agresivo respecto al pilotaje de Kimi, aclaro que lo digo en el sentido de la velocidad y rapidez del finlandés.

Respecto de los que afirman que el pilotaje de Kimi no se parece para nada al de Michael, es algo que dijeron los mismo mecánicos de Ferrari cuando tuvieron que hacer la F2007, y Schumacher cuando la probó en unos test de pretemporada también afirmó lo mismo.

No se capaz que está Newey escondido por aquí argumentando lo contrario a lo que digo, pero creo que si lo dicen el mismo Schumacher y los mecánicos de Ferrari por algo es, creo que ellos saben más que nosotros sobre el tema.

Y me río porque hay comentarios que parecen estar basados en la PlayStation en vez de la realidad con respecto a los pilotajes de ambos pilotos. Y si todavía no los convenzo de que ambos pilotos tiene un pilotaje muy similar, les dejó la opinión de un experimentado piloto de F1 con respceto a los estilos de conducción, de Martin Brundle:

Brundle de Schumacher y Kimi decía, que corregían constantemente con la dirección, incluso en mitad de la curva, forzando al coche a pequeñas minicruzadas (eso cuadra con lo de que al alemán le gusta que el coche vaya suelto de atrás). En una revista un piloto que había sido compañero de Schumi (no recuerdo ahora quién) decía que reglaba el coche "para girar muy tarde y hacerlo deslizar, forzando pequeñas derrapadas que luego va controlando".

De Button, Brundle decía que tenía un estilo de pilotaje sumamente suave y muy "clásico": frenada en recto y empezar a acelerar una vez superado el vértice. De Alonso decía que tenía un estilo consistente en una entrada muy fuerte, violenta en curva, metiendo el coche casi de un sólo golpe de volante, casi volantazo, aprovechando la rigidez de los Michelin. El lo calificaba como "poco ortodoxo, pero sin duda eficaz" (el vídeo debe ser del 2005 ó 2006, cuando Alonso era el coco). Eso coincide con el hecho, dicho al parecer por el propio Alonso de que nunca estuvo a gusto con los Bridgestone rayados, más "blandos" y hechos a la medida de Schumacher y que no le permitían esa entrada en curva tan violenta, al tener mayor deriva y "flaneo". Esa diferencia explicaría por qué el famoso Mass dumper de Renault (muy eficaz en el coche francés por las mayores vibraciones que transmitían los rígidos Michelin) fue deshechado por Ferrari
.

Creo que tanto los mecánicos de Ferrari, Schumacher y el propio Brundle, saben más que nosotros sobre el tema.

Saludos

#8

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joks

joks

20/08/2011 00:36

@Bellof, No me fiaria mucho de Brudle. En el 2004 creo recordar vaticino el regreso del efecto suelo y los faldones... ingenuo.

Igualmente la frase de "para girar muy tarde y hacerlo deslizar, forzando pequeñas derrapadas que luego va controlando" tiene razon. Es exactamente la misma frase que he escrito pero redactada de otra manera. Es mas con mis conocimientos de Karting y conduccion (los tenia antes de la play station gracias) he explicado como lo realiza y en que punto.

Que se consiga el mismo efecto no quiere decir que se consiga por la misma tecnica. Analiza las onboard y veras que mis "comentarios basados en PlayStation" son ciertos. Shumacher lo consigue con el freno y el desplazamiento de masas al morro y Kimi con el acelerador y el desplazamiento de masas al eje trasero.

PD: No me acuerdo exactamente de la fecha de esas declaraciones de los pilotos "aunque si recuerdo haberlas leido", pero no me extrañaria nada que fueran durante las primeras sesiones de pretemporada del 2007. No se volvieron a repetir esas palabras pero si que se repetian muy a menudo que Kimi no contribuhia al desarroyo del coche. Como digo arriba, es de los tipos que por no molestarse se acomoda aunque sea mas lento.

#9

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Bellof

Bellof

20/08/2011 01:22

joks

No solo Brundle dice que ambos tienen pilotajes similares, si no también los mecánicos de Ferrari y el mismo Schumacher.

#10

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joks

joks

20/08/2011 03:44

Ponte en situacion. Lo dijeron una vez y por que todavia no conocian el caracter del filandes.

Llega a un equipo nuevo y se monta en un coche extraño. Cualquier piloto daria su opinion y explicaria sus gustos a los intenieros, pero Kimi no lo hizo. Simplemente se sento y se puso a dar vueltas, cuando le preguntaban que tal el decia "bien" (era la palabra mas usada en comunicaciones de radio desde sus inicios en la F1). De hay que digan que su estilo era igual y por eso Schumacher cuando se subio al coche lo noto igual y se sorprendio

Nunca mas se volvio a hablar del tema ya que no es que Kimi pilotase igual que Schumacher... es que en vez de pilotar como el sabia, pilotaba al ritmo que le permitia el coche.

Es que solo hace falta comparar la carrera de china del 2006 y 2007. Coches muy similares por no decir identicos quitando el motor, misma posicion y mismo tiempo rodando en solitario. Con ver las pantallas de fuerzasG y de velocidades sabria quien es quien.

#11

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Bellof

Bellof

20/08/2011 23:55

joks

Schumacher también probó la F2008 y la F60 y afirmaba exactamente lo mismo.

#12

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joks

joks

21/08/2011 03:19

Siento contradecirte, pero nunca se subio al F60. Ferrari pidio permiso a la FIA tras el accidente de Massa, pero se lo denegaron y nunca tuvo ocasion de probarlo, por eso hizo las pruebas en Mugello con el F2007 y gomas de GP2.

Y del F2008 dudo rotundamene que extrayese alguna informacion util ya que solo pudo dar 2 vueltas a ritmo de calentamiento por que Mossley decia que un Consultor no tenia ningun derecho a probar un coche.

(Edito ya que he enconrado informacion que contradice mis recuerdos, perdon por la informacion erronea) xD

Añadido: A raiz de eso le cambiaron la categoria de Consultor a Probador, por si las moscas.

#13

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Bellof

Bellof

21/08/2011 03:32

Es verdad tenes razón, pense que en Mugello en el 2009 probó la F60 no la F2007. Pero la F2008 si la probó de eso estoy seguro Sip

#14

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Bellof

Bellof

21/08/2011 03:35

http://soloformula1.wordpress.com/category/pilotos/michael-schumacher/

Busca en las noticias de ahí, lo encontrarás.

#15

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joks

joks

21/08/2011 03:41

Por cierto Bellof, he de felicitarte, un hilo muy interesante.
Discrepo con tus ideas pero da gusto compartir conocimientos asi.

#16

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ExoticF1

ExoticF1

21/08/2011 06:34

VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.....
POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR......

#17

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miranda2

miranda2

22/08/2011 12:03

hay rumores de que kimi podría participar en Le mans. Ha hecho una prueba con Peugeot

#18

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kimiforever7

kimiforever7

22/08/2011 15:54

me encanta raikonen que decir de el.. si quereis saber bastante sobre el pilotaje de cada piloto sin duda peter winsord os gustara ... sus articulos me dejan boquiabierto.. el pilotaje de raikonen y de schumacher es completamente diferente,schumi con un coche perfecto es increible mente rapido y digo pèrfecto cuando consuigue un coche a su estilo. raikonen sin embargo le des lo que le des lo hara rapido,kimi tubo muchos problemas para adaptarse a los bridgeston ya qu en mclaren calzaban michelin..por eso ese año massa con unos conocimientos tan amplios de los bridgeston desde la epoca de sauber... estubo muy cerca,pero hay no se ve el verdadero potencial de un piloto es muy dificil saber quien es el mejor piloto en cuanto a velocidad pura YO DIRIA que raikonen, pero alonso en dificiles condiciones tambien es muy rapido digamos que vettel,hamilton,raikonen kubica,schumi,alonso y futuramente (diresta y ricciardo)son los pilotos con mas talento de la parrilla apartir de aqui haria 3 estilos de pilotaje los manipuladores (button,trulli,webber rosberg heidfield sutil ... son estilos muy parecidos tienen un gran control del coche y tienen un gran control del coche en frenado giro y aceleracion a cada parte tiene su momento y no suelen ser nada agresivos en la entrada de la curva ( aunke no entiendo el desgaste tan abultado de webber de los neumaticos trasero)luego esta el manipulador perfecto raikonen schumi vettel di resta capaces de exprimir el monoplaza y saber exactamnente lo k necesita el coche en frenada aportacion de eneria en los giros y aceleracion, si schumi com alonso necesita un coche nadaaa subvirador ya que normalmnte nunca levanta el pie del acelerador al maximo siempre esta sobre un diez por cientodel acelerador pisabdo incluso en frenada por eso necesita un morro mucho mas diferente k kimi, kimi viene de correr en fibnnlandia y esta acostumbrad a otr estilo de pilotaje digamos k un coche subvirador es capaz de dominarlo,o hacerse con el, aunke no le gusta un coche sobrevirador por k detesta con el control k tiene del monoplaza k a mitad de curva se le vaya de atras( cm le encantaba a montoya)kimi es capaz de dar 25 vueltas seguidas con un coche a su gusto exctamnte haciendo lo mismo..en cada 1 de las vueltas ,eso se debe sin duda a su talento innato hay un video en youtube hecho por su preparador,le hacen un estudio y la mente de raikonen es excepcional tiene unos reflejos soberbios y eso le ayuda mucho hacer eso k sea facil..alomjor no me explicado muy bien,esta claro k kimi tiene su talon de akiles es muy poco productivo en la evolucion de un coche y eso en una temporada pasa factura per sus cualidades son inreibles, vettel es otro manipulador perfecto...es capaz de darle al coche lo k weber no es capaz nunca de hacer,en curvas lentas y medias vettel es mucho mas rapid k webber aunke creo k vettel tiene margen de mejora com piloto y no me refier a falta de experiencia si no a poder incluso ser mas rapido sin embarg alons esta casi en la cuspide de su pilotaje( es tremndamnte rapido) kubica esta muy cerca..son pilotos reactivos innatos llegan a la curva cn una velocidad increible y viven de giros fuertes en la direccion control perfecto del acelerdaor freno, alonso tmb detesta el subviraje por k no le deja entrar en la curva com el sabe que podria es un piloto k no le gusta usar nada el exterior de la pista siempre intenta hacer menos metros al cabo de la vuelta no como massa k en una vuelra a sepang recorre hasta 6 metros mas..alonso com schumi son muy duros en la direccion aunk el radio de giro de alonso es mas cerrado `por eso necesita tanta fuerza en la entrada kimi sin embarg es (linea recta) y k decir de hamilton sin duda es un piloto de carreras( desde mi punto de vista no sabe leer las carreras como otros) pero lo da todo no sabe conservar ni ir lento..y es bonit de ver per aveces le pasa factura desgasta los neumaticos siempre un estilo parecid al de alonso,per lo mas impresionnte es que es capaz de hacer lo mismo que alonso cn el mism coche eso habla de su velocidad y del control k tiene, aun tiene carreras flojas hablando tecnicamnte le cuesta reglar el coche cuand ha sid un viernes dificil..esto es todo muy superficial..lo que he hablado podria estar horas escribiendo... conclusion mia raikonen tiene un talento impresionnte com hamilton y vettel. alonso es inteligentisimo y le las carreras com nadie .. y schumi??? ha sido el mjor..y ojala el w03 le haga volver por la senda...

#19

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NachoF1x

NachoF1x

02/11/2011 17:42

Parece que este hilo dio resultado y nos hicieron caso... Kimi tiene ya un pie y medio dentro de Williams. xD

#20

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KaiserF1

KaiserF1

02/11/2011 17:47

Sí ojala, que grande Bellof!! jajajaja.

Corren rumores que desde los últimos 4 meses, Kimi se esta entrando a full para regresar a la F1 al máximo nivel.

#21

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Hamiltonto

Hamiltonto

02/11/2011 19:07

el ruido funciono a pesar de que no fue mucho el que hicimos xD

#22

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KaiserF1

KaiserF1

02/11/2011 19:19

Aún no hay nada oficial, aunque espero que se concrete.

#23

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Hamiltonto

Hamiltonto

02/11/2011 19:23

cuando las noticias son una constante y cobra tanta forma y fuerza es por que algo hay, yo sinceramente aunque no sea oficial lo doy por hecho.....lo unico que Kimi se tendra que poner en forma, por que le vi un poco desentonado fisicamente

#24

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