Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, optimista con el nuevo "F11" y los nuevos cambios.

Fernando Alonso, optimista con el nuevo "F11" y los nuevos cambios.

ToreroRoso

ToreroRoso

18/01/2011 20:23

Tras pasar la jornada del sábado en Maranello probando el cockpit y, descubriendo y analizando muy de cerca su nuevo coche que sera presentado el 28 de este mes, se ha mostrado contento.

El español y su compañero de equipo Felipe Massa han coincidido en que los nuevos cambios en el reglamento son muy positivos, especialmente el KERS y los nuevos neumáticos que calzarán los monoplazas.

Cito palabras de Alonso:

"Me siento optimista respecto a los próximos cambios. Cada año se producen ciertos ajustes de las normas para mejorar los adelantamientos y el espectáculo en la fórmula 1."

"Creo que los cambios de 2011 son de los más importantes en los últimos dos años. Creo que el novedoso alerón trasero mas el KERS van a ser una buena solución para los adelantamientos, nunca llegará a haber tantos como en motos o cosas por el estilo pero es de esperar que puedan hacerse dos o tres maniobras en cada carrera."

"Los nuevos neumáticos Pirelli posiblemente sean el mayor cambio para los pilotos y los ingenieros en cuanto a la adaptación de los neumáticos y el punto de vista del rendimiento porque los neumáticos son probablemente lo mas importante en el rendimiento del coche."

Por su parte Massa, en la misma línea que Alonso asegura que:

"Los test con Pirelli en Abu Dabi fueron positivos, se notaba mucha mas adherencia en los neumáticos delanteros, creo que es bastante mejor que en 2010, por lo menos para mi sistema de conducción."

"El coche es diferente al del año pasado. Vamos a tener el KERS de nuevo, y también cambiará el alerón, que va a ser nuevo para todos y espero que funcione como todos esperamos."

"Los difusores también sufrirán modificaciones, pero nuestro principal objetivo es terminar de hacer un coche competitivo, el mejor coche posible."

Si queréis ver el vídeo, aquí queda el link:

http://www.as.com/motor/video/alonso-soy-optimista-nuevos-cambios/20110118dasdasmot_1/Ves

2 0