Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Gran Premio de Nürburgring Antecedentes

Gran Premio de Nürburgring Antecedentes

Kaiser91

Kaiser91

21/07/2011 20:20

Ganadores del Gran Premio de Nürburgring:

2009 Mark Webber - Red Bull-Renault *
2007 Fernando Alonso - McLaren-Mercedes
2006 Michael Schumacher - Ferrari
2005 Fernando Alonso - Renault
2004 Michael Schumacher - Ferrari *
2003 Ralf Schumacher - Williams-BMW
2002 Rubens Barrichello - Ferrari
2001 Michael Schumacher - Ferrari *
2000 Michael Schumacher - Ferrari
1999 Johnny Herbert - Stewart-Ford
1998 Mika Häkkinen - McLaren-Mercedes
1997 Jacques Villeneuve - Williams-Renault
1996 Jacques Villeneuve - Williams-Renault
1995 Michael Schumacher - Benetton-Renault
1985 Michele Alboreto - Ferrari
1984 Alain Prost - McLaren-TAG
1976 James Hunt - McLaren-Ford *
1975 Carlos Reutemann - Brabham-Ford
1974 Clay Regazzoni - Ferrari
1973 Jackie Stewart - Tyrrell-Ford *
1972 Jacky Ickx - Ferrari *
1971 Jackie Stewart - Tyrrell-Ford *
1969 Jacky Ickx - Brabham-Ford *
1968 Jackie Stewart - Matra-Ford
1967 Denny Hulme - Brabham-Repco
1966 Jack Brabham - Brabham-Repco
1965 Jim Clark - Lotus-Climax *
1964 John Surtees - Ferrari *
1963 John Surtees - Ferrari
1962 Graham Hill - BRM
1961 Stirling Moss - Lotus
1958 Tony Brooks - Vanwall
1957 Juan Manuel Fangio - Maserati *
1956 Juan Manuel Fangio - Maserati *
1954 Juan Manuel Fangio - Mercedes *
1953 Giusepe Farina - Ferrari
1952 Alberto Ascari - Ferrari *
1951 Alberto Ascari - Ferrari *

* Victoria partiendo desde la pole position

Ganadores de la pole position en Nürburgring:

2009 Mark Webber - Red Bull-Renault
2007 Kimi Räikkönen - Ferrari
2006 Fernando Alonso - Renault
2005 Nick Heidfeld - Williams-BMW
2004 Michael Schumacher - Ferrari
2003 Kimi Räikkönen - McLaren-Mercedes
2002 Juan Pablo Montoya - Williams-BMW
2001 Michael Schumacher - Ferrari
2000 David Coulthard - McLaren-Mercedes
1999 Heinz-Harald Frentzen - Jordan-Honda
1998 Michael Schumacher - Ferrari
1997 Mika Häkkinen - McLaren-Mercedes
1996 Damon Hill - Williams-Renault
1995 David Coulthard - Williams-Renault
1985 Teo Fabi - Toleman-Hart
1984 Nelsón Piquet - Brabham-BMW
1976 James Hunt - McLaren-Ford
1975 Niki Lauda - Ferrari
1974 Niki Lauda - Ferrari
1973 Jackie Stewart - Tyrrell-Ford
1972 Jacky Ickx - Ferrari
1971 Jackie Stewart - Tyrrell-Ford
1969 Jacky Ickx - Brabham-Ford
1968 Jacky Ickx - Ferrari
1967 Jim Clark - Lotus-Ford
1966 Jim Clark - Lotus-Climax
1965 Jim Clark - Lotus-Climax
1964 John Surtees - Ferrari
1963 Jim Clark - Lotus-Climax
1962 Dan Gurney - Porsche
1961 Phil Hill - Ferrari
1958 Mike Hawthorn - Ferrari
1957 Juan Manuel Fangio - Maserati
1956 Juan Manuel Fangio - Maserati
1954 Juan Manuel Fangio - Mercedes
1953 Alberto Ascari - Ferrari
1952 Alberto Ascari - Ferrari
1951 Alberto Ascari - Ferrari

Más ganador: Michael Schumacher 5 veces
Más poles: Jim Clark 4 veces

P.D: ¿Quién hace la pole el sábado y quién gana el domingo?

#0

2 0

Exferrarista

Exferrarista

21/07/2011 20:38

Mi respuesta a las dos preguntas: Vettel

Me gustaría mencionar el G.P. Alemania 1935 Tazio Nuvolari con Alfa Romeo de 265 CV vence a 5 Mercedes y 4 Auto Union de 375 CV en Nurburgring Nordschleife

#1

0 0

JimClark

JimClark

21/07/2011 20:39

Kaiser91

Excelentes los datos, no está demás decir que eso dos pilotos, Jim Clark y Michael Schumacher son los dos mejores de la historia como puse en el hilo de los top 10. Los dos más grandes, los dos mejores.

Jimmy hizo la pole con más diferencia de la historia, en Nürburgring 67, en el viejo trazado Nordschleife, le sacó más de 9 segundos al segundo clasificado que fue Hulme, 9.2 segundos para ser más exactos, y a su compañero de equipo en ese Lotus Ford Cosworth, Graham Hill, le sacó con ese mismo auto, 27 segundos y 6 décimas, sin palaras, un genio, un crack. Despúes en la vuelta 4 Jimmy abandonaría por un pinchazo, la carrera fue ganada por Hulme.

Salu2

#2

3 0

asiboc

asiboc

23/07/2011 10:30

¿GP Alemania 1935?....Debe de haber algún error en la fecha...¿no?

#3

0 0

joks

joks

23/07/2011 11:31

No es un fallo. Aunque la F1 que conocemos se fundo en el 50, las carreras de coches reglamentados similares a los F1 de los 50 estaban desde el 27. Nürburgring eran el centro de 2 competiciones separadas donde cada carrera tenia sus propias reglas y sus limitaciones.



No se le puede llamar F1, pero por esa epoca habia carreras miticas como esta.

#4

0 0

Kaiser91

Kaiser91

23/07/2011 17:53

Nuvolari, Caracciola, Rosemeyer, Stuck excelentes pilotos y leyendas del automovilismo de los años 20, 30 y 40 de lo que podría llamarse la pre fórmula 1.

#5

0 0

asiboc

asiboc

23/07/2011 19:36

Sin restar méritos a nadie....Si nos ponemos a buscar antecedentes....podemos llegar a cualquier sitio. Las carreras de cuádrigas ¿pueden considerarse un antecedente de la F1?....En su tiempo eran los vehículos más rápidos que existían....
La F1 empezó en 1950. El resto de cosas son otras competiciones, y en absoluto comparables.
Es como si ahora nos preguntásemos ¿quién es mejor: Sebastian Vettel o Sebastian Loeb?. De hecho el ejemplo de este Grand Prix de 1935 parece un antecedente del Mundial de Rallies, más que de la Fórmula1

#6

0 0

Exferrarista

Exferrarista

27/07/2011 10:14

ASIBOC:

Antes de 1950 con la creación de la Formula uno la unica diferencia es que cada gran premio era individual, no se puntuaba para un campeonato, aquellos coches (cuadrigas de 600 CV) debían cumplir con un reglamento, mas abierto que hoy en día pero había pesos minimos y cosas por el estilo, los circuitos no eran tan seguros como hoy en día pero por ejemplo el G.P.de Monaco se corre con el mismo trazado que en el año 1930, en el caso particular de Nurburgring Nordschleife en 1935 era el mismo circuito en el que se corrió la Formula 1 hasta el accidente de Lauda, a partir de los 70´s se empezó a mirar mas por la seguridad de los pilotos y espectadores de ahí que los circuitos se modernizaran o desaparecieran, por ejemplo Monza (que existe como circuito desde el año 22) tenía una gran curva en peralte en la que se conseguían velocidades fabulosas pero hubo muchos pilotos y espectadores muertos con lo que se fueron eliminando las zonas peraltadas y creando chicanes.

Simultaneamente a las carreras de Gran Premio existían las de Gran Turismo que son las autenticas precursoras de los Rallyes y las carreras de resistencia de sport prototipos de hoy en día como la Targa Fiorio o la Mille Miglia, cierto que muchos de los circuitos eran en parte carreteras de uso normal, pero sí te fijas en Le Mans no es otra cosa y desde luego nada que ver con los Rallyes y mucho menos con "BEN HUR"

#7

0 0