Jamt decir que tiene el 2º en este gran premio no es descabellado yo así lo veo también, fuera como fuese ha estado cerca o muy cerca del primero que para el caso es lo mismo, quizás el desgaste de las gomas fuese un pelín superior en el Ferrari, aún así ha sido un coche muy competitivo de todas todas.
Pero sabemos que en muchas carreras de esta temporada eso no ha sido así independientemente del resultado final en la linea de Meta. No sé que es lo que diría Lobato, pero esto es lo que yo vi.
En 4/13, Australia, Malasia, China y Bahrein, el Ferrari estaba para entrar a regañadientes en Q3,(12-9-9-9) No creo que haya mucho que discutir, salvo que alguien crea también que el f-2012 era de los mejores o el mejor ya en ese momento. Si es así, ya no continúe leyendo.
En España se produjo un salto significativo de rendimiento, pero seamos serios, Mac, Lotus y Williams se mostraron superiores al Ferrari en ese Gp, no así por primera vez los Red Bull. Pero Mclaren y Williams en clasificación y ritmo de carrera y Lotus, clasificando a una décima del Ferrari y entrando justo detrás a otra en la linea de meta, me indican que no ando errado si digo que era el 4º coche allí. Sí, la rapidez en los pits también cuentan en la f1, pero aunque ayude de cara a un resultado cuando el asunto anda un poco apurado, no nos engañemos por que, una buena parada en boxes o una no tan eficaz del rival, no hace a un coche superior al resto ni tampoco más veloz cuando tiene que adelantar, defender su posición o perseguir a otro... del mismo modo que, salir el último por mor de una sanción tras marcar la pole con medio segundo de ventaja sobre el siguiente y no ganar la carrera o no alcanzar la zona de podio.... no implica que se lleve un auto más lento, ¿verdad?
Mónaco... clasifica 5º, termina 3º... Grosjean Out, y todos en fila hasta la meta. Nada que contar. ¡Uno más en medio!
Ya van 6 carreras y me pasa lo que a tantos otros, sigo todavía sin verlo con potencial suficiente como para ser considerado 1º o 2º ese Ferrari, a pesar de liderar ya en uno de los campeonatos. Si de aquí en adelante (a pesar de que tú o yo lo veamos segundo o en todo caso muy a la par con el primero en Monza y competitivo en algunas otras más como Canadá, Alemania, Europa o Inglaterra) lo más cerca que ha estado de ser el mejor monoplaza o uno de los dos mejores es Monza, ese 2º puesto en el global lo veo muy, muy, muy, pero que muy raspado. Y como ya he comentado y seguramente bien sabes no soy yo el único que lo ve así.
Pero ojo, que si de aquí al final le dan el mejor coche no me voy a enfadar con Ferrari. Jejeje.