Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari el cuarto coche!!

Ferrari el cuarto coche!!

FUNEBRER0

FUNEBRER0

04/09/2012 00:44

Pero claro. El Williams de Keke en el 82 no era el cuarto coche, a pesar de que terminó cuarto en la copa, y Keke campeón.
Cuando nos conviene es el cuarto coche, cuando no, no lo es.

1 1

cazalons1anos

cazalons1anos

04/09/2012 02:55

PARA LOS ALONSIANOS QUE NO SABEN LEER..........................La trampa de velocidad esta colocada tan atras (AL INICIO DEL SECTOR 1)que mas bien es indicativo de buena traccion y ahi los mas fuertes ayer eran Rb y
Ferrari , sin embargo como la punta se consigue mas tarde y justo antes
de Les combes (inicio del sector 2), ahi Ferrari seguia siendo muy
fuerte y Rb penoso.................APRENDAN A LEER!!!!!!!!!! SALUDOS

0 1

cazalons1anos

cazalons1anos

04/09/2012 19:10

.....toma esta es pa' ti...................
"Ferrari ha mejorado ostensiblemente su velocidad punta con las piezas que llegaron la semana pasada. Era una de las grandes carencias en el inicio de temporada, que parece haberse solucionado. Alonso fue el tercero en la tabla de máximas en Bélgica, y Monza es el reino de la velocidad.

Stefano Domenicali muestra un optimismo contenido, siempre cauto. "Monza tiene una gran importancia para nosotros. Hemos visto en Spa un Ferrari veloz respecto a los otros y ese factor es fundamental para esta carrera", afirma el italiano.

http://www.marca.com/2012/09/04/motor/formula1/1346749931.html

.no se puede seguir tapando el sol con un dedo.............................hay que sabere leer los datos, se los puse y no supieron leerlo, el ferrari hoy por hoy es un cochazo, tiene una gran traccion (salida ded curva) y una velocidad punta muy superior a sus rivales, en especial rbr....saludos

0 0

Alogilles

Alogilles

04/09/2012 21:30

Actualmente a mi me parece que están en 4ª posición en lo que a clasificación se refiere, eso lo veo claro, pero el asunto no es si se está cuarto ahora, tercero antes o quinto, sexto al comienzo; lo importante es la diferencia que tienes con el primero y el segundo a lo largo del año. Y Ferrari, si bien ha estado cerca unas veces e incluso bastante igualado en un par de ocasiones como Silverstone o Alemania, y cerca en los de España, Canadá, Europa o Mónaco, en el resto, ha estado relativamente lejos en cuanto a prestaciones puras se refiere. (A pesar de haber sacado buenos resultados como el de Malasia).

Hasta España el coche era inferior en rendimiento al de no menos de cuatro o cinco equipos rivales, ya fuese en prestaciones a solo una vuelta o en cuanto a ritmo de carrera: Mclaren, Red bull, Lotus, Mercedes, Williams y Sauber eran más rápidos, pero no por ello invencibles, pues en mojado las diferencias desaparecían tanto en carrera como en clasificación, ya que, en esas situaciones el límite de adherencia se iguala bastante para todos. Pero en seco... las cosas, en mi opinión eran así.

Con la llegada a Europa el salto de calidad dado por la Scudería les puso en situación de competir casi que de tú a tú con sus adversarios durante 4 , 5 carreras; no llega a tener superioridad sobre algunos de ellos, pero sí se ve a un F-2012 a un nivel bastante bueno y dentro de lo que considero razonable en un año donde hay un gran número de participantes con coches competitivos y una cierta alternancia en el dominio de las escuderías en las posiciones de cabeza. Obviamente, esas mejoras del F-2012 se hicieron notar a todos los niveles, clasificación y ritmo de carrera, hasta que la mayor parte de contricantes en liza por el título introdujeron nuevas actualizaciones en sus monoplazas, unos en Valencia y la mayoría en Hungría, lugar donde a Ferrari, tanto Lotus como Mclaren, sobre todo este último, parece que de nuevo se les han vuelto a escapar...
En cuanto a potencial, Maranello lleva haciendo la goma todo lo que va de campeonato, ora te pillo; ora te suelto; ora sí: ora no, pero al menos en resultados en lo que es la linea de meta, se puede decir que les ha ido bastante bien en general.

0 0

angeluam

angeluam

09/09/2012 20:47

Pues despues del paro veraniego se nota que ni el lotus ni el redbull don mejores que el ferrari o el mclaren

1 0

Alogilles

Alogilles

10/09/2012 12:33

En Monza, Ferrari ha dispuesto del 2º mejor monoplaza, pero la mala clasificación del astur por mor de su avería en la Q3, impidió que este luchara por las primeras plazas.

A ver que tal van las actualizaciones en singapur, un trazado que a priori no les beneficia pero que. si las novedades que llevan funcionan puede que den un paso adelante con respecto a lo que vimos en Hungría, donde eran claramente 4ºs.

0 2

Alogilles

Alogilles

10/09/2012 13:19

Alonso da su parecer, pero no ha podido demostrarse que fuese así. No sé tú, pero a mi me dió la sensación de que Lewis y Button se escapaban de Felipe fácil con el paso de las vueltas y el desgaste de sus cubiertas. Pero Ferrari ha sido competitiva en Monza, eso es innegable. El problema es que no siempre lo ha sido a lo largo de este campeonato a pesar de que su piloto vaya liderándolo. Espero que de ahora en adelante sigan por este camino.

"Y para que Alonso diga que era el más rápido, tenía que serlo por que siempre dice que hay coches mejores que el suyo y que hay que mejorar..."

Para que todos lo entendamos Laloooo21.... ¡Ahora Alonso sí dice la verdad!

0 3

Danke

Danke

10/09/2012 14:27

No ha sido siempre competitiva eso es cierto, pero tambien es cierto que ha sido la que mas consistencia ha tenido siempre estando entre el 4 y el 1 coche en todas las carreras, con un porcentaje de fiabilidad del 100% en carrera y clasificacion, salvo este fin de semana en Q3.

Por cierto que Massa no le saca ni el 60% del rendimiento al Ferrari, solo te dire que varios pilotos con coches inferiores van por delante de el o estan muy igualdos en puntos, incluso algun piloto con 6 abandonos y claramente peor coche esta a 5 puntos de el... No hace falta que diga nombres.

Eso de exponenciar el rendimiento de Alonso con el de Massa no me vale, por esa regla de 3 diria que Raikkonen le ha sacado el 200% al Lotus, comparando con D'ambrosio y diriamos que el E20 es el 5 o 6 coche de la parrilla

El Ferrari es el coche mas completo de la parrilla, hoy en dia Alonso teniendo un compañero como Rosberg en sus filas estarian claramente 1eros en el mundial de constructores, asique dejad de escuchar a Lobato que ese hombre desvirtua toda la realidad.

Si Alonso no gana este mundial con la ayuda de la FIA y la continua suerte con los abandonos de los rivales, sera para hacerselo mirar.

Saludos.

3 0

hunt

hunt

10/09/2012 14:41

yo doy mi parecer, tú das tu parecer, él da su parecer... jejeje

3 0

Alogilles

Alogilles

10/09/2012 14:53

Vaya, los Gps en los que a parte de los Red bull, Mclaren y Lotus, también los Sauber, Williams y/o Mercedes eran más competitivos que Ferrari en clasificación y/o carrera te los perdiste. ¡Que pena!
Estuvieron bastante bien, se llego a liderar y todo.

0 3

Danke

Danke

10/09/2012 15:37

Estimado Alogilles.

He visto todos los Gps no te preocupes, Ferrari donde mas problemas tuvo fue en Bharein y China, quizás Malasya pero le salvo la lluvia y un coche que va muy bien en mojado, es decir en circuitos de rectas largas dado que el Ferrari no tenia una buena velocidad punta y perdian mucho tiempo en recta, pero luego en carrera teninan siempre mejor rendimiento que no digo que estubiesen para tirar cohetes pero vamos que no era un coche malísimo tampoco...

No llevaba un Catheram precisamente como nos queria hacer ver el melenas... En bahrein quedo 7eptimo por detras de Di Resta con Massa noveno,Hulkenberg termino 13 con el otro Force india... sobran las palabras... y en China mas de lo mismo.

A partir del GP de Montmeló por mucho que no querais ver la verdad el Ferrari ha sido un coche muy completo.

3 0

Alogilles

Alogilles

10/09/2012 15:52

Nadie ha dicho que sea un caterham, esos van 10ºs.

El Ferrari como ya he dicho antes va haciendo la goma, unas veces está lejos y otras más cerca de la cabeza, pero a lo que vamos que es lo que aquí tanto os preocupa... "Alonso va primero sin tener ni de lejos el mejor auto en lo que va de campeonato" simplemente va primero en una temporada en la que no hay (de momento) ninguna escudería que pueda decirse que sea muy superior a las demás y ocupa esa posición por su capacidad de manejo, no por la ventaja que le ofrezca su monoplaza sobre sus inmediatos competidores. De aquí al final de la temporada nada puedo decir, pues desconozco cual va a ser su rendimiento con las actualizaciones que piensan introducir, pero de lo visto hasta ahora, sí.

Y Brawn por cierto coincide conmigo así que si tenéis oportunidad... no dudeis en comentarle vuestra disconformidad al respecto y ponerle al día en todo lo referente a los tejemanejes que según alguno se están dando en la FIA. Creo que conoce al presidente y quizás pueda hacer algo.
Brawn: "En un Mundial donde la victoria se premia con 25 puntos, ganar es una obligación. Y Alonso, gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto".
"Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos. No ha tenido un gran coche este año pero se encuentra liderando el Mundial. Ha logrado llegar ahí por lo que es, por el piloto que lleva dentro".

"Nosotros damos nuestro parecer..."
Suerte con la encrucijada.

1 0

asiboc

asiboc

10/09/2012 16:31

En este GP, Ferrari ha adelantado a Lotus, y ya está tercero en el Mundial de Constructores.....Además ha recortado mucho terreno con los Red Bull

En Monza, el rendimiento de Ferrari ha estado por detrás del inalcanzable ritmo de McLaren, y del asombroso tratamiento de los neumáticos del Sauber de Pérez.......

1 1

asiboc

asiboc

11/09/2012 18:14

No seas sarcástico lalooo21......En este GP, el Ferrari ha estado a un nivel muy alto....pero creo que no era el mejor coche de la parrilla.....

0 0

jamt

jamt

11/09/2012 18:57

en cuanto a conservacion de las gomas no era el primer coche, pero mientras estas duraron, creo que sino estaba a la par de mclaren, no estaban a mas de 1 decima de ellos.. diferencia que alonso pudo haber hecho y no hizo massa..

saludos

2 0

Alogilles

Alogilles

11/09/2012 20:28

Una golondrina no hace verano y una carrera con un coche más competitivo de lo habitual o tan competitivo como el que más si así os gusta más, pues tampoco. Hay rivales en pista que aun teniendo más abandonos cuentan con mayor número de podios, otros acumulan más victorias o más poles o más puntos en el mundial de constructores, más salidas tanto desde la 1ª como de la 2º linea de parrilla. Algunos hasta han ganado carreras este año de forma sobrada, bajando el ritmo y conservando motor como la de este mismo fin de semana en la que incluso se preveía un doblete. Lo mismo el F-2012 era el coche más rápido este año en Valencia o Malasia y, ni Brawn ni yo nos hemos dado cuenta de ese detalle.

Estará equivocado Brawn, me direis. El de esto más bien poco.

En resumen... el Ferrari ha mejorado mucho y está mostrándose competitivo en determinadas carreras, de lo cual nos congratulamos todos,(Ahí me he pasado, lo sé. jeje) pero no termina de ser el coche de referencia, casi siempre hay uno o dos, a veces tres que parten con mejores opciones de victoria. Y no es que lo diga yo, es que lo dicen pilotos de F1 que compiten en la actualidad con ellos en la pista.

Pero bueno, con 37 puntos de ventaja en la saca y el mejor coche de la parrilla en manos del astur, el discurso sería bien distinto del que leo aquí. Eso lo tengo claro. Así que, como eso no se prevée habrá que esperar al final y ver como van las cosas.

Saludos.

1 1

Alogilles

Alogilles

11/09/2012 21:14

Jamt, opino lo mismo que tú (en esta carrera) pero no hemos podido comprobarlo por la diferencia que hubo en clasificación a causa de esa rotura en la suspensión. ¡Hala! Adios al record ese del 100% que apuntaba Danke. Es que no gana uno para disgustos, oye.

0 1

feaR1

feaR1

11/09/2012 21:29

Me quedo impresionado cuando algunos alonsistas no pueden aceptar que el F2012 es un gran coche siguen con las fábulas de ser el 3ero y/o 4to en ritmo y clasificación ¿Es tan dificil aceptar lo que está a la vista de todos? Muchos se quejaron del RB el año pasado pero creo que este el Ferrari hoy por hoy es el mejor, clasificando bien, un ritmo demoledor en tandas largas y en lluvia ni hablar, realmente me dá igual si algunos no lo aceptan pero es evidente que se quiere crear una imagen que no existe, si los alonsistas quieren seguir con ese cuento del 3ero o 4to coche pues están en su derecho pero la realidad es otra tan simple y sencillo.

Un saludo.

1 0

Alogilles

Alogilles

11/09/2012 21:57

Recomiéndaselo a Brawn que de esto de los pilotos ya sabes que flojea un poco. Márcale el camino que se ve que dominas mucho el tema. Jeje

En España el mejor crono creo que lo marcó Lewis de largo además, pero por error de su equipo lo hizo sin suficiente carburante y lo mandaron a la cola. El salto de la Scudería fue grande allí, pero vamos....grande en comparación con el casi segundo y medio que perdíamos en clasificación en Australia y desde luego que no puedas seguir el ritmo del Williams en carrera y que entres con el Lotús pegado a una décima en la linea de meta, te indicará a ti que el Ferrari era el mejor.

Pd: ¿Qué dirá Brawn cuando se entere de que después de tantos años, al final no tiene ni idea?

Brawn: "En un Mundial donde la victoria se premia con 25 puntos, ganar es una obligación. Y Alonso, gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto".
"Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos. No ha tenido un gran coche este año pero se encuentra liderando el Mundial. Ha logrado llegar ahí por lo que es, por el piloto que lleva dentro".

Y encima lo dice tras el Gp de Alemania. Menudo papelón....

0 0

feaR1

feaR1

11/09/2012 22:13

Bueno Vegetto en realidad tu no eres el mas indicado en decirme que es y que no es ya que tu tienes tu punto de vista y otros tendrán sus diferentes visiones pero eso de querer venderme que Fernando está haciendo magia es una fabula muy buena pero para creerselo pues.. me parece que hay un punto que analizar desde el 2010 hasta la presente fecha es la fiabilidad que ha demostrado el Ferrari algo que se ha visto beneficiado por los continuos fallos de los RB y Mclaren.

A mi realmente me dá igual lo que piensen algunos pero muchos aficionados a la F1 saben que hoy por hoy el Ferrari es mucho mejor que el RB y que el Mclaren, claro obviamente hay circuitos donde el RB y Mclaren sean mejores, el F2012 es mejor es en su consistencia, Si Massa hubiese estado desde el principio a lo que ha demostrado en SPA y Monza Ferrari fácilmente fuese primero en el campeonato de constructores, no creo que yo diga que el Ferrari sea un coche excelente sea un envidioso que yo sepa mi piloto preferido tiene el triple de campeonatos que tu piloto preferido (si es el caso) pero aqui estamos analizando la fábula inexistente del 4to coche del mundial.

Dicen que el Mclaren fué superior en Monza pero creo que si Fernando hubiese hecho la pole hubiese ganado fácil la carrera, y para seguir está en evidencia el contacto de Vettel y Alonso y el ritmo de Fernando siguió manteniendose viendose superado por Pérez por sus neumáticos

Un saludo.

1 1

Alogilles

Alogilles

11/09/2012 22:34

Hoy por hoy no es un campeonato de 20 carreras. Ayer por ayer ganaban carreras y clasificaban a 8 décimas y antesdeayer a más de un segundo

Me repites lo mismo, porque intentas creértelo, eso está claro. pero ese razonamiento ponlo donde mejor te vaya, que yo mientras tanto me quedaré velando por la salud de Ross. ¡Pobre! cuando se entere de todo esto se va a disgustar de lo lindo. Mira que no ver que en España los Ferrari ya eran los primeros. xD

Pd: Nada efecleon, poco importa lo que pongas ahí. El Ferrari ese... este año ya desde el principio se vio que estaba para arrasar, y encima ha mejorado.... así que no discutas. ¡Más regular ese Ferrari...!

Un saludo.

0 1

Danke

Danke

12/09/2012 01:51

@Alogilles Deberias estar orgulloso, ahora vais a poder decir que el Ferrari es el coche menos fiable de toda la parilla xD xD + 1 para usted, sinceramente su sarcasmo no se por donde pillarlo, si esque se puede pillar... Porque si por un fallito en Q3 ya vais a poder enmascarar la megafiabiliad de Ferrari, lo llevais claro majos.

@Veggeto

"fear1, la realidad que ves tú, es bastante diferente a la que la inmensa mayoria ve, ¿el Ferrari el mejor coche?, vamos venga, y Massa esta haciendo una temporada realmente excelente."

Exclente? sumar un rosco en malasya? Con el mejor coche bajo agua. Otro rosco en Montmelo? con el 2 coche. O quizas otro rosco en Valencia? con el 3 coche. Alemania otro rosco con el 1 coche? hmmm

En serio lo dices?? Por cierto inmensa mayoria ve que el Ferrari es el 4 coche? xD
Quiero saber donde esta esa buena temporada de massa, te lo pido en serio.... Porque Massa desde que en 2009 tuvo el grave accidente lleva dando pena temporada tras temporada.

De ahi la gran diferencia en puntos y el porque Massa solo hace que camuflar el rendimiento de Alonso o mas bien el del F2012.

Si ferrari ficha a un buen piloto para 2013 y le dan el mismo material, hos podeis llevar alguna desilusion , como ya paso donde la magia se volatizo con Trulli o Hamilton de compañeros, rezad para que no fichen a un Perez,Hamilton,etc... Por que se hos va a terminar el cuento de la abuela pronto.

2 1

MiniPertur

MiniPertur

12/09/2012 03:27

El F2012 no es el cuarto coche, pero tampoco el mejor. Muchos hablan de su consistencia, pero las últimas victorias de Mclaren se han producido en circuitos muy diferentes, Monza con poca carga aerodinámica, Hungría con carga alta y Spa con carga media. Si eso no es consistencia que venga Dios y lo vea. Saludos

1 1

MiniPertur

MiniPertur

12/09/2012 03:34

Pues venga, ojalá que la Scudería fiche a Hamilton o a Pérez. Yo lo estoy deseando, sinceramente. El año pasado curiosamente, cuando Button humilló a Hamilton, no decían nada ni siquiera aparecían xD. Saludos

1 0

Danke

Danke

12/09/2012 04:10

No lo digo por eso Minipetur , si Hamilton o Perez quedasen por delante de Alonso es intrascendente, es absurdo decir que Alonso no esta haciendo una temporada bastante buena, por que esta gestionandola muy bien (aunque la suerte este de su favor tambien) lo que quiero decir esque el actual nivel de Felipe Massa esta muy lejos del que tuvo desde el accidente y eso no hace mas que alimentar que el Ferrari no es un coche tan bueno de lo que parece y que tenemos un mago, un piloto como Rosberg,Perez,Di resta,Kovalainen y un largo etc.. llevarian ahoran mismo mas 100 puntos tranquilamente y ahora mismo el Ferrari seria la 1 escuderia en el mundial de constructores.

Es que lees cada tonteria de que Felipe esta haciendo una excelente temporada que solo hace que darle mas enfasis a mi teoria... hay cosas que se dicen que son infumables y de fanático 120%.

El mejor coche no es, pero el mas completo si lo es, tanto en lluvia, como fiabilidad, como equilibrio entre clasificacion y carrera, yo creo que en el computo global ahora mismo seria el 2 coche, solo por detrás de Mclaren en cuanto a velocidad se refiere, pero que ha pecado de fallos de pits,accidentes,errores de estrategia,sanciones,Fiabilidad...

Saludos.

3 0