Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso. Desde la óptica de un ferrarista

Fernando Alonso. Desde la óptica de un ferrarista

MAXMAXELL

MAXMAXELL

24/03/2012 06:24

Desde que soy parte de los cientos de personas que hacen vida y opinión en esta página de F1 me llama la atención la polarización que se observa el tema del piloto español y más de los extremistas que se vienen de cada lado: Alonsianos y los Antis de Alonso.
Es normal que en todo deporte se formen estos grupos "antagonicos" y las "peleas" entre ellos, siendo parte del mismo calor de los fanaticos.
En mi caso como seguidor del cavallino de toda mi vida he visto el ir y venir de varios pilotos que han dejados grandes emociones como desepciones, pero igual son parte de la historia escrita por ellos en la F1.
Aún recuerdo hace varios años cuando observaba a un joven y agresivo piloto que impresionaba su manera de pilotear y dije: Este español será un futuro campeón y no me sorprenderia que sea parte de la Ferrari, pues sin ser adivino, se cumplio esas palabras.
Me agradaba y seguia Alonso, cuando se proclamo por 1era vez campeón, se vio un cambio de actitud, "su ego" se inflo y su comportamiento y comentarios dentro la F1 eran criticables, pero no le di importancia porque vi que era su forma de ser.
Aplaudi cuando se anuncio su incorporación como piloto a la Ferrari, me dije es Alonso y desde ese momento es parte importante para todo ferrarista y terminamos borrando de nuestras mentes sus "cosas" del pasado, en la misma Italia festejo y lo adopto como propio.
Hablamos de un piloto completo uno de los mejores de la actualidad, pero no el mejor.
Los tifosis del cavallino a nivel mundial lo sigue (y miren que dicen que los ferrarista son mayoria en todo el mundo).
Defectos el lo tiene como cualquier persona que habita el planeta y como piloto tambien lo tiene.
Los verdaderos ferrarista estamos consciente de la capacidad y habilidad de Fernando y de seguidores son muchos no solo en su país natal.
Yo pienso que el mismo Alonso le debe dar risa de aquellos extremista pro adoradores y que aumenta sus dotes de piloto.

8 1

ferrari4ever

ferrari4ever

24/03/2012 08:13

Que tal estimado, muy bueno tu comentario, y totalmente deacuerdo contigo.

Yo también Ferrarista de toda mi vida, desde que tengo uso de razón de este deporte........como desde los 9 años jejeje, ahora tengo 19 y apesar de que no llevo más que 10 años viendo F1, pues al igual que tú he visto y nos hemos dado cuenta que pilotos son y fueron capaces de llegar a Ferrari y por supuesto llegar a batir al Kaiser Michael Shumacher........imagíno lo que seguramente también pensaste, cuando vimos correr y luchar codo a codo con Michael a pilotos como Fernando en su época Renault y Kimi en la suya con McLaren, y mi pensamiento fue "cuando Michael se retire, solo quisiera ver a 2 pilotos sustituyendolo, Kimi o Fernando"..............y mira así fue, primero Kimi y despúes Fernando, menciono esto por que claramente nosotros como Ferraristas queremos a un piloto que pudiera y que pueda hacerse cargo de todo el legado e historia que Ferrari tiene, y pilotos como Fernando son de los muy pocos que pueden cargar con toda esa presión y toda esa carga que significa Ferrari en F1 y el automovilismo mundial, es decir Fernando es un piloto como pocos capaz de acoplarse a cualquier circunstancia y cualquier equipo, pero solo pocos son capaces de brillar con luz propia, aunque nunca tenga un auto razonablemente competitivo, es más puedo decir, que como Michael anteriormente, Alonso es un piloto que puede pesar más que el mismo equipo, y en este caso en Ferrari el equipo se mueve entorno a él, por qué???, por que está demostrado ser un super dotado, un piloto que puede salvar a un equuipo como Ferrari del desastre como en este año.

Imagínate mi estimado, si no tuvieramos a Fernando y en su lugar estuviera un piloto "promedio", seguramente Ferrari estaría ahora mismo sin puntos y en los ultimos años para ser terceros en el mundial se hubiera sufrido muchísimo más.

Para mi Alonso es uno de los pocos 2 o 3 que no necesita el mejor auto para ganar un mundial, pues si siempre tuviera un auto por lo menos para podio en cada carrera, la definición del mundial sería otro con la regularidad que Fernando nos brinda para poder estar siempre entre los mejores.

Saludos amigo, y no se si estarás deacuerdo conmigo, pero creo que Fernando, es el único en todo Maranello que está haciendo un tabajo y méritos muy buenos para lo que significa Ferrari!!!

5 2

nanosos

nanosos

24/03/2012 18:10

MAXMAXELL, colega una buena opinión de tu parte. Ahora hablando de Ferrarista a Ferrarista Alonso hace todo lo posible para que el Ferrari no quede en el 13º lugar (ejemplo).
Todas las carreras debe echarse el equipo en la espalada y cargar con el hasta el domingo en la ultima vuelta, y lo digo así porque desde mi vista es así lo que veo, ahora este año no se si Ferrari llegara al 2º puesto y duele decirlo. Pero yo confió en Alonso porque me parece un gran piloto, comete muy poco errores en pista y en clasificación es raro que le valla mal salvo en Melbourne, que ese error en la Q2 supongo que fue a causa del momento que esta viviendo el cavallino.

2 2

NachoF1x

NachoF1x

24/03/2012 20:06

Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos de la parrilla y siempre coloca a su coche por delante de lo que le corresponde... Es un martillo en las carreras y tiende a equivocarse poco (aunque lo hace, como todos) Sin embargo, parece que no atina con los equipos... Hay que estar en el lugar y momento justo, y Fernando desde el 2007 no lo ha estado nunca. Eso sí, desde que está en Ferrari he notado un cambio de actitud en él, ahora es mucho más comedido y políticamente correcto de lo que era antes... Se nota la importancia de la marca, y aunque ahora tiene un coche lento no se queja... Creo que en Ferrari están contentos con él, y que él ha encajado bien en Ferrari a pesar de que nunca ha tenido un coche para ser campeón. Alonso es un excelente piloto pero necesita mínimo el 2º coche para poder hacer algo importante... Con el tercero casi gana en 2010, gracias a la cantidad de fallos que tuvieron los favoritos, pero sobre todo Vettel y Red Bull, que le permitieron acercarse y casi obrar el milagro. Pero mi opinión es que hasta que Ferrari no tenga mínimo el 2º coche, Fernando seguirá sin ganar el mundial, por más que Lobato hable del 120, 150 o 200%. Podrá hacer podios como en 2011, ganar carreras como en 2010. Pero para alcanzar el título se necesita algo más.

Así que Ferrari ya sabe lo que tiene que hacer, si quiere volver a escribir su nombre en la historia de la F1, esta vez con Alonso.

PD: La última pole de un Ferrari fue Singapur 2010. Ya ha llovido.

3 2

MAXMAXELL

MAXMAXELL

24/03/2012 21:03

Amigo @ferrari4ever

Tu sentir y punto de vista es tan claro y es valido y mas con la sencillez como lo plasmaste, tu como toda la mayoría de los ferrarista, percibimos un sentimiento especial a todo lo relacionado a la casa de Maranello, diferenciandonos con los demás fans de otras casas o escuderias y como es lógico el piloto debe ser la carta de presentación y ganadora.
Alonso entra en la reducida lista pilotos fuera de serie, el se exige mas que cualquier piloto promedio. Dio la cara por Ferrari el año pasado con un vehículo no ganador, el dio el equilibrio entre lo máximo que su habilidad podía dar y exigir al monoplaza hasta no poder mas.

Dejando a parte de sus comentarios y acciones que a veces podemos discutir, pero que al final por lo demostrado en el 2011, pasa a un segundo grado.

Es la verdad y no se puede negar, si no pregúntele a lo tifosi de italianos, que respalda a Alonso mas que lo mismo españoles

2 2

MAXMAXELL

MAXMAXELL

24/03/2012 21:13

Colega nanosos

Una vez alguien de esta página que criticaba fuertemente a Alonso y a la Ferrari, me refuto diciendo que Ferrari no es la mejor escuderia del mundo y yo le respondí que era cierto, que actualmente Ferrari no es el mejor del mundo pero ella es parte de lo mejor de la historia de la F1.
Igual puedo decir con Alonso, no es el mejor (aún), pero es parte de lo mejor que ha dado la F1.

1 1

AriVatanen

AriVatanen

24/03/2012 21:13

@MAXMAELL, concuerdo contigo en tu comentario. Es normal que alguien que ve la lucha entre alonsistas y "antis" , se acabe cansando de tantas disputas. Pero si criticasen a Ferrari injustamente, ¿no la defenderías?, seguramente sí. Personalmente no llevo muchos años viendo la fórmula 1, desde el 2003, y por lo menos no me dedico a adorar a Lobato como si hacen algunos otros alonsistas radicales. El problema de España en cuanto a la fórmula 1 es que antes de la llegada de Alonso no habia mucha gente que siguiese la competición. Lo que se hizo fué crear afición entorno a Alonso y no entorno a la competición de modo que cuando se retire unos cuantos no veran más fórmula 1 en sus vidad. Pero paradógicamente, muchos no seguidores de Alonso han empezado a verla hace poco también y critican cosas que luego ellos hacen con sus pilotos y eso se llama HIPOCRESÍA. Antes de criticar, hay que mirarse el propio ombligo. Saludos

1 2

MAXMAXELL

MAXMAXELL

24/03/2012 21:24

Colega NachoF1x

Desafortunadamente dentro de la Ferrari deben hacer cambios en la directiva y es lo que esta fastidiando la casa de Maranello.

Es verdad hasta que ferrari no termine de "conocer el nuevo coche" veremos a un Alonso peleando y dando la cara por "su" scuderia.

Lobato podrá decir monumentos pero si el que da los medios y herramientas se equivoca, el artista no podrá esculpir la obra.

Estoy confiado que este año volverá Ferrari a la pelea y Alonso a la carga y cuidado con que Alonso termine campeón, lo merece Ferrari y Alonso.

1 2

Blackwind

Blackwind

24/03/2012 22:18

Muy curioso, se abre un hilo de Ferraristas y solamente se apuntan tres o cuatro lo que valida mi percepción que los neo ferraristas ya no lo son tanto y están empezando a escribir pestes de la Scuderia porque el ídolo no obtiene resultados. Falta poco para que pidan la quema de la fábrica y el apedreo generalizado de todos los Ferrari que vean en la calle y si no al tiempo.

4 10

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

24/03/2012 22:34

Blackwind, para lo que no falta nada es para que entres tu en un hilo cuyo titulo contiene la palabra alonso. xD xD

Estoy con NachoF1x, nunca ha estado en el sitio indicado en el momento adecuado, aun asi, su coche siempre lo ha colocado por delante de sus posibilidades..... Esta faceta pero al contrario, la estamos descubriendo en Vettel este año....cuando hay contravolantes y peleas con el coche.....todo cambia.

Pero bueno, por todos es sabido el afecto y admiracion que tienen los tifossi por Fernando.....no hay mas que ver la prensa italiana del lunes pasado. Una viñeta de ese dia de la gazzeta lo dice todo.

Saludos.

7 2

Blackwind

Blackwind

25/03/2012 01:43

@Torerorosso
Hazme llegar tu dirección y con mucho gusto te enviaré un par de lentes porque entré a este hilo porque lo abrió el amigo @Maxmaxell -al que considero uno de los pocos ferraristas "reales" de este foro- y en ningún momento hice referencia en mi comentario al piloto de tu preferencia así que tranquilo chaval porque la Scuderia ha sido, es y será mucho más que el par de pilotos que hoy ocupan los asientos de sus coches. Tu ídolo no es importante y se irá -o lo irán- más pronto que tarde y los que realmente gozamos de la F1 seguiremos comentando los ires y venires de la Scuderia.

1 9

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

25/03/2012 06:51

jejejeje menudas licencias te permites, chaval........pero no me apetece entrar en polemicas con alguien tan forofo e imparcial como tu.

Solo decirte que, lamentablemente para ti, no sabes cuanto gozan o dejan de gozar los demas de la F-1......una curita de humildad te vendria muy bien.

Hay indicios que hacen pensar que la fobia a todo lo que tiene que ver con alonso tendra cura, estas de enhorabuena.....para lo otro creo que seguimos igual. xD xD

P.D.- Te recuerdo que este par de pilotos no solo ocupan los coches de Ferrari....tambien ocupan el sitio por el que claman y ruegan ciertos pilotos que desde que "el aire no ayuda" y hay que pilotar, hasta su compañero les bate.

Que goces de la carrera como solo tu sabes, fenomeno. xD

4 0

MAXMAXELL

MAXMAXELL

25/03/2012 08:43

Amigo Arivatanen
Hay de aquel que no defienda en lo que cree, esto suena bonito, pero en la vida real uno debe defender las realidades que uno cree y con el razonamiento como garrote. Es lógico que yo defenderia a la Ferrari si en una conversación exista ataques sobre ella y mas si considero que los disparos no atinen con la verdad, pero puede pasar que estos ataques son criticas con fundamento y argumentos, mi lógia es responder con mis consideraciones y opiniones de lo que está sucediendo y no cegarme con "peleas" absurdas.
Y de igual manera tu como fans de Alonso es normal que lo defiendas, de lo contrario no serias fans del piloto español
En España la F1 llego tomada de manos con Alonso, creando un maremoto con una nueva fanaticada deseosa de conocer a su piloto y varios de estos nuevos fans llegan cerrando las puertas de todo lo relacionado a la F1 sin importar historia, escuderias, pilotos, tradición y politica de este mundo automotor, debo aclarar que mi deseo es de no generalizar, mas de un amigo español termino dandome catedra de F1.
Debemos ser claros si un mañana Alonso termine su contrato con Ferrari y firma con otra escuderia, todos sus fans haran lo mismo.

1 0

MAXMAXELL

MAXMAXELL

25/03/2012 09:12

Amigo blackwind
Hombre eres bienvenido a este hilo, foro o como quieran llamarlo, gracias por dos cosas que observe en tus comentarios, la primera es sobre tu percepción sobre mi persona en el tema de tifosi de Ferrari (que viniendo de ti uno se siente importante) y el otro, es la primera vez desde que te leo no llamastes la casa de Maranello "Fiatrrari".
Blacwind, es seguro que aquellos seguidores de Fernando que se sienten molesto por Ferrari y esten listo en crear una versión similar a esa historica situación de la "noche de los critales rotos" en Maranello, logre cambiar y vuelvan a seguir al caballino cuando por fin algún de aquellos ingenieros superpagados por fin logre hacer hablar a los coches para poder "entenderlos"
Mis saludos

0 0

MAXMAXELL

MAXMAXELL

25/03/2012 09:48

Vamos amigo @TorerossoF1,
Tomemos estas cosas con un poco de humor, @blackwind apesar de su estilo muyyy directo, en algunos de sus comentarios he tenido que darle la razón, que su estilo puede molestar a algunos es otra cosa, en mi caso no me molesta y menos cuando comenta sobre Fiatrrari (como el lo llama), pero fijate y te daras cuenta su critica va para aquellos ultrafans de Alonso y Ferrari, nunca lo he leido criticando algún comentario cuando el forero es seguidor de Alonso pero no ultra, sus palabras son mas suaves.
En algunas oportunidades me leeras bromeando y hasta metiendome con el, pero siempre en tono de humor.
Mis saludos

0 0

AriVatanen

AriVatanen

25/03/2012 13:47

Hoy en carrera sobre mojado Alonso ha puesto al Ferrari primero y eso es un hecho real. Luego, la superioridad del Sauber ha sido latente con pista seca, pero aún así el asturiano ha sabido administrar su kers en recta. Gran dupla que debería haber en Ferrari con Checho y Alonso. Saludos

0 2

Blackwind

Blackwind

25/03/2012 15:09

Gusto me da por los verdaderos Ferraristas que haya ganado en Malasia un coche de la Scuderia, aunque más pronto que tarde llegará a este hilo la lobatada -ahora si- en manada a escribir que el coche rojo es una mierda y que ganó única y exclusivamente gracias a frenandito porque seguramente ingenieros, mecánicos y todo el personal de apoyo se estaban rascando las pelotas.

1 6

asiboc

asiboc

25/03/2012 17:27

Blackwind, ya que te permites decidir, y por tanto otorgar, el título de "ferrarista auténtico", te rogaría me dijeses los formularios que los interesados en obtenerlo tenemos que rellenar y donde enviarlos....

Gracias

4 0

TERMINATORF10

TERMINATORF10

25/03/2012 18:48

Guau guau guau....Magic Alonso sacando de esa cafetera el 110%,sacando petróleo de donde no hay....es el mejor y más guapo,y además es asturiano como yo (Toni Lobato) y..y..y..... xD xD xD

4 2

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

25/03/2012 23:04

Saludos Blackwind, espero que hayas disfrutado hoy de la F-1.

Y no lo digo para............pinchar. xD xD xD xD xD xD

Saludos.

5 0

Blackwind

Blackwind

25/03/2012 23:43

@Torerorosso
Acabo de ver la carrera -porque no la vi en directo debido a la diferencia de horas- y por supuesto que la gocé. Afortunadamente el SC intervino poco y pudimos ver una carrera bastante disputada, bien por la estrategia de Ferrari y bien por la de Sauber pues ambos pilotos supieron aprovecharla y subir al podio. Viendo la repetición me parece que Checo hizo todo lo que pudo para adelantar a alonsito pero le ganó el entusiasmo y se siguió de largo y no creo que haya habido órdenes de equipo como algunos ya comentaron.

Como era de esperarse regresan a escribir cosas no tan malas de la Scuderia algunos neo ferraristas y como en todos lados siempre hay uno al que los deportes le sirven de catarsis para sacar a flote sus traumas y su pequeñez mental. Aquí les dejo la última obra literaria de un pobre lobatero que ensucia el nombre de un excelente piloto finlandés:

@Arivatanen
Añadido el: 25/03/2012 - 15:17
..."Malditos sudacas rameras, a ver si por lo menos ya no utilizas piedras y arcos para cazar"...

1 4

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

26/03/2012 00:36

Blackwind, leido tu mensaje no puedo mas que disculparme contigo, primero tenia otra imagen de ti, pense que eras de otra forma, se que no eres alonsista pero eres realista. Segundo, alguien que ha visto correr al grandioso Jim Clark no merece otra cosa mas que mis respetos.

Comparto totalmente el analisis de la carrera que has hecho.

Espero compartamos mas opiniones.

Saludos.

1 2

Blackwind

Blackwind

26/03/2012 00:42

Torerorosso

No todo es blanco... ni viento negro je, je, je. Saludos y disfruta el triunfo de la Scuderia porque las cosas seguramente se van a poner más difíciles de aquí en adelante y sigo reiterando que el Ferrari no es tan malo como algunos lo pintan.

2 3

Blackwind

Blackwind

26/03/2012 03:25

Guille
Por mi parte nunca he sacado el hacha porque entro a este foro con el afán de entretenerme y si te fijas solamente le pico la cresta a aquellos que se pasan escribiendo cosas que no son ciertas o como el pobre chaval que mal usa el nombre de Ari Vatanen para escupir sus frustraciones; te invito a revisar mis comentarios y verás que normalmente contesto a alguno que sale con algo fuera de tono pero jamás con insultos vamos, me cuesta trabajo enojarme y nunca leerás un insulto racista de mi parte. Es obvio que algunos chavales confunden el sarcasmo con el insulto pero siendo un foro tan diverso de inmediato notas que algunos no rebasan los 15 años y otros pasaron rápidamente por la fachada de una escuela... pero nunca entraron.
Habrás notado que en el otro foro siempre me refiero al asturiano por su principal característica física pero aquí incomoda y respeto esa regla así que sigamos comentando sobre la F1 y dejemos pasar las tonterías y los insultos porque al final no jode el que quiere sino el que puede. Saludos.

1 3

ElVientoNegro

ElVientoNegro

27/03/2012 23:41

Guille
Fumada la pipa de la paz no más trapo ni espada desenvainada y para que no haya confusión ahora uso el nick de siempre -con una pequeña variación- por cortesía de un intercambio de opiniones con el que usaba -del verbo ya no- el nick de un piloto finlandés de rallies.

1 1