Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

GP Australia. Duda última vuelta NASR y HAMILTON

GP Australia. Duda última vuelta NASR y HAMILTON

shonevk

shonevk

15/03/2015 16:45

Saludos a todos foreros. Quería añadir en mi 1º hilo (no soy mucho de escribir pero con éste no me he podido contener) una duda que no he sabido resolver. Bien, empiezo:

En las últimas curvas de la última vuelta, Lewis no ha llegado a doblar a Felipe que iba 5º. Por lo que una vez que Lewis ha pasado por línea de meta, Felipe ha tenido que dar otra vuelta más... Y digo yo, con lo duro que es Melbourne para los frenos y la mecánica en general y viendo como estaba el repertorio de coches abandonados, ¿no hubiera sido mejor dejarse doblar y acabar la carrera junto a Hamilton? Además que el 6º se encontraba a varios segundos por lo que Felipe Nasr podía levantar el pie y dejarse doblar sin ningún tipo de peligro a perder su posición.

Además creo que había visto letreros luminosos azules que le ordenaban que tenía que ser doblado...

¿Pensáis que ha sido un riesgo innecesario?

¿Estaría permitido dejarse doblar para no dar 1 vuelta más y terminar la carrera con esa buenísima posicion o te sancionarían por ello por romper con el "espectáculo"?

Me sorprende que un equipo que no esta acostumbrado a ser 5º precisamente, no haya informado por radio de esto a su piloto...

Gracias, espero leer vuestras respuestas!

#0

5 0

asiboc

asiboc

15/03/2015 16:53

Parece bastante sensato lo que dices....pero me atrevo a creer que en Sauber con lo contentos que estaban con su actuación y el propio Nasr con su brillante debut estaban demasiados ocupados como para percatarse de este detalle....Me sé de más de un jefe de equipo a quien no se le habría escapado este detalle....por ejemplo a un tal Briatore....o a un tal Todt...

#1

1 0

LewisHamilton28

LewisHamilton28

16/03/2015 18:44

Opino igual, tampoco es cuestión de racanear por una vuelta de más. Otra cosa es si hubiera ido justito de combustible, ahí si que habría tenido más sentido.

#2

1 0

MR2010

MR2010

16/03/2015 21:53

Era lo mismo, iba por delante de su perseguidor, así que Nasr tenía la posición asegurada, además podía ser que alguno de los que iba adelante no completara la vuelta, nunca se sabe.

#3

1 0

Alldriver

Alldriver

17/03/2015 20:51

La norma es que hasta que no te bajan la bandera, la carrera continua.

Por un lado lo que dice MR2010 es muy correcto, los que iban delante de él no habían terminado aun, y en la última vuelta pueden pasar muchas cosas, una avería súbita, un accidente por relajarse, falta de combustible (o tener que aflojar tanto que el perseguidor lo alcance), un animal que se cruza, un neumático que cede, etc. Son situaciones que han ocurrido en muchas ocaciones como para no tenerlas en cuenta. Lo aconsejable es seguir, si es tu coche el que se queda, el puesto esta asegurado, no hay nada que perder.

Por otra parte todo piloto tiene su orgullo, la honrilla de llegar sin ser doblado. En las estadísticas siempre figurará en las mismas vueltas que el ganador, y eso también influye.

Por el costo del combustible de más que gasten...no hay seguridad que sea la misma mezcla para la próxima carrera. En la actualidad las petroleras trabajan junto a los equipos en el desarrollo de los combustibles que usan y posiblemente cambios de clima aconsejen cambios de mezcla, no lo sabemos realmente, son de las tantas cosas que pasan y la gente no las mira, pero que inlfuyen en el rendimiento.

#4

1 0