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¿Hace lo correcto Ferrari siguiendo con Massa?

¿Hace lo correcto Ferrari siguiendo con Massa?

Nouth

Nouth

13/09/2011 22:26

La pregunta es muy sencilla, no es que tenga nada contra Massa, pero simplemente estaba mirando el campeonato de Constructores (ese en el que pocos se fijan) y la primera cosa que he visto no me ha sorprendido, Red Bull primero con diferencia, pero es en el seguno puesto donde esta la emoción, Mclaren y Ferrari, eternos rivales, tienen que contentarse con la segunda posición.

Sin embargo la sorpresa viene al ver que Mclaren le lleva una diferencia tan abismal a Ferrari en la lucha por el 2º puesto como Red Bull al segundo. Esta claro que Mclaren tiene un mejor coche, pero ¿tanto para llevar una diferencia de unos 75 puntos? ¿De donde viene esta diferencia?

Y es entonces cuando me pongo a mirar el campeonato de pilotos y veo lo siguiente:

- Mientras Button y Hamilton se llevan una diferencia de apenas 9 puntos (167 y 158 respectivamente) Alonso y Massa tienen una diferencia diez veces mayor que los de Woking, exactamente 90 puntos (Alonso supera a Button y Hamilton con 172 puntos mientras Massa lleva la pobre cantidad de 82 puntos)

Por eso me pregunto: ¿En que esta pensando Ferrari? ¿No se supone que la mejor escuderia de la historia deberia intentar rendir al maximo tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores? ¿Porque no encuentran una buena pareja de pilotos entonces?

Mi opinion sinceramente es que Ferrari ahora mismo esta en clara desventaja con Red Bull y Mclaren, ya no solo en coche, si no en pilotos. Mientras las dos escuderias anteriores cuentan con 2 pilotos, Ferrari parece que tenga 1 y medio. Y a los puntos me remito, porque mientras Red Bull tiene a sus dos pilotos superando los 250 y 150 puntos, Mclaren igual con sus dos pilotos por encima de los 150, Ferrari tan solo tiene a Alonso que supere esa cifra, y Massa ni siquiera se acerca a los 100.

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AriVatanen

AriVatanen

13/09/2011 22:29

Si hace lo correcto o no ellos lo sabrán, Si lo tienen ahí todavía es porque además de ser muy quediro en Italia por los Ferraristas, porque Fiat tiene un enorme mercado en Brasil. Pero el debate no durará mucho, al igual que su estancia en Ferrari Diablico. Saludos

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feaR1

feaR1

13/09/2011 22:37

Nouth

Interesante tu punto de vista, pero creo que desde que Massa sufrió ese accidente no es el mismo de antes, ese Massa del 2007 y 2008 creo que ya no existe y veo muy poco probable que vuelva. Es obvio que Alonso es mucho mas rapido que Felipe pero se me hace algo extraño que Felipe cuando tuvo su lucha con un piloto Excelentisimo como Raikkonen estuvieron a la par (a mi parecer), y ahora contra Alonso no veo esa chispa, ese piloto guerrero, entre otras ¿falta de motivación? Quizas, así como también es evidente que la mayoria de errores de Ferrari en cuanto a estrategias el que ha pagado mas caro siempre ha sido Felipe con esto no quiero decir que Alonso reciba un trato especial "OJO" y por ultimo creo que Massa siempre ha tenido mala suerte con choques y errores en el pit lane.

Un saludo.

#2

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4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

13/09/2011 23:19

Muy interesante este hilo, de verdad que sí. Te felicito por la idea que has tenido. (A ver si editando, editando, me voy aclarando).

Porque lo cierto, es que no lo sé y veo muy complicado dar una respuesta si analizo en profundidad todos los factores que han ido aconteciendo a lo largo de la temporada y que a la postre, son los que redundan en la diferencia de puntos actual entre ambos compañeros y por ende con sus competidores.

Si miro solo la posición de éste y el nº de puntos reflejados en la tabla clasificatoria y los comparo luego con los de su compañero, se me hace realmente fácil dar una respuesta precipitada y responder con cierto convencimiento, que no, que en Ferrari se equivocan de modo diáfano renovándole y que deberían buscar a otro piloto que aportase de inmediato más puntos al equipo. Pero si miro un poco más allá... de la fría tabla, las cosas se me complican.

Por un lado, veo a dos equipos claramente destacados en cuanto a prestaciones junto con los Ferrari. Uno de ellos, Red bull, que ya desde un inicio marcó las diferencias; el otro, Mclaren, que ha conseguido ir poco a poco acercándose a los primeros y que en las 8 o 9 últimas carreras, concretamente desde el Gp de España, se podría decir que globalmente ya están bastante cerca de su nivel y que a su vez entre ambos, han conseguido abrir una considerable brecha con la tercera escudería en discordia, Ferrari. La cual, tal y como yo lo veo, a nivel de rendimiento puro (que no de resultados) se ha quedado un poco en tierra de nadie en las últimas pruebas; en parte por el comportamiento errático y lento que han venido demostrando sus monoplazas durante prácticamente toda la temporada, cuando se les equipa con los neumáticos más duros. Esto, merma claramente sus posibilidades de podios, puntos y victorias, aunque no lo apreciemos tan nitidamente en las sesiones de entrenamientos libres y clasificación. Pero es un problema que indudablemente les resta competitividad y está ahí.

Por el otro... a pesar de contar con un coche de inferior rendimiento al que pilotaba en 2010 y más alejado si cabe de los que ahora llevan sus 4 principales rivales de este año.... veo a Felipe puntuando con mucha regularidad en lo que va de campeonato.
Las contadas ocasiones en las que no lo ha logrado o bien no ha cruzado la linea de meta por debajo del 6º lugar, siempre o casi siempre se han debido más a fallos de su propio equipo, ya sea por las paradas, ya sea por una mala estrategia... o a causa de toques y lances de carrera cuasiinevitables, en los que poco podía hacer y que yo considero que se deben más a caprichos del azar que a cualquier otra cosa.

Tema posición en parrilla de salida... ¡Buff! Su compañero es más rápido. Pero le han puesto al lado a un bicampeón mundial que está considerado como uno de los mejores pilotos, sino el mejor por el conjunto de profesionales que actualmente conforman el paddock de la F1. Por lo que ya de entrada al contratarlo, lo lógico era que lo fuese. ¿Cuánto más...? 1, 2, 3, 5 décimas... Pues depende, 3, 4 o 5 décimas puede ser mucho o poco en parrilla, en función de lo lejos o cerca que se encuentren de uno los rivales en las cronos.

Tema puntuaciones. ¡Buff! Lo mismo, salir detrás conlleva siempre un montón de problemas en carrera si no lo solucionas en la primera o en las primeras vueltas y para eso, aparte de buen piloto y mostrarse atrevido, también hay que tener un poco de buena suerte. Si ya no dispones de un coche con una competitividad real como para salir en alguna de las dos primeras filas de parrilla con asiduidad y encima, de vez en cuando, aunque no muy a menudo, alguna cosa en momentos clave de la clasificación te sale mal, el tema de sumar muchos puntos ya esta casi perdido. Pues no es lo mismo ni parecido perder dos, tres décimas en un sector y acabar la vuelta fastidiado pero situándote 4º por los pelos... que perder esas mismas para luego salir 8º.

No es fácil el tema, para poner a otro en su lugar, tendría que estar muy convencido de que la persona elegida o bien será capaz de superar a un Fernando muy entonado y con gran regularidad a lo largo de la temporada, pudiendo por si misma optar a ganar un campeonato, o bien, alguien de quien pensará firmemente que quedaría muy ,muy cerquita de él de manera constante en la mayoría de carreras que disputasen.

De nada vale traerse a uno que en 3 o 4 carreras quede por delante, si luego no es constante y se deja puntos en otras tantas. Al final lo único que se consigue es restar para uno de los dos campeonatos y sumar lo mismo o menos en el global.En teoría tendría que ser un Kubica o alguien en esa misma linea, rápido, buen clasificador y medianamente constante, pero a mi entender eso era y es Massa, solo que ahora la máquina no le permite despuntar. Y a decir verdad, como el polaco tampoco abundan en la F1. Los otros candidatos tienen contrato en vigor y el resto es una apuesta a ver que sale.

Pero nunca se sabe... lo mismo fichas a un chaval y te sale un fenómeno. Perez, Di Resta

A día de hoy y dependiendo de las posiciones en las que se mueva el equipo, si ninguno de los contendientes gana muchas carreras, finalizando con una diferencia de digamos "dos" puestos de media a lo largo de un campeonato o de solo estas 13 carreras que llevamos si se quiere, le supone al que queda detrás una pérdida de entre los 52/65 hasta los 78 puntos. Y eso sin contar abandonos de por medio.

Afortunadamente no me toca a mi decidir.
Un saludo.

#3

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4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

14/09/2011 02:49

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#4

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VIMARA

VIMARA

14/09/2011 10:14

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/6564/hasta-cuando-desperdiciara-ferrari-su-segundo-asiento/

Yo había hecho la misma pregunta un día antes....xd

SOBRA y rapidito.

solo hay 4 pilotos que rinden por encima de las posibilidades del coche, vettel, alonso, kubico si se recupera y el mejor de todos, Kamui Kobayashi.

massa es un estorbo para ferrari, necesita el muy más mejor coche para poder hacerlo bien, sino lo hace regular o fatal, y eso en una escudería como ferrari no es plato de buen gusto.

Se salva porque brasil es un mercado muy importante para fiat y malboro.

Pero el equipo de F1 debería tener cierta importancia y no desperdiciar tantísimos años un asiento con alguien que NO es veloz ni de broma.

#5

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Hamiltonto

Hamiltonto

14/09/2011 12:57

sin duda yo seguiria con Felipe....esta claro que ferrari no le a largado, por que saben que es el mismo, tienen cantidad de datos para saber si rinde igual o no (telemetrias, velocidades de paso por curva, metros recorridos a una vuelta, trazadas, puntos de frenada etc....) creo que el F150º Italia es un coche pesimo (si miramos lo que son los dos coches de cabeza) y el Brasileño esta marcando lo que es el rendimiento real de Ferrari....esta por delante de mercedes y por delante de Red Bull y Mclaren....con muchas distancia sobre los mercedes y mucha distancia por debajo de mclaren y red bull con lo cual el a marcado toda la temporada lo que es el Ferrari, no me cabe ami ninguna duda de que si Massa estuviera en Red Bull lo haria mejor que Webber, el Brasileño cuando a contado con un coche a la altura a mostrado buenas cualidades, Bahrein 2010, Hockenheim 2010, Canada 2011 (De no ser por la mala suerte hubiera acabado arriva) y mas carreras, Felipe no es un piloto espectacular que te pueda rendir por encima del coche, el a marcado su nivel real no se le puede hechar nada en cara, Kobayashi (no le veo haciendolo mejor que Massa) solo hay que ver como esta siendo su ultima parte de la temporada, empezo de maravilla pero a pegado un buen bajon, Kubica estaria bien pero....ya se sabe habra que ver como se recupera, y el mercado de pilotos a partir de hay no esta mucho mas interesante...yo no me atreveria a hechar a Felipe hasta que no hagan un coche competitivo de verdad, en mi opinion y creo que poca gente estara de acuerdo conmigo, de los tres grandes los tres numeros unos del equipo son Alonso , Vettel y Hamilton y los numeros dos Massa, Webber, Button creo que Massa es el mejor de los segundos pilotos, creo que massa con un coche a la altura es mejor que Button y Webber, por que a button este reglamento con lo de los neumaticos etc a sido el mas beneficiado pero con el anterior reglamento creo que no seria capaz ni de hacerle sombra a Massa, yo me esperaria a 2012 aver que hace con un coche realmente competitivo y hay ya decidir

#6

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Hamilton1

Hamilton1

14/09/2011 17:15

NO

#7

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Rammaukin

Rammaukin

14/09/2011 17:23

Por mi parte digo que No.
y añadire que esa actitud de tener a alguien por el merchandaising y tener muchas ventas...

...Es la misma mierda que en el futbol, fichar por vender camisitas. Cuando un deporte hace eso solo para rebosar la caja deja de ser un espectaculo para convertirse en una mierda.

Solo espero que en verdad no sea el caso de Massa.

#8

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Bellof

Bellof

14/09/2011 17:59

Mejor que Massa en esa Ferrari lo harían todos, menos Webber, pero hasta Glock lo haría mejor que Felipe en la F150º Italia, que nunca volvió a ser el mismo después del accidente.

Hay buenos pilotos que puede contratar Ferrari para ese puesto: Rosberg, aunque esta atado a Mercedes como Paul, el mismo Di Resta, Kubica (hay que esperar que se recupere), Kamui y Perez, este último hara unos test con Bianchi este mes abordo de la F60. Y otro piloto con mucho potencial y talento, ya lo demostró en su debut que lo haría mil veces mejor que Massa también, que saldría muy económico ya que no tiene butaca titular, sería Nico Hulkenberg, un piloto con mucho talento, si señor Sip

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miranda2

miranda2

14/09/2011 18:09

bellof creo que era hoy cuando hacían los test Bianchi y Sergio Perez en Varinao. ahí sabrán cuan de rápido es Perez con respecto a massa, porque en esa pista ya corrió el brasileño con el coche en el que se va a subir Perez. claro que massa contaba con la ventaja de conocer el coche y su volante y perez no

#10

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asiboc

asiboc

14/09/2011 23:28

@bellof
A pesar de que en otros temas tenemos opiniones muy diferente, en este asunto creo que estamos 100% de acuerdo. Tan solo Webber lo está haciendo peor que Massa en este Mundial. Mi opinión es que no debería continuar.
Recuerdo que el año pasado estuve en monza con el Club de Amigos del Circuito de Monza, ferraristas de pura cepa de toda la vida. Cuando les pregunté por su opinión acerca del brasileño me dijeron textualmente que Massa no era el segundo piloto sino el tercero y.....

También comparto tu primera opción para Ferrari: Rosberg creo que sería el piloto ideal: Un piloto seguro, capaz de aportar muchísimos puntos al equipo e incluso gracias a su regularidad competir con firmeza por los títulos.
Otro candidato, Kubica, de indiscutible calidad, difícilmente va a volver a ser el mismo piloto (ojalá me equivoque).....Y sobre los demás alumnos aventajados: Pérez, DiResta, Kobayashi, etc tienen un handicap claro frente a Rosberg: la inexperiencia.....

#11

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VIMARA

VIMARA

15/09/2011 15:06

Me olvidaba de Hulkete.. ese también valdría para el asiento pese a que puede ser ligeramente problemático, massa también lo es y nisiquiera es rápido.

#12

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Bellof

Bellof

15/09/2011 16:31

El problema es que no se si Alonso quisiera a un piloto muy competitivo, rápido (sobre todo a una vuelta), como Rosberg en su equipo. Rosberg no es Massa.

#13

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asiboc

asiboc

15/09/2011 16:58

Supongo que Alonso no es idiota....El piloto que comparta box con él en Ferrari no puede ser tan inferior como lo que está haciendo Massa este año.....

#14

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Nouth

Nouth

15/09/2011 21:53

Yo sinceramente creo que le guste o no a Alonso, a él le vendria bien un piloto competitivo a la par de él. Sencillamente porque si compañero rinde muy por debajo de tus posibilidades, tu vas a seguir a lo tuyo y conduciendo a tu manera.

Sin embargo si tienes un compañero competitivo que te puede quitar tu puesto en algun momento, te obliga a esforzarte cada vez más y mejorar, como es el caso de lo que ocurre en los equipos pequeños, por ejemplo en Toro Rosso con Buemi y Alguersuari.

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Melvin

Melvin

16/09/2011 08:51

Como le dije a 4cats hace unos dias yo me conformo con alguien que sea rapido en clasificacion, para empezar.
Seguro, despues conviene que sume parejo.
Rapido y sumador parece Rosberg, que no tiene contrato para 2013 por ahora.
Otro podria ser Di Resta, tambien rapido y esta libre para 2013.
3ro pongo a Perez pero no es garantia, habria que ver mas.
4to Buemi por gusto mio, aunque tiene su fundamento.
Por ultimo lo pongo a Massa pero dandole otra vez un superauto.xD
Saludos.

#16

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