``Quitaron celebración del podio para mostrar partido de fútbol. Estadounidenses y latinoamericanos reaccionaron con furia. Canales de Murdoch SPEED y Fox Sports cortaron victoria de Maldonado en F1 sin mostrar la bandera y el himno de Venezuela ni la entrevista final´´
Siendo de España, lo vi por Antena3 así que no sé si eso es cierto. ¿Alguien que lo haya visto por alguna de esas dos cadenas puede confirmarlo?
Aquí está la noticia mucho más ampliada: http://www.aporrea.org/medios/n205074.html
@elALIENveloz Un saludo colega, soy de Mexico y lo veo por Fox Sport, la verdad no lo siento como una censura, recuerdo que si pasaro el himno, las banderas, la entrevista un poco? ( pongo recuerdo y ?, por que con la euforia del triunfo ya no le puse mucha atencion al final de la transnision) pero si fuera censura hago yo una pregunta ¿ tendria la cadena Fox, a una persona en todos los GPs para entrevistar en exclusiva a Pastor y Sergio, y que esta al pendiente de lo que esta pasando con ellos en el trancurso del GP,? saludos
Estoy deacuerdo con @telmex, no tendría caso tener a una persona siempre en los circuitos en este caso (Juan Fozaroli) es quién siempre entrevista a Checo y Pastor antes de cada GP, durante la previa y despúes del GP, no tendría caso hacer eso si Fox Sports no le diera lugar a Maldonado.
Por otro lado, yo tamnién soy de México y la vi por Fox Sports, pasaron el podio completo, himno, banderas y hasta cuando Fernando y Kimi alzaron en hombros a Pastor, despúes en la conferencia de prensa ya no quedaba mucho tiempo de transmisión y cortaron la misma pero si alcanzo a hablar un poco Maldonado.
Corroboro lo ya dicho: la ví por Fox Sports y sí mostraron podio, Himno Nacional (lloré y todo) y, francamente no ví la bandera, la emoción no me lo permitía y luego la celebración y la entrevista en inglés, cortaron cuando iba a hablar Fernando y cambié canal.
Sin embargo, debo decir que en otras oportunidades han cortado apenas pasan la bandera a cuadros, supongo que tiene que ver con el tiempo prefijado para la transmisión, cosa que en otros canales parece que son más flexibles con su programación y toman en cuenta que no todos los GP duran lo mismo.
Me parece que hay mucho de paranoia en el asunto, incluso tienen a un productor del programa, Juan Fozzaroli, (creo que así se escribe) que entrevista en vivo al Checo y a Pastor cuando puede por supuesto.
aqui,en argentina,transmiten la carrera por fox sports en directo,y,en cuanto termina,,la retransmiten en diferido por el canal speed .puntualmente,este domingo,terminaron la transmision por fox sports en cuanto los autos llegaron al parque cerrado.no se vio ni el pesaje,ni la ceremonia del podio ni la conferencia de prensa,por que inmediatamente comenzo la transmision de la previa del partido de futbol de definicion de la premier league de inglaterra.pero esto paso muchas veces en muchos grandes premios,personalmente,pienso por una cuestion de tiempos de television,siempre tan tiranos.no pienso para nada que haya sido una maniobra para censurar algo o alguien.
La transmicion del gran premio la cortaron a media conferencia de prensa, ademas casi al inicio los comentarisas mencionaron que ala 9 tenian que cortar. No sean paranoicos recoordemos que elfutbol es lo que mas dinero les deja a las tlevisoras latinas por esose hiso esto no por otra cosa. y si cortan la señal de speed es por que reciben la señal de fox sport, cadena ala que pertenecen, y si ellos cortan la de speed se corta
joe1 también soy de Argentina y no vi llegada a aparque serrado, ni podio, ni conferencia de prensa. No me parece justo porque todavía faltaban algo de 10 o 15 minutos para que se terminara el horario de la F1 y empezara el fútbol pero antes Fernando Tornello dijo algo de: vamos a una pausa y después volvemos, en ese momento empezó el futbol y chau F1. lo digo porque se menciono el tema del tiempo.
El año pasado en el GP Canada que estuvimos esperando como dos horas por la lluvia para que se relanzara la carrera y ahí si se entiende que el horario de F1 ya había pasado y no vimos podio ni conferencia de prensa
Al menos Fox por estos lados (el sur bien al sur) cuando se cumplen las dos horas de satélite corta. Incluso se ha dado el caso que si lo que viene después es un programa importante (casi siempre tenis) nos quedamos con las ganas. No entiendo porque sale el termino censura... Es un triunfo... Hasta Olivier Panis tiene uno...
Ok, gracias por vuestras aclaraciones compañeros. Y, lo más importante, enhorabuena a los venezolanos y fans de Maldonado y/o Williams por la victoria de Barcelona.
No creo que fuese censura, soy de venezuela y aquí veo las carreras por la tv abierta en vivo, que transmite meridiano tv, en este canal transmiten hasta la rueda de prensa que dan los pilotos finalizando con un resumen y lo alterno con foxSport ellos siempre dejan de transmitir cuando termina la carrera.
Yo tampoco creo que fuese censura, yo solo he visto un par de partidos de la Europa League del Athletic en el canal y creo que simplemente tenían contratado retransmitir un partido y lo pusieron cuando se había acabado ya la carrera.
no creo porque tenia que ver con otra definicion como es el futbol de la Premier League, no creo que sea censura se debe mas bien a la rpoduccion de otros deportes
Realmente no fue una censura, Fox Sport es un canal estadounidense y la versión en español es una filial en Mexico. Menciono que es estadounidense debido a que ellos por lo general compran los derechos de muchos eventos deportivos, por lo que tienen una programacion sumamente ajustada y recortan algunos programas para poder pasar otros. Lo que no se ve en alguna carrera de todos modos aparece en un extenso análisis que hacen los fines de semana, muy interesantes por cierto.
aunque no lo vi por fox sino por meridiano, el asunto es que segun una vez escuche contratan el satelite por un periodo de tiempo y si se acaba ese tiempo se acaba la transmision, eso debio haber pasado en ese caso. Ademas los comentaristas del panel siempre le dan mucho apoyo a maldonado y por eso las clasificaciones las veo por fox, saludos
Es común que pase eso con Fox Spòrts, no es algo contra Maldonado o Venezuela, el tiempo límite de la transimición es de 2 horas, si la carrera se hace muy larga deben cortar las celebraciones (en carreras como las de Mónaco 96 Panis cruzó la meta y terminó la transmición)