Toda una farsa la ''preventa'' de boletos ''económicos'' para el Gran Premio de México 2016...
Aparentemente, del 25 al 28 de febrero existía la posibilidad de adquirir los tickets con tarjetas bancarias Banamex y Santander a partir de las 11:00 am (hora de la Ciudad de México), sin embargo en la práctica y estando desde el primer instante al acecho, los disponibles para la zona de mejor precio (2A / color naranja) también denominada perfil 'Speed Lovers' nunca aparecieron disponibles.
De primera instancia el hecho parecía favorecer a la afición sin el privilegio antes mencionado o menos acaudalada, pero la sorpresa continuó una vez que la venta fue abierta al público en general el día lunes 29 de febrero con idéntico horario, solo para comprobar una vez más que los botones del proveedor oficial (Ticketmaster México) se negaban a efectuar la venta con leyendas como.-
- No se encontraron resultados. - Área agotada para esta etapa. ...
Siguiendo la pista, vinieron las llamadas, investigación... Corroborando que la idea aquí manifiesta no era infundada, en sitios ajenos a la venta oficial era posible encontrar los pases desde luego a un precio superior, otros a manera de ''paquetes tres días'', de los de viaje incluido y cosas por el estilo sin contar la posterior reventa.
Pero el colmo no termina ahí, cuando un evento a efectuarse en y supuestamente para México ofrece todavía el día de hoy la posibilidad de encontrar boletos (zona 2A) alrededor del mundo (véase Estados Unidos), eso sí, ''adaptados'' a la economía del país en cuestión... Resulta risible! Siendo irónicamente este, el modo particular para hacerse de un lugar en el histórico ''Hermanos Rodríguez'' el próximo 30 de octubre.
El problema es el engaño, la apariencia, el cinismo con el que quienes organizan justifican después, creyendo que pueden convencer a todos, si de cualquier manera el ciudadano promedio no va adquirir ofertas VIP, Trackside, Grandstand o Paddock que en cambio no hacen gran diferencia para quien pueda cubrirlas desde fuera o dentro del país, ¿Por qué no ofrecen al menos igualdad de circunstancias para adquirir los más accesibles desde el primer momento?