Una carrera de mucha pillería, espíritu del guerrero con ataques constantes aunque no todos saliesen bien y un pizca de pelotas y locura.
6 Puesto con uno coche de los NO 4 pesudograndes.
Llevo diciendo años que es el mejor piloto de la parrilla y los que se creen que saben de fórmula 1 tratan de desprestigiar diciendo que si lo digo en serio.
Acaba la carrera se ponen todos a hablar y soy el único que menciona el sexto puesto de Kamui con la primera escudería "no tan grande".
Si Kamui tuviese un gran coche teníamos al primer campeón japonés casi seguro.
Yo no sé como no han deportado a massa y a bruno a la GP2, como he mencionado podían hacer con piquet jr un brasil proyect para GP2 o mejor GP3 que dejan 3 coches por escudería, así estarían todos juntitos para hacer el mayor ridículo posible.
Si alabas merecidamente a Kamui por ese 6to lugar mas aún deberias empezar a alabar o por lo menos reconocer la excelente carrera que hizo Maldonado con su Williams 1ero entrando a Q3 mostrandose muy rapido y en carrera con un buen ritmo y consistente siguiendo el ritmo de los de adelante,salvo 2 pecados uno al inicio que le hizo perder la posicion con Weber o Alonso y ya al final despues del excelentisimo duelo entre Alonso y Maldonado producto de ir al limite hasta el final por ese 5to lugar que tenia a tiro donde el mismo Alonso declaro "Maldonado era claramente mas rapido que yo solo me quedaba cuidar mi posicion" todavia quedan 19 carreras y se que Maldonado tendra su revancha..... Otra cosa @Vimara se empieza a cumplir lo que una y otra vez te repetia que Maldonado tiene talento y no llego por casualidad pues bien, no digo mas y voy a dejar que él con sus actuaciones de aqui hasta el final de temporada hable por mi y la Williams esta muy fuerte espero se mantengan asi hasta el final.
Lo hizo mal en computo total maldonado, 0 puntos teniendo un 6 puesto a huevo.
La diferencia entre un piloto con algo de talento y un buen piloto es que el segundo usa la cabeza.
Cuando tenga la mente al nivel de sus reflejos y talento, entonces será bueno.
Kamui lo ha hecho bien desde que tuvo su oportunidad en dos carreras con creo que era Honda.
Ese 6 puesto a williams le habría dado más puntos que todos los que sumaron el año pasado OJO Y CUIDADO, no olvidemos que los equipos necesitan puntos.
Kamui aporta regularmente puntos y esperemos que maldonado con el coche más o menos bueno que tiene también empiece a aportar más a menudo por su propio bien.
La verdad esque Kamui hizo un carreron ayer, se colo con una fuerza entre varios coches, cuando adelanto a Rosberg ( mi favorito) en Ascari pense " mierda...a este cabron (Kamui) ya no lo alcanzamos" iba muy fuerte Kamui, suerte que Rosberg tambien tiene su talento y se recupero, al final el 6to de Kamui sea como sea se lo merece se jugo mucho durante toda la carrera...y en general los dos Sauber han ido genial. a ver si sigue asi!
Pérez venía sexto antes del toque con Rosberg, con su estrategia a una parada después de salir último... Fue la remontada de la carrera, aunque las remontadas de Raikkonen y Alonso no estuvieron mal tampoco, incluso la de Vettel.
Kamui dio bastante juego en la pista y estuvo metido en muchos duelos, con Rosberg, Raikkonen, Massa... Al final sexto y octavo los dos Sauber, mejor de lo que todos podíamos esperar. Aunque no me extraña para nada, el Sauber es un coche que ha nacido bien y que está liderando la clase media.
El mejor piloto de la grilla?, si corre sólo... No parece un mal piloto Kamui, pero tampoco me parece Gilles Villeneuve. Podría decir extirando al máximo la verdad, que es el mejor piloto japonés de la historia. Aunque Sato y Aguri Suzuki tienen un podio cada uno. Ayer me pareció que su compañero hizo mejor carrera que el japonés. Que ligó el final con el toque Perez-Rosberg.
Pero si sería el mejor piloto de la grilla, no estaría sentado en un Sauber, sino en un Mclaren, Red Bull, o una Ferrari.. En una escudería grande. Porque los mejores equipos lo hubiesen buscado. Pero no ha sido así.
Para ser campeón se necesita "regularidad" algo que carece el nippon, en una hace todo bien y a la siguiente la caga. Es el mejor piloto japones que he visto, pero ningún piloto japones ha sido regular, son todos kamikazes.
kamui hizo sexto por los abandonos y accidente de los demas pero si no hubiera pasado esos abandonos donde estaria realmente kamui????, kamui un buen piloto sin duda, pero no tiene coche para estar entre los primeros, antes del accidente del williams de astor maldonado habia una diferencia de 12 segundos del sauber de sergio perez, y te recuerdo que la diferencia era antes de medio segundo, y termino 6 por el problema entre rosberg y sergio perez y el chocque de pastor maldonado.
¿Que Kamui quedó sexto por los accidentes de otros? Cierto pero hay que estar en el lugar y momento adecuados para tomar la ventaja, piloto sin suerte no es piloto y si no pregúntenle a massita que bien pudo morir o quedarse tuerto.
Como dije antes, Kamui no me parece un mal piloto, pero si fuera Gilles Villeneuve ya estaría en una Ferrari y no en un Sauber. Y creo que su compañero tiene más posibilidades que él, de conseguir eso.
Hay que ser justos con Kamui. Sauber siempre usa split strategy cuando hay condiciones difíciles y hoy le tocó a Kamui la estrategia que no funcionó (a Checo ya le tocaron bastantes malas la temporada pasada).
Sigo pensando que Checo tiene más futuro, pero por el ritmo de Kobayashi cuando tuvo pista libre, creo que en la misma estrategia habría estado rondando el podio también.
La batalla en Sauber es cerrada. Estoy seguro de que Don Peter está contento con sus pilotos :)
Discrepo totalmente en que Kamui kobayashi es el mejor piloto de la parrilla , de ser así un equipo puntero le habría fichado sin embargo 3 años después sigue en Sauber y este año se esta viendo hasta el momento severamente superado por su compañero Sergio Perez al que tras el podio de Malasia pese a que queda mucha temporada le costara considerablemente remontar.....ademas de eso Kamui Kobayashi es tremendamente irregular y la pasada temporada sumo poquitos puntos pasado el ecuador de la temporada y Sergio Perez le empezó a comer el terreno.
La única razón que encuentro para que muchos sean fan de Kobayashi es la espectacularidad y muchas veces no efectividad de sus maniobras, pero pilotos agresivos como el hay muchos y más eficaces...el 6º puesto logrado por Kamui fue un conjunto de despropósitos por parte de aquellos pilotos que estaban delante suya , empezando por el abandono de Maldonado , acabando por el toque de Perez y Rosberg , por lo que lo que dice el dueño de este hilo es mentira, la actuación de Kamui fue buena , pero no gigantesca por que en la ultima parte de la carrera gano 3 posiciones debido a los toques de los demas pilotos
En realidad... Kamui fue uno de los pilotos más regulares el año pasado, por eso superó con creces a su compañero de equipo...
Me parece que tu argumento es inválido, igual no significa que difiera contigo en la afirmación de que no es tampoco el mejor piloto de la parrilla. Sin embargo la forma en que adelantó a... no recuerdo a quién (creo que a Nico R. no recuerdo!) en la S de curvas rápidas me hizo acordar del zarpaso de webber a alonso en Monza el año pasado... solamente que el gran Kamui lo hizo en MOJADO. Fue realmente INCREIBLE! Sigue siendo uno de los mejores adelantando (así como Button no es taaaaan bueno en ésta materia y Hamilton a veces parece no entender cómo hacerlo sin chocar).
Me encanta como piloto, me parece una versión mejorada del kamikaze takuma sato. Este se mantiene en pista en serio no como la mayoría de los pilotos japoneses!
Pérez es uno de los que mejor sabe conservar las gomas, está ahí mismo junto con Button en esa lista.
Discrepo en que Kamui es un piloto regular, este año tras Canadá 2011 se encontraba con 27 puntos , habiendo puntuado en las 7 primeras carreras , sin embargo comenzó a desdibujarse a partir de esa carrera habiendo logrado solo un 9º puesto en Silverstone un 10º en Abu Dhabi y otro 9º en Brasil, es decir que después de las 7 primeras carreras solo sumo 5 puntos mas y entro de 12 tan solo en 3 en los puntos, para mi eso es irregularidad, hizo una magnifica primera parte de campeonato y luego Sergio Perez le empezó a "comer" el terreno y este año el mexicano en estas dos carreras esta plasmando lo que estaba siendo el final del año pasado lo único que este coche es superior a su antecesor y eso permite que agrande las distancias por que conseguirán mejores resultados