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Formula E 2014-2015

Formula E 2014-2015

FlyBird

FlyBird

13/09/2014 11:19

Ha empezado ya la temporada inaugural de esta serie por la cual estaba muy expectante y que tras la carrera no me causó decepción, al contrario me pareció muy interesante. La carrera inaugural en Beijing se la llevó Lucas Di Grassi tras un toque entre Prost y Heidfeld en la última vuelta.

Esta serie tendrá un calendario de 10 carreras, compitiendo en circuitos callejeros y pasando por países como Argentina y Uruguay

Les dejo los pilotos participantes y espero sus comentarios

Amlin Aguri: Katherine Legge / Takuma Sato
Andretti Formula E: Franck Montagny / Charles Pic
Audi Sport ABT: Lucas di Grassi / Daniel Abt
China Racing: Nelson Piquet Jr. / Ho-Pin Tung
Dragon Racing: Jerome D'Ambrosio / Oriol Servià
E.Dams Renault: Nicolas Prost / Sebastien Buemi
Mahindra Racing: Karum Chandhok / Bruno Senna
Trulli: Jarno Trulli / Michela Cerruti
Venturi: Nick Heidfield / Stéphane Sarrazin
Virgin Racing: Jaime Alguersuari / Sam Bird


El calendario es el siguiente:

13/09/2014 Pekín (China)

22/11/2014 Putrajaya (Malasia)

13/12/2014 Punta del Este (Uruguay)

10/01/2015 Buenos Aires (Argentina)

14/02/2014 (Pendiente de confirmación)

14/03/2015 Miami (EEUU)

04/04/2015 Los Ángeles (EEUU)

09/05/2015 Montecarlo (Mónaco)

30/05/2015 Berlin (Alemania)

27/06/2015 Londres (Gran Bretaña)


Espero que siga ganando acogida esta serie que cuenta con pilotos experimentados y con toda la sangre para querer llevarse la serie.

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Oscareliud

Oscareliud

13/09/2014 16:27

Para los que se perdieron la primera carrera de la Formula E aqui veanla antes de que la borren, mis impresiones son que estaba un poco desabrida pero el final fue un condimento que me dejo satisfecho y no les digo Spoilers hasta que la vean, despues comentamos, saludos.

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rubencadista

rubencadista

13/09/2014 16:49

Creo que Sato ya no va a correr más en Fórmula E.Hoy ha corrido porque Félix da Costa tenía DTM y no podía.

Por cierto,la edad de los pilotos es muy alta.El más joven de los que han corrido hoy creo que es Daniel Abt (21) seguido de PIc y Alguersuari (24).

#2

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SportBilly

SportBilly

13/09/2014 18:39

Quizas lo vería, pero por no oir al señorito Serrano diciendo gilipolleces cada 10 segundos...

#3

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Oscareliud

Oscareliud

14/09/2014 03:05

@mxhunter15 buenas fotos pero muy grandes, me gustan, ¿de donde las conseguiste tambien hay de F1 de el actual campeonato? tienen una resolución muy buena como para mandar imprimir unos posters y enmarcarlos, hay varias formas para que las puedas hacer mas pequeñas, una es descargando las fotos a PC y abrirlas en Paint allí hay arriba una parte que dice "Cambiar tamaño" pichas allí y donde dice Horizontal y vertical cambias el porcentaje a menor del tamaño que tu desees ya con el tamaño ideal publicalas tantas fotos como te dejen en un Tweet´ y así ya tienes de donde copiar los enlaces de cada foto. Si me entendiste me avisas porque a lo mejor ya te revolví.

#4

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STELIOS

STELIOS

14/09/2014 22:40

Buen hilo.

La verdad es que comparado con cualquier otra categoría de monoplazas esta competición resulta algo lenta, pero tiempo al tiempo, esto es sólo el principio de un desarrollo automovilístico bastante interesante con vistas al futuro.

Con respecto a la carrera, se me ha hecho algo aburrida hasta la última vuelta, pero a Nico Prost le pegaba yo un buen tirón de orejas por esa maniobra, y encima no tiene ni el detalle de acercarse a mirar si Heidfeld estaba bien y/o ayudarlo a salir de su monoplaza, se marcha de allí y punto pelota.

Un saludo.

#5

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CrisAquino

CrisAquino

15/09/2014 16:31

estuvo buena la carrera pero el final fue insuperable, tipo USA, que golpe afortunadamente Nick Heidfeld esta bien y muy mal por Prost hijo ya que minimo hubiera ido a ver si estaba bien nick, y de lo contrario lo dejo volcado sin importarle su bienestar, con esto también se probo la seguridad de estos autos dallara hizo un gran trabajo en este chasis, y por ultimo una duda alguien sabe por que estos monoplazas no corren con neumaticos SLICKS?

#6

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desvalijador

desvalijador

15/09/2014 17:18

FRANCK MONTAGNY VS CHARLES PIC - GP CHINA 2014 - FORMULA E (TEMPORADA 14/15)

http://www.dalealplay.com/videos/Franck-Montagny-vs-Charles-Pic-GP-China-2014-Formula-E-Temporada-14-15_554168

TAKUMA SATO VS NELSON PIQUET JR - GP CHINA 2014 - FORMULA E (TEMPORADA 14/15)

http://www.dalealplay.com/videos/Takuma-Sato-vs-Nelson-Piquet-Jr-GP-China-2014-Formula-E-Temporada-14-15_554265

FRANCK MONTAGNY VS KARUN CHANDHOK VS SAM BIRD - GP CHINA 2014 - FORMULA E (TEMPORADA 14/15)

http://www.dalealplay.com/videos/Franck-Montagny-vs-Karun-Chandhok-vs-Sam-Bird-GP-China-2014-Formula-E-Temporada-14-15_554169

ORIOL SERVIA VS NELSON PIQUET JR - GP CHINA 2014 - FORMULA E (TEMPORADA 14/15)

http://www.dalealplay.com/videos/Oriol-Servia-vs-Nelson-Piquet-Jr-GP-China-2014-Formula-E-Temporada-14-15_554170

NICOLAS PROST VS NICK HEIDFELD - GP CHINA 2014 - FORMULA E (TEMPORADA 14/15)

http://www.dalealplay.com/videos/Nicolas-Prost-vs-Nick-Heidfeld-GP-China-2014-Formula-E-Temporada-14-15_554172

01 - GP China 2014 - Formula E - Carrera completa (Temporada 14/15)

http://vk.com/video201308637_169976347

#7

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rubencadista

rubencadista

15/09/2014 18:06

Pues los neumáticos deberían tener la misma duración que la batería,así al durar menos supongo que irán más rápido,como los blandos respecto a los duros.

#8

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GattoconBottas1

GattoconBottas1

15/09/2014 18:17

Brutal accidente de Heidfield en Formula E.

Re: Formula E 2014-2015

#9

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mesif1

mesif1

16/09/2014 19:36

Declaraciones de Nick Heidfeld

Nick Heidfeld defiende la nueva Fórmula E argumentando que no pretende ser mejor que el Gran Circo. Tras enumerar sus diferencias y las razones por las que el ex piloto de Fórmula 1 se decantó por la nueva categoría, el alemán sugiere, por otro lado, que debería haber una edad mínima para acceder a esta competición a raíz de la juventud de los úlimos nombres que han entrado a la misma.

Re: Formula E 2014-2015:

El piloto de la Fórmula E, Nick Heidfeld, ha decidido hablar para defender esta categoría como respuesta a las críticas de la misma por el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, de Red Bull, que la calificaba de "cutre", y además negaba que fuese fan de esta novedad ya que como espectador, no le interesaba.

Heidfeld, con 185 grandes premios y 13 podios en la F1 a sus espaldas, pilota ahora para Venturi, un equipo cofundado por el actor de Hollywood, Leonardo Dicaprio, en la recién estrenada Fórmula E. Tras la carrera inaugural, en la que brilló hasta la última vuelta, en la que sufrió un brutal accidente desencadenado por Nicolas Prost, quiso destacar la importancia de esta nueva categoría

"Me cae bien Sebastian y no sé en qué contexto dijo eso. Pero creo que la Fórmula E no puede competir contra la F1 y realmente no quiere hacerlo. El concepto es bastante diferente. Pero la competición está justificada ya que considera el desarrollo de la movilidad eléctrica y el interés que los fabricantes tienen en ella. El éxito que tendrá, tenemos que verlo aún. Creo que el Gran Circo se está enfrentado ahora con algunos titulares negativos pero es la cima de los deportes del motor y eso hará que este caso se dé por mucho tiempo. Pero eso no significa que no pueda haber algo más también", explicó Heidfeld para Spox.

También se ha dicho que la Fórmula E pondrá en peligro el éxito de la F1 por la velocidad de sus coches. Sin embargo, en el reportaje de Spox se muestra que esta nueva categoría se parece más a la Fórmula 3 que al Gran Circo por sus tiempos por vuelta.

"Comparada con la F1, el rendimiento es modesto. Tenemos casi 300 caballos de potencia en calificación y los coches pesan 900 kilos. Los neumáticos Michelin que estamos usando no son lisos, lo que implica que son más lentos pero podemos usarlos en mojado y seco. Son monoplazas normales, que son siempre difíciles de llevar al límite. Otra razón por la que elegí esta competición es por los oponentes, en términos de calidad de los pilotos, no necesitamos escondernos del Gran Circo", añadió el piloto alemán de 37 años.

Por su parte, Nick explicó que lo destacable es que es diferente a la F1, en la que los "pilotos de pago" están usando niveles de potencia sin precedentes en un deporte increíblemente caro.

"En comparación con hace unos años, la diferencia es obvia. Es difícil llegar a la F1 ahora sólo con talento. No quiero criticar a los equipos. Claramente preferirían fichar a los pilotos solo por lo que son capaces de hacer en el trazado. Pero también tienen que pagarles. El Gran Circo es muy caro para la mayoría de los equipos, es una pena pero así es", comentó el ex piloto de esta categoría.

Finalmente, el piloto de Fórmula E hizo un hueco para tratar el tema de la edad, cada vez más baja, con la que entran rookies como Daniil Kvyat, Max Verstappen y el piloto reserva de Mercedes, Pascal Wehrlein, a la F1, pues todos entran como adolescentes.

"Básicamente la madurez y la experiencia va aumentando según creces. Vimos que así fue con Kimi, que entró en 2001, pero incluso entonces tenía más años que Max. Sería mejor y más seguro que haya una edad mínima en la F1. Es posible que pilotos excepcionales como Kimi y Max probablemente pudieran acceder antes. Pero es difícil predecirlo de antemano", finalizó.

#10

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mesif1

mesif1

16/09/2014 19:58

SIN FUTURO
A Sebastian Vettel no le gustan los coches de la Fórmula E

Re: Formula E 2014-2015:

La recién estrenada Fórmula E no convence a Sebastian Vettel. El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 no se ha mostrado atraído por esta nueva categoría de monoplaza en la que muchos de los pilotos son antiguos conocidos de la Fórmula 1 que han encontrado una nueva oportunidad en sus carreras deportivas en la nueva categoría organizada por Alejandro Agag.

Sin embargo no parece probable que veamos a Sebastian Vettel en el futuro en esta categoría. "Creo que son queso" declaraba el piloto alemán hace unas semanas. "No soy fan d ellos, en absoluto, como espectador no estaría interesado" añadía el de Red Bull.

No es la primera ocasión en la que Vettel se ha mostrado en contra del aparatado electrónico de los coches. De hecho, al principio de la temporada con la implantación de los V6-Turbo y la reducción del tradicional sonido de los coches, el piloto cargó fuertemente contra la Fórmula 1 por lo que denominó una "mierda de sonido".

Los que sí que han mostrado su interés en la categoría han sido los de la bebida energética que no descartan entrar a formar parte de la primera categoría eléctrica de la FIA en un futuro cercano, cuando ellos mismos puedan desarrollar su propio monoplaza.

Nick Heidfeld contesta

Nick Heidfeld ha sido uno de esos pilotos que han encontrado en la Fórmula E una nueva oportunidad en los monoplazas. "Creo que la Fórmula E no puede competir, actualmente, contra la Fórmula 1 y, por ahora, no quiere hacerlo. El concepto es diferente" explicaba el también piloto alemán. "Creo que la Fórmula 1 está luchando actualmente con algunos aspectos negativos, pero es la máxima categoría del deporte de motor y seguirá siéndolo por mucho tiempo. Pero eso no quiere decir que no pueda haber algo más también".

A pesar de que Vettel haya criticado la categoría, desde que se celebrara la primera carrera el pasado sábado, la Fórmula E ha dejado sensaciones positivas en su estreno, al menos esa es la visión general. Es obvio que para el alemán de Red Bull, actualmente, no es un campeonato de interés, pues su futuro en la F1 parece más que asegurado.

#11

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FlyBird

FlyBird

17/09/2014 06:59

La Formula E comenzó muy bien esta temporada, con coches mejor estéticamente y el sonido que no se diferencia mucho de un F1 con motores V6. La carrera fue muy entretenida con adelantamientos sin necesidad de utilizar DRS ni KERS. Los pilotos que compiten ahí son de los mejores y muchos intentan conseguir una nueva o segunda oportunidad en el automovilismo ¿o quieren que compitan niñatos de la GP3, WSR o GP2?. Lo malo fue que el circuito de Beijing no permitio mayores velocidades ya que es urbano y muy estrecho, pero los coches de FE pueden alcanzar hasta 225km/h. Ya quiero ver que nivel de velocidad pueden alcanzar en Mónaco.

Esta primera temporada es por decir de prueba, a partir de la siguiente temporada los constructores van a diseñar su propio coche (los de ahora son todos iguales), la carga de las baterías va a ser de manera inalámbrica (no va a ser necesario el cambio de coche), entre otros cambios importantes que se van a ir anunciando.

Esta categoría no busca destronar a la F1 como muchos temen, pero le quiero dar una oportunidad luego de tantas decepciones que viene causando la F1 a sus seguidores.

#12

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MANYA2011

MANYA2011

25/09/2014 23:03

Sin que se declare competencia entre ambas categorías, curiosamente la F1 cada día se le parece mas en lo que tiene que ver a las energías renovables. Acá necesariamente se verán emparentados sus intereses de cara al futuro de esta industria.
Los circuitos callejeros son pintorescos y hacen una buena promoción de la categoría, su verdadero potencial se vera en los históricos. Hay que tener en cuenta que este es el prime año, para los próximos veremos grandes mejoras que seguramente aportaran los espectadores este si será un diferencial con la F1 que esta a espaldas del público.
Por lo pronto en diciembre si puedo me daré una vueltita por Punta del Este para ver en vivo y en directo lo que tienen para ofrecernos.

#13

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sauberporahora

sauberporahora

02/10/2014 16:58

Pues a mi no me parecio tan mal esta formula E, de hecho hubo momentos muy buenos durante la carrera.

Espero que cresca mucho mas en espectadores y espectaculo y se asiente como una categoria de primera.

#14

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mesif1

mesif1

15/10/2014 13:48

MÁS CORTO
Monaco adapta su circuito a la Formula E
Cuando la Formula E visite el trazado monegasco no será el mismo trazado que usa la F1 o la GP2 en sus fines de semana.

Re: Formula E 2014-2015:

La Formula E visitará la costa azul el próximo mayo, como no podía ser de otra manera. El Principado de Mónaco y Montecarlo fueron elegidos como escenario para la primera prueba en suelo europeo. Como novedades, el circuito no será el mismo que la Formula 1 utiliza en el gran premio del principado.

Será recortado tras la primera curva, o mejor dicho, se buscará un nuevo trazado ya que la subida de Santa Devota la dejarán a un lado e irán de manera paralela hasta la chicane que se encuentra a la salida del túnel. Esta chicane será reconvertida en una curva de 180º que enlaza con parte del segundo sector y la totalidad del tercero, siendo esta parte idéntica a la usada en el GP de Formula 1.

También tiene su historia

La longitud total del circuito será de 1.200 metros y contará con 12 curvas. Este circuito ya fue utilizado varias veces en el Rally de Montecarlo, como superespecial que se disputaba con dos coches a la vez.

De momento la Formula E solo visitará este temporada el Principado, ya que al año siguiente será el Grand Prix Historic quien coja el relevo como cita alternativa a la Formula 1 semanas antes. Como no ppuede ser de otra manera, la organización ya tiene pensado la ciudad que sustituirá a Mónaco, París parece ser la opción con más peso.

#15

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mesif1

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15/10/2014 13:52

PROYECTO
BCN World podría tener un ePrix
El macro complejo que se construirá en Salou y Vilaseca patrocina la categoría, y no se descarta la construcción de un circuito..

Re: Formula E 2014-2015:

BCN World es uno de los proyectos más ambiciosos que hay en Europa. Según las últimas informaciones y rumores, a la construcción de hoteles, casinos, tiendas y centros de convenciones se les puede unir la creación de un trazado para la disputa de un ePrix de la Formula E, el que sería el primero en suelo español.

Veremonte es la sociedad que impulsa el proyecto de BCN World, cuyo máximo mandatario es Enrique Buñuelo quien a su vez tiene el 60% de la empresa que gestiona el campeonato eléctrico. Curiosamente, el macrocomplejo firmó un contrato vinculante con la Formula E como uno de los principales patrocinadores del campeonato, creando la relación entre ambas partes que puede desembocar en esta prueba.

Ciudad del motor

Hasta el momento no hay nada oficial, ya que las obras de BCN World no comenzarán hasta el bien entrado el próximo año. De hacerse realidad el proyecto, en menos de 5 kilómetros se concentrará el parque de asistencia del campeonato mundial de rallys, el nuevo complejo de Ferrari y un circuito de Formula E. Además de sumarle los campeonatos mundiales que se dispután en el Circuito de Barcelona-Catalunya que se encuentra a poco más de una hora del futuro BCN World.

#16

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mesif1

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15/10/2014 14:01

CLASIFICACIONES
Así está la Formula E 2014 tras el ePrix de Beijing
Beijing nos dejo la primera prueba de la Formula E con incertidumbre hasta el final. Así están las primeras clasificaciones.

Re: Formula E 2014-2015:

La primera carrera de la Formula E estuvo marcada por el incidente en la última curva, cuando tan solo faltaban 100 metros para acabar la primera carrera. El abandono de los dos primeros coches de la clasificación hasta ese momento le regalaron a Lucas Di Grassi una histórica victoria, siendo el primer piloto en ganar en la Formula E.

Pilotos

La clasificación general tiene algunos cambios en la parte media de la tabla, puesto que algunos pilotos que no puntuaron por su posición consiguieron finalmente puntos, bien por conseguir la pole o por hacerse con la vuelta rápida en carrera. Así está la clasificación de pilotos y equipos tras el ePrix de Beijing en la Formula E.

Clasificación pilotos tras ePrix de Beijing Formula E 2014
1. Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) - 25 puntos.
2. Frank Montagny (Andretti Autosport) - 18 puntos.
3. Sam Bird (Virgin Racing) - 15 puntos.
4. Charles Pic (Andretti Austosport) - 12 puntos.
5. Karun Chandhok (Mahindra Racing) - 10 puntos.
6. Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing) - 8 puntos.
7. Oriol Servià (Dragon Racing) - 6 puntos.
8. Nelson Piquet (China Racing) - 4 puntos.
9. Nicolas Prost (e.Dams Renault) - 3 puntos.
10. Stéphane Sarrazin (Venturi) - 2 puntos.
11. Takuma Sato (Amlin Aguri) - 2 puntos.
12. Daniel Abt (Audi sport ABT) -1 punto.
13. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) - 0 puntos.
14. Nick Heidfeld (Venturi) - 0 puntos.
15. Michella Cerruti (Trulli GP) - 0 puntos.

#17

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15/10/2014 14:04

Re: Formula E 2014-2015:

Equipos

Como en los demás campeonatos, la Formula E también tiene clasificación de constructores. Los equipos lucharán por el campeonato tratando regularmente de conseguir los puestos de arriba de la tabla. En Beijing, Andretti Autosport fue quien mejor supo aprovechar las oportunidad y encabeza la lista, al menos hasta la siguiente prueba.

Clasificación equipos tras ePrix de Beijing Formula E 2014.
1. Andretti Autosport - 30 puntos.
2. Audi Sport ABT - 26 puntos.
3. Virgin Racing - 15 puntos.
4. Dragon Racing - 14 puntos.
5. Mahindra Racing - 10 puntos.
6. China Racing - 4 puntos.
7. e.Dams Renault - 3 puntos.
8. Venturi -2 puntos.
9. Amlin Aguri - 2 puntos.
10. Trulli GP - 0 puntos.

#18

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22/10/2014 13:19

Correr por el futuro
El mandamás de la Fórmula E aseguró que uno de los objetivos de la categoría es demostrar la viabilidad de la propulsión eléctrica.

Re: Formula E 2014-2015:

La Fórmula E, la categoría de autos con motores eléctricos que llegará en enero a las calles de Buenos Aires, tiene como objetivo popularizar la tecnología y lograr que en el futuro todos los automóviles tengan este tipo de propulsión.

"El campeonato lo que quiere es mejorar la tecnología de los coches eléctricos, para eso esta la competición", indicó Agag, presidente de la Formula E, en un evento para presentar el circuito que se usará cuando se corra en Miami (Estados Unidos) el 14 de marzo de 2015.

"Ahora con la Fórmula E, los distintos equipos van a desarrollar nuevas baterías, nuevos motores eléctricos, que luego se usarán en los coches de calle, y eso beneficiará al coche eléctrico y en el fondo al medio ambiente porque gran parte de la polución viene del transporte y mucha polución se produce en las ciudades", indicó.

El campeonato, creado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tiene "un objetivo claro: que todos los vehículos en el mundo sean eléctricos algún día", remarcó el español.

#19

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31/10/2014 10:04

TRAZADO
Miami revela el trazado de Fórmula E para 2015
La ciudad estadounidense ha revelado el que será su trazado para la disputa de la primera carrera en norteamérica.

Re: Formula E 2014-2015:

Miami es la última ciudad que ha dado a conocer su trazado para la temporada inaugural de la Formula E. La prueba que se disputará en la costa este de los Estados Unidos contará con un trazado de poco más de dos kilómetros de cuerda. La prueba se celebrará el 14 de marzo del próximo año.

Diseño muy simple

El circuito contará con un total de ocho curvas, seis a derecha y dos a izquierdas. Aparentemente el dibujo del trazado es incluso más simple que otros trazados del campeonato, siendo todas las curvas de noventa grados aproximadamente. La recta de meta tiene una pequeña curva que será a fondo y en la que pilotos trazaran practicamente rectos. Lo mismo sucede en la recta previa, con un chicane muy poco pronunciada.

Con la carrera de Miami a más de cinco meses, los equipos y pilotos se centran en la próxima prueba dentro de un mes en Putrajaya, dónde se cerrará el pequeño periplo asiático.

#20

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31/10/2014 10:10

SIMULACRO
¿Es más atractiva la Formula E en Donington?
La organización de la Formula E publica la primera carrera no oficial que se disputo en Donington a puerta cerrada.

Re: Formula E 2014-2015:

La Formula E tuvo una pretemporada centrada exclusivamente en el circuito de Donington Park. En ese mismo escenario y después de cinco días de test se celebró un simulacro de fin de semana. Se disputaron desde sesiones de entrenamientos hasta una carrera para comprobar que todo funcionara bien.

Como ya saben, la Formula E celebrará todas sus pruebas sobre el asfalto de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Ahora la organización ha decidido sacar a la luz la carrera de simulacro y resaltan algunos detalles comparados con la prueba que se ha disputado hasta el momento en circuito urbano.

Mayor show

El detalle más destacable es la sensación de lentitud de los coches, pese a ir más rápido que muchas categorías que visitan el circuito inglés, los Formula E no parecen serlo, algo que comparte con lo visto durante la primera carrera en Beijing. El otro detalle a tener en cuenta es la mayor espectacularidad de la carrera, puesto que un circuito convencional suele permitir más adelantamientos.

Veremos en un futuro si la Formula E se decanta por incluir algún circuito convencional en su calendario, aunque sería romper con la esencia de su calendario.

#21

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31/10/2014 17:58

Chandhok y Servià serán los representantes de los pilotos en la Fórmula E
Sus labores consistirán en mejorar la seguridad del deporte y la normativa
Los pilotos Karun Chandhok y Oriol Servià han sido designados por la FIA como los representantes de los pilotos en la nueva categoría que recibe el nombre de Fórmula E. Con su ayuda, mejorará la seguridad en este deporte, se explorarán posibles cambios en la normativa, tratando así de llevar a esta competición al éxito. Haciendo de delegados, recopilarán las propuestas de estos deportistas para llevar a cabo algunas de las más interesantes.

Re: Formula E 2014-2015:

Los pilotos Karun Chandhok (Mahindra Racing) y Oriol Servià (Dragon Racing) han sido elegidos como representantes de sus compañeros en la Fórmula E para trabajar en estrecha colaboración con la FIA para tratar temas relacionados a la seguridad del piloto y, en particular, la disposición de cada circuito para la serie. Otras de las funciones que cumplirán estos dos pilotos será la de evaluar las evoluciones relativas al campeonato y hacer propuestas sobre el funcionamiento de la Formula E a pedido de sus colegas.

"Inmediatamente después de la carrera de Pekín, Alejandro Agag comenzó una cadena de correo electrónico entre todos los pilotos para que evaluemos los resultados de la pruebas y que proponíamos para el futuro. Es mi primer campeonato donde se me consulta sobre que opino yo de la carrera, eso fue fantástico. Nos dimos cuenta que en lugar de tener 20 correos electrónicos opinando, más sentido tiene sólo elegir a dos pilotos que pueden representar nuestros puntos de vista con la FIA y los organizadores de la Fórmula E”. Espero que con Oriol, la FIA y los equipos de Fórmula E, podamos trabajar con profesionalidad para encontrar formas para que las pistas mejoren el espectáculo, que sean más seguro. También sería bueno que podamos modificar las reglas cuando sea necesario para mejorar la categoría", comentó Chandhok.

Así, en su cuenta personal de Twitter expresó que era genial que le votasen como representante de los pilotos. Además, insistió en que la Fórmula E era la primera competición que conocía en la que los deportistas tenían voz y voto propios.


Por su parte, Servià comentó que se sentía satisfecho y orgulloso con este nuevo puesto y que le alegra el hecho de poder trabajar con Karun. Su objetivo conjunto será que esta competición se convierta, gracias a su trabajo, en todo un éxito.

"Es un gran privilegio el haber sido seleccionado para este papel y trabajar con Karun, la Fórmula E y la FIA para asegurar que cada carrera sea emocionante ya que es crucial para asegurar que la Fórmula E se convierte en un gran éxito", añadió Servià.

Finalmente, el presidente de la FIA, Jean Todt, destacó la importancia del nuevo cargo de ambos pilotos para temas como la seguridad del conductor en la pista y el acondicionamiento de cada circuito. De esta manera, la Fórmula E, según el francés, podrá tener todas las opiniones en cuenta.

"Es muy importante que la FIA tenga las votaciones de los pilotos, especialmente en un nuevo e innovador campeonato como es la Fórmula E que tiene lugar en circuitos callejeros. Como los representantes electos de los pilotos de Fórmula E, Oriol Servià y Karun Chandhok estarán involucrados en todas las cuestiones relacionadas con la seguridad del conductor y, en particular, la disposición de cada circuito en el campeonato. Por eso, ellos van a hacer una inspección de la pista con los funcionarios de la FIA en cada ronda. Estamos encantados de poder contar con ellos ya que serán de una valiosa ayuda para la Fórmula E, y además tendrán la colaboración del resto de los pilotos", finalizó Todt.

#22

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07/11/2014 19:09

Punta del Este pone las entradas a la venta para su ePRIX
La tercera carrera de Fórmula E se celebrará el próximo 13 de diciembre
Después de la espectacular apertura de temporada de la Fórmula E en Beijing, ya están a la venta las entradas para la tercera carrera de la serie, Punta del Este ePrix a disputarse el 13 de diciembre 2014. Las ventas internacionales de entradas estarán disponibles a través de la página web de la Fórmula E, mientras que los aficionados locales pueden comprarlas mediante el punto de venta de la red Abitab

Re: Formula E 2014-2015:

Cuatro tipos de entradas están disponibles, la entrada general cuenta 21,80 euros y desde 104 euros para los asientos de tribuna platino. Todos los tickets incluyen el acceso a los test que se harán el día siguiente, el 14 de diciembre.

Los niños menores a ocho años tendrán acceso libre y gratuito si van acompañados por un adulto. Con una distancia de 2,8 kilómetros de extensión y con 20 vueltas, el circuito se localiza a lo largo del pintoresco puerto de Punta del Este, apodado el 'Montecarlo' de América del Sur, justo al sur de Maldonado y su trazado está basado en la pista utilizada anteriormente para los eventos de autos de turismo TC2000.

Ubicado en una hermosa playa como telón de fondo, el, diseño revirado y apretado utiliza una mezcla de rectas medianas y curvas cerradas, proporcionando una luchar por los equipos de Fórmula E y conductores. Para obtener más información y para ver todos los precios de las entradas pueden visitan www.fiaformulae.com o iniciar sesión en la web Punta del Este ePrix recientemente lanzada en http://punta.fiaformulae.com.

Los horarios provisionales de Punta del este ePrix son:

Inicio Fin Actividad

08:15 09:00 Entrenamientos libres 1

10:30-11:00 Entrenamientos libres 2

12:00 12:10 Sesión de Clasificación Grupo 1

12:15 12:25 Sesión de Clasificación Grupo 2

12:30 12:40 Sesión de Clasificación Grupo 3

12:45 12:55 Sesión de Clasificación Grupo 4

16:00 Carrera (20 vueltas)

#23

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mesif1

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13/11/2014 12:05

No queremos matar a la F-1''
Alejandro Agag, promotor de la Fórmula E, afirmó que no buscan competir sino complementar a la Máxima. La nueva categoría se presentó en Buenos Aires.

Re: Formula E 2014-2015:

El futuro ya llegó. El automovilismo con motores a combustión parece, aún en esta época, cosa del pasado a partir del desarrollo de vehículos impulsados con energías alternativas. La Fórmula Eléctrica (FE), promovida por la FIA, es una muestra de esa tendencia. Y esta novedosa divisional se podrá ver en nuestro país el 10 de enero próximo cuando se dispute el ePrix de Buenos Aires en Puerto Madero.

Es cierto que el sonido de los modernos impulsores de la F-E no es atractivo y que eso parece un obstáculo para que se gane el cariño de la gente, pero para el español Alejandro Agag, mentor de la especialidad y quien encabezó el lanzamiento de la prueba porteña, todo es cuestión de ?cambiar el chip de la gente?.

El empresario español, de 44 años, asegura que ?este es el campeonato del futuro?, aunque aclara que, ?no queremos matar a la Fórmula 1, de la cual soy fan. Venimos a complementarla y no a competir. Tenemos un concepto diferente donde toda la actividad la hacemos el sábado y la F-1 corre siempre los domingos. También apuntamos a la digitalización de la categoría y a la participación de la gente. De hecho, antes de cada competencia, los tres pilotos más votados en las redes sociales tienen 50 caballos más en sus motores en un momento elegido por ellos en la carrera?.

La Fórmula E, sin dudas, es una bisagra en el deporte motor y las mejoras están a la orden del día. ?Después de la primera carrera, que se disputó el 13 de septiembre en Beijing, encontré un montón de fallas. Pero que hayamos corrido en China fue todo un milagro. Un año y medio antes solo teníamos un boceto de un auto en lápiz?, revela Agag. Y si bien se hace hincapié en la ecología y el ambiente limpio admitió que, ?aún no pudimos solucionar la contaminación que generan los frenos de estos autos?.

Luego de su conferencia de prensa y ante el requerimiento de CORSA, el ibérico defendió el sonido de los motores aseverando que ?suenan y mucho. Lo que pasa es que es totalmente distinto al de un F-1 y es entendible la crítica de la mayoría del público?. Hasta explicó una teoría futurista extremando una comparación de su categoría con la Máxima. ?Nuestros motores actuales pesan 25 kilos y tienen 250 caballos. Habría que unificar tres impulsores en uno, bajar ese peso y multiplicar por diez el rendimiento de una batería para que un F-E pueda correrle a un F-1??.

El responsable de la categoría eléctrica indicó que ?luego de Beijing recibimos el pedido de otras 60 ciudades en el mundo. Por eso Buenos Aires es una privilegiada de tener su lugar en nuestro calendario?.

El Gobierno porteño tiene un contrato de tres años y el costo se reduce a la organización local y al armado del circuito. El resto corre por cuenta de la categoría, que quiere recuperar esa inversión. Parte de ese negocio pasa por la televisación, que ya está cerrada con América TV. La otra pata es la posible participación de Juan Manuel López. Cochito, de momento, es el único argentino que probó uno de los monoplazas. Con un presupuesto para toda una temporada de u$s 2.500.000, López deberá reunir 550.000 dólares para correr en Puerto Madero y en Punta del Este (Uruguay) el 13 de diciembre. El equipo que le daría esa posibilidad sería el japonés Amlin Aguri, integrado por el ex F.1 Takuma Sato y Katherine Legge. ?Queremos que haya un argentino. Estamos haciendo todo lo posible para que Cochito pueda correr esas dos fechas?, reconoció Agag.

El automovilismo del futuro se presentó en Buenos Aires. Fue solo un anticipo de lo que será la cita en el verano cuando la Fórmula E tenga su chance de ?enchufar? con su tecnología y su espectáculo a los fanáticos argentinos.

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