Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

GP Hungria / Cambio de líder

GP Hungria / Cambio de líder

Alonsenna

Alonsenna

09/08/2010 07:55

Cuando pensábamos que un equipo ya estaba a la altura de Red Bull, como Ferrari lo mostró en Hockenheim, la escudería austriaca otra vez sorprendió al calificar en Hungría más de un segundo delante de los demás. En el Hungaroring, se esperaban dos carreras: una, entre los dos Red Bull, y otra, con el resto de la parrilla, en una prueba aburrida. Pero no fue así.

Alonso hizo un arranque magistral y se puso en medio de los dos Red Bull, y aunque Vettel era más rápido, Alonso sólo lo hubiera podido rebasar en los pits, lo que ocurrió en la vuelta 14 cuando entró el safety car debido a piezas del Force India de Liuzzi regadas por la pista.

La calle de los pits se convirtió en un embotellamiento. Todo mundo entró a cambiar neumáticos, y de los Red Bull sólo entró Vettel, quedándose Webber en pista.

En los pits, un mecánico de Renault le dio la salida a Kubica antes de tiempo y se estrelló con el Force India de Sutil. El alemán quedó fuera. También ocurrió el incidente de Nico Rosberg, cuando la tuerca de una de sus llantas no quedó bien apretada y salió rebotando entre los equipos, terminando en el pit de Williams. Afortunadamente nadie resultó lesionado por estos dos incidentes. ¡Renault y Mercedes fueron multados por estos dos errores que ni siquiera se esperaba entre los nuevos equipos!

Vettel fue sancionado con un pase por pits por dejar un espacio superior a los 10 autos atrás del SC, situación que el joven alemán no entendió, pero que le costó su segundo puesto.

Los McLaren decepcionaron. En las últimas carreras han estado flojos en la calificación, pero en las carreras las manos de Hamilton y las estrategias de Button han hecho la diferencia y se mantenían en el liderato general. Al salir de Hungría, Hamilton le cedió el primer lugar del Mundial a Webber.

Michael Schumacher conoce todos los trucos, pero ahora sí rebasó el límite de lo aceptable. Barrichello, con llantas frescas y más rápido en pista que el hombre del que siempre fue sombra en Ferrari, quería cobrarle alguna deuda y rebasarlo para ganar el último punto disponible, pero Michael se le cerró contra el muro en la recta principal, que si hubiera sido un poco más larga tal vez estaríamos hablando de uno de los peores accidentes en la historia del automovilismo.

Incluso Rubinho dijo que nunca en su larga carrera ha tenido un momento tan peligroso, y Schumacher recibió una merecida sanción por 10 lugares para la próxima carrera.

El ritmo en la carrera de los Red Bull fue tan aplastante como en la calificación, y así lo demostró Webber.

Sobresalientes las actuaciones del ruso Petrov y del japonés Kobayashi, quienes luchan por continuar en la Fórmula Uno.

Jo Ramírez
2 Ago. 10

#0

0 0