despues de tanto tiempo abro este hilo porque creo que no se usa la misma vara para medir el desempeño de ferrari y mclaren, los dos principales equipos historicos que compiten hoy en dia. ferrari termina segundo en un campeonato y parece que se cae el mundo, mclaren no gana nada como equipo desde 1998 (solo 1 campeonato de pilotos del 2000 en adelante) y parece que no pasa nada. ferrari en el mismo tiempo gano mucho 7 campeonatos de consutructores, mclaren 0. mclaren tiene un 2013 patetico y no sale en los titulares, un 2014 no menos malo y lo mismo. ferrari termina 2 o 3 en el campeonato en la era alonso.... y parece que esta todo un desastre. pregunto: porque no se le exige a mclaren igual que a ferrari? porque es mucho mas importante en la historia de la categoria? porque tiene muchisimos mas seguidores? y por ende porque vende mas?
Tú mismo te has respondido. Ferrari por historia, legado y medios se le exige ganar o por lo menos estar arriba siempre. Cuando eres el mejor equipo de la historia de este deporte se te exige la excelencia. Pasa con el Madrid y Barsa en el futbol por ejemplo. Y eso de que a Mclaren no se le critica, ¿tú te lees lo que dice la prensa británica? Hablan de bochorno histórico, de desastre y pegan palos hasta al apuntador del equipo inglés. Pero obviamente a Ferrari por ser el equipo con más seguidores, comercial y universal se le exige más que al resto. Es como si metemos en esta ecuación a Williams, el tercer equipo que tampoco se le critica como a Mclaren. Y tú dices que en el período ese ganaron 7 títulos Ferrari y Mclaren 0. ¿Cuántos ganó Mclaren en la década de los 80-90 y cuántos Ferrari? Te lo digo yo, 7 Mclaren y Ferrari 3. Cada equipo tiene sus épocas gloriosas. Saludos
@MiniPertur solo miremos la historia y veremos quien gano mas que el otro. creo que deje en claro en el periodo que hice referencia. y no es que mclaren no haya tenido buenos autos, creo que tuvo varios que fueron excelentes, pero que sus pilotos no supieron hacerlos ganar, especialmente uno que es un nene caprichoso y que ahora solo gana porque tiene un coche 2 segundos mas rapido que el resto y su compañero es medio pechitofrio. no se que dira la prensa inglesa, pero la de habla hispana ni siquiera critico a mclaren en 2013 cuando corrio checo perez con un coche que andaba mejor en reversa. de todos modos ahora ferrari festeja salir 3° en una carrera. y seguro que mclaren haria lo mismo hoy en dia
Hombre, seamos sinceros Sergio Perez no tiene el tirón mediático de pilotos como Hamilton, Alonso, Vettel... Los tiempos cambian y Ferrari siempre ha tenido épocas negras con crisis de resultados que han llegado a durar décadas. Mclaren lleva también una bien larga. Supongo que los latinos tiran más por Ferrari y precisamente por eso están más pendientes de lo que hacen. Mientras que en Mclaren ya tienen bastante con la prensa de las islas. ¿Qué por qué se le critica más a Ferrari? Por ser la más grande. Saludos