Según Normand Legault, promotor del antiguo GP de Canadá, Ford tiene la opción de bloquear los coches Ferrari para el GP de Canadá.
En Enero Ferrari presentó su nuevo coche con el que competirían para la temporada 2011. Resultó ser que los de Maranello le dieron el nombre de Ferrari F150 por los 150 años de la unificación italiana. El caso es que Ford presentó un denuncia contra Ferrari por apropiarse de una marca suya popular, el Ford F150.
Al día siguiente Ferrari cambio el nombre de su antiguo monoplaza por el de F150th Italia y todos los medios reflejaron ese cambio.
Legault cree que Ford puede beneficiarse del GP de Canadá en junio si validan sus derechos al solicitar un mandato judicial.
A pesar de los cambios realizados por Ferrari parece que esto todavía no esta zanjado y que no llena los requisitos de Ford. Se trata de una cuestión de marca.
"Estamos en conversación con Ferrari" ,dijo Ford a un periódico de Montreal. Es inapropiado que una empresa utilice el nombre de un marca conocida, como es el Ford F150.
¿Debemos esperar a que Ferrari pise suelo de Montreal?, la respuesta fue "sin comentarios".
Hay que reconocer que las posibilidades de que Ford utilice una demanda judicial para que Ferrari no participe en el GP de Canadá es bastante escasa. Aunque, legalmente esto todavía es posible.
Para Legault todo esto se debe a un error humano. " Esto no es arrogancia por parte de Ferrari, seguramente fue un descuido tonto".