Sin dudas esa definicion entre Ayrton y Nigel en Jerez es una de las mas infartantes, pero seguramente la definicion en MONZA 1971 debe haber sido para crear muchos ACV porque esa definicion que termino ganando Gethin sobre Peterson, lo que debe haber sido. Esta que colgo el forista GUS2007, ocupa la tercera definicion mas apretada, siendo de 0,014 milesimas, por detras de la del 71 que en esa epoca se media sin la milesima y quedo en 0,01 y la payasada de Ferrari en el 2002 cuando quisieron empatar Schumacher-Barrichello que quedo en 0,011 milesimas.
Otra que recuerdo y entre los mismos protagonistas Lotus vs Williams aunque con otros pilotos, fue el Gp de Europa de 1982, en la que Elio de Angelis le gana a Keke Rosberg por nada, y era especial porque para ambos era su primer victoria.
Busquen y pongan los videos! (claro... si es que los hay...) Creo que esa es la idea del topic! Buenísima idea dicho sea de paso, me encanta!
También sería buena idea hacer un topic de accidentes solamente... >)
Por cierto! Impresionante el final! Me sorprendió lo mucho que necesitan frenar en las curvas... lo distinto que era... eso daba tantas posibilidades de sorpasos épicos. Es mi impresión nada más.
Gracias a los 3 por participar, y como bien dicen el amigo , la idea es poner videos y que cada uno argumente y que les parecio las maniobras en los mismos.
Voy con otro infartante y que es muy conocido por todos nosotros
Rene Arnoux con Renault y el queridisimo y recordado Gilles Villeneuve con su hermosa Ferrari. La carrera fue en Francia el 1° de Julio de 1979 en el circuito de Dijon-Prenois, y el par de locos se estaban peleando el segundo lugar. Sencillamente ESPECTACULAR
El considerado como el mejor adelantamiento de la historia de la Fórmula 1, puede que muchos ya lo conozcan, pero véanlo otra vez para disfrutar de este épico momento.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Imposible no poner el duelo Mansell-Berger en Mexico 1990, las Ferrari clasificaron muy atras y terminaron con Prost liderando, y el video de uno de los mejores adelantamientos de la historia. Saludos https://www.youtube.com/watch?v=UqaXktfn90M
MR2010 Una pregunta, ese GGPP que decis entre el "pianista" Elio de Angelis y el "sueco" de origen y Filandes por adopcion de K.Rosberg que decis en Europa 1982 te referis al que se hizo en el viejo Osterreichring??
Estadisticamente el GP de Europa se empezo a disputar en 1983 en B.Hatch, pero si recuerdo ver imagenes de ese ggpp austriaco que decis y hay fotos donde llegan los dos casi juntos, termino ganando el Romano por 0,050 con su lotus sobre el Williams que al final le dio el titulo a Keke, siendo el unico piloto en la historia que gano un mundial con el 4to auto de la copa de constructores, un mundial 1982 que tiene muchas cosas parecidas a este 2012, muchos ganadores y ggpp infartantes.
Otro de los más grandes de los últimos años y que sin dudas nos dejo sin aliento a más de uno.
2 grandisimos pilotos, en un final de carrera inesperado, cuando la lluvia hizo acto de presencia y encontro a Raikkonen y a Hamilton, luchando por la victoria, en el que es para mi, el mejor circuito de F1 del calendario, Spa. Nos regalaron 3 vueltas finales infartentes, con sucesivos rebases y un respeto mutuo admirables.
Si ChuecoX, gracias por la corrección, ahora que recuerdo fue en el viejo circuito austriaco, pero creo que sí hubo Gp de Europa ese año o se llamó Gp de Suiza, ahora entre en la duda, y ese si lo ganó Rosberg.
Gus2007: se me vienen a la mente dos más: Villeneuve vs Arnoux vs Pironi en Imola 82 y Villeneuve vs Rosberg vs Piquet en Brasil 82, vaya si me pongo a pensar ¡qué año! V12 vs V8 vs turbos, múltiples ganadores, guerra de neumáticos, sin DRS ni Kers ni nada, sin un proveedor de neumáticos de dudosa imparcialidad, y después me hablan que la temporada actual es la más apasionante.
MR2010.... No lo dudes... Fue el GP de Suiza... Que no se hizo en Suiza poruqe ahí no se puede correr por ley... Cosas de la F1!!!! Chueco querido... Que gusto verte!!!
Gracias por la invitacion Gus2007, siempre un placer comentar contigo socio.
Uffff, la de Arnaux con Villeneuve es para correrse de gusto, si Lobato tiene orgasmos por cosas que no son nada no quiero pensar el hipermegamacroorgamo que habria tenia viendo un duelo como el de Arnaux con Villeneuve, o el adelantamiento de Hakkinen a Schumy:
Con cosas asi no le habria quedado leche para engendrar hijos en lo que le quedase de vida jajajajaja.
O que hay del adelantamiento de Piquet a Senna en Hungria 86 con posterior cruzada bestial al mas puro estilo drift pero con un auto de Formula 1?, impresionante:
Gracias por el aporte en ésta sección y espero que poco a poco seamos más. para mí tambien es un placer dialogar con vos, cada vez que nos cruzamos por éstos lares y despues de mi berrinche de la última vez, he leído tu mensaje en su oportunidad y tambien me hizo meditar más mi errada protesta, cuando yo siemrpe fui muy educado en protestar.
Te propongo a que sigas poniendo mas videitos y me comentes el porque los colgás
Te dejo otro de los clasicos adelantamientos y duelos del año 2004 entre Montoya vs Schumi en SPA, en la antigua PARADA DE AUTOBUS del circuito de Spa Francorchamps a disfrutarlo colega
@Gus2O07 Un saludo, y buen hilo, solo una sugerencia, yo le pondria de titulo "GRANDES DUELOS DE LA FORMULA 1, Y DEL AUTOMOVILISMO EN GENERAL" siento que si es solo F1, lo limitas a solo esa categoria, y sin embargo le pones del automovilismo en general, subiremo videos de F3, A1, Indy Car, GP2, GP3, Le Mans, WRC, Nascar etrc, etc, es solo una sugerencia de tu humilde servidor, tu eres quien decide, un abrazo
Telmex querido, tenés razón y ya mismo lo cambio. Así el abanico de videos será mayor. Siempre las sugerencias vienen muy bien y más si vienen de un amigo que me dió la página.
Gracias por participar y espero que invites a todos tus amigos a éste hilo y que todos aportemos esos grandes duelos que tanto nos gustan.