2009 Mark Webber - Red Bull-Renault * 2007 Fernando Alonso - McLaren-Mercedes 2006 Michael Schumacher - Ferrari 2005 Fernando Alonso - Renault 2004 Michael Schumacher - Ferrari * 2003 Ralf Schumacher - Williams-BMW 2002 Rubens Barrichello - Ferrari 2001 Michael Schumacher - Ferrari * 2000 Michael Schumacher - Ferrari 1999 Johnny Herbert - Stewart-Ford 1998 Mika Häkkinen - McLaren-Mercedes 1997 Jacques Villeneuve - Williams-Renault 1996 Jacques Villeneuve - Williams-Renault 1995 Michael Schumacher - Benetton-Renault 1985 Michele Alboreto - Ferrari 1984 Alain Prost - McLaren-TAG 1976 James Hunt - McLaren-Ford * 1975 Carlos Reutemann - Brabham-Ford 1974 Clay Regazzoni - Ferrari 1973 Jackie Stewart - Tyrrell-Ford * 1972 Jacky Ickx - Ferrari * 1971 Jackie Stewart - Tyrrell-Ford * 1969 Jacky Ickx - Brabham-Ford * 1968 Jackie Stewart - Matra-Ford 1967 Denny Hulme - Brabham-Repco 1966 Jack Brabham - Brabham-Repco 1965 Jim Clark - Lotus-Climax * 1964 John Surtees - Ferrari * 1963 John Surtees - Ferrari 1962 Graham Hill - BRM 1961 Stirling Moss - Lotus 1958 Tony Brooks - Vanwall 1957 Juan Manuel Fangio - Maserati * 1956 Juan Manuel Fangio - Maserati * 1954 Juan Manuel Fangio - Mercedes * 1953 Giusepe Farina - Ferrari 1952 Alberto Ascari - Ferrari * 1951 Alberto Ascari - Ferrari *
* Victoria partiendo desde la pole position
Ganadores de la pole position en Nürburgring:
2009 Mark Webber - Red Bull-Renault 2007 Kimi Räikkönen - Ferrari 2006 Fernando Alonso - Renault 2005 Nick Heidfeld - Williams-BMW 2004 Michael Schumacher - Ferrari 2003 Kimi Räikkönen - McLaren-Mercedes 2002 Juan Pablo Montoya - Williams-BMW 2001 Michael Schumacher - Ferrari 2000 David Coulthard - McLaren-Mercedes 1999 Heinz-Harald Frentzen - Jordan-Honda 1998 Michael Schumacher - Ferrari 1997 Mika Häkkinen - McLaren-Mercedes 1996 Damon Hill - Williams-Renault 1995 David Coulthard - Williams-Renault 1985 Teo Fabi - Toleman-Hart 1984 Nelsón Piquet - Brabham-BMW 1976 James Hunt - McLaren-Ford 1975 Niki Lauda - Ferrari 1974 Niki Lauda - Ferrari 1973 Jackie Stewart - Tyrrell-Ford 1972 Jacky Ickx - Ferrari 1971 Jackie Stewart - Tyrrell-Ford 1969 Jacky Ickx - Brabham-Ford 1968 Jacky Ickx - Ferrari 1967 Jim Clark - Lotus-Ford 1966 Jim Clark - Lotus-Climax 1965 Jim Clark - Lotus-Climax 1964 John Surtees - Ferrari 1963 Jim Clark - Lotus-Climax 1962 Dan Gurney - Porsche 1961 Phil Hill - Ferrari 1958 Mike Hawthorn - Ferrari 1957 Juan Manuel Fangio - Maserati 1956 Juan Manuel Fangio - Maserati 1954 Juan Manuel Fangio - Mercedes 1953 Alberto Ascari - Ferrari 1952 Alberto Ascari - Ferrari 1951 Alberto Ascari - Ferrari
Más ganador: Michael Schumacher 5 veces Más poles: Jim Clark 4 veces
P.D: ¿Quién hace la pole el sábado y quién gana el domingo?
Me gustaría mencionar el G.P. Alemania 1935 Tazio Nuvolari con Alfa Romeo de 265 CV vence a 5 Mercedes y 4 Auto Union de 375 CV en Nurburgring Nordschleife
Excelentes los datos, no está demás decir que eso dos pilotos, Jim Clark y Michael Schumacher son los dos mejores de la historia como puse en el hilo de los top 10. Los dos más grandes, los dos mejores.
Jimmy hizo la pole con más diferencia de la historia, en Nürburgring 67, en el viejo trazado Nordschleife, le sacó más de 9 segundos al segundo clasificado que fue Hulme, 9.2 segundos para ser más exactos, y a su compañero de equipo en ese Lotus Ford Cosworth, Graham Hill, le sacó con ese mismo auto, 27 segundos y 6 décimas, sin palaras, un genio, un crack. Despúes en la vuelta 4 Jimmy abandonaría por un pinchazo, la carrera fue ganada por Hulme.
No es un fallo. Aunque la F1 que conocemos se fundo en el 50, las carreras de coches reglamentados similares a los F1 de los 50 estaban desde el 27. Nürburgring eran el centro de 2 competiciones separadas donde cada carrera tenia sus propias reglas y sus limitaciones.
No se le puede llamar F1, pero por esa epoca habia carreras miticas como esta.
Nuvolari, Caracciola, Rosemeyer, Stuck excelentes pilotos y leyendas del automovilismo de los años 20, 30 y 40 de lo que podría llamarse la pre fórmula 1.
Sin restar méritos a nadie....Si nos ponemos a buscar antecedentes....podemos llegar a cualquier sitio. Las carreras de cuádrigas ¿pueden considerarse un antecedente de la F1?....En su tiempo eran los vehículos más rápidos que existían.... La F1 empezó en 1950. El resto de cosas son otras competiciones, y en absoluto comparables. Es como si ahora nos preguntásemos ¿quién es mejor: Sebastian Vettel o Sebastian Loeb?. De hecho el ejemplo de este Grand Prix de 1935 parece un antecedente del Mundial de Rallies, más que de la Fórmula1
Antes de 1950 con la creación de la Formula uno la unica diferencia es que cada gran premio era individual, no se puntuaba para un campeonato, aquellos coches (cuadrigas de 600 CV) debían cumplir con un reglamento, mas abierto que hoy en día pero había pesos minimos y cosas por el estilo, los circuitos no eran tan seguros como hoy en día pero por ejemplo el G.P.de Monaco se corre con el mismo trazado que en el año 1930, en el caso particular de Nurburgring Nordschleife en 1935 era el mismo circuito en el que se corrió la Formula 1 hasta el accidente de Lauda, a partir de los 70´s se empezó a mirar mas por la seguridad de los pilotos y espectadores de ahí que los circuitos se modernizaran o desaparecieran, por ejemplo Monza (que existe como circuito desde el año 22) tenía una gran curva en peralte en la que se conseguían velocidades fabulosas pero hubo muchos pilotos y espectadores muertos con lo que se fueron eliminando las zonas peraltadas y creando chicanes.
Simultaneamente a las carreras de Gran Premio existían las de Gran Turismo que son las autenticas precursoras de los Rallyes y las carreras de resistencia de sport prototipos de hoy en día como la Targa Fiorio o la Mille Miglia, cierto que muchos de los circuitos eran en parte carreteras de uso normal, pero sí te fijas en Le Mans no es otra cosa y desde luego nada que ver con los Rallyes y mucho menos con "BEN HUR"