El año no podría haber empezado de mejor forma para Sebastian Vettel. Después de 1 año de sequía en Ferrari, el alemán se ha encontrado con un monoplaza que desde los test ha rendido a un buen nivel y que en Australia ha demostrado poder tutear a las flechas de plata.
La nueva generación de monoplazas trae de vuelta la mentalidad de Campeón de Vettel
Mark Webber, su antiguo compañero tanto de equipo como de conflictos, cree que esta victoria, junto con los nuevos monoplazas, son claves para que la motivación del alemán se vea incrementada tras un 2016 irregular.
Estas eran las palabras que el australiano pronunciaba para distintos medios digitales: "La nueva generación de monoplazas ha traído el renacimiento de Sebastian (Vettel). La mentalidad de Campeón de Vettel está de vuelta. El año pasado tenía una falta de motivación ya que no tenía posibilidades de victoria, por eso esta victoria es especialmente importante para él".
Además, para el campeón del WEC, los coches de este año se ciñen a la perfección al estilo del tetracampeón: "Como piloto puedes volver a marcar la diferencia, ya que es mucho más difícil pilotar estos coches al límite. Esa es otra de las especialidades de Vettel, buscar siempre el límite del coche".
Sebastian Vettel: "Tenemos confianza y esperamos demostrarlo en la pista"
Sebastian Vettel repite en la rueda de prensa del jueves, como ya hizo en Australia, gracias a su victoria en la primera carrera. El piloto alemán fue el vencedor en la pista semiurbana por delante de Lewis Hamilton, en una parada en boxes en el momento correcto y aprovechándose del precipitado paso por el pit lane del británico de Mercedes. Además, Hamilton tuvo la mala suerte de toparse con Max Verstappen, un rival complicado de batir, por lo que Vettel se escapó hasta llegar en primera posición a la bandera de cuadros.
Después de la primera cita, Sebastian llega a China como actual líder del mundial pero desconfía porque Mercedes es el equipo a superar. Tras dos años sin subirse al primer escalón, Vettel se muestra satisfecho con el trabajo realizado por parte de toda la Scuderia para llegar a ser mucho más competitivos.
Las estrellas plateadas: Principales rivales
"Los Mercedes siguen siendo los favoritos. Tuvimos una primera carrera buena, pero nosotros lo afrontamos carrera a carrera. Sabemos que tenemos un paquete bueno, pero hay mucho que hacer para mantenernos a su ritmo".
Trabajo duro= SF70H más fuerte
"Fue un gran fin de semana para todos en el equipo en Melbourne. Ha habido mucho trabajo detrás del nuevo coche. En general, estamos en una posición mejor, la gente del equipo está más cómoda y el trabajo está mejor centrado. Tenemos confianza en la manera en la que estamos trabajando ahora y esperamos poder demostrarlo en la pista".
2016: año de transición
"El año pasado no fue nuestro mejor año, pero tampoco fue tan malo. Logramos una cantidad decente de podios. Por supuesto no fue la temporada que queríamos. Después de una carrera es fácil decir que este año será mejor, pero solo es la primera carrera".
Primera gran remontada
"Este es un Gran Premio siempre lleno de sorpresas desde 2007, mi primer año aquí. Empecé decimoséptimo en el Toro Rosso y acabé cuarto. La lluvia nos ayudó entonces. Nunca sabes qué pasará aquí ya que es un circuito exigente para los neumáticos y para los coches. Es difícil de predecir".
Sebastian Vettel lidera unos ajetreados Libres 3 del GP de China
Tras la jornada de ayer en la que tres horas de trabajo terminaron siendo 20 minutos, los equipos llegan a los Libres 3 del Gran Premio de China sin haber podido apenas probar sus coches. La lluvia y la niebla imposibilitaron celebrar la segunda sesión de entrenamientos y es por ello que hoy no hemos escuchado el silencio en el Circuito Internacional de Shangai.
Sebastian Vettel contento con su clasificación: "Estuvo un poco más cerca que en Australia"
El equipo Ferrari se ha confirmado como un serio contendiente a las victorias y poles en la sesión de clasificación del GP de China 2017, donde Sebastian Vettel ha impedido de nuevo una primera línea monopolizada por el equipo Mercedes.
Sebastian Vettel (2º, 1:31.864):
"Estuvo un poco más cerca que en Australia, por lo que fue una buena sesión en general con una gran cantidad de posibilidades para el mañana. Veremos lo que la carrera puede traer, con las diferentes condiciones y todo. Por supuesto que me hubiera gustado estar aún más cerca, sabiendo que Mercedes sería muy fuerte en la Q3, como demostraron ser. Tuvimos un poco de suerte con Valtteri, porque cuando estás a 1 milésima de segundo de diferencia, podría ser de un modo u otro. Yo estaba contento con mi vuelta, aún habiendo frenado un poco demasiado pronto en la última curva, golpee el bordillo duro y tuve que esperar a que el coche se asentase. Ahí es donde he perdido un poco de tiempo, pero no toda la diferencia con Lewis. No había mucho más que podría haber ganado. Por lo que este resultado en una pista totalmente diferente, con condiciones significativamente más frías que Melbourne, es definitivamente una buena noticia. La confianza está ahí, confío en lo que el coche me está diciendo y parece responder a lo que le digo. Es un buen monoplaza, pero tenemos que seguir mejorando".
En caso de crear la Asociación de Prensa del Campeonato, me gustaría contar con la posibilidad de que nos ofreciera una entrevista para que nos de sus impresiones y pareceres sobre las particularidades del campeonato y otros pequeños detalles.