Un Gran Campeón de F1 (no como piensan otros), un Gran piloto, extremadamente veloz especialmente en carrera. Conocido como el "Iceman" o "Rey de Spa", su nombre es Kimi Raikkonen.
Kimi nos dejó en el 2009 y hasta el día de hoy, por lo menos por mí, se lo extraña muchísimo. Campeón del Mundo de F1 con Ferrari en el 2007, cosa que no muchos pueden decir, y encima en su primer año en la rossa. Pilotos como Prost, Mansell, entre otros, pasaron por la Scuderia sin haber salido campeón. Victorias como la de Spa 2009, Suzuka 2005, quedaran en la memoria de aquellos que hemos visto pilotear a Kimi Raikkonen.
Agerrido, agresivo y extremadamente rápido, especialmente en carrera, son los adjetivos que describen el extraordinario talento de Kimi sobre un F1. Sus 18 Victorias sobre las 16 Poles que consiguió, y principalmente sus 35 Vueltas Rápidas reflejan el temerario pero rapidísimo nivel de carrera que demostraba el finlandés. Comparada esa velocidad de carrera con pilotos como Schumacher o Prost, que junto con Kimi son los 3 pilotos que más vueltas rápidas han conseguido hasta el día de hoy, los 3 más rápidos en carrera.
Resulta muy parecido el nivel y pilotaje de Raikkonen con Schumacher, sus mayor número de victorias y sobre todo de vueltas rápidas sobre poles, reflejan solo una parte del parecido pilotaje y velocidad de ambos. Los ingenieros de Ferrari cuando tuvieron que hacer y reglar la F2007 con las características de pilotaje de Raikkonen, quedaron sorprendidos porque no tuvieron que cambiar casi nada, o mejor dicho nada de las características de la F248 del 2006 que utilizó Schumacher. El mismo Michael cuando probó la F2007 en unas pruebas de pretemporada del 2007 en Nürburgring, calificó que esa Ferrari parecía que había sido hecha y fabricada otra vez para él.
Un Raikkonen que sin ninguna duda si estuviera en la F1, estaría luchando de tu a tu con los 3 hombres que hoy por hoy dominan la categoría: Vettel, Hamilton y Alonso. Aunque Kimi se fue en el 2009 y ya lleva dos años fuera de la máxima. Con 31 años encima quizo probar nuevas experiencias automovilísticas, caso Rallies o NASCAR en su momento. Pero como hemos visto él nació para correr en la F1, categoría que lo vio vencer y brillar más que cualquier otra.
Si decidiera volver no lo tendría nada fácil, con dos años afuera y 31 años de edad, sin pruebas ni test, sería todo un reto que volviera a demostrar la velocidad que tenía en las carreras. Pero estamos hablando de Raikkonen un tipo que ganó un mundial con una Ferrari en las narizes de pilotos como Hamilton y Alonso, con un Mclaren que andaba mejor que la F2007. Y además estuvo por ahora 2 años afuera de la F1, no más de tres como Michael, y tiene poco más de 30 años no más de 40 como el Kaiser, además se mantuvo activo no como Michael.
Kimi manifestó hace poco que no sabe si volverá o no a la F1, pero no descartó la posibilidad, decidirá su futuro en enero del 2012 para ver si puede entrar en la parrilla del año que viene. Una parrilla que con Kimi sería la más exitosa de la F1, con 6 campeones del mundo nada más y nada menos. Pero dependerá de una buena oferta y buen dinero, Lotus-Renault parece el equipo más indicado para ficharlo, que ya le ofreció una butaca en el 2010, pero con una cifra de dinero que no tentó al Iceman.
Pero de lo que podemos estar seguro que si Kimi vuelve, no importará mucho si vuelve al nivel de antes, no importará que equipo lo fiche, lo único que importará será verlo otra vez en una parrilla de salida de un Gran Premio de F1, con eso me conformo, con eso basta, nada más importa.