Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Habrá dos zonas DRS en Australia, ¿qué os parece?

Habrá dos zonas DRS en Australia, ¿qué os parece?

EauRouge

EauRouge

10/03/2012 11:10

En mi opinión el DRS debería quedar en el olvido como un experimento raro de los muchos que hay en F1 y debe ser eliminado cuanto antes. El año pasado con una zona vimos espectáculo, es cierto, pero la mayoría de adelantamientos se provocaron fuera de ésta, aspecto positivo pues los sobrepasos eran más reñidos. Ahora nos quieren implantar otra zona, por lo que los adelantamientos sin DRS van a ir remitiendo poco a poco, ya casi no tiene sentido el uso del kers, dispositivo del cual estoy de acuerdo, pues permite al piloto administrarlo según su tácticas.

Pero el alerón móvil es de lo más absurdo que se ha inventado, no permite al piloto de delante defenderse, y acaba con el clásico adelantamiento al límite y a rebufo, el rueda a rueda en frenada. Tengo que decir que las últimas temporadas son apasionantes en cuanto a adelantamientos, incluso sin DRS, se han mejorado mucho las maniobras por la ausencia de deflectores turbulentos y neumáticos que dan más juego. En este video se puede comprobar como la mayoría de adelantamientos son sin el artificial dispositivo, y son mucho más agradables de ver, y permite que la maniobra en si dure más. Creo que este año, nos van a poner 2 zonas o 3 por circuito, por lo tanto van a hacer del adelantamiento una mera maniobra sin esfuerzo. Los aficionados deberíamos denunciar esto a Ecclestone o Jean Todt, pues los auténticos aficionados no queremos ver inventos extraños que quizá le darán más audiencia pero acaba con el espíritu deportivo.
https://www.youtube.com/watch?v=l2w31eiQAx4

1 1

EauRouge

EauRouge

10/03/2012 13:41

Al menos en caso de que haya dos zonas espero que la zona de activación únicamente permita acercarse, y no la pongan tan sobrada como por ejemplo en Spa el año pasado. A ver cuando tenemos noticias.

1 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

10/03/2012 14:06

Estoy de acuerdo contigo con esto del DRS demasiadas facilidades para el adelantamiento ya los pilotos no se tienen que buscar la vida para adelantar que es donde veiamos es espectáculo,adelantamientos en onas imposibles que no te lo esperabas y de repente ves un adelantamiento,ahora ves o dicen que van a llegar a una zona de DRS y ya te esperas el adelantamiento luego a ver cómo se adelantan en una recta le da al botoncito y hala ya ha adelantado,para la gente que no haya visto la F1 muchos años antes de la implanntación de este sistema si verá emoción en estos adelantamientos pero para quien hayamos visto adelantamientos sin este sistema no le vemos la gracia....
A todo esto donde van a poner la segunda zona de DRS si no hay practicamente rectas? son rectas como la recta principal de Mónaco que vaya fiasco no habia recta suficiente para adelantar,sólo el loco de Hamilton lo hio casi estrellandose con Shumacker,Maldonado etc....

1 1

EauRouge

EauRouge

11/03/2012 11:01

De momento se ve que pondran zona DRS entre la última curva y la tercera, y sólo una zona de detección!!!!

¿¿¿Pero esto qué es¿¿¿ Ahora, el piloto adelanta y luego puede escaparse... que asco de organización, ecclestone, todt y whiting, jubilaros ya!!!

0 1