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Ferrari el cuarto coche!!

Ferrari el cuarto coche!!

miranda2

miranda2

24/09/2012 19:10

hunt pero en esos años los fallos eran mucho mayores que ahora. Actualmente estamos diciendo que el mclaren no es fiable y hamilton sólo ha tenido dos roturas y una de ellas muy posiblemente se deba al toque que tuvo el sábado con el muro, no por fiabilidad de la pieza.

Alogilles les cambiamos los coches y además les dejamos la posición de Fernando y nos conformamos con la de Vettel ;) .

Por cierto lo que dicen en la BBC

Anderson (BBC): "[Ferrari] necesita dar otro salto, lo que realmente no han hecho desde Canada a principios de Junio. El F2012 necesita mas q cambios cosmeticos un salto quizas,con cambio en el bajosuelo,area coke-bottle o detalle d los escapes"

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Alogilles

Alogilles

24/09/2012 19:15

Lo firmo ya.

Miranda2 creo que estas errada cuando dices que Hamilton ha sufrido dos averías en su coche. Ha sido solo una, la de ayer. El resto han sido el toque con Maldonado cuando iba 3º, el de Grosjean en la salida y un pinchazo en Alemania yendo 9º

Para mi, tener un coche poco fiable no es tener una avería en 14 gps. o dos si tú quieres entre ambos coches y pilotos. Es tener simplemente una avería.

#151

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miranda2

miranda2

24/09/2012 19:16

Alogilles tienes razón. Eran dos cajas de cambio, pero una fue d button

#152

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Danke

Danke

24/09/2012 19:26

Decir que Ferrari no ha tenido un coche competitivo en ninguna carrera como para ganar,como he leido por ahi, me parece un comentario demasiado atrevido... Silverstone,Hockenheim... etc.

Yo no dudo de que Fernando esta haciendo un temporadón, pero hay un problema... Que tampoco sabemos a ciencia exacta el rendimiento de ese F2012 ya que Massa ahora mismo esta a un nivel bajísimo y no exprime ese coche lo que deberia de dar,basandome ya como argumento,en los puntos que tiene en el mundial de pilotos... tieniendo a pilotos con coches mucho mas inferiores por encima suyo.

Yo me pregunto muchas veces como estaría la situación si en vez de Massa, fuese un Kimi o un Rosberg... como sería la situación actual de Ferrari en el mundial de constructores? es una pregunta que siempre me pasa por la cabeza y quizás nos aclararía muchas cosas.

Y digo por que me ronda por la cabeza? Pues poque por ejemplo hemos visto a un Fernando siempre acribillando a compañeros de equipo como Massa,Grosjean novato,Fisichella,Piquet JR... pilotos mas bien modestos, pero luego cuando ha tenido un piloto de cierto nivel como Trulli o Hamilton quizás se ha podido ver mejor el rendimiento real del monoplaza y ya no es tanta magia por parte del asturiano, almenos en el punto de sacarle esa burrada de puntos que le saca a Massa actualmente o algún piloto de los mencionados como modestos.

En otras palabras,es como si tengo un F2004 pilotado por un gran piloto de F1 y luego de compañero tengo al basurero de mi barrio de 2 piloto, obviamente las diferencias van a ser brutales y podemos caer en la trampa de decir que es el piloto que hace magia cuando en realidad es un buen coche. ( Obviamente este ejemplo es exagerado )


Saludos.

#153

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Alogilles

Alogilles

24/09/2012 19:32

Danke, corrígeme si me equivoco, pero tú y yo acabamos coincidiendo días atrás, tras disputarse el Gp de Monza. ¿Hay algo que tras el de Singapur te haya echo variar de parecer?

#154

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miranda2

miranda2

24/09/2012 19:42

danke siempre sacais a trulli a colación. De acuerdo que cuando se fue tenía más puntos que ALO, pero hay que ver las actuaciones de uno y otro, porque en pista se veía perfectamente lo que hacían los dos. Fernando tuvo la mala suerte de abandonar en alguna carrera cuando iba delante y perder esos puntos. En cuestión de pilotaje estaba claro quien era uno y quien el otro, y se demostró después. Si de verdad Trulli fuera superior a Fernanddo habría cola entre los equipos para contratarlo

#155

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Alogilles

Alogilles

24/09/2012 20:15

Ya y Massa también tenía más que Kimi en Monza07 a cuatro del final, pero el campeón no fue él. Además, es curioso que justo ellos que siguen a un piloto que nunca ha tenido figuras de renombre al otro lado del box, sean los que saquen el tema.

Piquet hizo más puntos que Michael en las 5 carreras que compitieron juntos. ¿Es por eso Michael menos campeón? No creo. El resto... Brundle, Irvine, Versstappen, Herbert, Rubens, Felipe... La flor y nata, vamos... buenos pilotos sin más. Como Senna y Prost, o Prost y Mansell, no te digo.

#156

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efecleon

efecleon

24/09/2012 20:26

CON EL CUARTO COCHE JUJUJU SIN PALABRAS

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

24/09/2012 20:46

Efecleon, que grande eres... ¡Bravo!

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hamp4on

hamp4on

24/09/2012 21:20

esto se lee en la pagina lobatera de antena 3 asi que imaginense............
EL MONOPLAZA MÁS REGULAR DE LA PARRILLA
El F2012 es indestructible
Alonso no sufre un abandono por razones mecánicas desde abril de 2010. Ferrari no tiene el monoplaza más veloz, pero sí el más fiable: Fernando suma ocho podios en 14 carreras, de los que tres son victorias. Red Bull y McLaren tienen problemas de fiabilidad esta temporada.

Ferrari tiene el coche más fiable de parrilla. Esta temporada no ha sufrido ningún abandono por razones mecánicas; la única retirada de Alonso fue en Bélgica, cuando Grosjean le arrolló por detrás. Fernando suma ocho podios en 14 carreras, de los que tres son victorias. Por tanto, el F2012 quizá no sea el coche más rápido de la parrilla, pero destaca por su regularidad.

Sin un abandono desde 2010
El asturiano no abandona por un fallo mecánico desde el 4 de abril de 2010 en el GP de Malasia, cuando tuvo problemas en la caja de cambios y en el motor, pero eso son fantasmas del pasado. Sin embargo, los monoplazas de Red Bull y McLaren no gozan de esa regularidad. Este fin de semana Hamilton se retiró por un problema en la caja de cambios. Vettel, por su parte, tuvo dos ceros en Valencia e Italia por problemas en el alternador del RB8.

Eso sí, en Ferrari saben que tienen que mejorar el coche para asegurar el título: "Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras", reflexionaba Fernando Alonso tras su podio en Singapur.


Ferrari: "Deberíamos recordar la frase 'menos prisa, más velocidad'"
En la 'Scuderia' también lo tienen claro: "Nadie puede despistarse ni un segundo cuando se trata de la fiabilidad. Ayer, el gran favorito para ganar la carrera (Lewis Hamilton) pagó un precio muy alto por un problema técnico, pero los riesgos están siempre al acecho. A partir de ahora, cada punto va a costar caro".

"Sería demasiado fácil decir que todo está mal y que deberíamos empezar de cero: es importante comprender por qué algunas parte, como por ejemplo el alerón trasero, no funcionaron como debían. La lógica dice que no hay mucho tiempo, pero deberíamos recordar la frase 'menos prisa, más velocidad'", explica Ferrari en su habitual informe tras una carrera publicado en su página web.

2 años y medio sin una falla mecanica............................que barbaridad, envidiable para sus rivales sin dudas..............

El problema del ferrari es el aleron trasero (drs) que es inferior al de mclaren sobre todo luego de la actualizacion en belgica, pero siempre esta entre los 5 clasificados, lo que le permite pelear por podios y carreras, ya que su ritmo no tiene nada que envidiarle a los demas, e incluso ha sido superior a sus rivales en varios gps................................saludos

#159

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Alogilles

Alogilles

24/09/2012 21:58

Claro que no pasa nada porque Piquet sumara más puntos en esas 5 carreras, laloo21.

Tremendo lo de Lehto,¡como pudo pasárseme! esa otra leyenda de este deporte. ¡y Rosberg...!

#160

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Alogilles

Alogilles

24/09/2012 22:25

No te queda otra que conformarte, dicho sea de paso.

#161

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Danke

Danke

24/09/2012 23:28

@Miranda

Alonso abandonó en 5 carreras, pero solo 3 fueron por problemas mecánicos, en Mónaco por intentar hacer de Sena e intentar adelantar a R.schumacher en el túnel no calculó bien y se la metió contra el muro, por mucho que digan que fue ralf, ahí la pifió, en Monza él solito se salió de pista, retirado también.

Por su parte Trulla que yo recuerde también tuvo algún que otro problema mecánico que le retiró, en Canadá donde se le rompió la suspensión nada mas tomar la 2 curva y en Hungría que rompió motor... Solo en Silverstone se accidentó por error propio.

El promedio de fallos de piloto es 1 contra 2 de Fernando, el promedio de fallos mecánicos es 2 contra 3 a favor de Fernando, yo diría que el promedio global está muy igualado, no me parece justo que hagas comparaciones en ese sentido, para tratar de engrandecer a "Magic".

En cuanto a las actuaciones de uno y otro sí que se veía que quizás alonso era un poco mas regular en carrera,pero también se veía que Trulli tenía más velocidad a una vuelta, de hecho en clasificación Trulli nunca perdió en el duelo clasificatorio global con Fernando en los 2 años que pasó en Renault, no obstante es un poco curioso que Briatore lo largara del equipo estando por delante de Fernando, creo recordar que trulli acuso al equipo de favorecer a Fernando si la memoria no me falla pero bueno, por algo sería. También te recuerdo que el italiano fue el único que consiguió llevar ese R24 al primer cajón del pódium en las calles de Montecarlo.

De todas formas, Trulli era un piloto decente, rápido en clasificación, regular en carrera, está claro que Fernando era mas completo, no digo que fuesen mejor que Fernando, no hace falta que te piques de esa manera cuando no todo son palabras bonitas para tu piloto favorito, como vosotros decís, hay que tener algo de objetividad, es lo que hay lo siento, pero es lo que ocurrió en 2004.

Simplemente dije que con un piloto decente, parece ser que la magia se esfuma o al menos no es tan abrumadora como la diferencia como con el triste Masa de hoy en día o muchos de los modestos novatos que tuvo de compañeros.

#162

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Danke

Danke

24/09/2012 23:29

@Alogilles


Exacto alogilles, dije que Fernando está haciendo un temporadón y que seguramente lo está haciendo muy bien con el coche que tiene, en Monza dije que el Ferrari era el 2 coche más rápido y en las primeras carreras fue cuando Fernando salvó los muebles con ese Ferrari de comienzos de año, aunque también le benefició la lluvia y el buen comportamiento del monoplaza en este estado, para Europa el Ferrari ha sido un coche sólido para estar entre los 6 primeros, si a eso le sumas la fiabilidad de oro que tiene mientras sus rivales pinchan pues lo convierte automáticamente en un mejor coche, no es nada nuevo, no sé qué habrás entendido, también estaremos de acuerdo que con otro piloto de 2, Ferrari hoy en día estaría mínimamente 2 en el mundial de constructores.

Yo por el momento no creo en cuentos de hadas de que se gana un mundial con el 4 coche y más hoy en dia que cuenta mas el coche que el piloto, un coche no se mide solo en velocidad, sino en regularidad, fiabilidad.. etc.. Por cierto reafirmo que bajo mi punto de vista si Fernando gana este mundial será muy merecido, lo está haciendo perfectamente, para que no queden dudas (aunque sus rivales directos abandonen en los momentos adecuados ) pero merecido ya que no le visto cometer errores en toda la temporada.

Por lo demás creo que mi compañero Laloo21 te lo ha respondido todo.

Saludos.

#163

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Danke

Danke

25/09/2012 02:27

Estamos valorando el posible rendimiento de ese F2012 en manos de otro piloto, me parece que está muy claro el tema a tratar, quizás tengas que entender tu algo no yo, perdona si te he despistado con el mensaje a Miranda. Te dejo el listado de pilotos con los que se enfrentó Schumacher, De cesaris como comentas solo corrió una carrera como compañero de equipo en SPA 91, con lo cual no creo que se pueda decir que compartió mucho box con el, 5 pódiums, un piloto rápido pero con muchos accidentes y no estuvo precisamente en equipos punteros...

Nelson Piquet: 3 campeonatos del mundo y una leyenda en la F1, no digo más.
Martin Brundle: Piloto británico con 9 pódiums a sus espaldas, nada impresionante pero creo que está bastante por encima de un tal piquet JR y un jovencísimo Grojean novato.
Joss Verstappen: Piloto Holandés Ganador en Leman 2008 en la clase LMP2, un piloto que tras ser machacado en Benetton por Schumacher, merodeó por equipos modestos con grandes actuaciones, se puede decir que fue un piloto muy infravalorado en la F1 tenía mucha clase y no era mal piloto para nada, por algo se gano el apodo ( JOSS THE BOSS ) en Minardi en sus últimos años hizo cosas sorprendentes.
JJ Letho :Un muy buen piloto.
Herbert: 3 victorias, 7 pódiums y ganador de lemas en 1991.
Irvine: Piloto británico 4 victorias y 26 pódiums, un piloto rápido pero al igual que Di cesaros con mucha mala suerte y muchos accidentes, fue prácticamente ganador en el mundial de 1999, al igual que Masa, lo perdió en la última carrera, plantando cara a una leyenda como Mika Hakkinen con el todopoderoso McLaren.
Barrichello: Piloto que demostró grandes cualidades en Jordán y Stewart y estaba nominado a ser el sucesor de Senna (Malo no debía ser) en Stewart impresionó a todos y me acuerdo que hizo algún que otro carrerón con esa tartana, de ahí su fichaje por Ferrari, 68 pódiums y 11 victorias, bastante por encima del actual Masa y bajo mi punto de vista mejor incluso que el masa post-accidente, hasta hoy en día lo haría mejor que el pobre Felipe seguramente.
Masa: (bueno, antes del accidente): 11 victorias y 33 pódiums, piloto rápido que demostró habilidades en Sauber por entonces y buen escudero en Ferrari, (no como ahora) pero sin ser un fuera de serie, el masa actual no es ni la sombra de lo que fue.

Ahora Fernando quien ha tenido de compañeros!? Taso marques 26 carreras y ni un punto en F1?
Malsino JR?Grosjean jovencísimo sin km en f1 siendo novato? Fisichella pasable, Trulli y Hamilton, y ya se vio lo que ocurrió con los últimos 2.Por eso a veces me pregunto que sería de ese F2012 con un 2 piloto decente como iría en el mundial, no creo que haya dicho ninguna barbaridad, si te molesta pues lo siento mucho.

Respecto a lo demás que comentas, mejor me callo porque va a ser mejor y no quiero expandirme mucho más, bastante tocho ya he dejado dejando todos los compis de Schumi xD

PD: No me compares a Michael con 43 y tres años parado al michael en su esplendor, Michael antes de volver nunca había perdido con su compañero de equipo a diferencia de Alonso, Nunca, Guiño guiño. Ademas de que msc va en progresión desde su regreso y hoy en dia esta al mismo nivel que Rosberg o por encima,ya le gana 8 a 6 en clasificación a un piloto tan rápido a una vuelta como Nico y eso co 43 añazos, no me quiero imaginar con 28.......... solo los problemas en su monoplaza a inicio de año le ha hecho tener esa desventaja con Rosberg y eso te lo dirán muchos fans del asturiano de este foro, no solo yo.

Saludos.

#164

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Danke

Danke

25/09/2012 14:05

Sea como sea se vuelve a acabar entrando en una guerra Alonso vs Schumacher en un tema que no es el indicado, para que luego se diga que nosotros siempre metemos a Fernando de por medio y tal para defender un piloto xD

Creo que mucho saben que el Ferrari no es el 4 coche ni de coña, es la única finalidad del tema, luego se pueden sacar otras conclusiones partiendo de ahí o preguntas referentes al tema, pero no volvamos a lo de siempre plis xD

Saludos.

#165

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thediabl0

thediabl0

25/09/2012 17:56

esto es un tema que no llegará a ningun sitio, las gallinas ke entran por las ke salen..

#166

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hunt

hunt

26/09/2012 00:04

Cuando sale alguien relativizando la figura de Schumacher no falta la "caverna kaiseriana" como la llaman por ahí, con un aluvión de datos, comparativas, y sólidos argumentos que recuerdan de nuevo por qué muchos consideran a Michael el mejor de la historia.

O al menos me lo parece a mi...

Sobre lo del tema de la fiabilidad miranda, es cierto que en los 80 la fiabilidad era mucho más escasa que ahora, pero en definitiva, ahora tambien es importante. El Renault RE30 del 82 era el coche "más rápido" pero no era el "mejor".
Y este año si Hamilton no hubiera tenido los problemas de fiabilidad, pinchazos, irregularidad mecánica en algunas carreras, problemas en boxes ni problemas de estrategia de su equipo, ahora iría mucho más arriba en el mundial, quizá primero. Y lo mismo con Vettel.

Pero el caso es que Alonso ha contado con un coche mucho más fiable, mucho más versátil en distintos circuitos y en distintas condiciones meteorológicas, unas paradas muy efectivas y un equipo que ha cumplido a la perfección. Es verdad que este año es el que mejor ha conducido con las armas que tenía, pero sigo pensando que Button en un Ferrari podría ir primero igualmente por la garantía que es el Ferrari este año.

Tambien os digo una cosa, curiosamente Button podría ir primero, pero pienso que Hamilton en un Ferrari no lideraría el mundial. Y Vettel ... bueno pues sería una situación nueva para él, tengo mis dudas.
¿Es mejor Button entonces, que hamilton y Vettel? Tampoco digo eso. oh Sorpresa... jajaja

#167

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miranda2

miranda2

26/09/2012 09:16

hunt lógico que si el que tiene el coche más rápido, no tiene fallos de fiabilidad, ni de equipo, ni de piloto, gane el campeonato. Pero es que precisamente todo eso, la rapidez, la fiabilidad, el buen hacer del equipo de carreras y del piloto, es lo que forma las carreras de F1. ¿quieres decirme que para ganar a Fernando es necesario que los demás tengan el coche más rápido, el más fiable y el mejor equipo;) ? Yo te doy la razón, y lo estamos viendo (es broma, no te lo tomes a mal). Ah, por cierto, que en Ferrari también fallaron en algunas estrategias, que parece que se nos ha olvidado.En esta misma página hemos analizado las carreras y pudo haber ganado alguna más si no hubiesen fallado en las estrategias

#168

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thediabl0

thediabl0

26/09/2012 14:26

Pues Guille36, hay un par a los ke no les gusta mi avatar xDD serán gayer ...

#169

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