Increible, aunque era obvio que alguien tomaria una decision asi tarde o temprano... Acabo de leer que Ferrari no montara el Kers en China. ¿que os parece esta medida? podria ser el principio del fin del Kers en la F1....
¿que pasaria si todos los equipos dejasen de equiparlo? cambiaria la fia su idea de obligar a su uso a partir de la temporada que viene???
Esto se pone interesante, como ferrari tengo buenos resultados en Shangai me parece que en Barein todos sin Kers...
Si que es verdad que el KERS no es tan útil como se esperaba, pero Shangai tiene dos largas rectas. Quizás ahí si que hace falta. Pero a esperar para ver que dicen los resultados, y gracias por la notica Dioko.
En mi opinión es una decisión muy acertada de parte de la Scuderia. A la hora de la salida es muy eficaz (sólo hay que ver la salida de Alonso en Malasia) pero durante el desarrollo de la carrera es un lastre; cuánto son ¿50kg de peso?. Utilizar el KERS en Shangai no va a salir rentable a nadie. Si analizamos el circuito, la recta de boxes no es demasiado larga (no hay mas que correrla con la PS3), y para cuando los monoplazas lleguen a la recta de atrás, que esa si que es de una longitud muy considerable, no creo que tengan el sistema KERS muy cargado, ya que este circuito no tiene fuertes frenadas antes de esta recta. Creo que ha sido un fallo de parte de las demás escuderías llevarlo a esta carrera. Pero cómo ya habeis dicho, recalco, si Ferrari consigue unos buenos resultados sin el sistema, éste desaparecerá no se si para el siguiente GP, pero para Montmeló seguramente sí. ¡Saludos!
Pienso que es otro nuevo error de Ferrari para esta carrera, no es un lastre que vayan a perder, sólo lo tienen que redistribuir. Teniendo encuenta que el mayor avance en Kers lo tiene BMW y optan por montarselo a Kubica, no es de extrañar que sea la pista idónea para la utilización. Respecto al comentario de F1Fan diciendo que no tienen frenada suficiente para poder cargar el Kers, si te fijas en las imágenes televisivas cuando sale el velocímetro, se ve cuando aprietan el boton, cuando están descargados, sólo una simple frenada sirve para poder recargarlos totalmente. Según comentan, Ferrari estrena un nuevo alerón delantero y otras mejoras, muy convencido tienen que estar para optar a quitar el Kers y salir airosos. Es más problemas de fiabilidad que de rendimiento el no montar en China el KERS.
Pues yo creo que es un acierto, y de echo la prueba es que los coches sin difusor que han estado delante peleando no tenian Kers. Vease Vettel o Kubica...
En mi opinion el Kers estaria bien... si le permitiesen entregar mas potencia, pero asi es un desperdicio, y perjudica mas en el reparto de pesos que lo que aporta en aceleracion.
A mayores creo que ferrari renunciará a el para poder abordar con mas facilidad el rediseño de la parte trasera del coche, pero esto ya es opinion personal...
Como todos saben, siempre dije que el KERS es un estorbo.
Y en esta carrera.... habrá que esperar a ver que pasa.
Personalmente creo que el KERS trajo mas problemas que ventajas a la scuderia, por que aparte de que no dio (creo) mucha ventaja, fue el causante de muchas averías en los coches, tanto en los test como en carrera (como en Malasia en el auto de Kimi...).
Además del susto que se pegó cuando aquella vez, su auto empieza a echar humo!!! (Como siempre, por culpa del KERS)
Después de ver los resultados de la carrera en China veremos si les beneficia más llevarlo o no.
Que yo sepa,por lo que he leído lo quitan en China solamente por cuestiones de fiabilidad....y están satisfechos de su ventaja en las salidas y demás.
No sería extraño que lo vuelvan a poner cuando descubran donde está el fallo;Renault,Mclaren y BMW lo seguirán llevando....y siguen diciendo que les da más ventajas que inconvenientes....la salida de Shangai también es buena para usar el artefacto....
De todos modos,será interesante ver lo que puede cambiar el comportamiento del F-60 sin el Kers,los equipos que lo usen tomarán buena nota.
De hecho, las palabras precisas de Stefano Domenicalli son estas: "Nos encontramos con un problema del KERS en el coche de Kimi en Sepang y hemos decidido no utilizarlo este fin de semana en Shanghai. Necesitamos entender qué pasó con el sistema desde un punto de vista de seguridad y fiabilidad. Nos ha ofrecido una ventaja de rendimiento, pero si no es seguro y fiable, no podemos arriesgarnos a seguir utilizándolo," (Perdón por el copiar y pegar, es que me pareció importante).
Me quedo con la última frase. Creo que es la verdad de fondo en el asunto. No lo usan por no ser confiable.
Me quedó la ecuación así: Falta de confiabilidad=problemas=estorbo.
(....Obviamente algo que trae problemas es un estorbo. ¿No lo creen?)
Por supuesto no van a decir abiertamente que algo por lo que tanto trabajaron y que resultó tan costoso resultó ser un fiasco, por lo que dicen que les dio “una ventaja de rendimiento”. (Personalmente no la vi)
Creería esto de la ventaja si hubieran hecho (los Ferrari) una largada tan buena como la de Fernando en Sepang. En ese caso, si hay que darle crédito a su KERS, pero la ventaja, lastimosamente no le sirvió de mucho. (Me dirán que tal vez volvieron a rebasarlo por otros factores, pero eso ya no lo sé)
Yo creo que Ferrari saco el KERS ya que ademas de la fiabilidad del coche, este sistema les implica a todos los equipos un gasto economico muy grande, ya que con todas las averias que tiene, ponerlo a punto para la carrera y demas cosas se le debe ir una gran cantidad de dinero en el KERS nada mas, y encima no estan teniendo los resultados que ellos quieren. Y mas todavia se deben cuidar los equipos de los gastos ya que con la crisis, el KERS, y ahora este temita de los difusores se le debe ir mucha mas plata de la que todos imaginamos. Espero que todo esto que esta haciendo Ferrari de resultado y resurga de sus malas actuaciones. Saludos.
Pues de las palabras de Domenicali (gracias por ponerlas KimiMatias, yo no las habia leido exactamente) lo que yo extraigo es que el Kers les esta dando el coñazo, y prefieren probar a ver si funcionan bien sin el antes que probar si no falla durante la carrera. Vamos, que yo me mantengo, ferrari quiere valorar la verdadera ventaja o no del KERS, y me da la espina de que en europa van a dejar de usarlo casi todos. Mas con los circuitos ratoneros que hay por el viejo continente...