MARK WEBBER
Mark tuvo una carrera frustrante el fin de semana en Alemania, que culminó en el sexto lugar.Un problema de consumo de petróleo obstaculizo su progreso en la carrera.
"Cuando el equipo me dijo sobre el problema del petróleo justo después de media distancia", dice Mark, "mi única preocupación era llegar a la final de la carrera. De inmediato comenzó a amamantar al coche cambiando mis patrones , reducir la marcha y no usar el F-duct, y eso significaba que ya no podía desafíar a Jenson [Button] que estaba delante de mí.
"Fue un final decepcionante para un fin de semana frustrante, pero cuando piensas que fácilmente me podría haber retirado, ha sido positivo coger otros seis puntos."
Hasta media distancia en la carrera de 67 vueltas, el ritmo de Mark ha sido fuerte. Hizo una buena salida desde la cuarta, que estaba en el lado sucio de la pista, y luchó duro con Lewis Hamilton durante las primeras vueltas.
"Sali bien y logre mantener mi posición", dice Mark. "Pero yo estaba más preocupado por el largo de la curva 6 en la primera vuelta que por la primera curva, porque los McLaren tenía ventaja por su velocidad en línea recta."
Mark se refiere a una buena posición porque Hamilton, que había empezado dos lugares detrás de él en la parrilla, pasó junto a él en el largo plazo a la horquilla.
"No parecía demasiado cómodo con los neumáticos opcionales,dijo sobre Lewis, pero no pude encontrar un camino para adelantar de porque era mas rápido en línea recta. Traté de adelantarle en la paradas en boxes, pensando que tenía que entrar conmigo en la vuelta 13. Los chicos hicieron una parada en boxes fantástico para mí, pero la combinación de Lewis de permanecer fuera una vuelta más fue suficiente para salir adelante de mí. "
Jenson Button ,en el otro McLaren, permaneció en la pista hasta la vuelta 22 antes de hacer su parada, que fue suficiente para salir adelante de mi también.
"Yo no estaba en la lucha hoy", dice Mark, "pero voy a estar de vuelta. La parte delantera es muy conpetitiva, que es como debe estar en la Fórmula Uno. Ferrari tenía el coche más rápido en Hockenheim y lo han demostrado llevan a casa 43 puntos.
"Vamos a correr en Hungaroring este fin de semana. Terminé en tercer lugar el año pasado y estoy deseando volver allí. "