@Malvin, entiendo lo que decis, pero ahora veamos un par de detalles. Nosotros tenemos una sola muestra de buen rendimiento de Ferrari, que es aquel gran premio de Silverstone, pero que esto haya sucedido en ese circuito, no quiere decir que hubiese sucedido lo mismo en los demas. Es algo que no sabemos, si hubiese sido capaz o no de ganar más carreras, pudo haber sido como pudo no haberlo sido. Convengamos que el GP de Silverstone tuvo ciertas cosas que no hicieron de la carrera algo lineal. Hubo pista mojada, Hamilton y su batalla con Massa, Vettel con problemas en los pits, etc. No digo que la Ferrari no haya sido competitva en aquella carrera, porque realmente lo fue, pero no estoy seguro si bajo condiciones "normales" hubieran ganado la carrera.
Creo que si hubiesen evolucionado el auto y metido como gran innovación el sistema pull rod solamente en el tren trasero, probablemente estarían mejor que ahora. Pero ellos no querian un auto que fuese capaz de pelear en algunas carreras como sucedió en el 2010. Ellos querian darle a Alonso un arma como la que tuvo Schumacher alla por el 2001, 2002 y 2004. Algo netamente superior a los demas, pero los llevó a arriesgar en un diseño que se sabía de antemano que si las cosas no salían redonditas, podian surgir complicaciones como las que vemos ahora.
McLaren en su momento (2003) trabajó bajo un concepto el cual era un proyecto muy prometedor, se había hablado muchisimo de aquel MP4-18, el cual nunca corrió un GP, así de mal les fue con ese auto. Pero luego siguieron trabajando en el, con una nueva versión, el MP4-19 que tampoco fue del todo buena, hasta que llegó el MP4-20 que le dió a Kimi la posibilidad de luchar por el titulo, lamentablemente para ellos, el auto sufría de problemas de fiabilidad, pero habia quedado claro que ese año, habían logrado tener el auto más rápido.
Espero que a Ferrari no le tome tanto tiempo volver a hacer un auto veloz y ojalá en algunas carreras podamos ver a Fernando luchando mano a mano con los RedBull y McLaren.
Aclaro por las dudas, yo no soy ferrarista, solo soy un amante de la F1 que le gusta ver a los mejores pilotos dando espectaculo y luchando por la victoria.