Pues para ´ti la perra gorda @MeriendaAntis. Tu sólo te has pillado el rabo tres veces y para colmo le has cogido el gusto.
"Eso diselo a Kimi Raikkonen y a Fisichella, que tienen los records de Suzuka y Montmelo con el MP4-20 y el R25, los 2 trazados más técnicos y rapidos del mundial (sobre todo Suzuka)."
2 circuitos de 17... Ole. Mi capacidad de análisis puede que sea cortita, pero la tuya se limita a contradecir por contradecir para acabar dándome la razón en todo con una coletilla tuya. No sé a qué juegas, pero me recuerdas a un loro.
"Te equivocas, la F1 siempre ha dado prioridad a la seguridad, y las restricciones que se han llevado a cabo han tenido como objetivo eso, la seguridad. Desde 2006 y por primera vez, las restricciones que se llevan a cabo son exclusivamente por un tema económico, para reducir gasto."
Lo de la seguridad ya te lo expliqué yo hace varios comentarios, no vayas de espabilado. Y en cuanto a la reducción de gastos nadie te está diciendo que no, sólo te estoy diciendo que los límites de gasto no se están cumpliendo, y por eso mismo los equipos pequeños no están teniendo cabida. Ahora no se puede derrochar en Motores, entrenamientos libres, gasolina, neumáticos, etc, pero sí pueden derrochar, y es más, lo hacen... en computadoras de fluido, túneles de viento, simuladores, personal en fábrica, etc. Los equipos pequeños no pueden competir contra eso, pues ellos entraron con la idea de que haya más igualdad gracias a las restricciones de la FIA.
"Si aun no te has enterado de qué va este deporte, es tu problema, estamos a 2014 y aun no te has enterado de que los neumaticos rayados se introdujeron porque los F1 iban demasiado deprisa y se buscó ralentizar los monoplazas con esta medida. (Aunque poco sirvio, los motores y la aerodinamica evolucionaban a pasos agigantados por aquellos años sin restricciones)."
Haz el favor de volver a leerte mi comentario anterior, nadie te estaba diciendo lo contrario, estaba ironizando pues esas razones ya te las había explicado yo antes aunque no precisamente con ese ejemplo. ¿No te enteraste bien cuando expliqué lo de las limitaciones de los circuitos y de los fabricantes de neumáticos, verdad?... En fin, de donde no hay no roban.
"Los coches se diseñan teniendo en cuenta la dimension, anchura, altura del neumatico y posicion o eje del mismo respecto al monoplaza.
No tiene nada que ver el hecho de que la superficie de la neuma sea slick, o con surco en los neumaticos.
Por tu regla de 3, los ingenieros tendrian que diseñar otro coche teniendo en cuenta los neumaticos de lluvia, que tambien tienen surcos.2"
Claro, claro... Sólo se tienen en cuenta las medidas de la rueda. Para qué tener en cuenta las temperaturas, los flujos aerodinámicos y la degradación. No sé para qué Mercedes el año pasado se arriesgó a ser sancionados si esto no sirve de nada
. El neumático de lluvia es otra historia muy diferente, y suelen estar diseñadas de forma más neutral para todos los equipos.
"Que la idea sea buena da igual, el Kers es un sistema independiente de la unidad motriz que da 80cv electricos al monoplaza, no asi al motor."
Bueno, pues es parte de la unidad o tren de potencia si así lo entiendes mejor. Si me has entendido perfectamente, no te pongas quisquillosa.
"Sí, se me ocurre otra cosa, mandarlos todos a la GP2 y que se apañen todos con el mismo auto, aunque me da a mi que ya no seria F1, verdad......?
Estoy esperando tu ocurrencia magistral antilobatista para ver a dos pilotos lcuhar en la maxima igualdad posible, a ver con que nos sorprendes."
¿Mandarlos a la GP?... Ole. Estás ocurrente si. Yo pensaba que una comparación coherente sería analizar las distintas cualidades y capacidades de un piloto, sin excluir sus defectos. Pero si para ti la única manera de compararlos es verles correr juntos en el mismo equipo no sé porqué afirmas que uno fue mejor que otro.
"Coincido plenamente con tu última frase a partir del 'pues': GP China - Abril 2009 - 1º Vettel 2º Webber."
Te recuerdo que aquel GP de China fue con lluvia (si lo hubiese visto lo habrías sabido), lo cual iguala las prestaciones de los monoplazas y limita el efecto del doble difusor. Pero es cierto que fue un doblete de Red Bull, no me acordaba ya, lo siento, tengo la memoria fragil y tirar de la wikipedia no es lo mío pues me podría pasar como a ti
. A partir del GP de Gran Bretaña los RB5 ya disponían de doble difusor por lo que tu afirmación de que fueron mejores sin doble difusor es falsa.
Aun así te sigo diciendo que Red Bull aun con doble difusor no hubiese tenido nada que hacer ese año si BrawnGP hubiese podido evolucionar su monoplaza, de hecho ni tan siquiera ganaron ellos el campeonato.