Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Australia ( Robo )

GP de Australia ( Robo )

Alonsenna

Alonsenna

29/03/2011 17:04

Al fin llegó el inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia. En la calificación tuvimos las primeras sorpresas, y sin duda, la mayor fue el rendimiento de los McLaren, que pasaron por un difícil invierno, aunque es un equipo que resuelve rápido sus problemas: Yo mismo dije en este espacio que no los veía en el podio de Melbourne, pero que Martin Whitmarsh podría hacerme comer mis palabras, ¡y estoy contento por comérmelas sin tener que sufrir indigestión!

Red Bull otra vez intocable, con Vettel ganando la pole ocho décimas más rápido que Hamilton. También había diferencia entre los pilotos de los grandes equipos, especialmente con Webber, quien es muy rápido en calificación y en Australia defraudó a su público.

Las Pirelli parecían otras llantas de las que vimos en el invierno y ya no se hablaba de cuatro o cinco paradas sino de dos o tres. Pierden muchísimo en desempeño, de cinco a seis segundos, pero después son constantes, dependiendo del auto y piloto.

En carrera, Sergio Pérez confirmó que se podía hacer la carrera con una parada, y hasta ahora nadie tiene una explicación. O el resto entró en pánico y decidió hacer una segunda o tercera parada, o Sauber tiene un set-up más amable con las llantas, y con el manejo de Checo, quien hizo una carrera impecable.

En Ferrari, enorme desilusión pues no esperaban un dominante Red Bull. Desde luego, no imaginaban tener a los McLaren adelante después del terrible desempeño en la pretemporada, mientras que en McLaren había sonrisas ya que no esperaban un segundo lugar.

Como se pudo ver, no funcionó la muy discutida nueva medida de la FIA con el alerón trasero ajustable para facilitar el rebase, ¡y Red Bull dominó sin tener el controvertido KERS!

Los ganadores del día, Sebastian Vettel y Red Bull, con mención especial para Vitaly Petrov, quien subió al podio y demostró que puede llevar a Lotus Renault ante la ausencia de Robert Kubica.

Sin duda, el piloto del día fue SERGIO PÉREZ, con un sensacional debut en la Fórmula Uno que llenó de orgullo a México y a la Escudería Telmex.

Antes de mandar esta columna, me entero que descalificaron al equipo Sauber por una supuesta infracción por el diseño de la parte superior del alerón trasero y de la cual no obtendría ventaja. Una vez más, vemos que en la Fórmula Uno, según la FIA, hay reglas para unos y otras para otros. Después de una carrera ejemplar hecha por un equipo modesto, les quitaron sus merecidos puntos, pero no su tremendo valor y pronto volverán para recuperar lo que les robaron.

Jo Ramírez | 28-Mar-2011

4 1

Collective

Collective

29/03/2011 23:43

Lo dice el mismo Jo Ramírez, ex director deportivo de McLaren, y quien mucho tuvo que ver con su éxito en la era Senna/Prost.

Algo de razón tiene, no creo que los comisarios descalificarían a Ferrari o a McLaren así nada más. Pero por otro lado, eso no quiere decir que estar fuera de dimensiones está bien, no lo está y creo que la descalificación fue correcta.

1 0

AveNegra

AveNegra

30/03/2011 01:09

Buenas tardes, no creo que en Ferrari estan romando esto como una gran desilución, como lo mencionas, ya que solamente Hamilton (1McLaren no los McLaren) y Vettel (no los RBR) estuvieron sobre ellos, si estarán sorprendidos por Vitaly, otro tema aparte.- pero en sí, no es ni dasastrozo ni desilucionante, es más, se deben sentir más fuertes que nunca sabiendo que no son taaaan dificiles de batir como pretenden.....

1 0

AveNegra

AveNegra

30/03/2011 01:11

Buenas tardes, no creo que en Ferrari estan romando esto como una gran desilución, como lo mencionas, ya que solamente Hamilton (1McLaren no los McLaren) y Vettel (no los RBR) estuvieron sobre ellos, si estarán sorprendidos por Vitaly, otro tema aparte.- pero en sí, no es ni dasastrozo ni desilucionante, es más, se deben sentir más fuertes que nunca sabiendo que no son taaaan dificiles de batir como pretenden.....

0 0

GoProst

GoProst

30/03/2011 19:12

¡Gracias Alonsenna por dejarnos nuevamente el muy valioso aporte de Jo Ramirez!
Saludos!

1 0

Bertujo

Bertujo

30/03/2011 21:18

Hola, muy buenas a todos.
Me gustaría saber si esta temporada seguireis sacando aquellos Podcast que hacías tanto en 2009 como en 2010

Y si fuera que sí cuando se publicaría mas o menos el de Australia.

Un saludo!

1 0

Alonsenna

Alonsenna

31/03/2011 07:35

Gracias compañeros... aqui estaré en la medida de lo posible... un Saludo muy grande!!

por cierto, lo subí en una nota de Perez, pero la incerto en este espacio ya que se me hace apropiado... Ahi les dejo la entrevista a Checo después de saber que no apelarán:

Buena actitud Checo... fuera poses y sin hechar culpas a nadie... se pierde y se gana en equipo... Bravo!!

0 0

Alonsenna

Alonsenna

31/03/2011 07:41

@Bertujo: Bueno, regularmente se dilatan un poco, supongo que por la edición... Seguramente para el fin de semana.

P.D.- He deseado mandar algun aporte personal, pero en realidad dispongo de muy poco tiempo... además de que realmente es muy completo el Podcast y algunas veces extenso ( si mando 'algo' tel vez se haga de más de 1 hora.... jajajajaja, es broma xD Guiño guiño. )

1 0

Alonsenna

Alonsenna

31/03/2011 07:46

Subo este otro video ( esta en ingles, pero entendible ) entrevista posterior carrera ( antes de la sanción ) que me pareció interesante, por parte de la BBC... no tiene desperdicio... Guiño guiño.

1 0

Alonsenna

Alonsenna

31/03/2011 07:54

Y para rematar... un onboard de Perez tras de Button... ¡Bravo!

Servidos!! ¡Fiestaaa!

1 0

AmenazaGris

AmenazaGris

04/04/2011 03:38

No fue un robo, fue una falta a unas medidas claramente estipuladas. De haberlo sido Sauber habría sido el primero en pelear. Ya habrá oportunidades (muchas) para mejorar lo hecho en Australia.

1 0

Alonsenna

Alonsenna

08/04/2011 06:59

Sin duda AmenazaGris... la temporada es larga... ya veremos lo que puedan hacer, así como al resto de los que perdieron esta oportunidad, como los del Mercedes team, así como de los Williams que prometían y ambas escuderías quedaron a deber... sinceramente espero que mejoren, porque un mundial sin buena competencia, no sabe a mucho.

0 0