Gracias por la corrección, es lo que tiene escribir de memoria, que hay veces en el que te equivocas de fecha. Tienes razón no fue el doble difusor, sino el difusor soplado lo que se prohibió en 2012
. Y gracias también por hacerme caso e informarte un poquito, aunque no hacía falta que plasmaras en tu comentario los distintos cambios de normativa desde el 2004 hasta el presente. Espero que con esto ya te quede claro por qué los coches son más lentos de un año a otro, pero no sé por qué me da que estás obviando el hecho de que los coches acaban siendo más rápidos de Australia a Brasil.
Tienes que tener presente que la normativa limita la velocidad de los F1 por varias razones, la primera seguro que es por seguridad, pues el diseño de los circuitos tiene sus limitaciones en cuanto a velocidad. Molaría ver un F1 con coches de 2000cv de potencia, que superen los 400km/h en las rectas y que tomen las curvas por encima de los 250km/h, pero hay que ser realistas. Luego están los límites de la tecnología actual, pues mientras que sean las ruedas las que transmiten la potencia del coche al asfalto no creo que ningún fabricante de neumáticos consiga desarrollar gomas que soporten una exigencias superiores a las que ya se están teniendo. Por otro lado la FIA también limita los coches para conseguir igualar la competitividad entre equipos, pues está en sus intereses.
Y eso de que la F1 es cada vez más lenta no es cierto, ya que los records de todos los circuitos se acaban batiendo con el tiempo.
Por cierto, ya que estás en ello infórmate también sobre lo que dices de que los coches de 2005 eran más rápidos que los de 2004, pues estás equivocado.
Ya te he dicho las razones por las que Schumacher ganó en Imola y en Nürburgring, pero en ese punto el F2006 seguía en inferioridad con el R26 ya que seguían teniendo problemas con el rendimiento de las Bridgestone. El Ferrari estaba tan igualado al Renault que en la carrera que comentas que se estrelló Schumacher ninguno de los dos Ferrari pasaron de la Q2
Creo recordar que los Mass-damper se prohibieron a partir de Turquía, a falta de 5 carreras. La decisión se tomó en pleno verano, justo cuando Ferrari consiguió hacer funcionar el suyo... curioso, verdad?
Es cierto que Ferrari terminó más fuerte que Renault en 2006, pero al igual que Button en 2009 Alonso consiguió sobrevivir gracias a las rentas de la primera mitad de la temporada. Lo cual no resta mérito a su título, pero es algo cínico decir que Alonso estaba en inferioridad mecánica ¿No crees?
Ya que estás, dime cuál es tu comparación coherente con respecto a estos dos pilotos. Sin Lobatadas por favor.
A mi me pasa lo contrario que a tí, pues las opiniones son como el culo... cada uno tiene el suyo, aunque sean de expertos. Pues no faltan expertos que hoy critican a uno y mañana elogian al mismo.
Y no es simplificar lo que hago, simplemente no me monto las películas que algunos os montáis. Honda, o mejor dicho, BrawnGP tenía el mejor chasis de la parrilla con diferencia, pues ni Toyota ni Williams sacaban tanto rendimiento de ese "sistema novedoso" como tu lo llamas. Te lo vulevo a decir, Informate... Adrián Newey tuvo que rediseñar toda la parte trasera del RB5 para instalar el doble difusor. Si BrawnGP hubiese tenido dinero para seguir evolucionando el BGP001, los RB5 no hubiesen conseguido darles caza.