Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

FIA / Mucho ruido...

FIA / Mucho ruido...

Alonsenna

Alonsenna

18/09/2010 19:20

Como siempre, mucho ruido en la Fórmula Uno sobre la audiencia de Ferrari
ante la FIA por el caso de las órdenes de equipo que torpemente dio a sus
pilotos en el Gran Premio de Alemania. La Scuderia esperaba que no imperara
la hipocresía política sobre la realidad deportiva, ya que todos sabemos que
las ordenes de equipo, prohibidas o no, siempre han existido.

Así fue. No pasó nada más allá de la multa ya impuesta a Ferrari de 100 mil
dólares. El Consejo Mundial del Deporte Motor consideró la necesidad de
revisar el articulo 39.1, que prohibe las ordenes de equipo, labor que hará
el grupo deportivo de la F1.

Ferrari también deberá pagar los gastos de la FIA por la junta
extraordinaria, así que como siempre cada día hay más política, mucho ruido
y pocas nueces, aunque lo cierto es que si se daba otro castigo deportivo al
equipo italiano mes y medio después de los hechos, dañaría más al deporte,
que ya ha sufrido bastante en años recientes.

Basta ya de política y volvemos a la pista, nada menos que a otra catedral
de la velocidad: Monza. El nombre, por sí solo, es sinónimo de velocidad y
de autos rojos, así que el Imperio rojo de Ferrari, por ahora caído, tendrá
que aprovechar correr en casa, casi su última oportunidad de reanimar su
ataque si pretende ser aspirante al título de 2010.

Lewis Hamilton y McLaren están optimistas en repetir el triunfo de Bélgica,
ya que Monza ofrece cinco rectas en las que podrán hacer uso de su
perfeccionado "Conducto F", su mejor arma contra los Red Bull.

Tras ganar en Spa, Mónaco y Silverstone, a Lewis sólo le falta Monza para
completar los cuatro Grandes Premios más importantes, toda una hazana para
cualquier piloto.

Monza es la pista más rápida del año. Con sus dos largas rectas, los autos
llegan a los 347 km/h. En el 73 por ciento de la vuelta, los pilotos están
con el acelerador a fondo.

Con cinco rectas, en teoría deberá ser fácil rebasar, pero como empiezan
después de rápidas curvas, en las que no es sencillo estar cerca del auto de
enfrente, adelantar resulta complicado. Para hacerlo, también será necesario
contar con excelentes frenos. Junto al trazo de Montreal, Monza también es
un circuito duro con los frenos, así que veremos autos con sus máximos
conductos de aire para enfriarlos.

Pero este fin de semana no será sólo Fórmula Uno. Monza también será una
importante cita para el automovilismo mexicano.

En la nueva GP3 Series se espera que Esteban Gutiérrez concluya como el
primer campeón, mientras que en la GP2 Sergio Pérez continúe con su
remontada y mantenga viva la batalla por el título y decidirla hasta la
última fecha, en Abu Dhabi.

Jo Ramírez
10 Sep. 10

#0

0 0