FE: Palpita la segunda
El brasileño Lucas di Grassi, el primer ganador de la historia de la Fórmula E, habla sobre ello y de lo que viene en Malasia, el 22 de noviembre.
:
Lucas di Grassi, escribió un pequeño capítulo en la historia del automovilismo, al ganar la carrera de apertura de la temporada de la Fórmula E en Beijing. Antes de la segunda fecha en Malasia, que se correrá el 22 de noviembre, el piloto brasiñeó habló sobre los desafíos especiales de la categoría, el interés por parte de sus compañeros y los objetivos para la próxima carrera.
-La carrera inaugural en Beijing pasó hace un tiempo ya. ¿Cómo está preparado para Malasia?
-Tremendamente. Después de una carrera inaugural fantástica en Beijing es difícil tener que esperar tanto tiempo antes de poder entrar en un coche de Fórmula E de nuevo, aunque, obviamente, me he estado concentrando plenamente en WEC en el ínterin. Pero a partir de ahora todo será mucho más fluido. Las próximas carreras se llevarán a cabo casi a intervalos mensuales y hay sólo tres semanas entre Malasia y Uruguay. Esa es exactamente la manera que me gusta-
-¿Cómo ha sido la respuesta a la Fórmula E?
-En mi país, Brasil, hubo un enorme interés. Hubo muchas consultas de revistas, periódicos y canales de televisión. Los aficionados y los medios de comunicación son curiosos y están felices por este soplo de aire fresco en el panorama de los deportes motor. Siempre que los fans se acercan a mí con una solicitud de una fotografía cada vez que mencionan Fórmula E.
-¿Otros pilotos le han preguntado por la categoría?
-Por supuesto, un montón de colegas me han extendido sus felicitaciones a mí en los fines de semana del WEC en Austin y Shangai y estaban deseosos de obtener información de primera mano acerca de lo que es la Fórmula E. La mayoría de ellos han estado siguiendo la serie desde el principio. He estado compartiendo un montón de información de nuevo ahora y estoy seguro de que muchos conductores a estar viendo la televisión el 22 de noviembre de nuevo. Y tal vez deseen competir en la Fórmula E sí un solo día. -¿Qué fue lo más importante que aprendió desde la apertura en Beijing?
-Fórmula E es totalmente acerca de ir al límite pero no empujándolo de más. Esto se aplica al consumo de energía, así como al comportamiento en la pista. Como estamos conduciendo en los circuitos urbanos, estrechos, el más pequeño error puede ser desastroso. Porque todo se lleva a cabo en el mismo día. La cabeza fría es más importante que nunca en la Fórmula E. Hay que mantener la calma en todo momento.
-¿Cómo evalúa el circuito de Malasia en comparación con el de Pekín?
-Eso es difícil de decir, ya que cada pista es completamente nueva para nosotros. En comparación con Beijing, Putrajaya es más corta y, a primera vista, parece tener curvas más exigentes. Va a ser un gran desafío que tenemos que ajustar a la mayor brevedad posible.