Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Función de los pontones laterales "L" de McLaran

Función de los pontones laterales "L" de McLaran

RedbullRacing

RedbullRacing

05/02/2011 17:02

Función de los pontones laterales "L" de McLaran
El flujo de aire pasa sobre el pontón lateral al ala viga (amarillo), mientras que un corte todavía dirige el flujo de los pontones

Con mucha expectativa en torno a coches McLaren nueva, el recién estrenado MP4-26, efectivamente, sorprende por su pontones. Denominado "U" por el director técnico Paddy Lowe, como las dos "L" en forma de entradas individuales en conjunto forman una "U". Al igual que con otros elementos de diseño de McLaren estos son casi diametralmente opuesta a lo que el resto de la red está haciendo.

Lo que el equipo ha hecho es cambiar la entrada para los radiadores en la parte delantera del pontón lateral externo en la medida de lo posible, para permitir un flujo más libre de aire en el ala trasera de barra (el elemento más bajo entre la lámpara de la cola y el ala trasera superior ). Normalmente los equipos de lugar la entrada de los radiadores lo más cerca hacia el interior de un posible, ya que este flujo de aire es más limpio y con más energía. Esto permite a los pontones que se enfríe de manera eficiente y por lo tanto tienen menores entradas de menos resistencia. Colocándolos fuera de borda la entrada vertical de las capturas el flujo de aire turbulento de las estelas de la rueda delantera. Sus equipos de este flujo de aire sucio tratar de mantener lejos del coche con las aletas de la vaina. Mientras que McLaren tendrá que tener una entrada de un poco más grande para hacer frente al flujo de aire más pobres, el beneficio es que el flujo de aire más cerca del centro del coche ahora se puede dirigir en el ala de la viga. Con el doble difusor prohibido, una mayor proporción de la carga aerodinámica trasera tendrá que venir la del alerón trasero.

También mediante la creación de esta manga de forma significa McLaren no puede tener las muescas profundas en los pontones, que utilizan otros equipos para dirigir el flujo de aire alrededor de los pontones y el difusor. McLaren se las arregló para mantener un corte, pero esto es mucho más pequeña y más baja, aproximadamente a la misma como la parte inferior de la nariz levantada.

Embalaje radiadores y conductos en esta forma es mucho más compleja que una simple entrada. Los radiadores se han intensificado un borde superior, la parte saliente de llegar hasta el interior de la mayor sección en forma de "L" de los pontones. Esto hace que el conducto que dirige el aire de la entrada al radiador mucho más simple.

Queda por ver si esta configuración funciona mejor que los convencionales pontones inferiores para la creación posterior carga aerodinámica. Otros equipo sería capaz de recrear el McLaren "L" pontón lateral en forma de entradas. Aunque sería necesario un cambio significativo de los radiadores y la carrocería, por lo que es una actualización importante paquete y no una prueba rápida. Para aquellos equipos que no lo ha intentado esta idea en el pasado, seguro que se le da un tiempo de simulación en las próximas semanas.

#0

1 0