Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Futuro desolador en la próxima generación de pilotos

Futuro desolador en la próxima generación de pilotos

ismaelF1991

ismaelF1991

13/07/2013 13:39

Hola, escribo esto para debatir con vosotros el futuro sobre la parrilla de F1 algo en lo que poco se ha pensado pero en un corto plazo, Alonso superara los 35 , Hamilton superara sobradamente los 30 , Raikkonen y Button los otros campeones también estarán en el ocaso de su carrera y solo nos quedara un veterano sebastian vettel superando la treintena....Estoy hablando de un futuro próximo 5 o 6 años ¿y luego que? Si bien es cierto que hay dos claros diamantes en bruto hoy día en la parrilla que son nico hulkenberg y paul di resta...y otros tantos que son un mar de dudas y que veo difícil que puedan ser campeones y atraer masas y masas de audiencia salvo de sus propias nacionalidades que son gente como sergio perez, pastor maldonado, daniel ricciardo, jean eric vergne, Jules Bianchi...pilotos jovenes con talento para estar en F1 pero que difícilmente se pueda hablar de ellos como futuros campeones y estandartes de una nueva F1 y luego otros como Max Chilton, Gideo Van der Garde , Esteban Gutierrez...que son para mi muy flojos y no deberían ni estar en el gran circo.

Dicho esto ¿que es lo que viene por debajo? Pues francamente yo he seguido unas pocas categorías estos dos últimos años y el panorama no es precisamente alentador, he visto dos pilotos sobre todo que me llaman un poquito la atención como son Felipe Nasr y Da Costa y un puntito por debajo jucadella, Calado...pero en fin nada que según viese dijese, ESTE!!!! ESTE TIO LEVANTARA UN TITULO MUNDIAL EN LA MÁXIMA!!! no he visto nada de eso y si a eso le sumamos que la F1 es mas negocio que nunca y hay muchos intereses de por medio.....encima quizá no lleguen ni los mejores que vienen de abajo, si no otro que tengan algo menos de nivel pero bastante mas cartera...viendo un poco el panorama, francamente pienso que la parrilla en un futuro no muy lejano 5 o 6 años , puede que sea una de las parrillas con el nivel mas bajo que se recuerde en mucho tiempo.

¿Que opináis?

1 0

Tomita

Tomita

13/07/2013 14:00

Jo ! Pues yo a Perez lo veo con potencial Guiño guiño.

1 0

angeluam

angeluam

13/07/2013 15:00

que no brillen en las inferiorea no quiere decir que ni haya futuro si veias a Bianchi y Kamui en GP2 no dabas un centavo a que lo harian bien en la F1. Recuerdacque pilotos como Alonso, kimi y vettel practicamente tardaron 3 años en aterrisar en la f1, asi que no descarto que en lo que retiran salga uno asi o que alguno de la parrilla mejore con el tiempo como lo hicieron Webber y Button.
Y creo que te olvidaste de Robin Frinjs y Mich Evans

1 0

ismaelF1991

ismaelF1991

13/07/2013 15:14

Brillar en categorías inferiores no significa ser campeón, Vettel no gano gran cosa en su paso por diferentes categorías pero se veía que tenía un talento descomunal, Alonso se vio en aquella carrera de spa de la formula nissan que haría algo importante en la f1, schumacher fue derrotado en categorías inferiores por frentzen y wendilinger, pero se veía que schumacher hacía cosas que los otros no podrían hacer, yo por kobayashi no di un centavo y muchos no dimos un centavo ¿nos equivocamos? Yo creo que no, es un piloto que desde su primer año hasta el ultimo que ha estado no a mostrado progresión apenas, así que por mi parte creo que los que no apostamos por kobayashi no nos equivocamos , bianchi ha brillado algo más en categorías inferiores y para mi tenía talento para estar, pero no lo veo como futuro campeón...Felipe Nasr y James Calado estan por detras de Stefano Colleti en el campeonato de GP2 y yo les veo pilotar y para mi no hay color y veo bastante mejor a Nasr y Calado...los resultados en categorías inferiores sobre todo no muestran el potencial de los pilotos, es más los destellos que dejan...por ejemplo Hamilton tuvo que pelear con Piquet Jr casi hasta la ultima carrera por aquel campeonato de GP2 y ni mucho menos estaban a la par como muestran los resultados, por que lo que hizo Hamilton en la segunda manga de turquia aquel año es algo que hacía vislumbrar que no se iban a ver muchos pilotos como el a lo largo de estos años...no se si me explicado bien del todo en este aspecto, pero hago referencia a que ningún piloto de esta ultima generación le he visto ni tan siquiera un pequeño destello o algo que me pregunte ¿como lo ha hecho?

0 0

Tomita

Tomita

13/07/2013 15:37

Pues yo si lo veo claro, no importa mucho que hicieran en categorias inferiores, lo importante esta en la F1 , mira por ejemplo a Maldonado campeon de la GP2 y no se cuantas victorias seguidas, etc, y ahora solo da mas que lastima. O mira a Gutierrez que le queda grande la F1, sin duda, Frijins va haciendo estupendas carreras en GP2, seguro estaria dando competencia a Hulk en un Sauber.

Pero es lo que hay, esperemos que en unos años se reduscan los costes en la F1 (pero de verdad) y los equipos no necesiten tanto piloto de pago. Pero a como vamos lo dudo.

0 0

STELIOS

STELIOS

13/07/2013 15:52

Es difícil guiarse por los éxitos o derrotas que un piloto haya vivido en categorías inferiores. Por ejemplo Sebastien Bourdais aterrizó en la Formula1 habiendo arrasado en la Champ Car, en cambio Vettel no ganó ningún Campeonato importante en la categorías inferiores, pero el año que coincidieron en Toro Rosso Vettel destacó muy por encima de Bourdais. Di Resta y Hulkenberg vienen de ser Campeones de la GP2 y de otras categorías inferiores con unas trayectorias deportivas impresionantes, son dos pilotos que han demostrado tener mucho potencial en la Formula1, pero no son más jóvenes que Vettel, Di Resta es incluso algo mayor.

Aún así pienso que en el futuro inmediato las estrellas de la Formula1 serán Vettel, Hulk, y Bianchi... tal vez Pérez y Di Resta se unan en la lucha, pero no me convencen del todo.

También hay que pensar que a partir del año que viene empieza una era con motores turbo, a los cuales los pilotos se tendrán que adaptar y está claro que en esos casos la juventud influye mucho. Y tal vez descubramos otros talentos entre los pilotos que ahora hay en la parrilla. Quien sabe... puede que Grosjean y Pic dominen al resto de la parrilla.

3 0

MiniPertur

MiniPertur

13/07/2013 17:55

También en las categorías inferiores hay mucho talento que apunta maneras y que pronto, si todo sigue así, estarán en la parrilla de la fórmula 1 . Me quedo con un talento nacional: Dani Juncadella. Después en la GP2 no veo ningún piloto que me llame la atención, pero muchos de los grandes campeones en las categorías inferiores no lograron apenas triunfos. Con el tiempo se verá. Las cosas cambian mucho en un año, como para decir cinco o seis. Saludos

1 0

ismaelF1991

ismaelF1991

13/07/2013 18:43

Yo no hablo de logros, en las categorías inferiores pueden influir un montón de cosas para tener o no logros...me refiero a destellos, a momentos puntuales en los que digas ¡ESE ES BUENO! a Hamilton después de lo que hizo en aquella carrera de gp 2 todo el mundo sabía que haría algo grande en la F1 se llevara el titulo o no...Bruno Junqueira quedo muy por delante en el año 2000 de Fernando en la F3000 sin embargo Alonso hizo en Spa algo que hacia ver que podría hacer algo grande..La gran mayoría de campeones del mundo de F1 han podido tener mayor o menor exito en las categorías inferiores pero siempre hicieron alguna actuación en algún momento puntual que te podía hacer verles en un futuro ser campeones y Vettel algo verían en el cuando su primer test en F1 fue en 2005 con Williams como premio por haber ganado la Formula BMW el único titulo destacable de Sebastian en las inferiores, ese test lo hizo con 18 añitos recien cumplidos hay imagenes en youtube por ahi, todavía tenía el clásico acné juvenil y aparato de dientes jejeje, algo verían en el cuando tanto red bull y BMW estaban muy centrados en darle apoyo y ayudarle a desarrollar su carrera....Lo que quiero decir con esto es que no he visto a ningún piloto hacer una de esas actuaciones en un momento puntual fuera de lo normal ni he visto a un piloto de las categorías inferiores que atraiga la atención de varios equipos y algún grande.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

13/07/2013 20:08

@STELIOS
Te corrijo, que yo recuerde Di Resta llegó a la F1 siendo campeón del DTM, no de la GP2. Y sobre el hilo, tampoco hagamos pronósticos demasiado pronto, vale que no todos los años pueda llegar un supertalento tipo Vettel o Alonso, y aunque haya algunos pilotos que hayan llegado a la F1 de pago, hay otros que a lo mejor tengan posibilidades de estar luchando con grandes con el futuro, véase Hulkenberg, Di Resta, Bianchi o Pérez.

En la época de Schumacher muchos pensarían que cuando este se retirase el nivel bajaría mucho, pero a mí me ha parecido al contrario, ahora mismo tenemos a uno que pinta para sucesor de Michael (Vettel) pero también a otros que han sido campeones del mundo como Alonso, Hamilton, Raikkonen o Button. Así que lo mejor sería esperar y que el tiempo diga.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

STELIOS

STELIOS

13/07/2013 21:24

fox, creo que me malinterpretaste pues no me expresé bien, no quería decir que Di Resta también llegase de ser Campeón de la GP2, me refería más bien a Hulk y lo de las otras categorías inferiores era con respecto a Di Resta.

Errare humanum est Angelico, gracias por la corrección.

2 1

Pruvia

Pruvia

13/07/2013 23:33

Personalmente creo que Bianchi y Hulkenberg tienen capacidad para ser campeones, solo les falta coche (y a Bianchi más experiencia).

Coincido en que por abajo los que más brillan son Nasr, Frinjs, da Costa y Juncadella.

Y luego faltan las sorpresas, cuando se anunció el debut de Kobvayashi en F1 pensaba que solo era por compartir nacionalidad con Toyota, pensaba que sería otro Kazuki Nakajima, pero luego me sorprendio por lo bueno que era, y sobretodo por su agresividad en pista. Otro ejemplo sería Kimi, sin apenas experiencia en monoplazas aterrizó en la F1 y nadie duda de su gran talento. Por ese motivo hay pilotos que podrían llegar a la F1 sin prometer mucho y finalmente marcar una época.

De esta forma hay 6 pilotos que pueden estar luchando en el futuro por los títulos, creo que no está mal.

Y hablando de palmarés previo a la F1, un piloto que me parece que va sobrao es Robert Wickens: 3º y 1º en la Fórmula BMW USA, 3º en la Champ Car, 2º en la Fórmula 2, 2º en GP3, 1º en la Fómrula Renault 3.5 y solo tiene 24 años. Creo que este chaval por palmarés debería estar en la F1 y sin embargo no suena mucho.

0 0

angeluam

angeluam

14/07/2013 05:08

@pruvia desafortunadmente dudo que veamos al candiense en f1.Cundo llego a la WSR red bull lo acavaba de sacar de su programa y cual fue la sorpresa que siendo un novato en esa categoria logro el titulo y vencio a su coequipero que tenia respaldo de Red Bull y hasta km en un f1. Ese coequipero era Vergne y por eso creo que el frances bo merece su asiento, esa butaca deberia de ser de Wikens pero en esta F1 hay intereses mas grandes que se anteponen al talento

0 0

Pruvia

Pruvia

14/07/2013 11:49

@angeluam

Esoty de acuerdo en que no parece que Wickens vaya a llegar a la F1, a pesar de que para mi quizás sea el joven piloto que más lo merece ahora mismo.

0 0

don2sombra

don2sombra

14/07/2013 13:58

Creo yo que ...el gran problema radica en los corredores de pago, y hoy lamentablemente es la ley que rige asi. Hoy con solo tener un patrocinador fuerte y con niveles modestos en categorias inferiores puedes lograr obtener una butaca. Veamos el caso tambien muchos pilotos son desplazados (los que llegaron por talento propio a ocupar una butaca) a pesar del potencial que tengan, por esta clase de pilotos de pago.
No hay ni siquiera el minimo margen de error, la adaptacion debe ser rapida, resultados positivos a pesar del bajo nivel que pueda tener el auto, influyen muchos factores luego para poder alcanzar a ser llamado piloto top.
Ciertamente en no menos de 5 años habra una renovacion inportante de pilotos, creo que los que lleguen con hambre de gloria marcaran la diferencia.

1 0

chuecoX

chuecoX

14/07/2013 18:22

Es dificil lograr captar algo de jovenes que estan en categorias promocionales, pero si uno ve a un tal Hamilton en Silverstone o Turquia 2006 entendera que es un piloto de TALENTO NATURAL y llegara a la F1.
Si alguien ve a un tal Alonso bajo la lluvia en Spa con ese Formula Nissan que hoy es la actual WSR, el asturiano gano en el 2000 ahi, raro que luego no lo a conseguido en la F1, pero se entendia que algo habia ahi.
Si alguien observaba a Montoya en la F3000 o la Indy se entendia que podia conseguir algo en la F1, si a Sauber llega un tal Raikkonen y en una prueba en Mugello un tal Schumacher pregunta quien es? se entiende que algo habia.

Y asi podemos seguir con los ejemplos.

Lo que sucede que ahora tanta tecnologia y electronica no deja apreciar lo que realmente puede hacer un joven y de esa forma tratar de entender su capacidad, pero lo que queda claro que por lo general no cuenta lo que hacen antes de llegar, porque luego viene la adaptacion a la potencia, al frenado y todo el mundo de la F1, digase prensa y tantas otras circunstancias.

Recuerdo un tal Magnussen un dinamarques que batio el record de Senna de la F3 britanica, todos apuntaban a que haria maravillas en la F1, alguien lo recuerda?.

El error parte si empezamos a comparar jovenes que estan por llegar o llegando con los actuales pilotos de nivel como hamilton, alonso, Raikkonen, Vettel, Button, Webber o algun otro que por ahi anda, pero tambien hay dos pilotos que cuando tengan el auto acorde a su capacidad podra obtener algo importante. Di Resta y Hulkenberg tienen talento natural y eso se veia cuando todavia no habian llegado a la F1.

Por ultimo pienso que una cosa es llegar y otra mantenerse, tambien queda claro que no "importa" lo que hayas conseguido en categorias promocionales si te adaptas a la F1.

2 0

angeluam

angeluam

14/07/2013 21:32

Y hablando de pikotos jovenes que me dicen de Carlos Muñoz su debut en indy 500fue fenomenal. Lo malo es que corre en EUA y escasi seguro que nunca lo veamos en el mundial

1 0

Hedonista

Hedonista

14/07/2013 23:37

No coincido con este tema, es bien conocido por todos que existe esa tendencia de pensar que todo tiempo pasado fue mejor y que las generaciones que nos preceden o preceden a nuestros ídolos son peores, pero es un hecho que en las categorías inferiores hay gente muy talentosa que va subiendo poco a poco y tal vez no hagan las cosas que han hecho Alonso o Hamilton, pero también han hecho cosas que ellos dos no hicieron en realidad todo se reduce a pensar que vivimos en una etapa de oro única e irrepetible y en verdad es única e irrepetible pero bajo ningún punto de vista es mejor o peor que lo que paso antes o de lo que pasará en un futuro.

2 0

mesif1

mesif1

15/07/2013 17:38

Talento hay, Hulkemberg, Diresta, Bianchi, Perez, Vergne y los chicos que vienen empujando de abajo, la gran pregunta es si llegaran, porque a veces necesitan dinero y muchos quedan en el camino como viene ocurriendo ultimamente. Pero creo que hay materia prima.

3 0

NachoF1x

NachoF1x

17/07/2013 13:37

Bueno, yo no sería tan pesimista, creo que en la actualidad tenemos una de las mejores parrillas de la historia con varios pilotos top y cuatro que claramente destacan sobre el resto: Hamilton, Vettel, Kimi y Alonso. A éstos todavía les queda cuerda para rato, y mirando más abajo Rosberg es muy bueno también, di Resta y Hulkenberg prometen mucho, Grosjean no es malo tampoco, a pesar de que comete muchos errores, me parece un piloto muy rápido... Y Pérez y Maldonado, aunque no me gustan mucho, también son rápidos y agresivos y pueden ganar carreras, Pérez estuvo a punto de hacerlo en Malasia 2012 y Maldonado ya lo hizo.

Respecto a los debutantes de este año, Bianchi es el que más me está gustando, y Bottas tampoco lo está haciendo mal a pesar de pilotar uno de los peores Williams de la historia, su clasificación en Canadá es una buena muestra de que talento tiene.

En fin, creo que en el futuro inmediato estamos más que servidos de buenos pilotos, es cierto que ahora mismo en las categorías inferiores no hay un piloto que despunte sobre el resto y del que se hable mucho, como en su día pasaba con Rosberg, Hamilton o Hulkenberg... Pero tampoco hay que olvidar que no todos los años sale un superclase, y que la F1 es muy distinta a las demás categorías, y que tener mucho éxito en las categorías inferiores no te garantiza hacerlo bien en F1, ahí está el ejemplo de Piquet Jr, y otros muchos que sin hacer tanto ruido en las categorías menores llegaron a la F1 y sorprendieron a todos, como en el caso de Vettel...

En mi opinión, estamos ante una generación muy buena de pilotos a la que aún le quedan muchos años por delante, es difícil que la que venga iguale a ésta y más con el peso que está ganando el dinero sobre el talento a la hora de obtener un asiento, pero al final los buenos que llegan por talento lo hacen bien y se mantienen, porque no olvidemos que, aunque el dinero puede comprar un asiento, los resultados no se compran.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

19/07/2013 15:53

Ahí tienes a Carlos Sainz Jr. que se ha salido en los test de jóvenes pilotos. Apunta buenas manera con 18 años. Saludos

1 1

MR2010

MR2010

28/07/2013 01:39

No se preocupen, cuando llegue el uruguayo Santiago Urrutia veremos.

1 0

Rodree8

Rodree8

10/10/2013 00:48

Difiero un poco con la mayoría, para mí si importa lo logrado en las categorías inferiores..PERO si los pilotos se van mudando de categoría cada año, ya que es más facil ganarla estando 5 años en una misma categoría como Valsecchi en GP2.
Hamilton, Hulkenberg y Ricciardo son 3 ejemplos claros. Pero lastimosamente a Ricciardo le tocó una época de pocos test así que en 2011 se centró más en ser test driver que correr la WSR... pero verán que es un gran piloto, y es recién su segundo año.

Personalmente creo que hay buenos talentos, pero como lo dice el título... es un panorama desalentador para los jóvenes pilotos algo CLAVE: los test. Ej: Vettel no debutó sin experiencia en 2007... desde 2005 que corrió en Williams y en 2006 participó en prácticas libres con BMW

Me pregunto, ¿qué equipo está dispuesto a dar rodaje a jóvenes pilotos con esta limitación de test? prefieren experimentados como Bird, Paffett, o paydrivers como Kimiya Sato, Ma Quin Hua, Rodolfo González... la verdad es que lo siento mucho por Frijns, Evans, Wickens, Magnussen, etc... quizás el día que uno de ellos debute sea catalogado injustamente de paquete si no logra resultados instantáneos... pero es dificil sin test.

2 0

VIMARA

VIMARA

10/10/2013 21:44

Je, cuando se supere la "recesión" y entre en años de bonanza hasta la próxima recesión tal vez algunos equipos contraten pilotos por su calidad y no por su "saca de monedas" así que volverá a haber pilotos buenos en coches.

Además, los equipos como ferrari, red bull y mercedes ficharán pilotos buenos no necesitanto en principio a los de pago.

Y mclaren, sauber y force india querrán tener al menos un piloto talentoso aunque el otro sea de pago. (incluso williams debería querer eso aunque ahora no pueda).

Yo no lo veo tan negro, como han dicho antes, pilotos que en las categorías inferiores tampoco destacaron lo hicieron bien en la F1 y al revés, algunos triunfaron y luego se estamparon vilmente y no eran malos, simplemente les había mejores.

0 1

Rodree8

Rodree8

22/10/2013 07:01

Se refieren a la victoria de Alonso en la F3000 2000? o en la Open Nissan?

0 0

progiyo

progiyo

22/10/2013 15:02

El título de este hilo no podría estar más acertado en función de la situación que se ve estos días. Kvyat en lugar de Da Costa, o de Magnussen, o de... Frijns? O lo mismo con Sirotkin que está 9°... sí, 9° en FR 3.5 mientras Magnussen que va 1° no se tiene nada confirmado. Le están "cortando las piernas" (como se dice acá en Argentina) a los buenos corredores en detrimento de los MoneyCar.

1 0