es triste que un equipo que se le quiere mucho nunca de el mismo trato a sus pilotos en esta carrera fue lo de siempre benefician al español y felipe no le cambian las llantas en su momento por que sucede esto ???
Ferrari da el mismo material a sus pilotos, pero tienen un numero 1, y ese es Alonso, otra cosa muy diferente es que el desarrollo del coche siga el estilo de pilotaje de Alonso
cambiar la estrategia, ya sea adelantando una parada o haciendo una parada mas , no significa necesariamente un trato desigual, en este caso esto no quiere decir que se le perjudicara a Massa, ya que el piloto es el que ejecuta la estrategia, ejemplo si Massa hubiese quedado adelante de Alonso, esto no quiere decir que Massa sea el nuevo numero 1
Quienes dicen que Massa fue perjudicado parece que no hubiesen visto la carrera. Massa paró primero cuando llevaba blandos y Alonso estiró la primera parada para poder retrasar la segunda también y así no correr riesgos con la estrategia a 3 paradas e incluso tener la posibilidad de ir a 2.
Alonso sólo se arriesgo a parar tan pronto para poder adelantar a Vettel, si llega a ir delante obviamente no hubiera parado.
En Ferrari dijeron que el coche que iba delante elegía estrategia, pero sólo la suya, no la del otro coche también, estaría bueno. Si vas por delante no puedes copiar estrategias.
Si beneficio a Fernando Ferrari, por que Felipe tardo 4 vueltas en entrar despues de que lo hiciera Fernando y no lo hizo en la vuelta siguiente? supuestamente, cuanto mas alargaras el pit, mas perjudicabas tu carrera. Massa tuvo 4 vueltas para hacerlo asi que, no vale.
Quizas lo que le sento mal a Felipinho que a su vez justifican la buena estrategia de Ferrari con Alonso, sean los 20 segundos que le metio de propina su compañero en carrera con el mismo coche...
@ToreroRossoF1 Cuanto más alargues la parada es mejor siempre que no pierdas posiciones. Vettel paró la la siguiente y salió detrás de Alonso, luego Massa también iba a salir detrás. A Massa lo pararon para no perder posición con Sutil pero es que lo hizo muy mal.
Antes de nada aclarar que las declaraciones de Massa estan manipuladas por la prensa para crear polemica, en ningun momento dice que este molesto con Ferrari o con Alonso, el da a entender que esta molesto con la estrategia que él tomó. Pero claro, como esto no vende, pues le cambiamos un par de palabras y tenemos polemica ya para toda la semana.
Ahora vamos con la explicacion: Puede que Ferrari favorezca antes a Alonso que a Massa, pero esta vez la culpa fue de Felipe.
Primer GP del año, los dos parten con la misma ventaja, Massa va por delante en carrera y por lo tanto puede elegir antes de Alonso cuando parar. La primera parada Massa la elige en la vuelta idonea y por lo tanto a Fernando no le queda otra que parar una vuelta después.
Cuando llega la segunda parada Massa decide que aun no quiere parar porque puede dar otras 4 o 5 vueltas, por lo tanto en ese momento el pit lane esta libre para Alonso y el si decide parar, al final la estrategia que toma Fernando es mejor que la que toma Massa y por eso se enfada.
@LewisPower, es bueno alargar la parada cuando tu pilotaje y tu coche cuidan las gomas como hicieron Kimi y el Lotus el domingo. Si estas peleando en pista por posicion y tu rival adelanta su parada una vuelta casi seguro has perdido posicion salvo problema de temperatura en las gomas nuevas, trafico o algun contratiempo similar.
Fijate como tras el primer stint, Massa eligio parar una vuelta antes que Alonso.
Estoy de acuerdo con ToreroRosso y Nouth en realidad si leí bien lo que dijo Massa pero el amarillismo es algo que tiene que existir para intentar crear una guerra que por los momentos veo muy improbable, desde el 2010 hasta el 2012 Fernando ha superado a Massa, lo que si creo que este año parece ser que Massa esta mas en forma y creo que puede darle muchos dolores de cabeza tanto a Vettel, Raikkonen y Alonso espero que así sea por el bien del espéctaculo.
Sé que este no es el hilo indicado para ello pero me gustaría saber que piensan de las declaraciones de Alonso sobre Red Bull, no sé si están manipuladas o no pero creo que si de verdad las dijo están demas, soy de los que piensa que Fernando ha cambiado mucho su manera de polemizar con algunos temas.
@ToreroRossoF1 Ya, ya, por eso he dicho 'siempre que no pierdas posición'. De todas formas como ha dicho @Nouth es una polémica artificial. Bonita también la tuya, jeje. No recuerdo si la cogí de internet o directamente del vídeo de la carrera con VLC. Que pena la cantidad de carreras que han desaparecido con la caída de Megaupload...
TianF1, muchos pueden ser los motivos, el primero sin ir mas lejos, desestabilizar.
feaR1, tienes razon, para los amantes de la F-1, un Massa en forma nos beneficia a todos. Cuantos mas rivales y competencia haya en la pista, mas meritorio sera el campeonato para quien se lo lleve. En eso no hay discusion!
En cuanto a las declaraciones de Alonso sobre Red Bull, no se bien a cuales te refieres, pero si me dices estare encantado de darte mi opinion.
TianF1 creo que el GP del que hablas es Gran Bretaña 2010. Aunque finalmente ese gran premio lo gano, casualmente, Webber con el aleron viejo. Vettel acabo septimo con el nuevo aleron.
La verdad, me parece logico que si apuestas desde el primer momento por tu piloto mas fuerte, hacerlo a todos los efectos. Es importante que el segundo piloto lo tenga claro, no es nada conveniente tener un gallo rebelde dentro del corral. Tan logico me parece todo lo que he dicho como ilogico no admitirlo, eso si me parece un poco tonto en el caso de Red Bull, no se si toman a los aficionados por tontos o en realidad se lo creen.