Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gp America.

Gp America.

Indek99

Indek99

26/10/2011 12:58

Varias preguntas para los expertos foreros de por aqui.
Porque todos los ultimos circuitos estan siendo diseñados por el señor Tilke? supongo que son grandes amigos con Ecclestone, pero eso sigue sin ser suficiente razon para que tenga tantos...es mas TODOS los circuitos nuevos bajo su firma. Sabe alguien si el de texas es tambien suyo?
Podemos esperar realmente un buen circuito? he leido por ahi comparaciones con Spa y Montreal, nose yo si este señor es capaz de hacer una trazado tan bueno como el de esos dos, tomando en cuenta que sus circuitos no tienen nada ni lejanamente parecido. Dicen por ahi que muchas partes del trazado ya existen , cosa positiva, pero nose...pinta aburrido.

Entre el cambio de reglamento y que cada vez mas hay solo circuitos de Tilke la F1 no genera exitación positiva sino mas bien nerviosismo negativo. Me parece absurdo que hayan 5 o 6 carreras de UN solo diseñador.

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

26/10/2011 13:21

En efecto el circuito de Austin Texas tambien lleva su firma, respecto a lo de por que el es encargado de diseñar todos los circuitos es por que creo que estan "asociados" con la constructora en la que el arquitecto Tilke se encarga de diseñar dichas obras, asi que creo que en los proximos años veremos cantidad de trazados Tilke y gran cantidad de proyectos que seran encomendados para que el los lleve acabo.

Realmente Spa y monaco son trazados unicos y a noser que los copie al milimetro jamas nos regalara semejantes trazados, ami es un tio que personalmente no me gusta, tiende a hacer muchas curvas con angulos perfectos que forman 90º , curvas que ami en lo personal no me gustan nada...un gran ejemplo donde petrov le metio el tortazo a Michael eso en una curva "mas normal" no hubiera pasado.....ademas es un tio que no encuentra equilibrio ninguno en sus circuitos, o los sobre carga de curvas rapidas o intenta bajar la velocidad media de las curvas a base de chicanes, en vez de poner curvas de baja velocidad o alguna de 180º yo que se que invente algo nuevo.....por que todos sus trazados suelen tener cosas en comun, parecen pequeños calcos.

De momento ami los unicos trazados de Tilke que realmente me llaman algo, son Malasia , Turkia, Singapur y China, los demas los podemos tirar a la basura por que salvo condiciones adversas....veo dificil que nos puedan dar una carrera "memorable" , encima el de India tiene muchas semilitudes con el Kylami asi que como e dicho no tiene conceptos propios, de algun modo u otro copia partes de otros circuitos como el famos sacacorchos de Laguna seca que incorporo al trazado de Aragon, esta claro que no es una tarea facil hacer un circuito pero creo que hay arquitectos que podrían hacerlo mejor o al menos innovar algo en sus dibujos.....De todos modos en su defensa dire que por los graficos que e visto de Austin y del GP de America , sobre todo este ultimo con sus cambios de rasante, parecen circuitos interesantes, aunque en este ultimo tambien hay que tener en cuenta que el trazado ya esta hecho el solo va a diseñar dos o tres curvas como mucha para completarlo.....

Asi que en mi opinion no me parece mal que Tilke se encargue de algun proyecto o nuevo circuito pero creo que Bernie debería tener en cuenta a otras constructoras y otros arquitectos y diseñadores para hacer otros trazados, yo soy de los que piensa que siempre hay que tener varios opciones y no siempre jugar con los mismos numeros que actualmente es de lo que esta pecando la F1 en el aspecto de diseño de nuevos circuitos.

saludos

0 0

alanus

alanus

26/10/2011 15:15

Nos queda el consuelo que los dos circuitos americanos parecen mas decentes, bueno el segundo solo lo ha completado.

Yo siempre diré que Valencia, Hungria y Abu Dhabi deberían estar fuera si o si, además de Barcelona o Bahrein.

0 0