"La sucesión de averías hizo aumentar la virulencia en el box Ferrari, con Montezémolo muy molesto y con Alonso discutiendo con el fiel Andrea Stella. Aparentemente el defecto en la barra ocurre por falta de verificación de la pieza y Alonso, al preguntar cómo el carro de Massa no había tenido ningún problema por falta de verificación, añadirá ?es que yo soy aquí el número uno?. Ni siquiera la presencia de Emilio Botín hará bajar el grado de tensión, aunque las cosas parecieron suavizarse con el evento social en el que Ferrari y Santander celebraban la decisión ya firmada hace meses de prolongar su acuerdo de patrocinio hasta 2017, lo cual automáticamente debe significar una prórroga del contrato con Alonso, si es que ya no ha sido firmada."
"Alonso, entre tanto, era una amenaza cada vez más grande para Vettel, que claramente no tenía potencia para mantenerse tan adelante, pero no estaba dispuesto a ceder ante el Ferrari de su principal rival al cetro. En un momento dado, Alonso intentó un atrevido adelantamiento en un lugar poco habitual, pero Vettel no se dejó sorprender y, sin cambiar la trayectoria, obligó a Alonso a abrirse hacia fuera para no tocarle. El Ferrari saltó sobre la grava, con la fortuna de regresar intacto a pista, pero antes de ello ya Alonso estaba chillando por la radio que Vettel le había sacado de pista y el modo en que le respondió Stella dejó ver claramente que el Wunderboy le había dado a su rival la excusa perfecta para que sucediera lo que sucedió; la dirección de carrera puso el incidente bajo investigación y Vettel fue sancionado con un dudoso ?drive through?
"A esas alturas ya no solamente la baja de Vettel añadía valor extra a las maniobras de Alonso y Ferrari, pues un inesperado problema de transmisión en el auto de Button acababa con lo que hasta entonces era un doblete seguro para McLaren. Lo otro, para completar una carrera al más puro ?estilo Alonso? fue el modo en que Ferrari persuade a Felipe para que ?cuide el motor? y advertirle que Alonso se acercaba. El paulista -que se juega el contrato con Ferrari y quizá su futuro en F1- esta vez no opuso resistencia, dejándose alcanzar y superar en pocos giros, tras lo cual pareció asegurada la presencia de ambos Ferrari en el podio, con el español delante, como Botin, Montezémolo y Todt habían calculado."
"Era obvio que, como ocurrió en Malasya, el Sauber era mucho más rápido que Alonso, como para jugar a las estrategias y los favores de escuadra a riesgo de ser alcanzados por otros rivales, pero esta maniobra y las declaraciones del Checo en las que dijo ?no creo que este resultado me acerque a Ferrari?, dejan claro cómo están las cosas entre ambos. Su actitud de hoy pareció decir a las claras que sabe lo que él vale, y si Ferrari quiere tomarlo de este modo, sin condiciones, él estará contento y si no lo ficha, no le importa porque siente que habrá otro equipo donde pueda ganar las carreras y resultados que hoy merecen sus habilidades en pista."
"Con la 4ª plaza y su actitud sumisa, dentro y fuera de pista, es posible que Massa haya aplanado el camino hacia una renovación por un año, sobre todo ahora que Ferrari descubrió que el Checo tiene la irreverencia de pasar a Alonso en pista, aun sabiendo que Ferrari agradecería lo contrario y que Sauber tiene un vínculo especial con su proveedor de motores."
http://diarioautomotriz.com/home/?p=11018