Pilotos brasileños aseguran que Ferrari trata a sus pilotos con desigualdad, un secreto a voces............................
Afirman que Barrichello sufrió 'manipulaciones' para no ser tan competitivo como Schumacher; práctica que podrían seguir con Massa
Fernando Alonso y Felipe Massa son actualmente los pilotos oficiales de Ferrari. Con un monoplaza idéntico, la diferencia en cuanto a rendimiento y resultados entre ambos es bastante notoria y dispar. Situación que podría semejarse a la sucedida con Rubens Barrichello y Michael Schumacher. En el programa deportivo 'Linha de Chegada', el ex piloto de F1, Fritz d'Orey, ha asegurado que la marca italiana impide que los 'número dos' del equipo puedan ser más competitivos.
Por Cristina Díaz
30 Sep 2011 - 13:08
La polémica en Brasil vuelve a estar servida. Tras las duras palabras de Felipe Massa contra la actitud y agresividad de Lewis Hamilton en pista, el programa televisivo 'Linha de Chegada' ha encendido la mecha de una nueva y posible controversia en el país y en el mundo de la Fórmula 1. En el programa, el ex piloto de F1, Fritz d'Orey, ha afirmado que Ferrari manipula la actuación de sus segundos pilotos en orden de favorecer al número uno de la escudería.
El piloto brasileño, quién participó en la competición a finales de los años 50, ha asegurado que Il Cavalino Rampante impidió a Rubens Barrichello ser tan competitivo y rápido como su compañero de equipo, el heptacampeón Michael Schumacher. "Alain Prost me dijo en una cena en París que se lo habían hecho a Barrichello cuando él era demasiado fuerte en comparación a Schumacher", señalaba Fritz d'Orey.
Otra leyenda del automovilismo brasileño, Bird Clemente, también ha confirmado las palabras de su compatriota. "Es verdad. Estoy seguro de que todavía existe. El equipo y los patrocinadores están haciendo una gran inversión. Hasta cierto punto, es teatro", afirmaba el ex piloto.
Desde la temporada 2000, Ferrari siempre ha contado con un piloto brasileño en sus filas; Rubens Barrichello de 2000 a 2005 y Felipe Massa desde 2006 hasta la actualidad. Por lo tanto, las palabras de d'Orey y Clemente han hecho referencia directa a la situación de sus compatriotas en la escudería de Maranello.
Entonces porque renuevan contrato tras contrato, sera que les debe gustar!!!. El dinero... Estos tipos firman todo sabiendo como son las cosas y desde Don Enzo, hay piloto nro1 y nro2 como en todas las escuderias. Que, descubrieron la polvora estos??. Bueno Red Bull dice que no hace diferencias... ajjj ja,ja. En Ferrari se noto mucho cuando Schumi se fracturo y salio Irvine ganando carreras ya con atraso y casi sale campeon antes que Schumi, despues de fracasar varios intentos. Lo que quiere decir que cuando el auto es muy bueno el nivel se empareja y el 2do puede ganar tambien. Cuando el auto no es bueno como parece con este Ferrari, las diferencias entre los pilotos y en el material son mucho mas decisivas, es decir se notan mucho mas. (me viene al recuerdo Senna sacandole a DeAngelis 1 vuelta en Estoril 85). Saludos.
Eso pasaba con Schumi, cuando Barrichelo quedaba a 1 segundo a final de carrera si que podías pensar que había habido ordenes, que quizas Rubens podía ir mas rapido, aunque tambien Schumi podría apretar mas en caso de ser atacado. Pero cuando el coche no iba tan bien y Rubens quedaba septimo y Michael ganaba que pasaba???? entonces callaban los que decían estas cosas. Cuando uno duplica en puntos a su compañero pocas acusaciones se pueden plantear.
Otra cosa es el año pasado en RB cuando ambos estaban tan igualados, entonces si podía haber razones para el mosqueo.
Si seguro k ese sera el motivo por k Alonso le mete un segundo en las clasificaciones a Massa. jajajaajajaja me troncho!
Que pena me dais, y que mala es la envidia del k ve triunfar a los demás.
Cuando os cansareis de cambiar los nicks y de intentar meter en la cabeza a los demás k Alonso es un mal piloto y mala persona, k solo se merece k le echen de la f1...?
Aya vosotros yo seguire disfrutando de la f1 de Alonso y demás pilotos mientrasotros buscan noticias para difamar a uno de los mejores pilotos de los últimos años, sin conseguirlo claro!