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Futuro: La amenaza del Motor Turbo V6 (La Gasolina y el futuro sobre el regreso al repostaje de combustible en Boxes)

Futuro: La amenaza del Motor Turbo V6 (La Gasolina y el futuro sobre el regreso al repostaje de combustible en Boxes)

df1racing

df1racing

14/10/2012 06:00

Con la inminente implementación de las normas FIA sobre los nuevos motores Turbo V6, llega´ria la posibilidad del desgaste de combustible que en años pasados, o sea la década del 80's los Motores Turbo consumian enormemente ccantidades de combustible poniendo en peligro el gasto innecesario de gasolina por parte del coche, tanto que hasta pilotos de escude´rias como McLaren llegaban a la meta a pocos metros sin gasolina y teniendo que empujar el coche o incluso, no terminarla por la falta de combustible, (Aunque era una época en la cual se acababa de implementar la regla del repostaje en Boxes) será posible que hechos que marcaron carreras que incluso el ganador de dichas carreras en el pasado que hasta para poder ganar una carrera tuvieron que empujar su coche hasta la línea de meta, y si esto vuelve a ocurrir será que el Nuevo Turbo V6no causará el regreso del repostaje en Boxes? Ojalá que no, desde que dejaron de hacer el repostaje, no ha habido tan buenas carreras desde la era en que exitían, y ustedes, creen que el Turbo V6 consumirá más combustible del que debe y hará que esto se afiance en el inminente regreso del repostaje de combustible en boxes?

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angeluam

angeluam

14/10/2012 21:05

Con la tecnología de hoy en día dudo que no les rinda el combustible hasta el final de la carrera y si estos motores consumen mas gasolina, no entiendo por que los implementa la FIA si la razón de estos motores es la ecológica

#1

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Dunkerke

Dunkerke

14/10/2012 23:42

Con un turbo se consigue mejorar la mezcla, la combustión, y por tanto la eficiencia del motor. Más oxigeno, más combustible, pero no aumenta tanto como cabria pensar por que es una combustión más eficiente, y además son motores más pequeños... y no sé cuales son las RPM máximas. Eso me joroba la ecuación. De todas formas, los repostajes en boxes eran un "state of the art" de la seguridad, hasta cuando se llevaban puesta la manguera. Y era emocionante que los equipos se arriesgaran tanto. Eso unido a los neumáticos del Caos de esta temporada...

Lo que si estaria muy muy muy bien, es que alguien pusiera algunos datos técnicos del motor, sobre todo si es turbo\turbina o turbo\caja de accesorios. Y EL RUIDO! Si... que placer tiene que dar escuchar esos motores!

#2

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maxrpm

maxrpm

15/10/2012 00:37

no estoy seguro, pero creo recordar que los motores estarán limitados a 15000 rpm, 500 bares de presión en el turbo, y podrán llevar máximo 100 kg de combustible que son como 130 litros, es decir que en este momento que están siendo desarrollados no se busca el máximo de rendimiento sin limites de consumo, sino que los motores estarán hechos para consumir ese combustible

lo que ya se supo es que los 3 constructores le han pedido a la FIA que elimine la regla que obliga a los coches a circular por el pit line con electricidad, ademas de peligroso, no ven que valla a ser muy beneficioso, y si muy costoso, la prensa alemana dice que cada uno de los constructores a gastado hasta ahora en desarrollo mas de 90 millones de euros, y aun falta casi año y medio para que sean homologados, y termine esta carrera armamentista

#3

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Dunkerke

Dunkerke

15/10/2012 00:59

maxrpm +1

#4

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EleazarPotrero

EleazarPotrero

15/10/2012 04:21

Sino me equivoco los turbo iban a estar limitados a 12,000 RPM, como los IndyCar. En cuanto a los repostajes, espero que vuelvan, ver estrategias cambiantes con neumáticos y gasolina será muy emocionante, de nuevo veríamos estrategias arriesgadas, como las 5 paradas de Schumacher hace algunos años.

#5

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df1racing

df1racing

19/10/2012 23:23

Bueno, no sepero huelo a que los organizadores de IndyCar (algo que no ocurría con USAC y la CART entre los 70's y los 80's) estarán volviendo a colaborarse entre si en tecnología de cara a mejorar las prestaciones del automovil especialmente si se trata que la primera categoría americana ya utiliza motores turbo v6? Claro, que de menor cuantía, eficiencia y potencia que los que utilizará la F1?

#6

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MagicAlonsiano

MagicAlonsiano

20/10/2012 18:36

Haber, al ser motores de 1,6 litros, consumiran menos, y al ser sobreaimentados, tendrán potencia de sobra,
cual es el problema?? en el WRC estan con los 1,6 litros, y van de maravilla......

#7

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MagicAlonsiano

MagicAlonsiano

20/10/2012 18:37

anda ke no a llovido desde los años 80 macho !!!!!

#8

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Collective

Collective

22/10/2012 20:09

Espero que el repostaje NUNCA vuelva. Lo único que ocasionaba es que no hubiera rebases, pues era más fácil hacer vueltas rápidas después del que adelante entrara que arriesgar la maniobra. Eran como pequeños sprints entre paradas. Flojera. No, gracias.

#9

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ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

22/10/2012 23:58

Es irrisorio pensar que que compensa en la estabilidad de consumo en instalar baterias de mayor capacidad con sus motores eléctricos para la entrada a boxes y disponer del triple de potencia de kers,respecto al consumo actual de gasofa,no me lo trago.

Lo único ventajoso será que la F1 vuelva a servir de algo en el mercado de la automoción de coches de calle.y no me refiero solo a los Ferrari,Mercedes SLS y tal, ni McLaren F1 de turno.

#10

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