Fernando Alonso, una de esas personas que amas o odias pero que no te deja indiferente. Lo mismo sucedía con
Senna, Prost, Lauda o Schumacher podías tenerlos en los altares o podias odiarlos con toda la mala baba del mundo,blanco o negro pero nunca gris. Desde
Jordan, Kobe o James, hasta Maradona , Messi o Cristiano ,Federer o Nadal? Rossi, Lorenzo o Biaggi...?Vivimos en un mundo repleto de este tipo de casos pero todas estas personas tienen por común que destacan o destacaron en sus profesiones y todas ellas tienen una gran masa de seguidores y una gran masa de detractores.
El problema surge cuando una persona mundialmente conocida por lo que hace tiene un carácter demasiado marcado y el problema de Alonso es ser lastimosamente sincero, si el coche es malo lo va a decir, si no está contento con algo lo va a decir, si la FIA le parece un fraude lo va a decir ( lo dijo) y si los ingenieros de pista de Ferrari le parecen poco listos lo va a decir, de hecho, lo dijo por Radio en el GP de Monza 2013.Este tipo de declaraciones muchos se las toman como quejas o lloros de ahí el mote de "llorón" que muchos le ponen...
Pero rompiendo una lanza a favor de Alonso si le preguntan si está contento con un coche que clasifica 7º en Monza...Qué puede decir Fernando? Qué dirías vosotros?.
Las declaraciones que hace una persona ante los medios, cada uno de nosotros las interpreta como quiere o puede. Y hacer un hilo para discutir si Fernando es sincero o quejica no viene a cuento asique dejemos a un lado su carácter, dejemos a un lado los rencores que despierte su personalidad y juzquemos a Fernando por como pilota.
He visto correr a Senna,Prost, Lauda,Piquet, Mansell y toda esa vieja guardia de pilotos y me habria gustado ver a F. Alonso pilotar entre ellos pues considero que es el único piloto de la actualidad que daría la talla entre estos señores...
Quién iba a imaginarse que aquel chaval que en su primer año pilotaba un más que mediocre Minardi a trompicones y volantazos se convertiria
en lo que es hoy...
Ni yo ,que por aquel entonces ansiaba ver a un piloto español en la F1 guardaba grandes esperanzas, tan solo en contadas ocasiones me emocionaba con los pequeños destellos de talento que aquel pésimo Minardi dejaba mostrar.Cuanto mejor es el coche mejor luces, eso es una realidad y cuando pisó Renault como piloto de la primera plantilla fue un boomm total, el resto de la historia ya la conoceis, qué os voy a contar.
He visto a Fernando Alonso hacer carreras que ningún otro piloto hace en la actualidad. Es el piloto más fuerte mentalmente que he visto en mi vida el más constante sin duda y si eso no supone ya una gran ventaja respecto al resto sumémosle también una endiablada velocidad
Por eso en mi opinión creo que está entre los 5 mejores de la historia...
Sin embargo parece que en esta página decir algo como lo que estoy diciendo se considera una herejía alonsista, un fanatismo ilustrado, se considera basicamente ser un Lobato de la vida, ser un idiota que no entiende de F1, una persona que no tiene remedio...Qué le vamos a hacer!
Qué opinión sincera teneis realmente de Alonso como piloto?
Ante todo pido respeto entre todas las partes pues se que hacer este tipo de preguntas genera discordancia.... Hasta luego!