Cambios drásticos y radicales los ha habido siempre, y el cambio más drástico y radical de las últimas décadas ha sido este año. Si no fuese por estos cambios la competición se estancaría y casi siempre ganarían los mismos. Además, recuerda que si no fuese gracias a estos cambios en la normativa Alonso posiblemente hoy ya no sería piloto de F1, pues sus títulos de 2005 y 2006 los ganó con Renault gracias a que la normativa que entró en vigor en 2005 favoreció a la escudería del rombo y sobre todo a los equipos que montaban neumáticos Michelin. Renault tampoco tenía presión por ganar, y también pudieron construirse un equipo y coche ganador sin pelear por el título ya que también tenían medios económicos para ello.
Los métodos de trabajo cambian constantemente, sobre todo en una competición tan tecnológica y milimétrica como lo es la F1. No es que Ferrari se haya estancado, pues deberían de cerrar el chiringuito si así fuese, sino que otros equipos han hecho mejor trabajo que los de Maranello.
Y lo que comentas sobre los límites presupuestarios, que sepas que estos fueron impuestos para atraer a equipos más modestos a la F1, tras la inevitable marcha de grandes constructores como Honda, Toyota y BMW ¿Y qué pasó?... que se lo pregunten a HRT, Marussia, Caterham y Sauber si me apuras. Los grandes equipos siguen invirtiendo descomunales sumas de dinero. Tal vez no en neumáticos, motores, test y tanta parafernalia, pero sí en supercomputadoras, túneles de viento, personal en las fábricas y simuladores. Hoy día tampoco nadie sabe cual es exáctamente la inversión que están haciendo los equipos ¿O tú crees que sí?
Cree lo que quieras sobre las declaraciones de los susodichos en el paddock, te vuelvo a decir que la F1 es una competición que vive de los seguidores y de las audiencias que tiene. Muchos exjefes de equipo y expilotos todavía maman de lo que les renta este deporte, y saben que sus declaraciones generan dinero. Decir que Schumacher es el mejor al igual que decirlo sobre Fangio, Prost, Lauda o Senna ya no renta, pues son agua pasada. Ahora las estrellas son Alonso, Vettel y Hamilton, y raramente se les infravalorará con respecto a pilotos de tiempos pasados, pues el prestigio de la F1 es lo primero.
"De todas formas lo de Lauda estuvo muy bien pero poco le duro, llegó Colin Chapman con el efecto suelo cual Adrian Newey y dio un plumazo a los demas equipos y pilotos "desarrolla autos"con su ingenio." No confundamos el desarrollo de un coche con la evolución tecnológica.