Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gp de Alemania ( Órdenes de equipo )

Gp de Alemania ( Órdenes de equipo )

Alonsenna

Alonsenna

30/07/2010 05:00

No fue una de las mejores carreras en la temporada, pero sí muy interesante. En la calificación se vio que los Red Bull siguen marcando el paso, con Sebastian Vettel en la pole adelante, por sólo dos milésimas, de Fernando Alonso, y con Felipe Massa atrás de su coequipero, ambos con sus Ferrari tremendamente mejorados.

Los McLaren no tuvieron mucha fortuna en la calificación, con un fuerte accidente de Lewis Hamilton el viernes, y con la pista mojada no pudieron probar los nuevos difusores.

Mark Webber, en el segundo Red Bull, calificó cuarto. Era claro que Ferrari había dado un paso muy grande en la evolución de su auto, ya a la altura de los Red Bull y mejor que los McLaren. Pero la carrera no fue dictada por los neumáticos, sino por las órdenes de equipo.

Era claro que Massa estaba hambriento por demostrar que no era el segundo piloto de Ferrari, sino a la par de Alonso, y ésta era su oportunidad. Hizo un arranque perfecto y tomó el liderato aprovechando que Vettel le cerraba la puerta a Alonso.

Nuevamente, Vettel no aprovechó la pole al bajar a tercero. Los protagonistas fueron los dos Ferrari, que al final tuvieron una orden de equipo disfrazada en la que Fernando debía ganar.

Es seguro que para Ferrari su mejor carta para ganar el campeonato es Alonso, no sólo porque es el mejor de sus pilotos, sino también por tener más puntos, ¡sólo que lo hicieron muy mal al avisarle a Massa que el español era más rápido! En la vuelta siguiente, Felipe dejó pasar a Fernando sin resistencia alguna. Para el "corredor purista" fue un resultado desilusionante por orden del equipo, algo prohibido en la Fórmula Uno desde 2002.

Aunque las órdenes de equipo han sido parte del automovilismo desde su inicio, Ferrari lo hizo de forma descarada, tanto que el ingeniero de la Scuderia, Ross Medley, le dijo por la radio a Massa: "bien hecho, Felipe, felicidades, estamos de regreso", y después un solitario "¡SORRY!", que lo dijo todo.

Así es hoy la Fórmula Uno. Las victorias no son tan importantes como los campeonatos, y si Ferrari no hubiera intervenido en este resultado, y al final del año perdieran el título por estos puntos, seguro se darían de patadas.

Al momento de escribir esta columna no se tenía alguna reacción por parte de la FIA, han aceptado que Alonso era el piloto más rápido y no cambian los resultados. De seguro, el ingeniero de Massa tendrá un jalón de orejas por el: "SORRY", lo que evidenció la orden del equipo.

Magnífica actuación de nuestros mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, quienes volvieron a ganar en la GP2 y GP3, alegrándonos una vez más con el Himno Nacional de México. ¡Felicidades!

Jo Ramírez
26 Jul. 10

#0

0 0