Me alegra que participes en el foro, opino igual que tu prefiero el Giro que el tour lo encuentro más duro, pero yo creo que el giro 2016 lo va a ganar Nibali las etapas le juegan muy a favor.
La cronoescalada domina, las cronos llanas (2) le va a jugar a favor porque Landa tiene complicaciones en la crono llana (Si esta Valverde le va a meter tiempo aproximadamente entre 1 y 2 minutos) , el sterrato y las etapas de montaña.
Contador, de no haber ido al Tour y haber disputado la Vuelta las habría pasado putas subiendo las cuestas de cabras que había en algunos finales de etapa. A Contador lo que le viene bien son etapas duras con varios puertos encadenados donde poder jugar a ser ciclista, no la típica etapa de la Vuelta unipuerto en la que los pocos segundos de diferencia se sacan en el "patapúm parriba" final.
Además no me parece que en el Giro fuera tan sobrado, lo que pasa es que Astana quiso ganar con un italiano sí o sí y dejaron de lado al que de verdad tenía piernas para poner en problemas a Contador, que no era otro que Landa.
Contador tiene que ir al Tour y demostrar que puede pelear con los mejores, sus rivales deben de ser Froome y Quintana, y dejarse de Arus, Landas, Portes...
Estoy muy de acuerdo contigo, Nibali y Contador son los mejores por mucho, porque atacan a 50 km de la meta no como el chupa ruedas de Nairo man y el Armstrong 2.0
Por favor que jóvenes como Aru , Landa , el Chavito , Tejay. Sigan el ejemplo de Contador y Nibali
Mi equipo favorito es el Trek. Aparte de que por ser admirador del gran Cancellara me gustan muchos de los corredores jovenes que tiene: Jungels, Felline, Nizzolo, Arredondo...
Franki yo me refiero (chupa ruedas) al ciclista que nunca ataca o ataca a 2 km de la meta , que les sigue la rueda a todos , que necesita siempre ayuda.
para mi las tres grandes Giro-Vuelta-Tour son espectaculares, a veces depende del recorrido que seleccionan los ¨ELEGIDOS¨ ejemplo la vuelta a España este año.....no fue tan brillante como otra veces.
lamentablemente ganar dos grandes vueltas el mismo año es muy difícil en la historia solo unos pocos lo lograron.
FraileV lo de Amstrong fue una reverenda mierda, espero que no vuelva a pasar en el ciclismo.
@Fraile, no creo que Froome esté haciendo algo muy distinto médicamente hablando a lo que hacen el resto de sus rivales. Mas o menos es lo mismo que mencionas sobre Armstrong. Lo que sí que es seguro es que a él hasta ahora no le han pillado, y a otros rivales suyos sí.
Froome con una banana y una barra de cereales sube el alpe d'huez y gana la etapa sin despeinarse las bicicletas pinarello hacen milagros Alonso con una pinarello que tiene Froome ganaría su tercer campeonato de F1