YO DIGO QUE NO, UN BUEN PILOTO DEMUESTRA QUE ES MEJOR EN EL AUTO QUE TIENE Y LO DESARROLLA SU EQUIPO ,UN EJEMPLO CLARO FUE AYRTON SENNA,JAMAS TUVO LA SUERTE DE CORRER POR FERRARI SIN EMBARGO ES CONSIDERADO EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA.
Hijo mio, la Ferrari de la época de Shumacher no era ni por asomo parecida a la de finales de los 80. En esa época McLaren-Honda era el mejor equipo de la parrilla, al que Ayrton pertenecía. Luego vinieron los motores Renault y comenzaron a dominar la F1, de ahí el paso de Ayrton a Williams.
Supongo que sabrás con qué equipo ganó Senna sus títulos y con cual se mató... ¿o escribes por escribir?, porque dudo que Senna desease correr con la Scuderia por aquella época viendo la poca competitividad de la marca italiana.
para nada, el que es bueno lo hace en cualquier auto, ahi tenemos a un Vettel que gano el año pasado con un Toro Rosso en Monza con lluvia y batiendo a los mas rapidos como Raikkonen y Hamilton. y por un margen considerable.
No entiendo porque tanta obscesión por ver a Alonso sentado en un Ferrari... Los mejores pilotos anduvieron bien aunque sea en una zapatilla con ruedas. Recuerdan de ese argentino Fangio que gano 5 campeonatos con 5 marcas y autos diferentes.. o a Senna que corrió en autos de equipos muy modestos hasta que encontro uno que le calzaba y descabezo a todos... alonso creo que no necesita estar en ferrari para demostrar que es bueno.. por algo gano 2 campeonatos... pero ojo... tampoco pensar en la pavada que es el mejor en la actualidad y de la historia... Hoy dia las carreras de F1 son de autos y si no tienes una buena maquina.. solo podes pensar en ser bueno en la comparsa...
Pfff... No soy un experto en F1, pero hay cosas que ya por el simple hecho de leer y escuchar uno ya debería saber:
La calidad de los pilotos es algo que siempre está ahí.
Pero lo que pasa actualmente es que si a un piloto con calidad le toca conducir un coche malo en la F1, lo máximo a lo que puede optar es a o bien puntuar, o bien ganar alguna carrera loca.
Si a un piloto con calidad le vas dando un coche mejor, obviamente aspirará más fácilmente a los puntos, podios y victorias, por este orden.
Hombre, días malos siempre hay, y a lo mejor un piloto ese día de la carrera no está todo lo fino que tiene que estar, pero lo normal es que la calidad del piloto siempre esté ahí.
Acordaos de lo que dijo cierto piloto no hace mucho tiempo:
"En Fórmula 1, el coche proporciona el 70% y el piloto el 30% del resultado".
Y no me vengáis con Fangio y el tema de los 50 porque seguramente en los primeros años de Fórmula 1 todos los equipos estarían más o menos parejos. Con otra cosa, Fangio antes de competir en la F1 trabajó como mecánico y se dedicaba a preparar los coches con los que competía. Vamos, que fue cocinero antes que fraile.
Cosa que no sé si los pilotos de entonces tenían y no sé si tampoco los pilotos de ahora tienen.
Quizás he generalizado demasiado para la pregunta. Pero respondiéndola de forma estricta. No, no hace falta.
Lo ha demostrado Alonso en Renault y en McLaren, Hamilton lo ha demostrado en McLaren, Vettel lo ha demostrado subido a un Toro Rosso y ahora a un Red Bull, Kubica lo ha demostrado en un BMW.
tu ke necesitas para ser feliz???? ver a fernando fuera de la f1 no????? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...... una cosita..... aprovexa a cascar este año maxote..... ROTUNDO NO un piloto no necesita demostrar ke es bueno estando en ferrari... un piloto ke ya ha demostrado ke es bueno... es ahi cuando.... y yo pa ke explico na a este simio??????? moriros frikis de mc-lata!!!!! jajajajjjajajaajajajajaj
Lo que hace falta es que un piloto gane con coches distintos y con motores distintos para demostrar su calidad. Y si gana con Ferrari refuerza esa calidad.
Y que ganen todo tipo de coches, sin pretender tener siempre el mejor coche. El piloto debe contribuir a hacer un coche ganador, no al reves.
Pero Aparcacoches Senna solo gano con el mismo coche y el mismo motor. Nunca contribuyo a hacer grande un coche ni un equipo, Lotus acabo hundida en el 87, Mclaren en el 92 no era ni la sombra de lo que fue en el 88 y el 89, y en Williams nada indica que Aparcacoches fuese a ayudar a mantener la hegemonia del equipo...
Cierto, Senna solo queria tener el mejor coche, y en cuanto no lo tenia empezaba a patalear y a criticar a los demas, a hacer acusaciones falsas de todo tipo y a pretender hasta correr gratis para el mejor coche. Debia pensar que la gente era mas tonta de lo que ya eran muchos ... Por cierto que si que es verdad que Senna engaño a muchos millones de aficionados, quiza tenia razon y fueramos casi todos tontos... pero se le ha acabado el chollo al hace-trampas.