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Formula E 2014-2015

Formula E 2014-2015

mesif1

mesif1

13/11/2014 12:08

FE: Palpita la segunda
El brasileño Lucas di Grassi, el primer ganador de la historia de la Fórmula E, habla sobre ello y de lo que viene en Malasia, el 22 de noviembre.

Re: Formula E 2014-2015:

Lucas di Grassi, escribió un pequeño capítulo en la historia del automovilismo, al ganar la carrera de apertura de la temporada de la Fórmula E en Beijing. Antes de la segunda fecha en Malasia, que se correrá el 22 de noviembre, el piloto brasiñeó habló sobre los desafíos especiales de la categoría, el interés por parte de sus compañeros y los objetivos para la próxima carrera.

-La carrera inaugural en Beijing pasó hace un tiempo ya. ¿Cómo está preparado para Malasia?

-Tremendamente. Después de una carrera inaugural fantástica en Beijing es difícil tener que esperar tanto tiempo antes de poder entrar en un coche de Fórmula E de nuevo, aunque, obviamente, me he estado concentrando plenamente en WEC en el ínterin. Pero a partir de ahora todo será mucho más fluido. Las próximas carreras se llevarán a cabo casi a intervalos mensuales y hay sólo tres semanas entre Malasia y Uruguay. Esa es exactamente la manera que me gusta-

-¿Cómo ha sido la respuesta a la Fórmula E?

-En mi país, Brasil, hubo un enorme interés. Hubo muchas consultas de revistas, periódicos y canales de televisión. Los aficionados y los medios de comunicación son curiosos y están felices por este soplo de aire fresco en el panorama de los deportes motor. Siempre que los fans se acercan a mí con una solicitud de una fotografía cada vez que mencionan Fórmula E.

-¿Otros pilotos le han preguntado por la categoría?

-Por supuesto, un montón de colegas me han extendido sus felicitaciones a mí en los fines de semana del WEC en Austin y Shangai y estaban deseosos de obtener información de primera mano acerca de lo que es la Fórmula E. La mayoría de ellos han estado siguiendo la serie desde el principio. He estado compartiendo un montón de información de nuevo ahora y estoy seguro de que muchos conductores a estar viendo la televisión el 22 de noviembre de nuevo. Y tal vez deseen competir en la Fórmula E sí un solo día. -¿Qué fue lo más importante que aprendió desde la apertura en Beijing?

-Fórmula E es totalmente acerca de ir al límite pero no empujándolo de más. Esto se aplica al consumo de energía, así como al comportamiento en la pista. Como estamos conduciendo en los circuitos urbanos, estrechos, el más pequeño error puede ser desastroso. Porque todo se lleva a cabo en el mismo día. La cabeza fría es más importante que nunca en la Fórmula E. Hay que mantener la calma en todo momento.

-¿Cómo evalúa el circuito de Malasia en comparación con el de Pekín?

-Eso es difícil de decir, ya que cada pista es completamente nueva para nosotros. En comparación con Beijing, Putrajaya es más corta y, a primera vista, parece tener curvas más exigentes. Va a ser un gran desafío que tenemos que ajustar a la mayor brevedad posible.

#25

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mesif1

mesif1

21/11/2014 16:42

Fórmula E 21/11/2014
Pone segunda
Este sábado la Fórmula E disputará la segunda fecha de su campeonato 2014/2015 en la ciudad malaya de Putrajaya.

Re: Formula E 2014-2015:

Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, se convertirá este sábado en la sede de la segunda prueba de la historia de la Fórmula E, el nuevo campeonato de motores eléctricos que se disputa en circuitos urbanos y que, tras su estreno en Beijing, cerrará aquí su periplo asiático.

El brasileño Luca di Grassi (Audi Sport ABT) se convirtió, el pasado 13 de septiembre, en el primer líder de la categoría, después de imponerse en el circuito del complejo olímpico de la capital china, en una carrera que tuvo un dramático final tras el toque de los franceses Nicolas Prost (e.Dams-Renault) y Nick Heidfeld (Venturi).

Putrajaya, a unos 35 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, se fundó en 1995. Es una ciudad-jardín construida alrededor de un lago en torno al cual se sitúan diversos ministerios y organismos del gobierno de Malasia, que la convirtió en su capital administrativa.

Luego de la prueba malaya los coches de motores eléctricos llegarán a Sudamérica para correr en Punta del Este (Uruguay) y Buenos Aires el 13 de diciembre y el 10 de enero, respectivamente.

Después de dos meses de descanso, la Fórmula E se reanudará en Estados Unidos, con las carreras que tendrán lugar el 14 de marzo en Miami y el 4 de abril en Long Beach.

El estreno del campeonato eléctrico se cerrará en el Viejo Continente. En mayo habrá carreras en Montecarlo (el día 9) y en Berlín (el 30) y Londres coronará al primer campeón de la Fórmula E el próximo 27 de junio.

#26

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ToritoBravo

ToritoBravo

21/11/2014 19:13

Ya tocaba Fórmula E, también debutará el nieto de Jack Brabham reemplazando a Charles Pic en Andretti.

#27

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FlyBird

FlyBird

22/11/2014 01:12

Se hizo larga la espera pero por fin estamos muy cerca a la 2da ronda que servirán para sacar mejores conclusiones, a primera impresión el trazado de Putrajaya se ve mejor que el de Beijing, que mejor antesala a ver la final de la F1 que la Fórmula E.

#28

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FlyBird

FlyBird

23/11/2014 00:37

Estuvo muy entretenido esta segunda carrera, a comparación de Beijing esta vez hubo bastantes sobrepasos aunque algunos no terminaron bien. Se nota que los carros son dificiles de manejar y tienes que estar concentrado para no perder el control. No esperaba menos de Sam Bird, demostrando que está para pelearle el campeonato a Di Grassi, Prost y Buemi. Una vez más mala suerte para Heidfeld que vuelve a perder puntos vitales para el campeonato y Montagny que es muy temerario a la hora de sobrepasar. Ya nos vamos perfilando a ver quienes van a pelear arriba y quienes abajo, aún quedan muchas carreras por ver, ahora toca Punta del Este!!

#29

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ToritoBravo

ToritoBravo

23/11/2014 02:20

Esta carrera estuvo buena, lástima Heidfield y su segundo accidente. También muy arriesgada la estrategia de Abt que al final no le salió. Y Bird destacó muchísimo, sin duda está para pelear el campeonato a todos, gran trabajo, no se podía esperar menos de él.

También Di Grassi y Buemi se marcaron un carrerón, los dos largando en última fila y terminan en el podio.

Igual, lo que todavía le falta a la categoría son pistas más amplias o circuitos fijos, porque acá la moría de pilotos están para dar la lucha pero una pista tan estrecha les hace pensar dos veces antes de arriesgar y eso baja un poco el espectáculo.

Fórmula E decidió publicar la simulación que hiciera en pre-temporada en Donington Park y es una carrera bastante entretenida. Ojalá se animen a meterse en este tipo de circuitos que seguro saldrán carreras muy buena, agregándole el factor de estrategia que está demostrando ser importante en la Fórmula E:



Y de momento sólo tenemos dos claros contendientes por el título, porque Bird y Di Grassi son los únicos que están entre los 40 - 43 puntos, del tercero para abajo tienen de 18 a menos puntos.

#30

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mesif1

mesif1

26/11/2014 10:13

resultados

POS NO CONDUCTOR EQUIPO LAPS TIEMPO GAP KPH MEJOR EN LAP
01 2 Sam Bird Virgin Racing 31 51: 11.979 1: 25.565 13
02 11 Lucas di Grassi Audi Sport ABT 31 51: 16.154 + 4.175s 1: 25.224 30
03 9 Sébastien Buemi E.dams-Renault 31 51: 17.718 + 5.739s 1: 25.121 30
04 8 Nicolas Prost (P) E.dams-Renault 31 51: 21.531 + 9.552s 1: 25.306 27
05 7 Jerome d'Ambrosio Dragon Racing 31 51: 25.701 + 13.722s 1: 25.449 16
06 5 Karun Chandhok Mahindra Racing 31 51: 29.137 + 17.158s 1: 25.087 28
07 6 Oriol Servia Dragon Racing 31 51: 30.600 + 18.621s 1: 25.582 29
08 55 Antonio Felix da Costa Amlin Aguri 31 51: 31.905 + 19.926s 1: 25.334 29
09 3 Jaime Alguersuari (FL) Virgin Racing 31 51: 32.032 + 20.053s 1: 24.429 20
10 66 Daniel Abt Audi Sport ABT 31 51: 57.642 + 45.663s 1: 26.210 7
11 88 Ho-Pin Tung China Racing 31 52: 07,812 + 55.833s 1: 26.800 24
12 30 Stephane Sarrazin Venturi 31 52: 08,605 + 56.626s 1: 24.551 26
13 28 Mateo Brabham Andretti 31 52: 17.015 1: 05.036s 1: 24.583 29
14 21 Bruno Senna Mahindra Racing 30 49: 51.332 1 vuelta 1: 24.599 29
15 27 Franck Montagny * Andretti 30 52: 01,629 1 vuelta 1: 24.446 28
16 77 Katherine Legge * Amlin Aguri 28 51: 45.561 3 vueltas 1: 26.498 24
17 10 Jarno Trulli * Trulli 28 52: 30.219 3 vueltas 1: 26.712 22
18 99 Nelson Piquet China Racing 22 38: 22.452 1: 25.272 20
19 18 Michela Cerruti Trulli 7 16: 00,192 1: 30.227 5
20 23 Nick Heidfeld * Venturi 14 40: 15.062 1: 26.425 14

#31

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mesif1

mesif1

26/11/2014 10:25

#32

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MANYA2011

MANYA2011

16/12/2014 18:46

La carrera del domingo pasado en Punta del Este estuvo muy linda, sobretodo luego del cambio de auto, una lastima el problema de Vergne que le impidió ir sobre Buemi, estos dos dieron un hermoso espectáculo.
Esta es la categoría que debe involucrar el cuidado medioambiental, la energía, los costos, etc. Y que la F1 regrese a su esencia que es la que todos nos quedamos esperando año tras año, es por eso que cada años somos menos y menos seguidores.

Estoy llegando a la conclusión que la F1 va como el cangrejo,... siempre caminando para atrás. Es increíble como cualquier competición da espectáculo y la F1 que debería ser la reina del automovilismo es cada día mas gris.

En resumen, es increíble que J.E. Vergne no tenga un asiento en F1, este chico anda "volando".

También un reconocimiento para la organización y todos los que trabajaron para presentar un espectáculo del mas alto nivel, una jornada fantástica.

FELICITACIONES!

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MR2010

MR2010

09/01/2015 02:50

La carrera de Punta del Este estuvo bastante bien, los autos son atractivos y hay nombres en pista que llaman al recuerdo (Brabham, Piquet, Senna, Prost) veremos en Buenos Aires, en la peor época del año para correr allí, toda una prueba de confiabilidad. Tenía pensado ir, pero no va a poder ser, será para el año próximo.

#34

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FlyBird

FlyBird

10/01/2015 22:29

Estuvo muy buena la carrera en Puerto Madero, ya no se ve que los coches van lento y los pilotos ya están más acostumbrados por lo que hubieron bastantes adelantamientos. Una lástima la penalización a Sam Bird que luego de la parada iba en un ritmo endemoniado para ganar la carrera, al final no sumaron mucho los pilotos que van a pelear el campeonatos.

#35

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FlyBird

FlyBird

24/02/2015 23:36

Ya se viene gestionando los fabricantes para la segunda temporada 2015 donde cada equipo tendrá la libertad de fabricar su propio coche según las especificaciones. Por ahora solamente se está considerando la potencia del coche por lo que las 4 partes principales que va a proveer el fabricante son: motor eléctrico, inversor, caja de cambios y sistema de refrigeración. La parte aerodinámica por ahora permanece tal cual para evitar que los costos se disparen. Se especula que se unirán mas escuderias en la segunda temporada.

http://fiaformulae.com/en/news/2015/february/eight-manufacturers-to-enter-fia-formula-e-from-second-season.aspx

La lista de fabricantes para la siguiente temporada es la siguiente:

- ABT Sportsline
- Andretti
- Mahindra
- Motomatica
- NEXTEV TCR
- Renault Sport
- Venturi Automobiles
- Virgin Racing Engineering

#36

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Manticore

Manticore

02/04/2015 03:46

Revivamos este hilo porque ya se aproxima el e-prix de Long Beach (4/Abril).

Lista de pilotos:

ABT: Lucas di Grassi/Daniel Abt
eDAMS: Nicolas Prost/Sebastien Buemi
Virgin Racing: Sam Bird/Jaime Alguersuari
Team Mahindra: Bruno Senna/Karun Chandhok
Team Andretti: Scott Speed/Jean-Eric Vergne
Team Venturi: Nick Heidfeld/Stephan Sarrazin
Almin Aguri: Antonio Felix Da Costa/Salvador Duran
Team Trulli: Jarno Trulli/Vitantonio Liuzzi
China Racing: Nelson Piquet Jr/Ho Pin Tung
Dragon Racing: Loic Duval/Jerome D'Ambrosio

#37

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Alldriver

Alldriver

02/04/2015 23:24

Esta claro que en un futuro a medio plazo esta categoría podría competir con la F1. No se puede ser ajenos a los avances tecnologicos y las necesidades medioambientales y de gestión de recursos.
Lo que importa es que la FIA apueste realmente en ella para convertirla, aunqud no sre más que en un primer paso para que los constructores desarrollen sistemas para aplicar en la máxima, reduciendo así los costos y acelerando la evolucion de ambas, creo que a todos les gustaría más ver una carrera completa, sin cambios de coches que el actual formato y eso requiere evolucion en el almacenamiento.

Otra cosa que necesita la categoría es promoción y llegar a público. Si van a cobrar por derechos de trasmisión televisiva van a tener poco impacto, ya el cambio de coche y la alteración de la parrilla que ello produce la complica lo suficiente (o le quita a veces algo de interés) como para encima tener que soportar largos intervalos por publicidad. En España se vieron las primeras carreras, pero este año no la pasan ni en Teledeporte, y así no es posible llegar al gran publico que necesita un poco de explicación sobre el funcionamiento y estrategias además de verlos compitiendo en forma continuada.

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Oterotes

Oterotes

03/04/2015 22:44

@Alldriver Es que los de Mediaset la dejaron de echar por baja audiencia. Si compras los derechos de una competición deportiva debes echarla y si no, se la das a otros.

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Manticore

Manticore

04/04/2015 00:51

En España se puede ver por internet a través del streaming oficial de la Formula e (en inglés).

#40

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Alldriver

Alldriver

05/04/2015 11:49

@Oterotes

A eso me refiero, no puedes crear una categoría de la nada, muy revolucionaria cómo esta, con pilotos no destacados y que tampoco es una formula de promoción ( estas tienen el interes de ver a posibles futuros ídolos), con una baja promoción mediática y encima cobrar por su retrasmision.

Que alicientes le das al público para que la vea? La mayoría de las veces se la encuentra por casualidad o simplemente ni se entera quien y cuando la trasmiten, por falta de apoyo promocional (salvo el fan que va dispuesto a seguirla). Eso no genera ni interés ni atrae a los expectadores nuevos.
Los coches son monomarca, el aliciente de lucha de marcas no existe. En una categoria de pilotos en evolucion se agradece, pero este no es el caso, más bien una de descartes, y más que un paso previo, parece un camino sin salida.

Todo ello exige de la FIA una campaña de promoción constante, no sólo informativa, también económica, facilitando que llegue al gran público para que con el tiempo sea apreciada y se autofinancie. Si ya cobran por promocionarlas lo que les durará el inventó será poco y lamentablemente retrasará la incorporacionde nueva tecnología. Si los medios no tienen suficiente público no invierten y al final nadie la trasmite, pierde interés y desaparece, aunque tarde un tiempo en perder interés totalmente y ser remplazada por otro formato.

#41

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