La primera carrera de Fórmula Uno en Corea trajo sorpresas en la pelea del Campeonato Mundial de 2010.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton salieron de la nueva pista de Yeongam como los grandes triunfadores, mientras que para los dos pilotos Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, puede ser la derrota más dolorosa de la temporada.
Webber sería el más beneficiado si se cancelaba la carrera ante las difíciles condiciones que se presentaron por la lluvia, para seguir al frente de la tabla.
Pero con la bandera verde, ya sin el auto de seguridad en la pista, el australiano cometió un error que le puede costar la corona, al perder el control de su auto y chocar contra el muro, además de llevarse con él a Nico Rosberg, quien no pudo evitar el impacto.
Y qué decir de Vettel. Dominaba la carrera, y a 10 vueltas del final el motor no dio más y dejó el camino libre al Ferrari de Alonso, el nuevo líder del campeonato.
Hamilton no ganó, pero los 18 puntos del segundo lugar lo mantienen entre los candidatos al título mundial, no así Jenson Button, quien casi le dijo adiós a su cetro debido a una mala estrategia en Corea.
Alonso y Ferrari están que no creen en nadie. Con tres victorias en los últimos cuatro fechas, regresa al primer lugar de la tabla, que ocupó en las dos primeras carreras del año.
La lluvia evidenció que la FIA autorizó esta pista que no cumplía plenamente con las normas de seguridad, permiso que se dio apenas dos semanas atrás.
Sólo quedan Brasil y Abu Dhabi. En esta temporada hemos visto que todo puede suceder, así que las cosas aún pueden cambiar.
Espero y la desvelada por ver Corea no me cobre la factura en La Carrera Panamericana, pero de esta participación les contaré al final de la semana, al llegar a la meta en Zacatecas.