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Ferrari el cuarto coche!!

Ferrari el cuarto coche!!

MiniPertur

MiniPertur

12/09/2012 05:16

En eso sí estoy de acuerdo contigo, Danke. Massa parece otro desde su percance. El Massa de 2008 era mucho más competitivo. Ferrari necesita otro piloto si quiere optar al mundial de constructores de inicio. En cuanto a los comentarios que se leen, ya sabes que de todo hay en la viña del señor. Saludos

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Alogilles

Alogilles

12/09/2012 08:58

Es que lee uno cada cosa por ahí, verdad... y las peores sobre todo son las de algunos entendidos del paddock y pilotos, que en teoría se supone que de esto algo sí deberían saber, pero no, no hay manera de que vean la realidad tal cual es.

Ferrari es el mejor coche de largo desde España, pero no lo ven.


"Deberias de estar orgulloso de..." Esto... ¿No te lo había dicho? ¡Ah! Pues fallo mío entonces, Hace años que lo estoy.

#51

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miranda2

miranda2

12/09/2012 12:08

ésto no lo digo yo, ni un alonsista español ni alguien que no sabe nada, sino alguien que lleva muchos años en la F1 y tiene información de dentro de los equipos, y dicho esta misma semana

Anderson(BBC): ALO esta sonriendo y saboreando la tarea q el mismo ha cogido: ganar con un coche q realmente no deberia ser capaz de hacerlo

Quien quiera creerlo bien, quien no, está en su derecho pero que nadie nos tache a quienes lo creemos de parciales alonsistas, porque es lo que están diciendo los equipos. Y supongo que ellos tendrán más datos que nosotros

#52

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Danke

Danke

12/09/2012 13:45

@Veggetto

La verdad esque si su intención era la de una ironía, solo me confirma la poca materia gris que posees, dado que en ese caso estarías tirando por el suelo las pruebas de que Massa no ha sido capaz de hacer un podio habiendo tenido 1,2,3 coche en varias carreras... vamos que estarías alimentando mi tesis de "Massa es el anzuelo para magnificar el rendimiento de Alonso y el F2012" en fin sobran palabras... "facepalm"

Yo creo que ni tu mismo sabes lo que escribes y vas de entendido.. sigue en tu mundo de bola de dragon,dia tras dia te pones en evidencia majo, de todas formas al fin y al cabo supongo que todos no esperabamos mucho más de alguien que califica a Schumacher como el peor de 2012 , o que el rendimiento de un coche se mide por su ritmo en clasificación, si fueses un poco menos cortito, quizás te darias cuenta que la gente te tiene por un "piltrafa" y no dan ni pies ni bola a tus comentarios, tanto que llamas igenuo a FearR1 lo mismo deberias aplicartelo a ti.

Tu a mi en verdad mucha gracia no me das... mas bien me das algo de pena,siempre intentando quedar por encima de los demas lo que no hace mas que denotar una falta importante de personalidad,de autoestima,de conocimientos y a la misma vez de clase, teniendo que recurrir al insulto como último recurso para sentirte por encima de los demas, bastante triste la verdad....

En el insulto no voy a caer porque tengo bastante mas clase que tú, pero quizás si te remarcaría que te fijaras un poco mas en Minipetur y a ver si aprendes algo de el, por que como fan , forista y como persona no le llegas ni a la suela del zapato. Guiño guiño.

#53

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feaR1

feaR1

12/09/2012 13:58

Danke excelente como siempre! xD y lo peor de todo es que Vegetto se queja del compañero Hampeon y quizo o quiere copiarlo abriendo hilos en contra de Schumacher pero Hampeon hace lo mismo y parece ser que no le gusto pero lo que no se cuenta es que por lo menos Hampeon todos sus hilos están basados en argumentos sólidos algo que el forero en cuestión ni siquiera sabe que es eso.

Gracias por lo que me toca "SABIONDO" Vegetto una vez demuestras la poca cultura de F1 que tu tienes, mis creencias y mis opiniones se basan en lo que veo y lo que pienso y no por ello pido que todos piensen como yo.

#54

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Alogilles

Alogilles

12/09/2012 14:07

Yo creo que no debe de haber motivos para enfadarse unos con otros por un asunto tan nímio como este de si un coche es o no es la pera limonera. Pero caramba, no se puede hacer oídos sordos a lo que dicen los que de verdad saben de este tema simplemente porque no se acomoda a nuestro deseo, entre otras cosas por que son profesionales que viven de esto desde hace años y no simples aficionados como podamos ser nosotros.

Cuando entre esta gente hay división de opiniones sobre una determinada materia, es lógico, normal y entendible que a uno como aficionado le pueda parecer más acertada la de tal que la de cuál, a pesar de no contar con todos los datos de los que disponen quienes en ese momento dan su parecer. Pero vaya, remar a contracorriente de todos, me parece un poco absurdo.

Venga un saludo a todos que el coche no va a correr más ni menos por lo que nosotros pongamos aquí.

#55

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feaR1

feaR1

12/09/2012 15:10

Venga Alogilles hablando sin sarcasmos y con todo su sinceridad xD enhorabuena! :P hablando en serio por eso he dicho que cada quien tiene una opinión y es tan válida como cualquiera pero eso de venderme magia conmigo no va.

Un saludo.

#56

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Danke

Danke

12/09/2012 15:26

Exactamente FearR1, pero bueno quien ha tenido Fernando de compañeros? Marquez,Fisichella,Grosjean jovencisimo y novato,Nelshino Paquet, con Hamilton o Trulli la historia fue algo distinta.

En el momento que Alonso tenga un piloto decente al lado y es en lo que hacia incapie, va a ser el momento en el que realmente veremos si Alonso hace magia o realmente no hace tanta.
Esque Schumacher con 6 abandonos y claramente peor coche tiene solo 5 puntos menos que Massa... Ya no es ser un fanático ni nada, argumentos los hay, ahora quien quiera verlo o no ya es cosa suya.

Saludos compi xD

#57

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hamp4on

hamp4on

12/09/2012 15:35

joan villadelprrat dice que el ferrari es el mejor coche junto al mclaren, por encima de rbr, mercedes y lotus........ya que a los alonsianos les gusta poner declaraciones de gente que sabe....este mismo hombre dijo que alonso perdioel mundial de 2010 con el mejor ccohe de la segunda mitad de año...........................
Le ha costado a Ferrari encontrar el camino. Pero lo ha hecho a tiempo. Faltan siete carreras para la conclusión del Mundial y Fernando Alonso es líder del campeonato con una ventaja de 37 puntos sobre su inmediato seguidor, que ha dejado de ser Vettel y ahora es Lewis Hamilton. La situación parece inverosímil si tenemos en cuenta cómo empezó la escudería de Maranello el curso. Entonces era un equipo superado en todos los terrenos por sus rivales más importantes, McLaren y Red Bull, y que incluso corría por debajo de Lotus y Mercedes. Ahora Ferrari está a la misma altura que McLaren, y parece por encima de Red Bull, de Lotus y de Mercedes, dependiendo un poco del tipo de trazado al que deba enfrentarse.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/09/actualidad/1347216542_567327.html

#58

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Alogilles

Alogilles

12/09/2012 15:36

Aquí nadie vende nada, la magía no existe. Lo que existen son los pilotos de más y de menos calidad, los buenos, los muy buenos y los excepcionales. Y para mi, no hay duda de que en el caso del astur estamos ante uno de los de ese último grupo. Por eso está donde está, por eso campeones de otras épocas, directores de distintos equipos y demás leyendas del automovilismo, dicen lo que dicen sobre él, y también por eso, todo lo que le rodea... tiene la trascendencia que tiene en los medios especializados de todo el mundo.

Con los mediocres, los buenos e incluso con los muy buenos, eso no pasa.

Los excepcionales consiguen hacer cosas excepcionales aunque su auto no sea siempre excepcional, aunque no sea el mejor. Por eso lo son.

Saludos.

#59

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hamp4on

hamp4on

12/09/2012 15:51

El ferrari es el mas consistente y fiable del campeonato, comodijo alguersuari ya hace unos cuantos gps, no necesitas ser el mae rapido, necesitas ser rapido siempre, y eso es lo que hace la diferencia entre el ferrari y los demas, EL FERRARI SIEMPRE ES RAPIDO.
en ritmo de carrera, es de los mejores o el mejor dependiendo el circuito, desgasta menos los neumaticos que sus rivales por el titulo, mclaren y rbr, y lotus en algunas carreras los cuida mejor que ferrari, en lluvia es el mejor con diferencia y tambien ha ganado en seco (alemania) con un gran ritmo y tuvo auto para ganar en canada (no entro a boxes marcando a vettel y gano lewis que si lo hizo), gano en malasia con lluvia que era 2 se gundos mas rapido que sus rivales (tambien frenaroin a perez), pudo ganar en Monaco, eso lo dijeron todos y dijeron que erraron con la estrategia, pudo ganar en Barcelona, gano de potra en Valencia por la escasa fiabilidad de sus rivles..............................LA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL COMIENZO DE TEMPORADA Y AHORA, ES QUE CUANDO LOS DEMAS ESTABAN POR ENCIMA DE FERRARI SUFRIERON FALLOS DE FIABILIDAD Y TRABAJO EN BOXES NEFASTOS, Y TUVIERON LA MALA SUERTE QUE LES LLOVIO EN UN PAR DE CARRERAS, DONDE EL FERRARI ERA EL MEJOR, A PARTIR DE BARCELONA, YA EL PANORAMA FUE OTRO Y EL BUEN RITMO DEL FERRARI (SIEMPRE SE DIJO QUE SI EL COCHE FUNCIONA BIEN EN BARCELONA LO HACE EN TODOS LOS CIRCUITOS) HA SIDO DEMOLEDOR EN PRACTICAMENTE TODOS LOS CIRCUITOS, EXCEPTO HUNGRIA, QUE ES EL UNICO DE ESAS CARACTERISTICAS, PERO EN BARCELONA, CANADA, MONACO, GRAN BRETAÑA, ALEMANIA, BELGICA Y MONZA TUVO COCHE PARA LUCHAR POR LA VICTORIA, Y POR LA LLUVIA EN MALASIA FUE EL MEJOR CON DIFERENCIA..............SALUDOS

SOLO EN AUSTRALIA (TUVO UN ERROR EN QUALY SINO PODRIA HABER SIDO OTRO EL RESULTADO), BAHREIN Y CHINA NO TUVO AUTO PARA LUCHAR POR LA VICTORIA................

#60

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jamt

jamt

12/09/2012 15:54

el comentario de danke #73, me parece el mas acertado hasta ahora... y estoy de acuerdo con el.. ferrari esta demostrando en total ser el 2do coche..
es solo ver el mundial de constructores y compararlo con el rendimiento de felipe massa


01. Red Bull272
02. McLaren243
03. Ferrari226
04. Lotus217

01. Fernando Alonso179
02. Lewis Hamilton142
03. Kimi Räikkönen141
04. Sebastian Vettel140
05. Mark Webber132
06. Jenson Button101
07. Nico Rosberg83
08. Romain Grosjean76
09. Sergio Pérez65
10. Felipe Massa47


es facil ver que si ferrari no es el segundo coche, es solo por que felipe no ha respondido como debe ser....


agogilles no creo que decir que ferrari sea el 2do coche mas rapido del 2012 ponga en contradiccion que fernando ha puntuado y ganado donde no debia ganar...
solo nos dice que ha sido mas accesible para fernando de lo que lobato nos quiere convencer

#61

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feaR1

feaR1

12/09/2012 15:56

Hampeon lo haz dicho todo! e incluso he leído que muchos dicen que el Lotus es mejor que el Ferrari pero hasta los momentos no he visto a el Lotus ganando una carrera, Boulier dice que no importa que no ganen carrera su punto fuerte son las tandas largas y su consistencia algo parecido al Ferrari y es lo que en realidad importa para la muestra un botón lo que hizo Fernando en Monza saliendo 10mo y volando hasta llegar 3er Lugar.

Un saludo.

#62

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MiniPertur

MiniPertur

12/09/2012 16:01

@feaR1, realmente este año ha sido un poco extraño en cuanto al rendimieto de los monoplazas. En Spa los Mclaren volaban y sin embargo en Monza los Ferrari parecían más competitivos. De igual manera, los Lotus en Hungría recuerdo que eran super rápidos y a partir de la carrera húngara, no volvieron a ser tan competitivos. Diría que es el año más atípico en cuanto al rendimiento de los monoplazas, dado que incluso los de media tabla dan sorpresas (Williams, Sauber...). Pero todo esto debería hacernos disfrutar, ¿no?. Es una pena que siempre haya peleas. Saludos

#63

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feaR1

feaR1

12/09/2012 16:07

No Ferroso en ningún momento he peliado y/o discutido con alguien aqui, solo he dicho lo que yo creo y considero y nada mas por eso mantengo que cada quien tiene su opinión y hay que respetarla para ello no necesito insultar a nadie como lo hace Vegetto.

En cuanto a lo que comentas si es cierto esta temporada ha sido atipica pero es debido a los neumáticos (cosa que no me gusta) y como siempre he mantenido me parece que Fernando está haciendo una temporada fantastica y el que no lo reconozca es simplemente un ciego pero una cosa no compensa la otra decir que es el 3ero coche y 4to coche es una fábula muy buena pero para creersela pues.

Un saludo.

#64

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MiniPertur

MiniPertur

12/09/2012 16:12

@feaR1, no me refería a ti con lo de las "peleas", lo digo en general :) . En cuanto a lo de los neumáticos, fué lo que persiguió la FIA desde que firmó su contrato con Pirelli. Querían espectáculo a toda costa, y lo consiguieron provocando que los neumáticos se volatilizaran en veinte vueltas, como el año pasado. Ahora bien, la última temporada de los neumáticos Bridgestone tampoco era mucho mejor. Los pilotos paraban por obligación, porque podían llegar con los neumáticos iniciales hasta el final. Saludos

OJO, yo a he comentado tiempo atrás que el Ferrari es el segundo mejor coche.

#65

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Alogilles

Alogilles

12/09/2012 18:06

Jamt decir que tiene el 2º en este gran premio no es descabellado yo así lo veo también, fuera como fuese ha estado cerca o muy cerca del primero que para el caso es lo mismo, quizás el desgaste de las gomas fuese un pelín superior en el Ferrari, aún así ha sido un coche muy competitivo de todas todas.
Pero sabemos que en muchas carreras de esta temporada eso no ha sido así independientemente del resultado final en la linea de Meta. No sé que es lo que diría Lobato, pero esto es lo que yo vi.

En 4/13, Australia, Malasia, China y Bahrein, el Ferrari estaba para entrar a regañadientes en Q3,(12-9-9-9) No creo que haya mucho que discutir, salvo que alguien crea también que el f-2012 era de los mejores o el mejor ya en ese momento. Si es así, ya no continúe leyendo.

En España se produjo un salto significativo de rendimiento, pero seamos serios, Mac, Lotus y Williams se mostraron superiores al Ferrari en ese Gp, no así por primera vez los Red Bull. Pero Mclaren y Williams en clasificación y ritmo de carrera y Lotus, clasificando a una décima del Ferrari y entrando justo detrás a otra en la linea de meta, me indican que no ando errado si digo que era el 4º coche allí. Sí, la rapidez en los pits también cuentan en la f1, pero aunque ayude de cara a un resultado cuando el asunto anda un poco apurado, no nos engañemos por que, una buena parada en boxes o una no tan eficaz del rival, no hace a un coche superior al resto ni tampoco más veloz cuando tiene que adelantar, defender su posición o perseguir a otro... del mismo modo que, salir el último por mor de una sanción tras marcar la pole con medio segundo de ventaja sobre el siguiente y no ganar la carrera o no alcanzar la zona de podio.... no implica que se lleve un auto más lento, ¿verdad?

Mónaco... clasifica 5º, termina 3º... Grosjean Out, y todos en fila hasta la meta. Nada que contar. ¡Uno más en medio!
Ya van 6 carreras y me pasa lo que a tantos otros, sigo todavía sin verlo con potencial suficiente como para ser considerado 1º o 2º ese Ferrari, a pesar de liderar ya en uno de los campeonatos. Si de aquí en adelante (a pesar de que tú o yo lo veamos segundo o en todo caso muy a la par con el primero en Monza y competitivo en algunas otras más como Canadá, Alemania, Europa o Inglaterra) lo más cerca que ha estado de ser el mejor monoplaza o uno de los dos mejores es Monza, ese 2º puesto en el global lo veo muy, muy, muy, pero que muy raspado. Y como ya he comentado y seguramente bien sabes no soy yo el único que lo ve así.

Pero ojo, que si de aquí al final le dan el mejor coche no me voy a enfadar con Ferrari. Jejeje.

#66

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Danke

Danke

12/09/2012 18:17

De acuerdo con tu comentario Alogilles, aunque creo que puntualizas demasiado en el tema clasificación, a mi modo de ver el Ferrari siempre ha tenido un extra de rendimiento para carrera, al igual que sauber que en clasificacion no van del todo finos pero en carrera siempre van mejor.

Ahora eso si, que Alonso le haga tambien de las suyas con su conducción es otro factor, pero lo de massa a algunas personas les sirve para ensalzar el rendimiento y convertirlo en mago.

Bueno, yo por mi parte doy el tema por zanjado , esperaremos a ver que tal van las cosas en Singapur.

Saludos!

#67

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Alogilles

Alogilles

12/09/2012 18:25

Un extra en carrera si que solían tener, pero un Ferrari más que el otro por asuntos de manejo y desgaste de gomas, apartado este en el que no acaban de ir aún del todo redondos, pero en ningún caso un extra suficiente como para recuperar las 6, 8, 10, 12 y hasta 15 décimas que llegaba a perder a una vuelta el más rápido de ellos, eso seguro.

Jamt...
"es facil ver que si ferrari no es el segundo coche, es solo por que felipe no ha respondido como debe ser..."

Si te fijas en los resultados de años anteriores, comprobarás que solo con los puntos de Alonso, Ferrari sería tercera igualmente en el campeonato de constructores, pero eso no quiere decir que el f-150 italia y su predecesor, con dos alonsos en sus asientos fuese a ser el primer o segundo monoplaza a nivel prestacional. No serían más rápidos ni mejores de lo que en realidad fueron, tan solo puntuarían más. Pero los puntos no siempre son el reflejo fiel y exacto de la calidad real de los monoplazas como estamos viendo. Por ejemplo: El que un piloto tenga un desafortunado accidente o una salida de pista y que debido a ello no sume puntos en la tabla del mundial, sea por que pierde puestos en carrera o porque simplemente no puede continuar, no implica que su coche sea más lento que los demás. Simplemente no suma.

#68

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asiboc

asiboc

12/09/2012 18:42

Cuando habláis de que el F2012 es el mejor coche de la parrilla o que está por detrás de al menos 3-4 escuderías....¿a qué coche os referís?....¿Al Nº5 o al Nº 6?......Es que no lo tengo muy claro.......

#69

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Alogilles

Alogilles

12/09/2012 19:36

Los vamos alternando. Jeje. No, ahora en serio. Yo me refiero al de Fernando evidentemente, pero no en los mismos términos en que tú lo describes, asiboc.

#70

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asiboc

asiboc

12/09/2012 22:40

Ok....Yo entiendo que el verdadero lugar del F2012 está en algún punto situado entre donde lo tiene Felipe Massa, y donde lo ha llevado Fernando Alonso.
Porque pienso que ningún otro piloto podría haber sacado un mejor rendimiento a ese coche, que FA; así como honestamente creo que ningún otro piloto de la parrilla habría logrado peores resultados que Felipe Massa con ese Ferrari...

Es evidente que el F2012 tiene algunas virtudes, probablemente la fiabilidad y resistencia sean las más destacables, así como su comportamiento en lluvia o en curvas rápidas.....Pero también tienen muchos defectos incompatibles con un coche claramente ganador, como son la escasa velocidad punta, su mal comportamiento en curva lenta, y que en ocasiones maltrata excesivamente los frágiles Pirelli....

Por tanto no es ni un Caterham ni el pepino que algunos han descrito......

#71

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asiboc

asiboc

12/09/2012 23:22

Race Speed Trap
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FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D?ITALIA 2012 - Monza
POS NO DRIVER KPH TIME OF DAY
1 9 K. RAIKKONEN 346.0 14:47:58
2 10 J. D'AMBROSIO 341.9 14:56:13
3 12 N. HULKENBERG 341.2 14:11:31
4 11 P. DI RESTA 341.2 14:32:45
5 3 J. BUTTON 341.1 14:44:47
6 15 S. PEREZ 340.9 14:25:02
7 16 D. RICCIARDO 340.9 14:35:51
8 4 L. HAMILTON 340.8 14:46:09
9 14 K. KOBAYASHI 340.3 14:37:39
10 8 N. ROSBERG 338.0 14:22:08
11 6 F. MASSA 337.9 14:34:20
12 7 M. SCHUMACHER 337.7 15:07:39
13 5 F. ALONSO 337.6 14:44:53
14 19 B. SENNA 337.3 15:04:48
15 18 P. MALDONADO 336.9 14:20:43
16 17 J. VERGNE 335.4 14:08:26
17 2 M. WEBBER 334.3 15:03:04
18 21 V. PETROV 334.1 14:08:29
19 1 S. VETTEL 334.1 14:15:51
20 20 H. KOVALAINEN 334.1 14:16:10
21 23 N. KARTHIKEYAN 333.5 14:50:59
22 22 P. DE LA ROSA 333.2 14:46:17
23 24 T. GLOCK 331.3 14:10:03
24 25 C. PIC 330.4 14:13:10


Velocidades punta en Monza (donde es un aspecto muy importante), Fuente página de la FIA....No creo que el 11º y el 13º sean puestos brillantes para un coche ganador....

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Alogilles

Alogilles

12/09/2012 23:31

Y eso que en lo de la vp anunciaron que habían mejorado con el pack y resto de novedades que traían para esta carrera, Asiboc. Pero en ese aspecto ahora no los veo mal. Considero que están dentro de la media ahora mismo y su competitividad en la pista de Monza me lo confirma.

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asiboc

asiboc

13/09/2012 15:48

@lalooo21....

Me gusta que me pongas retos....Ya que lo del speed trap no vale para tus argumentos....pues buscamos otros....

Los de Spa no los puse porque no los encontré en la página de la FIA, pero si los encuentras, no me importa que los comentemos....

Y evidentemente, el Ferrari en Monza fue muchísimo más competitivo que los Red Bull, que despelgaron buena parte de sus carencias (pésima velocidad punta, y mala fiabilidad cuando se fuerzan sus mecánicas) en 2012 y ninguna de sus grandes virtudes (casi intratables en curvas lentas y tracción; Magnífico tratamiento de los neumáticos)....Y, ¿qué decir de Mercedes?: Más pena que gloria, de no haber abandonado 3 coches por delante habrían quedado al borde de los puntos (y esto no es una crítica a sus pilotos, porque no había más que rascar)....

Aún así, el Ferrari fue competitivo en Monza, pero sigue teniendo graves carencias, y por supuesto, no fue el mejor coche del GP....

#74

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