Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari el cuarto coche!!

Ferrari el cuarto coche!!

asiboc

asiboc

13/09/2012 19:59

Supongo que tu teoría conspirativa no ha tenido en cuenta detalles como que los primeros coches (salvo las ocasionales raras estrategias de Force India o Sauber) que completaron una carrera con una sola parada fueron el McLaren de Button y el Red Bull de Vettel en Bélgica....Y que con esas mismos compuestos, prácticamente todos los equipos optaron por la misma táctica en Monza....

Ahora bien, siguiendo con tus paranoias....¿Cómo interpretas el rendimiento de los Pirelli en el Sauber de Pérez en Monza?....Te voy a dar ideas....Como Sauber lleva motores Ferrari, estaban probando los próximos avances que introducirán los de Maranello; o como el mexicano puede vestirse de rojo al año que viene ya le están ensñando las ventajas de ello....O porque la junta de la trócola se esfurrurcia al mezclarse con el blanqueador, mientras los gamusinos se gazmoñan cuando se calabrean todos juntos.....

1 1

hamp4on

hamp4on

13/09/2012 20:11

es que sigues sin entender, te lo dice el director tecnico de Purelli no yo................

Paul Hembery : "Hemos traído un neumático con una banda de rodadura ligeramente más delgada, con lo cual hay menos material en contacto con la pista y eso DETIENE el SOBRECALENTAMIENTO. A menos material, menor es el CALENTAMIENTO en el neumático".

......y sigues sin entender o no quieres hacerlo, yo me juego por la opcion 1 y que pirelli ha mejorado en algo los neumaticos, los ingenieros recien hace unas pocas carreras han entendido el comportamiento de los pirelli, de ahi es que les digo que la ventaja que tenian los rivales de ferrari a principio de año no pudieron plasmarla en resultados, y ahora que mas o menos todos entienden las pirelli ferrari esta en gran momento................................para prueba basta un boton.....cuando le preguntaban a burtton por su bajo momento, el decia que no entendia a los Pirelli......................y hasta aca llego, porque esto parece una conversacion de sordos......saludos

1 2

asiboc

asiboc

13/09/2012 20:16

Tienes toda la razón del mundo......Sigo sin comprenderte

2 1

feaR1

feaR1

14/09/2012 01:35

Guille no creo que sea así, te hablo de mi parte y de los aficionados a Schumacher (laloooo21, Danke, hunt, entre otros) a nosotros nos gusta reconocer las cosas como son lo que no me concuerda a mi y supongo que los foreros mencionados es que la mayoría de Alonsistas usan como mejor les parezca las cosas, te hablo por ejemplo he leído de algunos que las estadísticas no sirven y que son solo números que no demuestran la realidad, por nombrarte una que otra locura que he leído de alguno que otro forero.

Todos sabemos que Alonso está haciendo una temporada muy buena pero Fernando es uno de los pilotos que mayormente se ha quejado de la FIA y ahora todo es perfecto? no me lo creo tampoco digo que la FIA favorezca a Fernando y ademas no creo que lo necesite.

Me molesta que algunos comenten que el Ferrari es el 4to coche sabiendo que es uno de los mejores y a mi parecer es mejor que Mclaren, Lotus y RB y es algo que mantengo y nada ni nadie me hara cambiar de parecer.

Como siempre he dicho cada quien es libre de opinar lo que quiera pero endiosar a un piloto o querer venderme la magia como dije anteriormente no va conmigo y en eso estoy algo de acuerdo con Alogilles cuando comenta que cada piloto hace la diferencia con su coche.

Un saludo.

3 0

feaR1

feaR1

14/09/2012 03:11

Jajaja Guille no creo que necesites irte de esta web para ser mejor y/o pero persona generalmente por aqui se suele en caer en provocaciones y te lo digo porque también me ha pasado pero a veces cometemos errores y como dice el dicho errar es de humanos asi que tomatelo con calma :)

Ya dije lo que pensaba del principal tema de este hilo lo demas ha tomado otro camino pero bueno me gusta debatir con gente de la cual se puede aprender y te lo digo que he parendido mucho leyendo comentarios de lalooo21, hunt, Danke, STELIOS, entre otros.

Te comento algo del caso del compañero hampeon, me gustan sus argumentos (decir lo contrario sería hipócrita) todo lo basa en lo que ha visto y lo que lee en las diferentes web de la F1 y sus fuentes son 100 % eficaces, te puedo asegurar que tiene muchísimo mas tiempo que algunos como mi persona pero me parece que esto debió pasar para que quizas uno que otro fánatico del asturiano tenga algo de su propia medicina para ello puedes ver los hilos en contra de mi piloto favorito tu sabes a que me refiero y espero que lo entiendas.

No tengo mas nada que agregar por aqui y a seguir disfrutando de la F1 (aunque las Pirelli sean un fiasco)

Un saludo.

2 1

asiboc

asiboc

14/09/2012 13:13

@lalooo21....Y otros compañeros....

Yo no he dicho que Ferrari sea el 6º coche de la parrilla.....ni que la FIA esté contra Alonso.....

En algunos lugares he recalcado el lugar en que va Ferrari en el Mundial de constructores....Es un hecho objetivo....Aunque por supuesto hay que matizarlo: Un piloto más competente que Massa-2012, tendría ese coche más arriba....¿cuánto?, eso por desgracia ninguno lo sabemos.

Otra cosa que quiero matizar es que creo que en la parrilla ACTUAL, no creo que ningún piloto pudiese mejorar los resultados de Fernando Alonso con el F2012....En eso supongo que también estaremos de acuerdo ¿no?....

Y por supuesto, recalcar que el F2012, es un coche que tiene sus virtudes...algunas soberbias.....Pero también tiene grandes defectos. En conjunto y con la conducción de Fernando Alonso puede convertirse en un coche ganador.....Las diferencias este año de rendimiento de los coches varían mucho y rápidamente de un GP a otro....Y los errores que cometen los pilotos se pagan muy caro....porque un 0 penaliza muchísimo.
Te voy a poner un ejemplo muy claro: Cuando en las últimas vueltas de Canadá, Alonso se queda sin neumáticos y ha de ceder su segundo puesto para acabar finalmente 5º, en ningún momento ofreció la más mínima posiblidad de accidente a los rivales que le pasaron.....y cogió 10 valiosísimos puntos.....Por contra Hamilton en Valencia intentó evitar que Maldonado le adelantase....y lo hizo correcta y legalmente; pero se expuso a lo que pasó (tomó riesgos), que el venezolano se lo llevó por delante y él sumó un rosco....Si en ese momento hubiese "puesto el intermitente" para ser adelantado, hoy podría tener 8-10 puntos más en el Mundial...y mira qué bien le hubiesen venido....

Con esto, quiero decir, que en muchas circunstancias hay que saber donde y cuando se debe arriesgar.....Aunque afortunadamente los pilotos son humanos y cometen errores....

0 1

feaR1

feaR1

14/09/2012 14:39

Bueno Guille todos y cada uno de los periodicos sean españoles, alemanes, venezolanos, entre otros son amarillistas por eso te dije en mi post anterior que el compañero hampeon se basa en lo que ve y en lo que lee, pero claro existirán fuentes confiables como otras no por eso te comentaba que cuando hampeon abre un hilo sea contra Fernando o contra quien sea siempre busca un medio informativo con argumentos algo que les falta mucho a uno que otro forero que les gusta meter cizaña.

Un saludo.

0 1

hamp4on

hamp4on

14/09/2012 15:35

........................aqui dicen que el FERRARI (NO ALONSO) es el coche a vencer...........................
http://www.todoformula1.net/quien-sera-campeon-2012-tarde-negra-red-bull/

"Fernando Alonso (de 164 a 179): Hay ha hecho una gran carrera y se afianza aun mas en el liderazgo del campeonato, es claro que ya el Ferrari no es la cenicienta de los de punta sino que todo lo contrario ha pasado a ser el auto a vencer tanto por rendimiento pero por fiabilidad principalmente."

Joan Villadelprat
Ahora Ferrari está a la misma altura que McLaren, y parece por encima de Red Bull, de Lotus y de Mercedes, dependiendo un poco del tipo de trazado al que deba enfrentarse.

jajajajaj cuarto coche......juas jau sjua s parece que ya nosomos los unicos que vemos al ferrari como el mejor............................

3 1

hamp4on

hamp4on

14/09/2012 16:00

asiboc..................espero que ahora lo erntiendas..................

Los neumáticos más duros permitirán a los pilotos ir al máximo, señala Pirelli
David Rubia (Perfil) 27 de agosto, 2012,

Durante la temporada hemos visto y escuchado a muchos personajes de la F1 quejarse de los neumáticos de Pirelli, señalando que es muy difícil entenderlos y hacerlos funcionar de la forma óptima. El fabricante francés llevará a Bélgica unos compuestos más duros, los cuales les permitirá a los pilotos apretar al máximo.
http://f1actual.com/2012/08/neumaticos-pirelli-maximo?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=Relacionados

por lo menos sospechoso que los endurezca justo cuando ferrari va puntero no?????? saludos

3 1

asiboc

asiboc

14/09/2012 16:44

@lalooo21....Los riesgos que toma un piloto son sinónimo de su inteligencia....Una de las virtudes que más me asombra de cualquiera de los 24 elegidos....Ser capaces de tomar decisiones acertadas (la mayoría de las veces) a más de 300Km/h.....
Esos riesgos dependen evidentemente de cada momento y de las aspiraciones de cada piloto.....
Hay momentos en que hay que poner la carne en el asador (Alonso en Valencia, o incluso en las dos primeras vueltas de Monza); y otros en los que es preferible poner en marcha la calculadora.....Si un piloto sabe distinguir perfectamente entre una y otra cosa es un fenómeno....Y Michael lo ha hecho muchas veces así a lo largo de su carrera....Lo sabes perfectamente....

@hamp40n....Te entiendo mucho mejor de lo que te puedes creer....Pero asegurar que esos dos sucesos están interrelacionados y uno es causa de otros es como si alguien dijese que Pirelli va a hacer todo lo posible para que el campeonato lo gane Ferrari porque los nombres de sus marcas coinciden en que tienen 7 letras....

Y te insisto, para desmontar tu tesis conspirativa: En esas dos carreras con gomas más duras las poles y las victorias han sido para McLaren.....

0 3

hamp4on

hamp4on

14/09/2012 17:07

asiboc...................omites decir muchas cosas................
1- que el ferrari en los dos circuuitos era candidato a la victoria, se los dijo Alonso........

GP BELGICA
"El ritmo de Felipe no ha sido una sorpresa. Creo que éramos competitivos en cuanto a nuestro ritmo de carrera; seguramente no éramos los más rápidos, pero después de ver a Vettel, que estaba detrás de Kovalainen y ha acabado segundo, mientras que nosotros estábamos terceros en la primera curva por detrás de Raikkonen? creo que el segundo puesto era superrealista para nosotros, y eso es una buena noticia", ha explicado Alonso.
GP MONZA
"Es una lástima porque creo que habría sido la 'pole position' más fácil del año para nosotros", dijo Alonso tras bajarse de su coche al final de la Q3. "Hicimos 1'24''1 en la Q1 con una vuelta fácil y luego ver que (la pole) fue en 1'24''0, digamos que habría sido fácil para nosotros. Hemos perdido una gran oportunidad, pero no podemos hacer nada ahora. Vamos a intentar estar fuertes mañana"

2 -Que Pirelli es el provedor de neumaticos de los autos de calle de Ferrari....y ambos son Italianos

3 - que justo cuando ferrari va puntero los de pirelli endurecen los neumaticos y disminuyen la banda de rodamiento para menor desgaste y no juegan mas a la loteria como al principio de año...................................

y por ultimo, si no hubiera sospechas porque Pirelli sale a desmentir el trato de favor hacia Ferrari.....................

Pirelli ha negado que trabaje muy de cerca en la F1 con los empleados de la Scuderia italiana. "No tiene ningún sentido", explicaba el jefe ejecutivo de la marca, Marco Tronchetti Provera, al periódico La Repubblica.

Este rumor surgió cuando Pirelli anunció que había reblandecido los compuestos más duros para esta temporada. Y es que el año pasado Ferrari tuvo que lidiar con los neumáticos más duros. Tronchetti explica: "Fue una decisión que tomamos de acuerdo a todos los equipos y pilotos. Estos neumáticos son para los coches de 2012, no para los del año pasado".

Sin embargo, también admitió que esperaba que Ferrari tuviera éxito: "Si eres italiano, tu sueño es ver a Ferrari ganar. Si eres inglés, apoyarás a McLaren. Cada uno barre para su casa".

Niega una relación especial con Ferrari

Y con la crisis que hay en Europa, una victoria de Ferrari con neumáticos Pirelli sería positivo para Italia. Tronchetti apunta: "Hay empresas italianas que cuentan con un enfoque correcto en cuanto a la competitividad, la tecnología y la calidad de los trabajadores. Pueden contribuir enormemente para devolver la seguridad al país".

Durante la conversación con la prensa, el teléfono de Tronchetti sonó y éste respondió: "¡Luchino!", admitiendo que la llamada era de Luca di Montezemolo. "Ahora todos dirán que tengo una relación especial con Ferrari", comentaba entre risas. Y añadia: "Montezemolo dice que no es verdad".

Por último, Tronchetti admitió que le encantaría ver una guerra de neumáticos en la F1: "Solos o con rivales, da lo mismo. La F1 decidió que los neumáticos iban a ser los mismos para todos, pero no nos importa".

asi que no me invento nada como tu y la mayoria dicen, sin argumentar nada de lo que dicen...................
Saludos

2 1

asiboc

asiboc

14/09/2012 17:38

Venga....me has convencido....Tienes toda la razón...

0 1

efecleon

efecleon

18/09/2012 11:34

Ferrari ha sido el cuarto, tercer coche en gran parte del munidal. Ahora mismo yo diría que está por encima del Red Bull y por debajo del Mclaren. Habrá que ver la evolución para Singapur, esperemos que se ponga como el mejor coche a al nivel del Mclaren que ha sido de largo el mejor coche de todos.

El Ferrari en Spa fue el segundo coche, en Monza fue el primero a una vuelta y el segundo en ritmo de carrera. Luego ahora mismo se podría decir que el Ferrari ya es un coche para luchar por el título, habrá que ver si no dar un paso para atrá en Singapur.

1 3

hamp4on

hamp4on

20/09/2012 20:32

Pady Lowe Mclaren "Estamos en una buena posición para poder calificar bien en este momento", añadió Lowe. "Esto está demostrando ser muy beneficioso si miramos nuestro ritmo de carrera, que es relativamente MAS DEBIL. El año pasado sucedió lo contrario teníamos un fuerte ritmo de carrera, pero nos resultaba muy difícil".

La Pole, punto estratétigo para el paso adelante de McLaren, según Lowe
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/20/61122-la-pole-punto-estratetigo-para-el-paso-adelante-mclaren-segun-low

0 1

Alogilles

Alogilles

20/09/2012 20:42

Sam Michael comenta acerca de lo que esperan de cara al Gp de Singapur:

El objetivo será comprobar donde están en comparación con los rivales.
"Si vamos allí y todavía tenemos la misma ventaja, la que teníamos en las dos últimas carreras, entonces yo diría que estamos en una posición muy fuerte para competir (por el título).

1 0

hamp4on

hamp4on

20/09/2012 20:49

......tu que estas en contacto directo con los jefes......raro que no pongan esta parte de la nota con pady lowe no?..saludos

1 1

Alogilles

Alogilles

20/09/2012 20:53

Me da a mi que en trato directo con los moderadores... no tienes rival.

0 0

hamp4on

hamp4on

20/09/2012 21:02

...no hablo precisamente de los moderadores, hablo de los jefes y algun que otro bloguero.........................no seras tu no????? jejejejej

2 1

Alogilles

Alogilles

20/09/2012 21:06

Entonces no sé quienes son los jefes.

0 0

hamp4on

hamp4on

20/09/2012 21:24

.....tal vez no eras tu, tal vez eran setachisburger o 4catsimbekaria.....saludos

1 1

Alogilles

Alogilles

20/09/2012 21:25

Tal vez... Pero no lo sé.

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/09/2012 23:23

No destapes la caja de pandora xD

Recurdos a @PolloSinCabeza

1 1

asiboc

asiboc

21/09/2012 18:10

@hamp40n

¿Cómo sigue ahora tu teoría conspirativa sobre el empleo de los compuestos más duros para favorecer a Ferrari?......

Nota: En Singapur, los compuestos disponibles son blando (amarillo) y súper blando (rojo).....

¿Ves como entendía perfectamente tu teoría conspirativa?....Tan solo es otra nueva excusa para minimizar los logros de Fernando Alonso....aunque seguro que tienes una nueva explicación cercana a la esquizofrenia para esta nueva decisión.....

1 0

MR2010

MR2010

22/09/2012 05:29

El duro de hoy puede ser el blando de ayer o al revés, nosotros no lo sabemos, quizás Pirelli y Ferrari lo saben.

0 0

asiboc

asiboc

22/09/2012 14:13

¡¡¡Ya sabía yo que tenía que haber una explicación!!!....En este caso, han cambiado los compuestos, pero no los colores de los neumáticos......Jajajajajajajaja....esto es muy divertido......

0 0