Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Brasil / Difícil apuesta

GP de Brasil / Difícil apuesta

Alonsenna

Alonsenna

11/11/2010 06:31

El campeonato 2010 se definirá en la última carrera, en Abu Dhabi, en esta fantástica temporada. Fue refrescante ver cómo un equipo como Williams, que lucha por volver a la gloria de los años viejos, se coló a la pole y desplazando a los dos Red Bull, en una calificación que inició con agua en la pista y que terminó en seco. Nico Hulkenberg estuvo impecable y todo el mundo de la F1 se mostró contento por este gran suceso.

Pero Hulkenberg, pese a progresar a lo largo de su primer año, está por perder el asiento porque Williams necesita recursos y tiene pláticas con Pastor Maldonado, el venezolano ganador de la GP2 y quien tiene un gran respaldo económico del Gobierno de su país. Ojalá y esta pole sea suficiente para que Williams lo mantenga un segundo año.

Por desgracia, en la carrera Nico fue incapaz de contener a los Red Bull y no pudo disfrutar el momento de ver en su pizarrón del pit el bonito P1. Pero pudo mantenerse adelante de Alonso por siete vueltas y de Hamilton por otras más, con un manejo impecable en un auto menos rápido.

Button fue el primero en entrar a pits, en la vuelta 12, y al regresar estaba rodeado de autos sin poder avanzar. Esta decisión le sirvió al final, pero la carrera ya estaba decidida.

Hacía falta algo a la carrera, ingrediente que le dio Liuzzi en la vuelta 51 cuando se salió en la S de Senna, lo que trajo al auto de seguridad. Este imprevisto no dio el resultado esperado, excepto de un tremendo tránsito en la calle de pits con ocho autos entrando por llantas.

La prueba terminó más o menos en el orden en el que inició, con el 1-2 de Vettel y Webber, un resultado que confundió mucho a los críticos, ya que si Red Bull le dio un magnífico regalo a Alonso en Corea, aquí le adelantó su Navidad. Si hubieran trabajado la carrera en favor de Webber, tendrían más posibilidad de ganar el título en Abu Dhabi, pero los principios con los que funciona el equipo fundado por el austriaco Dieter Mateschitz son muy fuertes y consideran como antiético hacer un cambio en las posiciones de sus autos.

Red Bull ya tiene la Copa de Constructores, como si existiera alguna duda, lo que es muy merecido, pero el próximo domingo Fernando Alonso tendrá más oportunidad que Vettel y Webber de ganar el campeonato de pilotos. Será suficiente un segundo lugar si Webber gana, o un quinto si Vettel es el vencedor. una apuesta muy fácil para hacer si tu nombre es Fernando Alonso, uno de los pilotos más completos de los últimos años.

Me hubiera gustado una pista más atractiva que la aburrida Yas Marina para terminar uno de los campeonatos más peleados.


Jo Ramírez | 08-Nov-2010

#0

1 0

andoba

andoba

12/11/2010 18:12

Permítame que dude de esos principios éticos fuertes...

Aunque excelente artículo, como siempre.

#1

0 0

Alonsenna

Alonsenna

13/11/2010 07:29

Andoba, sí, igual lo pensé... sobre "esos principios éticos fuertes".... pero creo Jo tan solo quiere dar un voto de confianza a las palabras textuales de Dieter... más que creerlo ciegamente... él sabe perfectamente el ambiente de los equipos de la F1... como ninguno, te lo aseguro.

pero mañana y el domingo saldremos de dudas todos... y sabremos si es de fiar o no.

Un saludo compañero!! ¡Bravo!

#2

1 0